Callar


ESCORPIÓN (Transmutación), AGUA (ma), CALLAR: sobre la realidad del Dogma, acción del Alma perfectible por el antagonismo.

CALLAR CALLAR: Silenciar los malos ruidos mentales que impiden la concentración, el estudio, la preparación de sus actos y planes. En el silencio de su santuario interior brota la voz sutil que guía firmemente hacia el logro de la realización. (Ver P.P. XXII: La Magia, pág. 52 de la edición original, Niza.)

CALLAR SABER: Compartir el saber según el nivel de comprensión y madurez del oyente, en el lugar y momento mejores para asimilar la enseñanza. Y callar cuando las circunstancias no son favorables.

CALLAR OSAR: Realizar sus actividades con prudencia para evitar escollos, oposición y el mal uso que pueden hacer otros del trabajo que está realizando.

CALLAR QUERER: No divulgar planes, proyectos, búsquedas, abiertamente a todos, pues van a interferir y obstaculizar su iniciativa. Solo los comunica a su equipo, a los que pueden apoyarle y son afines a su manera de ser y actuar.