AMASENDA
– VOZ DE AMERIKUA DESDE AMAZONAS-ANDES –
Boletín Especial de la Mancomunidad de la América India Solar (M.A.I.S.)
Apreciados Amigos Espirituales, ¡PASH… IN LAK´EH… (¡Yo SOY Tú!)
¡FELIZ ESTACIÓN: VERANO AL NORTE/INVIERNO AL SUR!

Este boletín lo dedicamos en homenaje y memoria de nuestros Ancianos, Herederos y Guardianes de la sabiduría ancestral y perenne en nuestros pueblos originarios del gran continente, Amerikua, la América Ancestral, que han partido después de habernos apoyado en los Trabajos culturales e Iniciáticos por la Nueva Humanidad de la Era del Acuarius. En este caso, el Mara´akame Pablo Taizán de la Cruz, con quien compartimos peregrinajes y encuentros en varios lugares de México, y el Tata Pedro, Abuelo, digno representante de la cultura Maya-Quiché en Guatemala, con quien tuvimos hermosos encuentros de arte, cultura y sanación con nuestra hermandad de Nueva York en su sede de Golden Drum, en Dresde, Alemania, y por videoconferencias que se pueden ver en YouTube. Tata Pedro ha sido un ejemplo vivo de la primera postura del Sujuy Tukul (Yoga Maya, asanas del espíritu): la postura de la alegría.

Gracias al aporte de nuestros Abuelos espirituales de las culturas ancestrales de Amerikua, nuestro continente sede central de la Edad del Aguador Celeste, las tradiciones sagradas de la Humanidad resurgen con vigor para guiar a los pueblos a la tierra prometida desde tiempos antiguos: la civilización y cultura de paz verdadera sin necesidad de armas, de la salud verdadera sin necesidad de drogas, del amor verdadero sin necesidad de antagonismos, de felicidad verdadera sin necesidad de artificios. La Tierra de la Verdad Viviente.

Siempre unidos en espíritu, con votos de Luz en vuestras mentes y corazones,
Vuestro amigo y servidor D. Días Porta
Mes del Cangrejo, Año 74 en Acuarius

RECORDANDO A YAUXALI (Vestido de Sol) DON PABLO TAIZÁN DE LA CRUZ

(24-Junio-1936 – 2016)
Quien nos inició en la Cultura Wixárika, fue nuestro Guía en Wirikuta – Mara´akame – Cantador – Sacerdote – Curandero – Cawitero (El que ha hecho el Camino de la Oruga, el que Conoce los Mitos). Gran Artista Wixárika, sus esculturas y cuadros de estambre se han expuesto en galerías y museos de varios países. Posee un Magnetismo Oculto que guiaba sus manos, en una ocasión me toco ver como de una piedra de aproximadamente medio metro en unos cuantos minutos sacó la imagen de una Diosa del Agua, una versión de la Takutzi Nakawe para “enraizarla” en nuestro Centro de Gracias a Dios / Aguascalientes / México… Me dijo:
“le hice las orejas grandes para que te oiga cuando le hables.” Muchas anécdotas que recordar de éste Gran Maestro. Que tu Poder Yauxali siga creciendo en el Mundo del Espíritu. RAMSER.

DON PABLO TAIZAN DE LA CRUZ (1936-2016)

Pablo Taizan de la Cruz

ASCIENDE UN DIGNO REPRESENTANTE DE LA CULTURA MAYA:

DON TATA PEDRO CRUZ

Nosotros nos vamos, nosotros regresaremos. En nombre de la familia de Tata Pedro Cruz García, queremos informar de manera oficial que nuestro caminante por la Vida y la Paz del mundo ha trascendido a la otra dimensión, su cuerpo se irá más su espíritu permanecerá con nosotros hoy y siempre a través del aire y el agua. Su legado nos acompañará en nuestro Saq B’eey. Maltyoox a todos por su cariño, amor y respeto.… Hasta pronto Ruuk’u’x Ya’. No importa lo que pase, todo siempre con amor.

Maltyoox Tata por la sabiduría y amor, gracias por todos los corazones que tocaste como caminante por la paz en el mundo. Gracias por todo lo que ha legado a las generaciones futuras de tesoros. Te extrañaremos desde el fondo de nuestros corazones incluso si sabemos que tu alma está en su interminable viaje hacia la próxima aventura … Bendiciones para la familia y todos los que quedaron atrás, que el gran cambio suceda para el mayor bien de todos los seres. Maltyoox ajau Pablo Johann.

https://www.facebook.com/pedro.cruzgarcia1 #abuelos #natives #wisdomkeepers

CURSO INTERACTIVO PARA APRENDER MAYA: https://vicentecanche.blogspot.com/p/proyectos.html

DON PEDRO CRUZ, HEREDERO DE LA TRADICION CULTURAL MAYA, EN NUEVA YORK:

DON PEDRO CRUZ, HEREDERO DE LA CULTURA MAYA, ASCIENDE:

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Suscribite para recibir nuevos artículos

 

Loading