Categorías
- A.U.M. (50)
- Mensajes (27)
- Colegio Iniciático (10)
- Comunicados (3)
- Cultura Maya (38)
- Documentos concernientes al Muy Sublime Maestre (30)
- Eventos (6)
- General (14)
- Gira (8)
- M.A.I.S. (92)
- Motivos para el Pensamiento (11)
- S.O.S.X.I. (35)
- YACHAI WASI (9)
COMUNICADO Nº 1
Correspondiente a 0o de Cáncer, año XXXIII del Aquarius (junio 22, 1981)
(Algunos párrafos) [Corrección de Estilos: D.D.P.]
Dentro del Plan Cósmico, siempre en cada escalón de la historia INICIÁTICA del Planeta, es enviado un Guía que conoce dicho Plan; son Mensajeros dotados de cierto poder secreto para defenderse de las fuerzas negras que actúan a través de la humanidad, ocupando puestos en todas partes, aún en las filas INICIÁTICAS. Por eso nos enseñó nuestro M. S. MAESTRE que ahora los magos negros no están acantonados en un lugar, sino que donde quiera que haya un mago blanco, cerca estará uno negro.
El principal inconveniente que tienen que enfrentar estos Guías es la incomprensión de los hombres, quienes con toda buena voluntad y creyendo que lo están haciendo perfecto, se enredan en razonamientos y enredan a los demás. Dicen los Hindúes que el intelecto es un círculo de acero, donde se mete el hombre y no puede salir ni ver la luz de la VERDAD, hasta que se abandone a sí mismo, deshaciéndose de sus conceptos y tratando de seguir al Guía para comprenderlo. Por eso dijo Jesús: “Abandónate a ti mismo, toma tu cruz y sígueme “, pues en verdad es muy pesado abandonar los conceptos, son sus hermanos con quienes tiene qué luchar, el aprisco por donde debe pasar para no ser ” ladrón y robador “. Por esto es muy difícil implantar una verdadera Jerarquía INICIÁTICA, ya que en este estado de cosas el Candidato, cuando adquiere algún poder, se quiere convertir en Guía y ahí se estanca, por ese deseo de poder y autoridad, moviendo fuerzas ocultas que lo envuelven en orgullo y autosuficiencia; se convierte entonces en un tumor canceroso donde quiera que se encuentre.
Contra eso irremediablemente debemos luchar porque son nuestros peores enemigos en el SENDERO. Cuando esto se vence, la fuerza de la verdadera humildad (a mayor altura mayor humildad), que nace del corazón y se manifiesta a través de la intuición, lo eleva por los peldaños de la INICIACIÒN. Si no hace esto, se convierte en un simple remedador del MAESTRE o del Guía para su bien personal y se viene al suelo con estrépito. Por lo cual se ha aconsejado siempre estar a los pies del MAESTRO, hasta que este reconoce en el Candidato un “Yo Mismo “, entonces no ve ningún peligro en los actos del Candidato porque solo hace lo que haría el MAESTRO; así no se perjudica el Movimiento por la ausencia del MAESTRO.
No olviden, seguir al Guía no es seguir a un hombre sino la palabra de todos los tiempos, recordando aquello de “¿Quién es mi familia? Aquellos que oyen y siguen mi palabra ” y aquella otra frase: ” Los tiempos pasarán más mis palabras no pasarán”.
El Plan Cósmico pide, para su verdadera realización, la estricta Observancia de nuestros actos en todo momento, sin perder detalle de lo que debemos y no debemos hacer. Ejemplo: me he enterado de que hermanos de Grado alto, estando en una Casa Sede, exigen a la hermandad que se les pague un sueldo por su trabajo; y no solo eso, sino que exigen que sea mayor al que se les da a los demás en iguales circunstancias. Esto no rima con la línea INICIÁTICA: “a mayor altura mayor humildad “. El Iniciado no cobra por su trabajo dentro de la G. F. U., sino que espera que de lo Alto venga el reconocimiento de parte de la hermandad y ésta le ayude como pueda o quiera.
El Verdadero INICIADO siempre está dispuesto a darlo todo; es más, nunca pide ni impone a los demás, al contrario: hace algo que produzca algún dinero para ayudar a la Institución. Los que no entienden esto no han realizado el SENDERO. Los apegados al dinero son los llamados ricos que “primero pasará un camello por el ojo de una aguja que ellos en el Reino de los Cielos” pero creemos que son ricos. Así, hay en nuestra Institución hermanos que, pudiendo cumplir con el compromiso de dar la cuota para el Patronato, no han cumplido, para esto en las Escuelas de INICIÁCIÓN se usa el dinero, para probar al Candidato; otros son probados por el sexo y de otras formas. “Seréis probados una y mil veces”, dice la Ley Iniciática.
DEL HERMANO MAYOR M.S. JOSÉ MANUEL ESTRADA V.