De nuestro Ven. Hermano Mayor, Gran Gurú Dr. José Manuel Estrada:

No habrá paz en la sociedad mientras no haya paz en los hogares.
No habrá paz en los hogares mientras no haya paz en las personas.
No habrá paz en las personas mientras hagan de la alimentación
el producto de un crimen. ***
Entonces, a aprender las leyes de la vida sana y de la evolución espiritual, para combatir ese analfabetismo dañino.  La paz no es un acto político.  Es un arte de vivir que se logra con un trabajo interno, psicológico, propio de la cultura espiritual.  La paz no se conquista con violencia, sino con serenidad. La paz individual es la mejor contribución a la paz social.
Todo lo que hagas por tu superación, sea disciplinas, oración, meditación, servicio, etc., no lo haces para quedar bien con Dios, con los ángeles, con los Maestros, con los tuyos, con la sociedad, para ganar un premio.  Lo haces para quedar bien contigo mismo.  Lo haces por tu bien.  Tu obligación es contigo, con más nadie.  Es responsabilidad tuya, no de tus padres o maestros.  Sería inútil esperar que otro haga por ti lo que te corresponde, que te cure, que te haga feliz, que te ilumine. Cumple tu deber, y el mundo te abrirá sus puertas.
Así preparas a tiempo tu viaje último, que será el principio de otra etapa de vida.  El futuro depende del presente, el presente es consecuencia del pasado.  Cosechas hoy lo que sembraste ayer; siembras hoy tu cosecha de mañana… Igual ocurre a las naciones y a los pueblos y familias.
 Cuando le oras a Dios, lo estás haciendo al Dios que mora en ti,  allí te oye y te habla; no está perdido en el infinito, lejos de ti. Tiene un santuario en tu corazón.  Si está en todas partes, entonces también está en ti.  Sin necesidad de teléfono, aprende la clave para comunicarte con esa Esencia tuya.  Con tecnología espiritual, no industrial. Siempre ha habido un puente entre los mundos.
Pero óyelo en silencio, no te engañes queriendo oír lo que te conviene, alabanzas, elogios, pretendiendo que Dios te lo dijo.  Lo más probable es que te regañe o corrija, siempre con Amor y  Bondad.  Conócelo, estudia su Ciencia, para que cultives su Amistad.
Mientras no llegues a la Cumbre de la auto Realización espiritual, es porque algún delito o imprudencia sigues cometiendo. No te creas más de lo que eres, sé humilde.  Aléjate de esa sutil delincuencia moral del ego. Deja de ser lo que eres para que llegues a ser lo que debes ser. Elevándote elevas a otros, a la Humanidad entera. Esa es tu Misión, la Misión de todos los seres.  La única.  Lo demás que hagas son solo medios y recursos para alcanzar la Meta.

(T.A-O D. Días Porta)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Suscribite para recibir nuevos artículos

 

Loading