El Ashram Virtual de Los Andes

Ventanal abierto hacia la Escala Aerosómica – #1

ACCIÓN POR LA UNIDAD MUNDIAL
MANCOMUNIDAD DE LA AMÉRICA INDIA SOLAR
LA SOBERANA ORDEN SOLAR DE CHICHÉN ITZÁ
LA HONORABLE ACADEMIA DEL SABER ANCESTRAL

Dignos Caminantes por las Sendas Sagradas del Espíritu,
PASH…. IN LAK’EH…

He decidido compartir, a través de estas páginas, nociones que contribuyan a comprender esa segunda Escala de la Iniciación para la Edad del Aguador Celeste, Acuarius. Dirigidas a todos los aspirantes sin distinción de credos o grupos. Son Enseñanzas presentadas por el Maestre Avatar de la Era, Dr. Serge Raynaud de la Ferriére, poco o no tomadas en cuenta hasta ahora.

Por eso abro el Ashram virtual: YACHAY WASI (Casa del Saber en Runa Simi o quechua, ancestral idioma de los Andes), porque después de 75 años no se ha logrado fundar el ashram que el Maestre SRF presenta en su obra “Los Grandes Mensajes” y que es la base física de la Escala Aerosómica. Fundarlo al menos en una realidad virtual puede servir de inspiración a futuros Caminantes dotados de ese Saber Osar tan escaso en estos tiempos. Abriremos inscripciones al Ashram para parejas jóvenes dispuestas a formar la Célula Familiar de acuerdo a la concepción iniciática presentada por el Maestre en su obra “Los Grandes Mensajes”, otra enseñanza no llevada a los hechos por sus seguidores. Célula simbolizada como la “sagrada familia” en el Cristianismo Iniciático.

El Maestre, en su obra “El Chamanismo” (P.P. # 35), va comentando la obra de Mircea Eliade del mismo título, quien fue el primer investigador de ese campo, “las técnicas arcaicas del éxtasis”, como él lo denomina. Citemos algunos párrafos de “Lo Sagrado y lo Profano” del mismo autor, M. Eliade que aclaran ambos términos, tan manipulados superficialmente en nuestros tiempos actuales. Como tantos otros, importantes de aclarar para tener una mente lúcida en el Sendero y no extraviarse en la maleza de conceptos y creencias, y tanta confusión en el terreno esotérico e iniciático.

Primero, algo de la Introducción: “La resonancia mundial del libro de Rudolf Otto: Das Heilige (1917), se debió sin duda a la novedad y originalidad de su perspectiva. En vez de estudiar las ideas de Dios y de religión, él analiza las modalidades de la experiencia religiosa. Dotado de una gran penetración psicológica y con una doble preparación de teólogo e historiador de las religiones, logró extraer su contenido y sus caracteres específicos. Dejando de lado el aspecto racional y especulativo de la religión, iluminaba vigorosamente el lado irracional… Después de 40 años, sus análisis conservan aún su valor. Pero en las páginas que siguen, nos situamos en otras perspectivas, presentando el fenómeno de lo sagrado en toda su complejidad, no solo en lo que tiene de irracional… Nos interesa lo sagrado en su totalidad… La primera definición que puede darse de lo sagrado es que se opone a lo profano…

“El hombre entra en conocimiento de lo sagrado porque se manifiesta, se muestra como algo diferente por completo de lo profano. Para denominar el acto de esa manifestación de lo sagrado hemos propuesto el término de hierofanía, que no implica ninguna precisión suplementaria, solo expresa lo que está implícito en su contenido etimológico, es decir, que algo sagrado se nos muestra. Podría decirse que la historia de las religiones, de las más primitivas a las más elaboradas, está constituida por una acumulación de hierofanías, por manifestaciones de las realidades sacras. De la hierofanía más elemental (por ejemplo, la manifestación de lo sagrado en un objeto cualquiera, una piedra o un árbol) hasta la hierofanía suprema, que es, para un cristiano, la encarnación de Dios en Jesucristo, no existe solución de continuidad. Se trata siempre del mismo acto misterioso: la manifestación de algo completamente diferente, de una realidad que no pertenece a nuestro mundo, en objetos que forman parte integrante de nuestro mundo ‘natural’, ‘profano’… No se trata de la veneración de una piedra o de un árbol por si mismos. Son adorados por el hecho de ser hierofanías, por el hecho de ‘mostrar’ algo que ya no es ni piedra ni árbol, sino lo sagrado, lo ganz andere… …

“Para la conciencia moderna, un acto fisiológico: la alimentación, la sexualidad, etc., no es más que un proceso orgánico, cualquiera sea el número de tabús que le inhiban aún (reglas de comportamiento en la mesa, límites impuestos al comportamiento sexual por las ‘buenas costumbres’). El lector se dará cuenta que lo sagrado y lo profano constituyen dos modalidades de estar en el mundo, dos situaciones existenciales asumidas por el humano a lo largo de su historia”.

En el capítulo 1 de su obra, Eliade se refiere al espacio sagrado y la sacralización del mundo. Presenta ejemplos de la concepción del centro del mundo, de la ciudad-cosmos, la consagración de un lugar, caos y cosmos, y otras facetas del espacio visto como sagrado. El capítulo 2 se refiere al tiempo sagrado y los mitos, el calendario, el tiempo festivo, la historia sagrada, las tradiciones. Capítulo 3: la sacralidad de la naturaleza y la religión cósmica. En fin, invitamos al investigador, al buscador que no se queda en creencias ni en ideas superficiales, a un estudio de esta pequeña obra, para ir logrando un manejo correcto del vocabulario en los procesos del pensamiento y en la comunicación con los demás. La palabra tiene valor y poder cuando se es consciente de la idea que encierra, por encima de una misma palabra en diferentes idiomas y con distinto sonido, pero que guardan la misma idea o sentido. Se puede bajar dicha obra de:
https://www.academia.edu/51210410/Mircea_Eliade_Lo_sagrado_y_lo_profano
Y “El Chamanismo” en:
https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=sites&srcid=ZGVmYXVsdGRvbWFpbnxtZWRpY2luYXBvcHVsYXJ0cmFkaWNpb25hbHxneDo0NWM1MjdkOWUyNmFmZDA5

Estas lecturas, más las prácticas a presentar a través de este primer Ashram de Los Andes, son indispensables para forjar un criterio firme, libre de vacilaciones, en cuanto se refiere a la Iniciación Mayor. Están dedicadas a discípulos con capacidad de estudio e investigación, no a simples creyentes. Tal parece que pocos han comprendido el tema de las tres Escalas Iniciáticas, esas tres etapas del Gran Sendero. Y algunos pretenden rechazar tan elevada Enseñanza…

PASH… AL LAK’EN….
El Guía y Custodio de la Tradición Iniciática Universal, T. A. O. D. Días Porta

Mes de Aries del Año 75 del Acuarius

“El despertar espiritual ya no es una opción, sino una necesidad, Si queremos que la Humanidad y la Tierra sobrevivan…”

Comenta un astrólogo: La Luna Nueva en Piscis el 2 de marzo tiene lugar exactamente a las 17:34 UTC, (conjunción con el Sol). En este caso, la luna también pasa por Júpiter y Neptuno el mismo día. Júpiter y Neptuno están cerca del Sol en este momento y están incluidos en esta energía de luna nueva.

Particularmente Júpiter, que está a solo dos grados de distancia. Júpiter está expandiendo y amplificando la Luna Nueva en Piscis.

Piscis es el signo del amor expansivo. Amor por todos los seres en todos los planos de existencia. Piscis tiene la máxima compasión, cuidado y sensibilidad emocional. Un signo altamente emocional con una fuerte función de sentimiento y preocupación por el bienestar de los demás a nivel colectivo. Piscis es el
signo más centrado en el corazón. Una lección de Piscis es permitir que uno sienta sus sentimientos plenamente y caiga más en su corazón. En Piscis se exalta Venus.

Durante esta Luna Nueva, a medida que estableces intenciones, pueden incluir expandirte a estados extáticos del ser, conectarte con lo divino o sentir tus emociones más plenamente. Que son todos los temas de la Escuela de Misterios de Piscis.

Los arquetipos de Piscis son el sanador, el que siente, el místico o el poeta. Alguien que busca la conexión con lo divino, está abierto emocionalmente y está sintonizado con su poder para sanar a los demás. Idealmente, te conectas con estas energías en esta Luna Nueva y estableces tu atención e intenciones
en consecuencia.

Gracias al tránsito de Neptuno y Júpiter por Piscis, que son su regente y corregente respectivamente, todas las características positivas de Piscis se encuentran exaltadas este año. Cada quien puede aprovechar esta circunstancia según la Casa que comienza en Piscis y la ubicación celeste y terrestre de
Neptuno y Piscis en su carta natal.

Podrías preguntarte:
¿Estoy sintiendo mis emociones plenamente? ¿Estoy conectado a algo más grande que yo mismo? ¿Qué tan conectado estoy a mi corazón? En última instancia, este es un momento para ir hacia adentro y establecer sus intenciones para todo el mes que viene. Un tiempo para suavizar y sentir el amor del universo moviéndose a través de ti.

Estudiarse a sí mismo desde la base física:

Tu INTESTINO te ENVEJECE: foco de moco y  toxinas
¿Cómo LIMPIAR EL INTESTINO de forma Profunda? #detoxprofunda #detox
Cómo una DESINTOXICACIÓN te SALVA la VIDA