C R I S O L 1
1 – Mes: Leo, Año 72 en Acuarius


MENSAJE

Estamos casi a las puertas del inicio del Año 73 de la Edad del Acuarius, El Aguador Celeste. Y por lo tanto, de la entrada a su 2º grado precesional, el segundo peldaño de 72 años hacia el descenso cósmico del Mandato Crístico: Amaos los unos a los otros. Y en consecuencia, hacia el ascenso de la conciencia de la Humanidad para establecer la futura civilización acuariana, el mundo de bienestar, solidaridad y paz verdadera. Esa paz que es ciencia, no mera palabra.

El primer grado, los 72 años a punto de terminar, fue el impulso inicial para salir de la inercia espiritual de la actual civilización ya decadente después de tantos siglos de esperanzas frustradas en medio de guerras, materialismo e intolerancia. Termina en un caos social, y la naturaleza afectada por la explotación industrial y el consumismo = ignorancia vital.

Fue la etapa de transición de la Era de Piscis a la de Acuarius. La llegada del Avatar y Mensajero Mayor de la Era al iniciarse el Año 1 en 1948, nuestro Maestre Dr. S.R. de la Ferriére investido con el Mandato Cósmico, abrió las puertas selladas del Libro de los Cielos (Apocalipsis 10.).

“Todos los misterios serán revelados y lo que está oculto será dado a luz” (Lucas 12:2, 3): por ejemplo, los misterios desde el átomo a las galaxias la ciencia los ha ido revelando, además de los misterios del espíritu. Y lo oculto, antes llamadas ciencias ocultas, ahora ciencias esotéricas, ya se han dado a luz gracias a las editoriales, a la difusión del saber, a la inquietud espiritual ante el vacío interior, que conduce a la búsqueda del sentido de la vida y del ser, antes velado por el analfabetismo espiritual predominante. Comienzan a descorrerse los velos de ignorancia que han generado tantos males, enfermedades, guerras y sufrimientos a través de los tiempos.

Grandes cambios trae esta segunda etapa para el bien de todos los seres y por la implantación del V Reino Universal, la Era del Aguador Celeste derramando el Agua espiritual de la sabiduría que calma la sed del alma para siempre. Estemos en vela, alertas, preparados para dar el paso audaz hacia esta nueva realidad.

T. A-O Domingo Días Porta

Nuestro Sendero es de Fuego, que purifica definitivamente, no de Agua, que limpia por poco tiempo. En el ardiente crisol de las Pruebas transmutamos el plomo del ego en el oro del Amor sublime. El mal se hace cenizas, con las cuales abonamos nuestra siembra cotidiana. Con fe…

CIRCULANDO

Citas y comentarios sobre las Cartas Circulares enviadas (del Año 10 al 15, Era de Acuarius) por el Maestre Avatar a los grupos de discípulos en las Américas. Él reclamaba: mis circulares no circulan, o sea, que los encargados no reproducían ni distribuían como debía ser. Ahora, pasados tantos años, estoy compartiendo párrafos de actualidad tomados de esas enseñanzas. Incluyo citas de las enseñanzas y orientaciones de nuestro V. Hermano Mayor S. Maestre José Manuel Estrada (1900-1982.)

TEMAS AEROSÓMICOS

Este boletín CRISOL sustituye a las anteriores publicaciones que he estado enviando a lo largo de los años. A la vez lleva indicaciones para que los Miembros de nuestra Orden pongan en práctica Temas Aerosómicos que ayuden a preparar la implantación de la Alta Iniciación, Sendero Ascendente de acuerdo a las claves dadas por nuestro M.S. Maestre Avatar y por la Tradición Iniciática Universal, después de 72 años de transitar por la
Iniciación Menor, Escala Somática.

Empecemos por lo primero en todo genuino sendero de superación. O sea, la salud integral, base y punto de partida para trascender la condición humana común. Se asume así la elevada Responsabilidad que el Maestre Avatar SRF señala en el IV de Los Grandes Mensajes, descuidada en la rutinaria vida ordinaria. La relación entre mente y cuerpo es total, como enseña el Maestre SRF y lo podemos leer en el siguiente interesante artículo. “Todo es Mente, el Universo es Mental” enseña la Tradición Iniciática desde siempre. No se concibe en la Tradición Iniciática candidatos
enfermizos, con malos hábitos de alimentación, carácter y otros = ignorancia a pesar de conceptos, teorías y creencias. Ni sin sensibilidad al arte, a lo bello.

SALUD

LAS 5 LEYES BIOLOGICAS DEL DR. HAMER

La Nueva Medicina Germánica da un enfoque revolucionario del tratamiento del cáncer y se resume en sus “Cinco Leyes Biológicas” ideadas por el Dr. Hamer:

1a ley: Ley de hierro: Las enfermedades graves se originan por un acontecimiento inesperado de gran intensidad que es además vivido en soledad. El contenido del “conflicto biológico” desencadenado por este choque determina la localización de un foco de actividad que aparece en el cerebro, y que se puede ver en un escáner en forma de un conjunto de circunferencias concéntricas, y en la localización correspondiente de la enfermedad en el cuerpo, es el llamado DHS (Síndrome de Dirk Hamer).

2a ley: Carácter bifásico de las enfermedades: Un paciente que no haya resuelto su conflicto se encontrará en la primera fase, la de conflicto activo. Si consigue resolverlo, entra en la segunda fase, la de curación posterior a la resolución. Un conflicto inesperado o DHS interrumpe inmediatamente el ritmo normal día-noche, e inicia la fase activa del conflicto. El choque dispara el inicio de un Programa Biológico Especial y Significativo, que permite al organismo (psique, cerebro y órgano) incrementar el funcionamiento diario y enfocarse de lleno en contender con la situación imprevista. En algunos casos, puede ser preferible no resolver el conflicto sino reducir su intensidad a un nivel razonable, antes que afrontar la segunda fase.

3a ley: Sistema ontogenético de las enfermedades: La teoría estándar de las metástasis sugiere que las células cancerígenas de un tumor primario viajan a través del torrente sanguíneo o del sistema linfático a otras partes del cuerpo donde éstas producen un crecimiento canceroso en el nuevo sitio. De acuerdo a las Cinco Leyes Biológicas, los cánceres secundarios y terciarios no son el resultado de células cancerosas que migran, sino de un segundo o tercer DHS, frecuentemente iniciado por un choque en el momento del diagnóstico o del pronóstico, que pone al individuo en una situación total de pánico, causando un nuevo conflicto o, más aún, varios nuevos conflictos, llevándolo a presentar cánceres adicionales.

4a ley: Sistema ontogenético de los microbios: Los microbios no causan las enfermedades sino que nuestro cuerpo los usa, siguiendo las instrucciones del cerebro, para optimizar la fase de curación, si están disponibles. En el momento de solución del conflicto, éstos reciben una señal del cerebro para comenzar a trabajar en la tarea que les fue asignada, causando la inflamación, como fase previa a la curación.

5a ley: Quintaesencia: Cada par de enfermedades tal como ha quedado descrito es un “programa especial de la naturaleza con un sentido”, desarrollado a lo largo de la evolución para permitir a los organismos salir de su funcionamiento ordinario para lidiar con situaciones particulares de emergencia.

Todas las llamadas enfermedades tienen un significado biológico especial.
Mientras antes considerábamos a la Madre Naturaleza como falible, y teníamos la audacia de creer que ésta constantemente comete errores y causa descomposturas (crecimientos cancerosos degenerativos, malignos y sin sentido, etc.), con esta perspectiva se entiende la realidad como una totalidad entretejida en la que se desencadena la enfermedad debido a una causa que nos ha creado un conflicto, y que necesitamos resolver para crecer espiritualmente.

Entendiendo desde una perspectiva holística un universo humano de seres que reencarnan para aprender lecciones y liberar karma, para resolver situaciones y para aprender continuamente; y realmente hay pocas cosas que nos hagan aprender y cambiar más nuestra vida que la enfermedad.

El controvertido doctor Hamer no nos da una cura infalible contra el cáncer, sino una mirada hacia la relación enfermedad-conflicto. La aleja de los tratamientos convencionales que únicamente tienen en consideración una causa física de la enfermedad. Una explicación de un proceso en el que si se resuelve la causa emocional, el cuerpo será capaz de autosanarse.

La investigación del Dr. Hamer comenzó en 1979 después de la trágica pérdida de su hijo Dirk. Poco después de la muerte de Dirk, el Dr. Hamer fue diagnosticado de cáncer. Debido a que él nunca antes había estado gravemente enfermo, asumió que el desarrollo de su cáncer podría estar directamente relacionado con el evento traumático que experimentó.En aquel tiempo el Dr. Hamer era internista en jefe de una clínica oncológica en la Universidad de Munich, Alemania. Fue ahí que comenzó a estudiar a sus pacientes de manera sistemática observando las causas, el desarrollo y los procesos de curación de sus cánceres.

¡Lo que descubrió fue revolucionario! El Dr. Hamer encontró que cada ENFERMEDAD se origina de una experiencia traumática inesperada. Él estableció que tal choque repentino afecta no solo a la psique, sino también
al mismo tiempo (visible en un escáner cerebral) a la parte del cerebro que corresponde biológicamente al trauma específico. Que el cuerpo responda al evento inesperado con un crecimiento tumoral (cáncer), con una degeneración tisular, o con una pérdida funcional, está determinado por el tipo exacto de conflicto traumático.

A la fecha, el Dr. Hamer ha sido capaz de confirmar estos descubrimientos con más de 40,000 estudios de caso. Debido a que la CURACIÓN solo puede ocurrir después de que el conflicto ha sido resuelto, la terapia de la Nueva
Medicina Germánica® se enfoca en identificar y resolver el trauma original.

El Dr. Hamer es el primero en probar científicamente que el cáncer, por ejemplo, no es como se pensaba antes una proliferación de células cancerígenas mortales sin sentido sino más bien el resultado de un Programa Biológico Especial y Significativo de la Naturaleza que ha sido exitosamente practicado durante millones de años de evolución. La Nueva Medicina Germánica ® ofrece una comprensión completamente nueva de lo que llamamos comúnmente ”enfermedad“.

Al entender las Cinco Leyes Biológicas que el Dr. Hamer descubrió, nos volvemos libres del miedo y el pánico que frecuentemente vienen como resultado del inicio de una enfermedad. ¡Verdaderamente, un regalo a la humanidad!

Desde 1988, los descubrimientos del Dr. Hamer han sido probados y verificados por muchos médicos y asociaciones profesionales por medio de documentos firmados. La GNM del Dr. Hamer tiene un índice de éxito del 92%.

M.A.I.S.

Desde que fundamos M.A.I.S. en 1977 en la comunidad Peguche de la nación autóctona Otavalos, Ecuador, Amerikua ha saltado al escenario que presenta la Edad del Aguador Celeste, Acuarius, para promover los valores de la Nueva Humanidad en marcha, como la llama nuestro Maestre SRF. Se explica porque Amerikua, la América Ancestral, será el centro conductor de la futura civilización acuariana, lo afirma el Maestre. Ahora M.A.I.S. entrará a una nueva y dinámica etapa.

Después de 500 años de obligado reposo, Amerikua, sus culturas ancestrales con tradiciones de sabiduría, pueblos con talento creador por vivir en armonía con la naturaleza, brotan intactos, renovados, para contribuir a la nueva Edad de paz y ciencia humanista, respetuosa de la Naturaleza y sus seres vivientes.

Amerikua es ya centro de atracción y fascinación para gentes de todo el mundo que vienen en busca de ese saber, de sus chamanes, sus plantas sagradas, sus rituales y su arte de vivir a pesar del colonialismo de las castas dominantes que pretenden despojar nuestros pueblos autóctonos de sus tierras, sus idiomas, su cultura. ¡En nombre de la Humanidad, ¡Venceremos!

La Alta Iniciación ha estado siempre unida al arte en todas sus formas, como lo observamos a través de la historia de la Tradición Iniciática guiando a los pueblos hacia civilizaciones y culturas centradas en lo sagrado. Las religiones mismas, al menos las más antiguas, toman el arte como medio para transmitir sus doctrinas.

El Arte es la respuesta de la inteligencia humana al cuarto rayo de los siete de la Manifestación Divina: Armonía y Belleza. Lenguaje cifrado de la sensibilidad del espíritu humano, motiva a nuestros pueblos a trascender las pasiones animales para alcanzar esa luminosidad en el vivir que dan las pasiones sublimes. Es medicina hermosa que cura de la fealdad en el alma, el cuerpo y las relaciones humanas. Fealdad que ha traído tanto dolor y desesperación a través de todas las épocas, empañando los momentos de felicidad y armonía social.

El MS Maestre SRF en su estimulante obra, El Arte en la Nueva Era, Misión de los Artistas (VI Mensaje), expone en la primera página lo siguiente:

Es obvio insistir sobre la decadencia del arte y sobre la necesidad de hacerlo retornar a su verdadero camino…… El Arte, que era la traducción del sentido sagrado, se convirtió en una interpretación mecanicista del materialismo humano. Siendo una fuente de Revelación, se convirtió en una frecuenta negación de las cualidades sensoriales.

La Nueva Edad demanda un retorno a las fuentes de la Sapiencia Antigua. Naturalmente, con sus medios de expresión adaptados a la Era presente y siguiendo la evolución futura.

Frecuentemente reina confusión a propósito de la misión del arte, misión que no es menos sublime que la de cualquier doctrina filosófica. La verdadera naturaleza del arte tiene sus orígenes en los Centros Iniciáticos. De los cuales hay que recibir las claves esotéricas para adaptar la enseñanza legada por la Tradición a la comprensión de los humanos, para que le sean accesibles los símbolos; o a la masa humana que no responde sino por su intuición o su sentimentalismo.”

Las terapias basadas en el arte, como la musicoterapia, ayudan a sanar esa fealdad que mencionábamos, aplicando las técnicas adecuadas a las cualidades sensoriales: la vista a través del color (la pintura), el oído a través del sonido (la música, el canto, la poesía), el tacto a través del movimiento (la danza), el olfato a través de los aromas (perfumes e inciensos), el gusto a través de los sabores (como en los alimentos y postres.)

Juliette Alvin en su libro Musicoterapia (Ed. Paidós, 1967) dice que “La musicoterapia es el uso dosificado de la música en el tratamiento, rehabilitación, educación y adiestramiento de adultos y niños que padecen trastornos físicos, mentales o emocionales. Es una función de la música, pues ésta no es un fin en sí misma; su valor terapéutico no está necesariamente en relación con la calidad ni la perfección en su ejecución. Su efecto obedece en primer lugar a la influencia de los sonidos, origen de la música, cuyo valor, curativo, negativo o perjudicial se hace evidente en este estudio…” (I Parte: Bases Históricas.)

Ted Andrews en ‘La Curación por la Música. Transformación de las Energías mediante los Sonidos” (Ed. Roca, 1993, trad. del inglés) en el cap. 3: El Significado Oculto del Lenguaje, dice: “El lenguaje, las palabras y sus sonidos, no han sido abordados de forma completa…. El lenguaje y su expresión son de vital importancia para entender nuestros procesos de pensamiento… Existe la lingüística metafísica, cómo nos afecta el lenguaje más allá del dominio físico.

En general se ha aceptado que la mayoría de nuestras lenguas modernas proceden del sánscrito, que es una lengua muerta. Pero los yoguis de la India siguen utilizando sus palabras y sonidos debido a que sus efectos sonoros intensifican la meditación.

Las lenguas de muchas tradiciones y rituales antiguos todavía se consideran sagrados, y cualquier cambio en las palabras o en su pronunciación constituye una amenaza al poder inherente de esas palabras… Muchos creen que quien conoce el nombre real de un ser le confiere cierto poder sobre éste.

Los antiguos maestros utilizaban la simbología para transmitir gran parte de sus enseñanzas. Seleccionaban sus palabras de forma muy precisa. Pitágoras, por ejemplo, fue un gran maestro, y se cuentan muchas historias sobre sus métodos de enseñanza. Se colocaba una máscara de manera que sus discípulos fueran influidos por las palabras en sí mismas y no por sus expresiones faciales. Así cada uno tenía que descubrir y comprender la simbología del lenguaje…”

Nuestro recordado discípulo Juan Francisco Carrillo A. En su libro ‘La Vida es Ritmo, Danza y Movimiento” (2010), me entrevista: Maestro, ¿cuál es para usted la importancia de la danza azteca? Mis primeras palabras fueron: “La vida es danza. Todas sus expresiones implican danza, movimiento, ritmo, vibración. Danzan los planetas, los átomos, las galaxias. La vida humana, desde el nacer hasta la muerte, es también una danza, la danza del tiempo.

Diferentes tipos de danza realizamos: del feto, del niño, del adolescente, del hombre maduro, del anciano. También las de los sentimientos, los ideales, las ilusiones. Todo cuanto existe es movimiento rítmico, o sea, danza.

Ése es el fundamento de las danzas tradicionales en las culturas de nuestro continente, como en las de otros: un reflejo de la existencia, de la vida… …”


Podría agregar que las posturas del Yoga son como una danza estática en la parte externa, pero en lo interno el organismo y la mente ejecutan movimientos rítmicos vitalizantes, sanadores, iluminadores. En general, los
deportes, la gimnasia, la cultura física, tienen también expresiones de danza, aunque muchos han perdido el ritmo por ese afán de ganar y del mercantilismo que imponen sus exigencias. El arte de gobernar, más allá de
los políticos corrientes y de ‘partidos’ y votos, es el arte de cuidar el ritmo armónico de la vida social en todos sus ángulos. El arte de la mesa al comer, el arte del dormir y del despertar, de conversar, todo en una vida sabia,

implica también ritmo, belleza, armonía, delicadeza. Hoy todos están feos, contaminados, enfermos hasta del alma. Necesitamos la psicoterapia del arte.

Dejémonos de malos ruidos, es mejor tocar nuestro más intimo instrumento: las cuerdas vocales, para emitir sus sonidos maravillosos, reflejos del sonido creador, Verbo Divino. Y dancemos cada día la danza existencial.

Invito, pues, a todos a estudiar y aplicar ‘El Arte en la Nueva Era’, del Maestre Avatar SRF. Es como un evangelio, un manual para el discípulo. No es un tratado de historia del arte, sino que hace un repaso de los creadores en todos los campos del arte como un recurso para tratar de hacer comprender las claves del arte en la vida del discípulo y para actualizarlo de acuerdo al espíritu de las nuevas generaciones ya adentradas en la Era del Acuarius.

Que otros sigan haciendo culto al pasado. Nosotros miremos hacia delante, con visión del futuro hermoso al que tiene derecho la Humanidad, pues se lo ha ganado a costa de sufrimientos, sacrificios, entrega y búsqueda perseverante de soluciones a sus problemas y desafíos a través de miles y miles de siglos.

S-A.T. D. Días Porta

DEBEMOS SERVIR PARA SER PERFECTOS
DEBEMOS SER PERFECTOS PARA SERVIR


(La perfección es inalcanzable, pero el proceso de perfeccionamiento está a nuestro alcance. Basta con Saber Querer y Osar Querer. Un ideal es inalcanzable, pero es como la Estrella Polar: sirve de guía y de referencia para un buen proceder. D.D.P.)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Suscribite para recibir nuevos artículos

 

Loading