El Ashram Virtual de Los Andes

Ventanal abierto hacia la Escala Aerosómica – #6

ACCIÓN POR LA UNIDAD MUNDIAL
MANCOMUNIDAD DE LA AMÉRICA INDIA SOLAR
LA SOBERANA ORDEN SOLAR DE CHICHÉN ITZÁ

LA H. ACADEMIA DEL SABER ANCESTRAL

COLEGIO INICIATICO UNIVERSAL

 

 

 

 

 

Honorables Peregrinos en ascenso a la cumbre de la espiritualidad,
PASH…. IN LAK’EH…

Les invito a celebrar el solsticio de verano al Norte y de invierno al Sur el miércoles 22 de junio, entrada del Sol al signo del Cangrejo, Cáncer, haciendo la sintonización o contacto con el MS Maestre Avatar SRF visualizando que realiza el Ceremonial Cósmico en la Catedral Celestial. Así recibir las sagradas bendiciones del Solsticio, el día más largo al Norte y la noche más larga al Sur; días de elevado magnetismo espiritual y vital, que entra por la Puerta de los Humanos, Cáncer. El 24 se festeja el día de los Fuegos de San Juan que preservan varias tradiciones, y se corresponde con el 24 de diciembre.

La mayor parte de Amerikua Sur, centro espiritual de la Era, pertenece al hemisferio Sur; solo Venezuela, Colombia y parte de Brasil y Ecuador, se ubican en el hemisferio Norte, de modo que este continente une ambas polaridades. También África, nuestro continente hermano, y la isla de Indonesia en el océano Pacífico, están repartidas entre ambos hemisferios.

En estos días solsticiales, resulta útil destacar el valor de la moral universal y la ética, código de conducta que guía a la armonía con las Leyes que rigen la existencia. Esa elevada ética iniciática es Portal de entrada al Sendero Ascendente de la Escala Aerosómica, después de recorrer durante años el Sendero Probatorio, horizontal, de la Escala Somática, disciplinas básicas de depuración física y de un primer servicio a la Humanidad. La mente ha de estar limpia de malezas psíquicas antes de desarrollar todo su potencial espiritual. Veamos lo que nos transmite la Tradición Iniciática Universal al respecto.

LA ÉTICA INICIÁTICA

Del MS Maestre Avatar SRF: “Es inútil buscar una alegría como ideal. Hay que disfrutar de las alegrías, pero no depositar la esperanza en ese punto, porque sería exponerse a decepciones y al reverso de la alegría: la tristeza. Es mucho mejor buscar la serenidad, la estabilidad de espíritu, la liberación completa del fanatismo, sea: religioso, científico o artístico” Dr. SR de la Ferriére en “El Arte en la Nueva Era”, pp. 56–57.

En su IV Mensaje: “Ciencia y Religión”, enseña: “La RESPONSABILIDAD es, pues, grande, porque quien no vive en función de las energías superiores entraba la armonía universal y se torna culpable de los males que afligen a la Humanidad. Al contrario, si mediante su ritmo personal eleva sus pensamientos a las Potencias Directrices del Universo, vibra al unísono de estas fuerzas y en comunión constante con el ritmo superior de ellas, participará en la emisión de esas Ondas Poderosas que con su magnetismo conducen el mundo a un destino superior. Que sea sentida la presencia del alma rectora del Universo: el Sublime Pensamiento de Dios”. “SERVIR PARA SER PERFECTOS, SER PERFECTOS PARA SERVIR”.

Es bueno estudiar esoterismo, practicar yoga, organizar sesiones místicas, pero no olviden que ante todo hay una Misión Pública, que tiene por objeto acercarse al mundo para dar a la gente una visión imparcial de los distintos modos de pensar”. MS Maestre SRF, Sus Cartas Circulares.

Y en su P.P.XIII: Una Cuna de Civilización Espiritual (p. 25 de la Edición Niza, 1957) expone: “La moral búdica ve en el principio del Bien y el Mal, algo mucho más profundo que nuestras filosofías occidentales, como ya se expuso en el P.P. V. … Ni personalismo ni egoísmo existen en el Budismo, que va hasta la doctrina de la no-violencia, doctrina de los Hindúes en general y de los Yoghis en particular. ‘Ahimsa’ (no-violencia) en el hecho de no matar nada, pero esa abstención de agresividad debe llegar hasta la paz interior también. … No hay sentimentalismo, sino un desligamiento de las cosas, que comienza con la lección del Buda sobre el desprecio del cuerpo: ‘Haz un pergamino de tu piel arrugada, haz una pluma de tus huesos, haz tinta con tu sangre, y escribe con ella las enseñanzas del Maestro’. Desligamiento que lleva el Adepto a la renunciación de las diez depravaciones, deseos que engendran la ignorancia, las opiniones, dudas, impudicia, negligencia e imprudencia al fracasar el entendimiento correcto. Llegará a esa renunciación trabando sobre sí mismo para no cometer los 10 pecados corrientes, los del cuerpo (robo, homicidio, fornicación), de la palabra (mentira, perjurio, frivolidad, calumnia), los del pensamiento (malicia, codicia, herejía). Para realizarlo, el budista practica las 8 virtudes: amor a la verdad, respeto del Sí, castidad, humildad, benevolencia caritativa, compasión, ascetismo, sumisión alegre al dolor y a todos los ascos”.

El MS Hermano Mayor JM Estrada indica que “Las disciplinas físicas son para el bienestar personal y para que el Candidato se acostumbre a dominarse. Hay una disciplina más necesaria para alcanzar la Maestría: así como no debes tomar café, no debes mentir. Así como no debes tomar licor, tampoco debes usar del chisme. Así como no debes comer carnes, no debes hacer sufrir a tus familiares, no pegar a la mujer ni hacer escenas que afecten la mente de los hijos, ni la mujer ser instrumento para hacer sufrir a otros y otras. Así como haces gimnasia diariamente, así debes estar en actividad constante por nuestra Orden, y aportar tus cuotas o donativos. Con el solo conocimiento de las Leyes Cósmica, no alcanzarás la Alta Iniciación, tienes que vivir la disciplina iniciática interna. No te engañes, los defectos pequeños confirman los grandes. El Sendero es expresión del recto actuar y del recto pensar. En el Colegio Iniciático se cultivan cualidades, no simples conocimientos. Celos, susceptibilidad, ostentación, envidia, malicia, ingratitud, venganza, son rémoras en el Sendero. El Candidato debe ocuparse en estudiar, adornando sus cualidades con las joyas del conocimiento, así ser completo y cada vez más útil a la Humanidad. Siempre cultivando en sí mismo las cualidades nobles y sanas.”

“Todo el que mira a una mujer deseándola, ya cometió adulterio con ella en su corazón” (Mateo 5:28).

Estar al servicio de la sociedad es la actitud correcta del Caminante por la Senda Iniciática. Este solsticio Norte-Sur ahora trae ese poder, pues lo imparten en tránsito Saturno en Acuarius, Júpiter en Piscis, Marte en Aries, Venus en Tauro y Mercurio en Géminis, sus respectivos signos de Regencia o Domicilio. Energía poderosa, actuando durante este verano\invierno; dependen sus bendiciones de sus posiciones planetarias en el horóscopo radical de cada quien.

¡Feliz Solsticio Norte-Sur! Celebrémoslo en plena Naturaleza, no bajo techo, pues es un acontecimiento Cielo-Tierra, ocurre en espacios abiertos. Acuarius es la Era de salir de enclaustramientos hacia la comunión con la Obra Divina a cielo abierto, como enseña la Teurgia, Magia Natural Ceremonial.

PASH…. AL LAK’EN… Vuestro Hermano y Servidor, D. Días Porta
(Desde Los Andes, Amerikua Sur, 25º mes de los Gemelos (Géminis), Año 75 – 16.6.2022)

LOS SEIS PARAMITAS EN EL BUDISMO (perfecciones):

1º Dana Paramita: Perfección de la GENEROSIDAD (Dana, en sánscrito). Lo primero: una mano abierta, el acto de dar y lo que se está dando. De ello se derivan las demás perfecciones. La generosidad tiene muchas dimensiones: no dañar, no mentir ni criticar. Renunciar a lo que se da desarrolla la visión espiritual hacia los demás, lazos sociales armoniosos. Contribuye a la serenidad y la satisfacción interior. Se genera espontáneamente al comprender que nada nos pertenece, que todo es transitorio, impermanente; en cambio, el apego lleva al sufrimiento y a la avaricia.

En la generosidad sincera, espontánea, no hay separación entre quien da, quien recibe y lo que se da. El Buda enseñó a sus discípulos a darse cuenta del gozo que brinda la generosidad, que antes de dar el que da se siente feliz, cuando da se siente en paz. Y después que da su espíritu se eleva; he allí los frutos de la generosidad. Ese arte de dar con sinceridad, espontaneidad y constancia, requiere entrenamiento para derribar muros de egoísmo y encaminarse a la liberación.

Compartir, regalar, donar, contribuir, es sembrar semillas en la mente que darán hermosos frutos espirituales. Es la dimensión interna de Dana, pues su manifestación externa dando cosas, es solo una parte de cultivar la generosidad; lo importante: nuestro desarrollo personal para salir del egoísmo, y el impacto o huella que imprimimos en la sociedad. Mente y corazón unidos se expresan en la generosidad espontánea, amistosa, bondadosa. “Que no vea tu mano izquierda lo que hace tu mano derecha” es el precepto cristiano. Saber recibir, con gratitud, apreciando lo recibido, es otra faceta de la generosidad. Transmitir enseñanzas sagradas y dar ejemplos de altura es la forma más noble de la generosidad, tratando de ser una sabiduría viviente, un camino para otros, sin egolatría ni vanidad.

La generosidad es una vía de entrada al dharma, a la bodichita o aspiración de lograr la iluminación para todos los seres. Dana paramita es verdadera generosidad de espíritu, dar con deseo sincero de beneficiar a los demás, sin esperar recompensa ni reconocimiento. No debe haber egoísmo adjunto. El trabajo de caridad hecho para “sentirme bien conmigo mismo” no es verdadero dana paramita.

Continuaremos comentando los seis Paramitas del Budismo, una rama de la Tradición Iniciática de gran acogida en nuestros tiempos porque llena un vacío espiritual en la sociedad materialista.

LOS 7 DONES DEL ESPÍRITU SANTO que nos ayudan a vivir más intensamente nuestros ideales:

ESPÍRITU DE SABIDURÍA: Es el don de saborear y gustar las cosas de Dios. Ver sabiamente la vida, no sólo con la inteligencia sino también con el corazón, tratando de verlas como Dios las ve y comunicándolas sabiamente, para que los demás perciban que Dios actúa en nosotros en cuanto pensamos, sentimos, decimos y hacemos, dejando de actuar caprichosamente. Desde la visión iniciática, es despertar esa sabiduría en nosotros mismos, donde está guardada desde el origen.

ESPÍRITU DE ENTENDIMIENTO O INTELIGENCIA: Con este Don podemos conocer y comprender las cosas de Dios, como el Maestro Jesús, descubriendo que su manera de ser y actuar es diferente al de la sociedad actual. Es una luz especial que puede llegar a todas las personas y muchas veces brinda sus frutos en los niños y en la gente sencilla por su pureza interna. Así entenderemos el sentido de cuanto ocurre en nosotros y en el mundo. Iniciáticamente, es percibir la razón de ser de cuanto nos rodea, con aceptación y comprensión, sin rechazo, dudas ni temores.

Faltas contra el Espíritu Santo: Desesperar de la misericordia divina. Presumir de salvarse sin tener méritos. Envidiar los logros espirituales de otros. Obstinarse en seguir cometiendo faltas. No dedicarse a superar las taras y vacío espiritual.

Sobre el descenso del Espíritu Santo, ver Los Hechos de los Apóstoles, caps. 1 y 2; y cap. 5:3-4. – Salmo 104:30 y 139:7). Esotéricamente, el E.S. expresa la ley ternaria o principio piramidal, que corresponde al plano espiritual, complemento de la ley cuaternaria que rige el plano material = 7. Seguiremos comentando los dones del E.S. y los 12 frutos que brotan de esas semillas del espíritu.

“La mayoría hace todo lo que puede para satisfacer sus deseos y realizar sus ambiciones. ¿Se han preguntado algo sobre la naturaleza de esos cálculos, proyectos, arreglos? ¿Han preguntado al Cielo: “Oh, espíritus luminosos, ¿estaremos en sintonía con vuestros proyectos? ¿Cuál es vuestra visión? ¿Qué plan tenéis a propósito de nosotros? ¿Dónde y cómo debemos trabajar para cumplir vuestra voluntad?” Pocos se hacen esas preguntas. Sin embargo, nada es más importante para el hombre que suplicar a las entidades del mundo invisible para darle la posibilidad de cumplir los proyectos del Cielo. Porque a partir de ese momento, su vida cambia, dejando de perseguir sus locuras, debilidades, cegueras, codicias; esforzándose por conocer la voluntad del Cielo va a otro camino, una orientación que corresponda con los proyectos de Dios. ¡Esa es la vida verdadera!”. Omraam Mikhaël Aïvanhov

FANTASÍAS Y VERDADES SOBRE EL “ASTRONAUTA” MAYA DE PALENQUE:

Ver enlace

UN EJEMPLO CRISTIANO DE PARTICIPAR EN LA OBRA DE DIOS (TEURGIA):

Ver enlace

ÉTICA Y MORAL, DIFERENCIAS, SEMEJANZAS:

Ver enlace

Suscribite para recibir nuevos artículos

Loading