Sobre la Academia

La Soberana Orden Solar de Chichén Itzá abre el Portal de la Academia a los Buscadores e Investigadores de las grandes verdades que le dan sentido y razón de ser a la presencia humana en el Universo. Por distintas rutas del espíritu y de la cultura, las mentes más avanzadas a través del tiempo y de las civilizaciones, han profundizado y encontrado respuestas a las inquietudes y aspiraciones de los pueblos. Bebamos de esas aguas cristalinas de la sabiduría universal uniéndonos por encima de fronteras ideológicas para contribuir a satisfacer la sed de sabiduría y paz que hoy es necesidad primordial para la supervivencias de la Humanidad.

En este amanecer esperanzador de la Era del Acuarius, iniciada astronómicamente en 1948, cuando las nuevas generaciones vienen dotadas de una visión mucho más amplia que las anteriores, les invita a compartir el pan sagrado y el agua pura que se desprende del fresco manantial donde han bebido los grandes creadores de cultura y espiritualidad en todas las épocas y continentes, desde el comienzo de la aventura humana en la Tierra.

La mente y sus facultades son influidas por mecanismos naturales y extra-naturales a tal punto que hoy observamos un desarrollo de orden psíquico que está originando una transformación de las concepciones y maneras de vivir. Hay una aspiración generalizada hacia la búsqueda de soluciones definitivas a los problemas humanos y espirituales de siempre, y un deseo de conocimiento de las ciencias esotéricas, antes llamadas ocultas por la ignorancia y el fanatismo que se impuso en la sociedad. Se divulga también una documentación amplia sobre los misterios de antiguas culturas y los secretos de sus sabios y oficialmente se reconocen conocimientos que antes eran tildados de superstición.

Busquemos el acercamiento de todas esas vertientes del espíritu que han venido enriqueciendo el tesoro cultural de la Humanidad, hacia una síntesis que pueda ser aplicada a la existencia individual y social, en pro de un mundo más hermoso donde la Humanidad toda sea una gran familia, libre de fronteras y prejuicios que solo han traído sufrimiento y violencia.
La Orden como asociación de Maestros y Discípulos, su vehículo social: Acción por la Unidad Mundial (A.U.M.), y su movimiento americanista: Mancomunidad de la América India Solar (M.A.I.S.), nos complacemos en invitarles a participar en esta hermosa cadena de amistad internacional y de renovación cultural y espiritual.

QUE ES L.H.A.S.S.A.:

La Honorable Academia del Sagrado Saber Ancestral es el organismo educativo de la Orden, que imparte un programa variado de estudios sobre las más diversas ramas del acervo cultural espiritual, orientado hacia una aplicación practica del conocimiento, más allá de teorías y doctrinas, que permita superar la ignorancia espiritual y sus secuelas de enfermedades, desequilibrios, violencia y confusión.  La enseñanza se basa fundamentalmente en la Tradición Iniciática Universal, que consiste en los mensajes o evangelios de los Grandes Instructores y Guías de la Humanidad que se han manifestado en todas las razas, continentes y civilizaciones.  Nuestro Maestro y  fundador es el Dr. Serge Raynaud de la Ferriére, científico y primer mensajero de la Era del Acuarius, y su primer Discípulo, nuestro Hermano Mayor, Dr. José Manuel Estrada.

OBJETIVOS DE LA ACADEMIA:

Difundir a nivel internacional la sabiduría ancestral de las grandes culturas de la antigüedad en todos los continentes.  Contribuir   a la formación de los discípulos que siguen el sendero de la Alta Iniciación.  Establecer relaciones amistosas con movimientos e instituciones de carácter similar.  Contribuir a la paz a través del diálogo, el acercamiento y la comunicación de conocimientos, noticias y logros en el avance actual de la nueva Humanidad y de las nuevas generaciones.

En L.H.A.S.S.A.

Llenamos un vacío en el campo de la cultura y de la espiritualidad, generalmente arraigados en el pasado y sin una visión luminosa del futuro ascendente de la Humanidad.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •