Descripción
INTRODUCCIÓN
Hemos terminado nuestro Propósito precedente (sobre “LA SABIDURÍA DE MAHOMA”) citando a los TEMPLARIOS como ejemplo de movimiento cristiano que fue impregnado con las virtudes del esoterismo del Islam.
Hemos de comprender bien esto ya que, el hecho de que haya existido una influencia musulmana sobre la célebre Caballería Cristiana, es justamente una de las piezas clave en las que se basó la acusación que cayó sobre ellos. Ahora bien, las VIRTUDES del “esoterismo” del Islam (la enseñanza sufí en particular) no son incompatibles con la verdadera comprensión crística, pues juntas reúnen la Gran Tradición Iniciática con sus Principios Universales y Eternos.
Hemos expuesto ya, en un artículo consagrado a los Templarios1 , cómo el rey de Francia Felipe el Hermoso, ayudado por su compañero de infancia Bertrand de Got, al que hizo nombrar Papa bajo el nombre de Clemente V, juramentaron la pérdida de la Orden de los Templarios.
Se trataba, sobre todo, del rencor del rey de Francia que, no pudiendo pagar las enormes deudas que había contraído con la Orden del Templo, prefirió condenarla, y así hacer desaparecer a sus acreedores antes que reintegrar los préstamos y, sobre todo, para no deber ningún…
1Ver nuestra obra: “El Libro Negro de la Francmasonería”.






































Valoraciones
No hay valoraciones aún.