Osar


LEÓN (Amor-Nobleza), FUEGO (Hasui), OSAR: en razón de la fe absoluta, en el equilibrio del cuerpo, modificable por la ponderación.

OSAR OSAR: Dar pasos conscientes hacia el océano de la existencia,bien equipado y preparado. No le da entrada al temor, el miedo,la angustia, la duda, sombras que debilitan la voluntad del Guerrero que lucha por la serenidad interior y la maestría de sí mismo.

OSAR SABER: Tener el valor y la voluntad de penetrar en el santuario de la sabiduría universal, para no quedarse en convencionalismos, creencias, escepticismo. Es un David flexible venciendo con sutileza al rígido Goliat de la ignorancia y la fuerza bruta.

OSAR QUERER : Audacia para ejercitar la voluntad, fortaleciéndola y guiándola con la visión del Gran Sendero que es la existencia tomada como escuela de liberación.

OSAR CALLAR: Vencer el impulso ciego a responder agresivamente a las ofensas, por ser un acto emocional, instintivo, fuera de control. Espera el momento y el lugar oportunos para responder con sabiduría, tolerancia y respeto. Así transmuta las energías del ambiente. Es un guerrero espiritual que lucha por y no contra, dentro de sí mismo y no fuera.