maestre_sat_guru

CON MOTIVO DEL DIA DEL SAT-GURÚ 2013

Dedicado al M. S. Maestre S. R. De la Ferriére

!…PASH…   IN LAK’EH…!

 

En esta fecha, sagrada para quienes nos identificamos con el Maestre Avatar y Fundador de la actual Era del Acuarius, nueva para muchos, pero ya en su año 66, quiero invitar a todos sus adherentes a una profunda Reflexión, Reconsideración y Retorno respecto a su Obra en su planteamiento original.

Reflexión para tratar de hacer nuestra la visión del futuro de la Humanidad que  él nos devela en nombre del Corazón del Cielo. Visión luminosa ante el panorama oscuro que presentan los medios de comunicación mal interpretando interesadamente y con miopía el sentido de las crisis que actualmente sacuden a la sociedad. Su optimismo es realista, no utópico, pues todo en la vida universal es evolutivo. Eso nos permite comprender que, a pesar de todos los pesares, el presente es mejor que el pasado (porque incorpora los mejores logros del pasado, los trasciende, e incorpora los suyos propios) y el futuro es mejor que el presente (por la misma razón.) Las tales crisis podríamos llamarlas más atinadamente “dolores de parto” en la Humanidad y en la Naturaleza, como aparece en el Apocalipsis (cap. 12 , verss. 1 a 6.) O sea, procesos que darán paso a condiciones de vida muy diferentes;  cambios radicales nos esperan, es mejor prepararse y estar prevenidos.

Lo más importante, una nueva Humanidad se gesta a través de las generaciones actuales, que traen otro sueño, otra visión de la vida, distinta a la de las viejas generaciones atadas a costumbres ya caducas; aquellas vienen dotadas de los recursos internos y naturales para trascender la condición de “animal racional” (la razón al servicio de la materialidad) en camino al “racional intuiciónal” (la razón al servicio de la espiritualidad.) No se trata entonces de ser mejores sino de ser auténticos. Dejar de ser lo que somos para llegar a ser lo que debemos ser.

Tampoco se trata de “pañitos tibios”, de calmantes, de curar los efectos, sino de llegar a la causa de todos los males, individuales, sociales y naturales; de poner el dedo en la raíz de la llaga; esa causa primera de donde proceden las siguientes, se esconde en el más lejano pasado, más allá de los tiempos llamados históricos. Tal como en un individuo enfermo, cuya enfermedad actual hunde su origen en el pasado.  Lo mismo ocurre en el alma colectiva de nuestra especie. El Maestre, usando diferentes recursos idiomáticos, intelectuales, ilustrativos, se esfuerza en compartirnos su propia visión, la visión de un iluminado, de un liberado de tantas limitaciones.

Reconsideración de lo que hemos comprendido y asimilado de su enseñanza, de lo que hemos hecho hasta ahora del programa de trabajo que nos heredo para echar las bases iniciales de la futura civilización Acuariana, propia de la estirpe del Hijo del Hombre, así lo anunciaba el Cristo.  Una autocrítica, un cuestionamiento, un análisis crítico de los logros, aciertos, fracasos, deficiencias, errores, en cuanto a nuestro trabajo tanto individual como grupal, en ese sentido. Y también en cuanto al cultivo de los Postulados de la Era del Acuarius y de la actualización de la sagrada Tradición Iniciática de acuerdo a la intelectualidad de estos nuevos tiempos.  Esa reconsideración ha de orientarse a hacer los debidos ajustes, correcciones y perfeccionamiento para la siguiente etapa del trabajo como Misioneros de la Humanidad Acuariana, no de una secta.

También debemos considerar la labor desinteresada en bien de la Humanidad, de la cultura y de la Naturaleza que realizan otras personas y grupos, pues el surgimiento de esta nueva y hermosa civilización se logrará gracias a un esfuerzo colectivo, conjunto, y no por un solo grupo o persona; en todos los campos sociales, culturales y místicos se llevan a cabo actividades y enseñanzas que empujan en esa dirección. Es un movimiento mundial muy inspirador que debe motivarnos  a todos.

Y Retorno al Manantial, a la Fuente, a la Enseñanza original del Maestre, así como al agua espiritual pura de los Evangelios de los grandes Guías Espirituales de todas las épocas y en todos los continentes.  Esa sabiduría imperecedera guardada intacta en la Tradición Iniciática universal.  La Enseñanza del Maestre felizmente se encuentra casi completa en Internet, donde se puede leer y bajar gratuitamente. También la de otros Maestros.

En suma, solicito a los Caminantes por las múltiples vías del Espíritu beber directamente de las fuentes originales de la sabiduría universal, esa agua pura que calma la sed del alma para siempre, en vez de extraviarse en la maleza de comentaristas, doctrinas y sectas que se desprenden de esos manantiales. En los escritos de nuestro Maestre SRF encontraremos siempre el alimento y la brújula que necesitamos para caminar con firmeza y transparencia por la Ruta ascendente de la Verdad hacia la Libertad suprema. Así nutridos, revisar críticamente lo recorrido hasta ahora para hacer las necesarias correcciones; con crítica constructiva, que es la que busca soluciones, y no la destructiva que se enfrasca en los problemas estérilmente. Y reflexionar diariamente para cultivar la visión clara, sin vacilaciones, de la realidad futura adonde nos conduce el desenlace inevitable de las circunstancias transformadoras que se están viviendo en todo el mundo; sin temor y con confianza en la misión del ser humano en nuestro hogar terrestre.

Con mis votos por un feliz e inspirador Día del SAT-GURÚ les hago llegar el saludo tradicional,

PASH…   AL LAK’EN…!

T. A-O Domingo Días Porta

Si desea puede descargar el archivo en PDF click aquí

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Suscribite para recibir nuevos artículos

 

Loading