QOLLA PUNKU

 

Puerta al Sur

 

QOLLA

 

Correo # 1

 

 

Amigos Espirituales,

Caminantes por las Rutas Sagradas,

Que la serenidad interior guíe vuestros pasos

 

En la I Mesa Redonda de Tercer Grado de Iniciación Mayor con presencia de los Maestros de 4º y 6º Grados, realizada en México en junio de este año 2013, hubo consenso para dar autonomía regional al Trabajo de nuestra Misión en Amerikua Sur.  El objetivo es afianzar los postulados y valores propios de la futura civilización y cultura planetaria de la Era del Acuarius en Amerikua Sur.

Era cuyo centro generador es el continente proféticamente llamado “El Nuevo Mundo” por esa razón, a pesar de su remota antigüedad, tanto geológica como de poblamiento humano.  A Los Andes en el Sur le corresponde en esta Era lo que tocó a los Himalayas en el pasado: Refugio de la Alta Espiritualidad, ahora con una tónica diferente, que podríamos llamar uraniana-neptuniana en lenguaje astrosófico, nuevas energías que se incorporan a nuestro mundo, provocando el despertar de facultades y potenciales  antes inexplorados.

La Era del Acuarius abarca los próximos dos mil años a partir de 1948, comienzo astronómico de la misma y fin de la Era de Piscis, los veinte siglos anteriores.  El período de transición social de una Era astrológica a otra dura 144 años: dos grados precesionales de arco: 72 años antes de 1948, transición negativa o decadencia pisceana; y 72 años después, transición positiva, cuando gradualmente se va implantando el espíritu acuariano que traen las nuevas generaciones debido al proceso evolutivo de la conciencia.

Piscis, signo de Elemento Agua, que fue el medio de comunicación predominante en esa época, y su palabra clave: Creer (predominio de la Religión y de lo inexplicable o el misterio.)  Acuarius, signo de Aire, medio de comunicación predominante desde 1948, luego de la 2ª Guerra Mundial (más bien europea, centro de la Era de Piscis) y su palabra clave: Saber (predominio de la ciencia, de la investigación que aclara los misterios, de la educación generalizada, de la información, las publicaciones, la divulgación del saber, búsqueda de la paz y las soluciones a los milenarios problemas humanos.)

La Era del Acuarius, por tener su foco central en Amerikua, es de polaridad Norte-Sur, mientras que la de Piscis, centrada en Eurasia, fue Este-Oeste.

Amerikua, nombre maya original del continente (no hubo un tal Americo Vespucio, manipulación ideológica y racista, sino Alberiq Vespucci, como se ve su firma en sus mapas); significa La Tierra de los 4 Vientos, por ser el único continente verdadero, que va de polo a polo, o sea, de Norte a Sur, y de Este a Oeste: los océanos Atlántico y Pacífico bañan sus aguas.  Los demás continentes son trozos del continente original: Gontwana o Pangea, la gran isla del comienzo de los tiempos flotando en un único océano en la infancia de la Tierra.  Amerikua viene de un dialecto maya que aún se habla en Amerikua Centro.

En virtud del mencionado consenso, a partir del mes de Leo (julio-agosto) de este año 66 de la Edad del Aguador Celeste (Acuarius) iniciaremos la reorganización de nuestras actividades en Amerikua Sur con un enfoque diferente al aplicado en Amerikua Norte. La Orden en el Sur actuará en acuerdo con los Abuelos y Abuelas Guardianes de las Tradiciones Autóctonas de esta región; ellos participarán en los cuadros directivos y docentes de nuestra Misión. Tradiciones que estudiaremos en base a las Orientaciones impartidas por el Maestre Avatar del Acuarius,  Dr. Serge Raynaud de la Ferriére y por su primer Discípulo, el Hermano Mayor, Dr. José Manuel Estrada, quienes establecieron los fundamentos  de nuestra Misión.  La Orden en el Sur actuará en estrecha coordinación con la Orden en el Norte, S.O.S.X.I., en  tareas compartidas para la reeducación humana.

Las montañas nevadas de la cordillera de Los Andes, cordillera que atraviesa todo el continente de polo a polo en sentido energético, son el asiento de la sagrada Fraternidad Blanca, digna asamblea de  Grandes Iniciados que velan por el bien de la Humanidad desde esas alturas, como antes lo hicieron desde el Tibet y los Himalayas.  Los bosques y selvas del gran Amazonas equilibran las energías del Ande, como un Yang y Yin continental; además,  guardan también milenarias tradiciones  y lugares sagradas, preservadas por  hombres y mujeres de sabiduría.

También tomamos en cuenta las Tradiciones Sagradas preservadas en Amerikua Norte, Centro y Karibe por los Guardianes del Saber Ancestral y sus pueblos, así como las de pueblos hermanos en los demás continentes.  Tradiciones desprendidas de la Tradición Iniciática Universal presentada por los Guías Espirituales de la Humanidad a través de las edades al comenzar cada ciclo cultural,  ascensión del espíritu en su peregrinar por el Cosmos en alas de la Madre Tierra. Para comprender y adaptarse a los procesos transformadores que está experimentando la Humanidad en estos nuevos tiempos, es necesario recapitular su historia desde el ángulo de la evolución espiritual.

Nuestra Comunidad Iniciática del Inti Ayllu en Tarabamba, Ollantaytambo, Valle Sagrado de los Inkas, Perú, ha de ser un centro espiritual del Sur, como lo es el M.I.M. en el Norte, en Zirahuén, México.  Solicitamos el apoyo de todos para lograr su desarrollo.  Actualmente sigue bajo la dirección del Hermano Vidal Ayala, residente en ese lugar desde los años 80, dando meritorias muestras de lealtad y dedicación.

El Maestro de 5º Grado (Ajkamalta´an o Discípulo Consagrado = Sat-Chellah) Luis Moreno B. desde mediados de año ha estado en gira misional por Colombia, Perú y Chile, dinamizando los Núcleos y Círculos de la Orden y realizando actividades culturales públicas.

El Maestro de 4º Grado (Ajkanbesaj o Preceptor = Gurú) Oscar Aguilar , residente en Valera, Venezuela, desde comienzos del 2013 está aplicando un programa de viajes misionales por el país para organizar nuestros grupos de trabajo, empezando por el oriente, y fortaleciendo los centros de la Orden en Mérida y Barinas.  Ya ha iniciado una gira por Perú, Bolivia y Ecuador, acompañado de un grupo de discípulos, para fortalecer nuestros centros iniciáticos.

Urge recuperar el impulso inicial que el Maestre SRF implantó en Venezuela durante 18 meses (de enero 1948 a junio 1949), semillas de Luz que aún no han sido debidamente cultivadas a pesar de tantos años transcurridos.  Para el resurgir del Sur se requiere activar ese Poder, así como el apoyo del Norte.  Ello va en bien de todos los seres.

Iniciaremos una primera etapa para el Sur en base a las posibilidades que se vayan presentando y la respuesta de quienes se sientan dispuestos a participar.

Vuestro Servidor, T.A-O Domingo Dias Porta

Venezuela, Mes de Leo,  Año 66 Era del Acuarius[1]

(Julio 23 – agosto 22, 2013, Era profana)


[1] Fotografía: Nevado Sajama, 6542 m, Andes Centrales, Bolivia, Amerikua Sur, sucesor del Monte Kailas, Tibet. (Ver fotografía del Kailas en la obra Los Grandes Mensajes, p. 19, por el Maestre SRF.)

Para descarga el contenido en formato PDF:

[wpdm_file id=29]

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Suscribite para recibir nuevos artículos

 

Loading