Por un mundo unido de Sabiduría, con la Divina Bendición,
¡PASH…   IN LAK´EH…   AL LAK´EN…!
T.A-O Domingo Días Porta
 

En algunos nuestros, y en otros grupos espirituales, culturales y otros, he comprobado que predominan las mujeres, y no solo eso, sino que al frente de muchos de ellos son mujeres quienes los dirigen. ¿Dónde andan los hombres? ¿Cuál es su período mensual, o diario, que los obstaculiza?  Esa realidad algo le dice a los Iniciados.

Su opinión de que la mujer no puede llegar a Gurú es muy tajante, tal vez se apoya en las costumbres de esta sociedad paternalista, por no decir machista, que siempre rebusca argumentos para sostener su incredulidad.  La mujer hoy está presente en todas las actividades de la sociedad, muchas veces al frente, como presidentas, reinas, primeras ministras, gerentes, militares, astronautas, guerrilleras, sin excusas de períodos, maternidad, etc.  No es algo nuevo. ¿Qué más podemos pedir?  Los hechos hablan, la realidad es más poderosa que las teorías, creencias y conceptos.  La teoría debe ajustarse a la realidad, y no viceversa.  Aún hay huecos que rellenar en la Iniciación hoy…

Según el Hermano Mayor, en el 2o. Grado a la mujer se le dice “Reverendo”, no Reverenda, eso algo nos insinúa.  Después de cierta edad ya no hay problema con el período; a algunas hasta bigote les sale.  El Maestre en el PP XXII afirma que “el hombre es una mujer que se ignora, y la mujer es un hombre que se ignora.”  Al vencer esa ignorancia, brota la comprensión y amor verdadero entre ambos géneros. En fin, él y ella salieron de las manos de Dios con las mismas prerrogativas y les repartió poderes para que se apoyen entre sí y se mantenga el equilibrio, la igualdad.

Ha habido un desequilibrio en nuestros Trabajos en relación a los géneros, pues los hombres han llevado la voz cantante; un caso es la Ceremonia C., por eso pongo a la mujer, de preferencia la esposa, a incensar al Oficiante, buscando ese equilibrio que la Tradición Iniciática de la antiguedad lo tuvo, como lo vemos en la historia sagrada.  Ha habido siempre mujeres santas, Lamas, sacerdotisas, faraonas, Iniciadas, alquimistas, monjas, artistas, astrólogas, yoginis, maestras, reinas, guías de los pueblos (hasta papisas…)

Junto a Cristo, junto al Buda, junto a Mahoma, a Krishna, siempre estuvo presente el eterno femenino. Pero se resisten nuestros miembros más conservadores, como en el Vaticano, el Judaísmo, el Hinduísmo, residuos del patriarcado, porque están acostumbrados a esos paternalismos. Dios no es macho ni hembra, contiene ambos géneros y los trasciende en su Unidad esencial como espíritu omnipenetrante, conciencia suprema.

 

El Maestre de la Ferriére vino a Amerikua con su pareja, el Hermano Mayor J. M. Estrada peregrinó con la suya, este servidor también.  Es una novedad, entre tantas, que presenta la Edad Acuariana.  A veces en algunas representaciones del Zodíaco, Acuarius tiene figura femenina.  Tal vez algunos jerarcas nuestros se resisten y disculpan, pero poco a poco entrarán por el aro.

 

La Alta Iniciación viene a restablecer el equilibrio en todos los órdenes para la Edad del Aguador Celeste con sus dos ondas paralelas, que no chocan ni se separan, como fue el caso en la Era de los 2 Peces nadando en direcciones antagónicas, pero siempre unidos por ese lazo sagrado que nunca se llegó a romper.  El hombre sueña con la mujer ideal y la busca, igualmente la mujer con el hombre.  Con su media naranja. ¿Por qué? ¿Y por qué las decepciones, frustraciones, conflictos, separaciones, la guerra de los sexos, como dicen algunos, en la sociedad profana?  ¿Qué ocurre en el alma humana?

 

LA INICIACION TRAE SORPRESAS PARA EL FUTURO…

El Guía y Custodio de la Orden, T.A-O Domingo Días Porta

———

Pregunta que originó la respuesta del Maestro Domingo Días Porta, arriba escrita.

Maestro,Creo que:

1.- Físicamente las mujeres no pueden aún llegar a Gurú (por sus cuestiones mestruales y hormonales).

2.-En cuanto a el poder… la mujer  predomina en los Centros de Estudio, en las clases de Yoga, en el Colegio Iniciático; en  esas actividades más del 70% son mujeres.  Así que en realidad ellas tienen el poder (de la mayoría al menos). En Uruapan solamente hay un alumno de yoga entre 30 mujeres, en los Círculos de Estudio hay unos 6 entre 20 mujeres, en lel Colegio Iniciático de Guanajuato hay 5-6 entre 30 mujeres; así que el poder para llegar a la familia y cambiar la sociedad lo tiene la mujer.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Suscribite para recibir nuevos artículos

 

Loading