Categorías
- A.U.M. (50)
- Mensajes (27)
- Colegio Iniciático (10)
- Comunicados (3)
- Cultura Maya (38)
- Documentos concernientes al Muy Sublime Maestre (30)
- Eventos (6)
- General (14)
- Gira (8)
- M.A.I.S. (92)
- Motivos para el Pensamiento (11)
- S.O.S.X.I. (35)
- YACHAI WASI (9)
HACIA EL RETORNO DE LA CONCIENCIA CÓSMICA
Guía # 9 – Peldaño 7 en Camino a 21.12.2012
(Faltan 16 meses del Tzolkin = 16 peldaños)
Nawal (Día) 13 No´j, Uinal (Mes) Pop, Año 5125
Queridos Amigos Espirituales,
¡PASH… IN LAK´EH!
Estamos entrando ahora al período de preparación final, de pocas palabras y mucha acción.
Se adjunta un trabajo que presenté al I Retiro Iniciático realizado este mes en nuestra Casa Central, el Monasterio Iniciático Maya, para la práctica de todos los dispuestos a esa preparación.
Por supuesto, es necesario revisar los 8 mensajes anteriores para tomar en cuenta las indicaciones que se han venido dando como pasos hacia el despertar de la conciencia cósmica, nuestra condición natural, original, subyacente en el espíritu humano.
Los primeros pasos son de desintoxicación o purificación de toda contaminación interior en lo espiritual, mental, emocional, físico, social, y en las relaciones con la naturaleza y con el cosmos. Por eso insistimos en que se ejerza el Sacerdocio de la Salud: no limitarse a curar el efecto físico, llamado “enfermedad”, sino remover la causa, que está en la mente: la ignorancia fundamental, originada por el olvido: el olvido de nuestra verdadera identidad y la pérdida del centro interno, que debe ser lo permanente, no lo transitorio. Salir así de las falsas identidades y de vivir descentrados o con falsos centros.
Para apoyar el trabajo de rescate de la conciencia cósmica estudiemos la Tierra, el Sistema Solar, la galaxia Vía Láctea. Hay suficiente documentación disponible en libros, cursos y vía Internet.
http://es.wikipedia.org/wiki/Tierra
http://www.xtec.es/~rmolins1/solar/es/sistema.htm
http://www.tayabeixo.org/via_lactea/vialactea.htm
http://www.publicacions.ub.edu/ver_indice.asp?archivo=06800.pdf (sobre la mecánica celeste, para tener una visión clara de nuestro mundo y sus movimientos.)
En la cosmovisión amerikuana, la presencia entre los pueblos de los grandes Instructores y Guías espirituales de la Humanidad, Avatares, Mesías, Enviados, Mensajeros (masculinos o femeninos), es un acontecimiento cósmico preciso que ocurre cada vez en un tiempo-espacio determinado, de acuerdo a leyes evolutivas. No se trata de un hecho aislado ni de un personaje solitario que actúa por su propio criterio, sino que es un Mandato de Lo Alto. Las señales que lo anuncian derivan de los cálculos de los calendarios sagrados de cuenta larga, que abarcan períodos de tiempo muy largos; por lo tanto, con mucha anticipación se pueden predecir esos acontecimientos estelares de trascendencia espiritual para la Humanidad. En el espacio, debe haber un lugar escogido en la Tierra, preparado previamente, y un lugar en el Cielo (una luz, una estrella, una constelación), que estén ambos en correspondencia mutua. En el tiempo, la hora precisa en la Tierra, en la Humanidad, y el comienzo de un nuevo ciclo de tiempo en el Cielo, de acuerdo al movimiento cíclico de los astros. Y en lo evolutivo, el estado mental requerido para que esa conjunción del tiempo-espacio pueda manifestarse entre los humanos. Y para ello, se requiere que las mentes más avanzadas espiritualmente, los Grandes Maestros, intervengan en la preparación del evento y estén presentes en el sitio predestinado al darse ese parto de los Cielos en la Tierra. Consultar al respecto la primera página de Propósitos Psicológicos # XXII: La Magia, por el Maestre, Dr. S. R. de la Ferriére; esta obra, y otras de él, se pueden descargar en esta dirección: http://www.sergeraynauddelaferriere.net/index.php?sect=obras/pps&headlines=false
Gracias al estudio del simbolismo aplicado a nuestra realidad, vamos saboreando el néctar espiritual que se deriva de la antorcha del conocimiento que ilumina el Gran Sendero, que es la vida misma del Aspirante a la Luz, si se practican las reglas de la Iniciación Sagrada. De lo contrario, la vida no pasa de ser una simple rutina a la espera de la mal llamada “muerte” o sea, un tiempo perdido desde el punto de vista de la verdadera meta que corresponde alcanzar al ser humano consciente de su dignidad espiritual.
¡PASH… AL LAK´EN…!
Soberana Orden Solar de Chichén Itzá
Lcdo. en Educación, Domingo Días Porta
3º Piscis, Año LXIV Edad del Acuarius
(Monasterio Iniciático Maya, México, Febrero 22, 2012)
Nota:
El Contenido Completo ( imágenes, citas, entre otros) se encuentran disponible en formato PDF.
Por Favor Descargue el archivo si desea el contenido extendido.
DESCARGAR
[wpdm_file id=10]