C R I S O L # 02

Mes: Virgen, Año 72 en Acuarius

MENSAJE

Estamos aproximándonos a la hora de las definiciones en cuanto corresponde al Sendero de la Alta Iniciación. Es más un arte de vivir que una simple apariencia de espiritualidad superficial, que en el fondo es materialismo.

El cuerpo es herramienta de trabajo, como lo es un pico, una pala, un tractor, un avión, no un maniquí para exhibirlo ni para exhibir trapos. Eso no quiere decir descuidarlo, al contrario, como toda herramienta tenerlo bien lubricado, nutrido, sano, vestido adecuadamente, cuidando la armonía interior y exterior. Los llamados “placeres de la buena mesa” que a la larga traen enfermedades, deben ser substituidos por los deberes de la alimentación inteligente, que conducen a una vida sana y feliz. Como el cuerpo está totalmente penetrado por el espíritu, sus condiciones reflejan el estado de éste. “Mente sana en cuerpo sano” decían los antiguos sabios.

“Que tu cuerpo sea tu templo”, indicó el Maestro Jesús, sugiriendo un trabajo alquímico de transmutación de las energías vitales para alcanzar una alta espiritualidad. Podría haber dicho: ‘porque ahora es un basurero, una farmacia, una cantina, una prisión, cuando Dios lo destinó a ser el templo de tu alma.’ Como templo con él meditamos, oramos, amamos, estudiamos, trabajamos, nos superamos y contribuimos a la Obra del Creador viviendo en armonía interna y externa.

El cuerpo físico no es la persona, sino una herramienta de trabajo, desechable, o como decía el Hermano Mayor: un uniforme. Un traje espacial como el de los astronautas, adaptado a las condiciones de vida en
la Tierra. La inmortalidad física es imposible, va contra la Ley, es una ilusión por apego al ego. En la Alta Iniciación urge ser conscientes de nuestro ser, aquello que trasciende lo pasajero, más allá de la muerte, chispa inmortal que se reviste de carne y huesos durante la breve temporada de una encarnación terrestre. Así el peregrino se conocerá a sí mismo y podrá conocer y amar a los demás. En la vida común es difícil, acostumbrados a conocernos por lo que se ve del cuerpo: cara y manos, así como por las identidades superficiales de nombre, profesión, edad, etc., que impiden plena identificación y solidaridad, consecuencia: conflictos interminables entre personas, pueblos y naciones.

A los Maestros no se les debiera abrazar físicamente, se busca la comunión espiritual, el abrazo de auras, la conexión mental, no el personaje. Como Cristo y sus discípulos, símbolo de respeto y reconocimiento. Una vez una anciana se atrevió a tocar su manto y Él lo resintió, preguntando quién lo había tocado. En el ambiente humano, familiar, de amistad, el abrazo es expresión de cariño y aprecio. En el ambiente espiritual se hace con la mirada, la palabra, el gesto amable y respetuoso. Lo pidió el Maestre S.R.F. a sus discípulos. Nuestro saludo de paz con el mudra en ambas manos y el cuerpo como mandala de paz interna, es un abrazo crístico, espiritual. Los Maestros en la Alta Iniciación no tienen privilegios sino responsabilidades. Los discípulos contribuyen a que puedan cumplirlas.

Han pasado casi 72 años desde el comienzo de la Era y de la Presencia del Maestre Avatar, y poco se ha hecho para enderezar el rumbo de la Barca Acuariana siguiendo las normas por él transmitidas. Ha llegado el momento de hacerlo, esperando que todos acepten, apoyen y participen en esta delicada tarea: revisar las fundaciones de su obra para edificar los valores de un mundo diferente al actual tan conflictivo y enfermo. TAO DDP

CIRCULANDO

La Circular # 1 consiste en el “Mensaje del Muy Venerable Fundador de la Misión de la Orden del Acuarius, Ilustre Supremo Regente de la G.F.U. y A.U.M, M.S.M. Dr. Serge Raynaud de la Ferriére, al Congreso Internacional en Caracas, marzo 1957.”

CARTA CIRCULAR # 1
NO BELLA FRASEOLOGÍA SINO HECHOS…


“Mi Mensaje no está hecho de esas palabras que acostumbramos ver en los Jefes de filas para cumplimentar a sus seguidores, ni tampoco con terminologías apuntadas a una retórica sentimental. Sino que seré breve para dar a pensar un poco más que nuestra Institución no debe construirse sobre una bella fraseología sino sobre hechos que son los fines mismos que perseguimos.”

“la gran dificultad para fortalecer una Misión como la nuestra consiste en la falta de centralización de las energías…, una buena administración general … …”

“… Este pequeño Mensaje no es completo, pero el tema ya está establecido en su totalidad en un folleto que ruego a cada uno estudiar y tomar punto por punto a fin de realizar plenamente el valor de los términos expuestos: UNA NUEVA HUMANIDAD EN MARCHA, remitido a los participantes, es el verdadero Mensaje para este Congreso, y se quedará un tiempo como información general y línea de conducta para los inscritos. Por lo tanto será reproducido y distribuido a profusión para dar a conocer los objetivos de nuestra Obra y el Ideal de nuestra Causa. Universalmente unido a vosotros, a todos va el beneficio de la Bendición.” S. R. de la F.

ENSEÑANZA VIVIENTE, por el Ven. Hermano Mayor Dr. José Manuel Estrada (pág. 9):

“El Hijo del Hombre es un estado de conciencia. Es natural en todos sus actos, perfectamente equilibrado en todas sus actividades, y encuentra una profunda sabiduría tanto en el baile como en las otras artes. Es distinto del hombre común y corriente.

Quien tiene desarrollado Kundalini está seguro de sí mismo en todo momento y lugar donde se encuentre. En virtud de ese conocimiento, está seguro de lo que dice y hace, y de que va a realizar lo que quiere.

El candidato al Sendero no debe temer ni ser temido. Necesita equilibrio entre bondad y severidad, entre amor y sabiduría; ni desagrado ni euforia, constantemente satisfecho y capaz de transmitir satisfacción.”

TEMAS AEROSÓMICOS

M.A.I.S. MANCOMUNIDAD DE LA AMÉRICA INDIA SOLAR:


Puente entre la ciudad y las comunidades autóctonas de Amerikua, la América Ancestral, centro cultural espiritual de la Edad del Acuarius.

Enseña el Maestre SRF (“Los Grandes Mensajes”, cap. ‘Síntesis’:

“Tenemos que regresar al tipo de Humanidad ideal y a aquella forma de gobierno bajo cuyos auspicios florecía la larga y pacífica época de la antigüedad. La Gran Civilización se levantó siempre con la Dirección Teocrática-Científica: unión de los hombres bajo la autoridad de la Sabiduría. El Sacerdocio de la Edad Antigua representaba una comunidad de Sabios completamente versados en ciencia o filosofía y con perfecta comprensión de todos los problemas, gracias a su conocimiento de la Síntesis de Sabiduría impartido por la GRAN INICIACION. Elegimos esa forma ideal de supremacía de la Dirección del Mundo no porque ello signifique un retroceso, sino porque es sobre la base inmutable que podemos construir de nuevo y reformar nuestras vidas. No hablamos del mecanismo de civilizaciones como la griega y la romana. La civilización INICIÁTICA que mencionamos comprende a aquel Colegio de Sabios que gobernó al mundo, unas veces en forma oculta y otras manifestándose como en las épocas de la Gran Fraternidad Inca, Maya y Tolteca. No se refiere a la raza degenerada conquistada por los hispanos, sino a los verdaderos INICIADOS de América, que datan de hace 10, 15, 20 mil y más años atrás.”

Se trata entonces, como bien indica el Maestre, de un retorno a la armonía original, que se mantuvo en la más Alta Antigüedad, prácticamente desconocida por los historiadores. Amerikua, como sede principal de la Edad del Acuarius, va a la vanguardia señalando ese retorno a una vida en Paz, armoniosa y sencilla, abrazada a la Naturaleza como nuestro hogar y jardín del Creador. En ella reside la verdadera Ciencia, la ciencia existencial.

EL ARTE EN LA ERA DEL ACUARIUS

“El arte es de esencia divina, indica el Maestre S.R.F. en esa obra suya, pág. 95, y continúa: y constituye en el microcosmo la conservación tradicional de un origen no humano, de valor simbólico. La pintura, una de las formas artísticas cuya misión es hacer brillar en el mundo la tradición de la luz eterna, es una vía que se ofrece para que el ser pueda ascender a la esencia infinita, a la fuente suprema. Es sagrada en sentido metafísico (aunque accidentalmente tomando a veces formas religiosas, el término sagrado está más allá de las fronteras del sectarismo.)”

En ‘El Yoga del Dibujo’ por Jeanne Carbonetti, comenta en el prólogo que “el dibujo encauza el poder y la capacidad de enfoque de la mente para coordinarlos con el impulso del cuerpo a moverse y dejar huella, consiguiendo así un esfuerzo creador conjunto. La mente ve, el cuerpo siente y responde, y ambos se convierten en uno desde el instante en que nace la verdadera visión. Esta unión de cuerpo y mente en el dibujo, como en el Yoga, crea la abertura por donde entra el amor, porque la Mente del Corazón nunca se abre paso a la fuerza, sino que espera hasta tener el debido permiso.”

Y en su primer tema: La Práctica de la Apertura, afirma que “el dibujo es antes que nada un modo de asimilar algo con todos los sentidos, admitiendo todo lo que sea tal cual es, sin emitir juicio crítico alguno. Cuando esto sucede, el dibujo, al igual que la meditación, empieza a destapar capas cada vez más profundas de la estructura, hasta que se nos revela la esencia de la cosa. … Esta manera de ver requiere tiempo y práctica. … La experiencia será siempre maravillosa. Para ello hay que abordar el tema de la meditación en el dibujo… …”

Podemos así apreciar que el dibujo, tanto como la pintura, es un ejercicio psicológico y espiritual que nos sensibiliza a niveles más elevados de la percepción, más allá de la mente común, tosca y carente de sensibilidad al no ejercitarla en ese sentido. Viene a ser también una forma de terapia a través del arte.

SALUD

De ‘Salud y Longevidad con la Medicina Ayurvédica’ por G. Suryanara, entresacamos estas frases sueltas: “Ayurveda = Ciencia de la Vida”. Y a la vez medicina práctica. A la luz del Ayurveda la vida es la realización del Ser manifestando su conciencia en la energía y la materia, y a través de ésta libera su saber en la vida. La vida viene a ser la consecuencia de la ciencia del Ser.

La esencia de esta ciencia consiste en la visión de la condición natural del ser humano como armonía y equilibrio en sintonía con las fuerzas del cosmos y sus manifestaciones. Ayurveda enseña a despertar el organismo a la conciencia de la vida, a amarlo, dirigiéndolo hacia la salud original.

Un organismo desorganizado, desintegrado, erróneo que quiere forjar su destino por sí mismo, sin confiar en las leyes que guían a un destino feliz, su enfermedad no es más que el resultado de ese desorden. Pero la enfermedad no es el verdadero problema, sino el organismo desintegrado que proyecta al exterior la causa de su enfermedad y busca en el exterior los remedios. Hasta que no regrese al orden perdido, la enfermedad no desaparecerá.

El humano perdió hace mucho tiempo su condición de felicidad natural: fusión mística con el Ser y capacidad de moverse con él, transformándose y adaptándose a sus continuas mutaciones, a los flujos de energía que lo atraviesan; a los efectos de su potencia que en la naturaleza se traducen hacia empujones hacia el dolor, la vejez y la muerte.

Estas fuerzas pueden parecer negativas y traducirse en enfermedad solo si el hombre se opone a ellas por desvaríos de dominio o por no prestar atención ni respetar las leyes que lo unen al cosmos a través de la vida.

A cambio de lo perdido, el ser humano ha adquirido una chispa de la conciencia divina, luz que lo guía hacia la verdad (Satya) y la expansión. La vida humana es una paradoja, terrible y maravillosa a la vez. La salud no puede renacer sino a partir de aquella ciencia de la vida que la medicina hindú ha cultivado.

No existen causas de enfermedades que puedan incidir en un organismo que no esté previamente dañado, que no se haya desviado de las leyes naturales del Ser y del existir. El Ayurveda es ante todo una actitud preventiva. Si la enfermedad se manifiesta, significa que el equilibrio ya estaba comprometido. El objetivo de la curación es atender el retorno al equilibrio más que la supresión de síntomas, señal de un desequilibrio total de la energía vital.

Además de los síntomas hay que considerar las condiciones que predisponen a la enfermedad: inadaptación a los ciclos naturales, efecto físico de desequilibrios psicológicos, traumas, infecciones, mala nutrición y asimilación.
Recomendamos estudiar esa obra; consultar:
http://www.ayurvedatotal.com/QueEsAyurveda.html (‘Descubre qué es Ayurveda y cómo te beneficia’.)

El candidato a ser un verdadero Discípulo del Sendero de la Alta Iniciación, ruta a la Liberación de su yo egoísta y de sus tantas taras, ha de atender los preceptos que se vienen impartiendo a través de la transmisión escrita de la Tradición Iniciática Universal. Deja de ser el discípulo principiante, con sus pocas disciplinas y teorías pero sin verdadera Realización interna que se manifieste en su estilo de vida, en sus actitudes y reacciones.

“El discípulo vive en completa confianza, porque sabe que cada uno sigue la Vía en planos, grados y estados diferentes, y que a cada quien corresponde una Misión bien definida. No se preocupa del modo de vivir de su Gurú, quien puede ser ermitaño, o jefe de familia, mendigo o mundano.

“La importancia del Gurú está significada en el Shiva Samhita (III, 10 a 19) y en otros numerosos textos orientales. (Del P.P. VII: Objetividad Metafísica, p. 37.)

“Nuestra relación con el Maestro es de antepasado y descendiente: el Maestro es el antepasado espiritual y el discípulo el descendiente espiritual. Bueno es hablar de libertad e independencia, pero sin humildad, sumisión,
veneración y fe absoluta no existiría sabiduría alguna. Solo donde aún persiste la relación Maestro-discípulo se desarrollan gigantescas almas espirituales. Quienes se han despojado de esa relación o la ignoran, toman la religión como un pasatiempo. (De ‘Los Grandes Mensajes’, cap. La Gran Fraternidad, p. 258, ed. Original.)

Eso sí, tener cuidado en seguir a un Gurú, pues en estos tiempos de búsqueda espiritual han surgido muchos pseudo-gurús, pseudo-maestros, pseudo-chamanes, pseudo-iluminados, aprovechando esas inquietudes de la gente, y que se mueven dentro de ese mercado que en el Norte llaman “the new age supermarket.” El auténtico Maestro se identifica por su trayectoria, su vivir, su vocabulario, sus actitudes, su desprendimiento, su renunciación, sus pruebas, peregrino caminando por los pueblos, no calentando silla en su casa, ciudad o país. Es responsabilidad de cada quien seguir lo verdadero o lo fantasioso con sus halagos y ofertas. A nadie se puede culpar sino a sí mismo al dar un mal paso.

Que estas enseñanzas sean pan de vida para los aspirantes a la Verdad, que está en el Sendero: la vida cotidiana aderezada con disciplinas y estudios.

El Guía y Custodio de la T.I.U., T. A-O D. Días Porta

NUTRICION AYURVEDA
https://www.youtube.com/watch?v=v-ZZtR2mNeU

RECETAS VEGANAS
https://m.directoalpaladar.com/directo-al-paladar/55-recetas-veganas-faciles-y-rapidas-que-se-preparan-en-menos-de-30-minutos

AYURVEDA, SALUD, MENTE Y CUERPO
https://www.youtube.com/watch?v=eve9XXD8-T8&feature=push-lsb&attr_tag=8ndpXlpLySJC-ZoA%3A6

LOS REINOS PERDIDOS DE SUD AMÉRICA
https://www.youtube.com/watch?v=BlgBf8bz0Os

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Suscribite para recibir nuevos artículos

 

Loading