MENSAJE DE NAVIDAD 2023

Queridos Discípulos y Amigos Espirituales, PASH…. IN LAK’EH…


Bendiciones y votos de felicidad por una Navidad Crística a quienes tengan oídos para oír, a los que
albergan fe en el espíritu de Sabiduría que alumbra el Sendero de la Verdad Eterna. Presentamos el
Mensaje Navideño del Maestre Avatar del Acuarius con fecha 1949, como un Faro de Luz para nuestras
almas.


Vuestro Hermano y Servidor, T. A-O D. Días Porta


(Mes de Sagitario, Año 76 de la Era – Diciembre, 2023) He aquí el Maestre nos habla:

MENSAJE DE NAVIDAD
del MAESTRE Serge Raynaud de la Ferriére:

¡PAZ, Hermanos y Hermanas!

La Religión es UNA. Es la expresión religiosa de los hombres lo que la divide, pero no obstante todas las doctrinas, la de CRISTO es siempre la más vigorosa. Vigor y fuerza que se debe a su origen puro, porque más allá de la fuerza del Cristianismo, hay una LEY CRÍSTICA. Esta CRISTALIZACIÓN se produce en épocas regulares y determinadas, siguiendo principios bien conocidos.

Hagamos una llamada a los REYES MAGOS para que vengan, una vez más, a reconocer al MAESTRO DIVINO, al cual saludaron en su Cuna hace cerca de 2000 años.

Todos sus enemigos han muerto o caerán para siempre. Él… será siempre Recto. Los celos están concentrados contra Él y sus partidarios. San Mateo en el capítulo X nos repite las palabras del Divino Nazareno, quien advirtió: “… Y seréis aborrecidos de todos por Mi Nombre, mas el que soportare hasta el fin, este será salvo. Así que no les temáis, porque nada hay encubierto que no haya de ser manifestado ni oculto que no haya de saberse… lo que os digo en tinieblas, decidlo en la LUZ y lo que oís al oído, predicadlo desde los tejados. ¡No temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar…!”

CRISTO esta siempre presente: creían haberlo degollado en Belem, y Él… estaba vivo en Egipto; lo llevaron a lo alto de una montaña para precipitarlo por las rocas, y El… estaba sereno y sonriente de piedad. Luego en otra montaña, esta vez coloreada de sangre, una cruz, y después un sepulcro con soldados que vigilan su tumba… ¡Qué insensatos…! ¡La tumba está vacía…! ¡El… camina apaciblemente por la ruta de Emaús!

A través de la historia, la lista de los mártires crece, los cadalsos, las matanzas, el fuego, la sangre… No importa. El… siempre es Recto. Cuando los sabios disgustados se duermen en la noche de la duda, el Espíritu de CRISTO está adelante y vela. Cuando el fanatismo rabia con la humanidad empolvada de dogma, el Espíritu de CRISTO está delante y Ora… Cuando los hombres, egoístas y locos, cegados por las pasiones, se divierten sin reserva, el Espíritu de CRISTO está presente y clama:

“GLORIA A DIOS EN LAS ALTURAS
Y PAZ EN LA TIERRA A LOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD”

Sus mismos discípulos abusan de su nombre: ¡Ellos, que deberían anunciar su Resurrección, desean inmortalizar Su Muerte…! Algunos, sin embargo, son Hombres en todo el sentido profundo de la palabra. Discípulos de Luz, fieles al puesto que El Maestre les ha confiado, actúan bien, no obstante las duras pruebas.

El… no ha prometido nada. Ellos no han demandado nada. Hacen el Bien por el Bien mismo.

Los Mensajeros de la Paz no tienen necesidad de recompensa. Ellos trabajan porque tienen una Misión que cumplir, una humanidad que renovar…

Los Discípulos hablan de su Maestro con amor y confianza. Pero el mundo se agita… ¿Dónde está Él? ¿Adónde va…? Advierte a los hombres de la Tierra, di a los poderosos que su poder está amenazado. ¿Por quién? Por un pobre que no tiene ni una piedra donde reclinar su cabeza.

¡Más no importa, hay que unirse para no dejarle decir la Verdad…! Eso dice la gente contra El… Su Luz hiere a los miserables, a los envidiosos, a los avaros. El… que viene a unir todas las concepciones, se ve rechazado por los mismos que hablan de bondad. Todos los medios serán intentados para obstaculizar la Religión Pura, basada en la Comprensión y la Hermandad del género humano. ¡Numerosos serán los apasionados que llenos de vicios, encontrarán los medios más bajos para traicionar, calumniar o condenar la limpia Encarnación… pero, esto no hace nada, se puede encadenar a un hombre, mas no se puede tener cautivo al VERBO DE DIOS!

¡Noel esperado…! ¡Noel Bendito…! Noel Divino…!
¡Unámonos en la Conciencia Universal!
¡Fusionemos en el Seno del Padre Creador!
¡Reintegrémonos en la Eternidad…!

¡En medio de las tormentas, CRISTO es el único Refugio… En la lucha por la verdad…, CRISTO es la ayuda preciosa… ¡Frente al INFINITO, CRISTO es lo Único que vemos…! En la continuidad de las eras, Él marca los Tiempos. El solo reina… El solo triunfa…

Dentro del ruido infernal de la cacofonía humana, ocupada en sus intereses egoístas, defendiendo sus bienes materiales como la única realidad, olvidando los deberes espirituales, el mundo va camino de perdición… Mientras tanto, tratemos de escuchar su vibración Eterna, llena de compasión murmurando:

“QUE LA PAZ SEA CON VOSOTROS”
M. S. MAESTRE AVATAR – MENSAJERO DE LA ERA DEL ACUARIUS,
DR. SERGE RAYNAUD DE LA FERRIERE

New York, N.Y. 25 de diciembre de 1949

(Mensaje oral del Ven. Maestre S. R. de la Ferriére, en francés, grabado el 25 de diciembre de 1949,
traducido de la transcripción en francés al castellano por D. Días Porta.)
(Leer San Mateo 24:30 y San Juan 16:8)

De la serie Los Propositos Psicológicos, Tomo XXII: LA MAGIA, págs. 1 y 2:
El período de finales de Diciembre no puede dejar insensibles a los pueblos de Occidente. No es solamente la Navidad festejada en su aspecto vulgar y material, ya que son numerosos quienes de todos modos realizan el verdadero sentido de la conmemoración del nacimiento de un Mesías, sino aún todo el misterio que va unido a la llegada del Cristo Jhesú.

En el diario católico “El Voto”, del mes de Enero de 1958, en Francia, se puede leer: “La luz resplandeciente de Belén, la fulgurante estrella de los Magos que vinieron en esa época de Navidad y Epifanía a calentar nuestra fe, orientar nuestros corazones hacia las realidades sobrenaturales de nuestra redención, a consolidar, en definitiva, las razones de nuestra esperanza y nuestra caridad”.

Esa Luz de Belén encierra un gran símbolo, que es primeramente esa Fuerza magnética del Lugar, como epicentro predestinado a recibir la Fuerza de Arriba, simbolizada por la “estrella” entrevista por los Magos. Esa “estrella” que ha sido objeto de tantos comentarios, sería un planeta (quizás Venus) dispuesto en un lugar muy especial del cielo (como un signo), un cometa indicador de un acontecimiento importante o, simplemente una imagen simbólica figurada, para hacer comprender que los Iniciados habían establecido un “horóscopo”, al buscar con la ayuda de la Astrología el advenimiento que desde hace largo tiempo estaba previsto: la llegada de un Instructor.

En fin: Iniciados, Maestros, Maestría, Magisterio… en una palabra “Magia”…

El gran Arte Sagrado, la Ciencia Suprema: La “Matesis” (dominio de las tesis), el Magisterio, la Magia, se manifestaba en plena luz y para servir de punto de partida a esa mitología cristiana.

Los 3 Magos (emblema de los 3 Grandes Colegios Iniciáticos: Europa, Asia y África) se presentaron cargados de oro, incienso y mirra. Igualmente, ese Triple-Magisterio reunido en ese lugar (el Cercano Oriente está justamente en la encrucijada de los 3 continentes) simbolizaba, por sus atributos, las 3 Grandes Ciencias Superiores: la Alquimia, la Astrología y la Magia.

La Astrología es la Ciencia de arriba, el estudio del cielo y la influencia del Cosmos sobre el hombre; la Magia es la Ciencia de aquí abajo, el control que puede ejercer el ser humano sobre los elementos; la Alquimia permite la transmutación (no solamente de los metales) en el sentido de la Gran Obra Espiritual para reunir el principio de abajo al principio de arriba.

La Astrología simbolizada por el incienso tendría como emblema a Saturno, pero en realidad está muy bien simbolizada por nuestra Tierra. Esos dos planetas están, por otra parte, estrechamente ligados: todo evento sobre nuestra Tierra se encuentra bajo la acción directa de Saturno, desde la función clorofílica hasta cada comida que es el producto de un crimen y la eterna “lucha por la vida” (el “struggle for life” de los sajones), todo ello está bajo la influencia saturnina. La Astrología está en función directa de un punto de vista especialmente terrestre (en razón de la visión “geocéntrica” en Astrología, contrariamente a la visión “heliocéntrica” empleada en Astronomía). La Ciencia de los astros encara sobre todo la influencia que tienen los planetas, las estrellas y la orientación del cielo sobre nuestra Tierra.

La Magia, simbolizada por la mirra, tendría como emblema a la Luna, ya que toda su obra se ejerce precisamente sobre nuestro satélite. Las fuerzas desplegadas son proyectadas en el mundo astral (o mundo sub-lunar) y los lugares mismos de las operaciones tuvieron a menudo la forma de crecientes de luna (ver nuestras explicaciones sobre los lugares mágicos de los Druidas, en el Libro II de la serie “Los Grandes Mensajes”).

La Alquimia, simbolizada por el Oro, tiene como emblema al Sol. Se sabe que la transmutación de los metales reside en el hecho de transformar el plomo en oro, ese trabajo simbólico de los alquimistas del medioevo: hacer con el “vil metal”, el “metal sublime”. Trabajo “simbólico”, acabamos de decir, ya que si la búsqueda del precioso metal, fabricado artificialmente, fue operada por algunos (ya hemos dado las pruebas en nuestros “Propósitos Psicológicos” V y VII), no es menos cierto que la verdadera Obra de la Alquimia radica en el hecho de una transmutación psíquica, una transformación de las fuerzas físicas en espirituales, es el sistema Yoga por el cual se trabaja sobre sí mismo (“es preciso que nazcáis de nuevo”… fue enseñado). Esa es la subida de “kundalini” a través de los “chakras” (la fuerza que vitaliza los centros nervo fluídicos), el equilibrio de las glándulas, o si se prefiere, el paso de la energía sexual (que reside en el plexo inferior y es simbolizada por el plomo) yendo a sublimarse en la glándula pineal (simbolizada por el oro). En términos de los Yoghis es la transmutación de “Muladhara Chakra” al “Sahasrara-Padma”, (Lotus de los mil pétalos) que para los Qabbalistas es el paso de “Malcuth” a “Kether”: del “plomo” (Saturno) al “oro” (el Sol).
.
Si bien en el artículo del diario católico el autor (H. B. de Niza) dice: “…calentar nuestra fe, orientar nuestros corazones hacia las realidades sobrenaturales…” quizás no da a comprender, como nosotros, esos valores simbólicos. Por otra parte, tal vez él mismo no comprende toda la amplitud de esa posibilidad de “redención”, vista no tan solo teológicamente sino por métodos más concretos.

Sin embargo, el autor de ese artículo (intitulado “La Luz que nosotros buscamos”) profundiza filosóficamente otro hecho interesante y prosigue así: “La Escritura lo dice, la liturgia de la Epifanía lo afirma: Hoy en el Jordán el Cristo ha querido ser bautizado por Juan a fin de salvarnos”. Y cuando el Concilio de Trento nos enseña que el bautismo cristiano ha nacido de ese bautismo por el cual Jesús santificó las aguas del Jordán, supone la idea más profunda, tan bien traída a la luz por los Padres griegos,de la recapitulación de la humanidad entera en el Cristo. “Es todo el viejo Adán quien es sumergido…”.

Hemos estudiado ya la diferencia entre el bautismo católico y el rito primitivo, tal como fue practicado, por ejemplo, por los Mandeos (Propósito Psicológico XI). La idea de inmersión en el agua de una rivera, como la practican aún numerosas sectas cristianas, es muy antigua y hemos hablado igualmente de esos “baños” en los ríos sagrados de la India. Los peregrinos van no solamente a “lavarse“ de sus pecados, sino aún a ciertas ceremonias que han estado siempre en uso, desde hace milenios, como la de cosechar el agua donde se ha bañado un “Santo”, un “Mahatma”, un “Yoghi”…y el Concilio de Trento acepta esta concepción reconociendo que Jesús santificaba las aguas del Jordán, así como en Oriente el agua es preciosamente conservada como sagrada cuando un “Sannyasin” la ha tocado.

“Es todo el viejo Adán quien está sumergido…”

Evidentemente, por nuestra parte, estamos una vez más enteramente de acuerdo: es todo el viejo Adán, toda la humanidad, la que es así santificada, siempre que el género humano comprenda el hecho y conciba su “extracción” de una línea directa y pura como Adán, primer “Avatar” de Dios que es el Arquetipo mismo de todos los otros Avatares que espiritualmente serían también extracciones directas por el conducto astral. Jehsú, el Cristo, el Mesías, el Avatar… es la emanación de Abraham, de Noé, de Adán, y, por ello mismo, “Hijo de Dios” (“Hic est Filius Dei”, ese es Hijo de Dios, dice San Juan).

Es conocido el hecho que hace decir que el hombre es una mujer que se ignora y la mujer un hombre que se ignora. Es decir que prácticamente todo ser de un sexo definido es el complemento del otro; o mejor aún que esa concepción de las “almas gemelas”, es evidente que el ser humano es doble: macho y hembra, positivo y negativo y que justamente aquí se confirma el método de los Yoghis de “fusionar” en ellos las dos polaridades para hacer brotar la Luz. (Teoría del Yang-Yinn de los chinos, etc.).

Pero, no nos dejemos arrastrar demasiado rápido hacia esas consideraciones. Jesús construyó un método espiritual activo pero fracasó en una misión de construcción positiva y el “Hijo del Hombre” se manifiesta positivamente por una acción concreta en el mundo material pero sin renovación espiritual (mantenimiento de la espiritualidad tradicional, completamiento total de la Misión Crística).

Recordemos que el Avatar de la Era de los Peces (el Cristo Jehsú) se manifiesta durante la Época “negativa” (cierre de los Colegios de Iniciación) y que él fue crucificado, mientras que el Avatar de la Era de Acuarius (“Hijo del Hombre”) simbolizando el signo del Hijo del Hombre en el Zodíaco (el Aguador) en tanto que Cristo Rey sería glorificado en esa Época “positiva” (apertura de los Colegios Iniciáticos).

Digamos aún que el Centro electromagnético del globo, que se encontraba en el Himalaya durante toda nuestra Edad, daba una fuerza positiva a la espiritualidad (Santuarios establecidos en Asia Central: Tíbet) mientras que la región quedaba negativamente práctica en el plano material. En la Nueva Edad (Era del Acuario), la Cordillera de los Andes que recibe los efluvios electro-telúricos ve acrecentarse su potencial material y debilitarse sus fuerzas espirituales constructivas.

En cierta manera, las polaridades son separadas cada vez de un punto a otro, con una inversión que sigue el curso de las Eras, haciendo las grandes realizaciones en un plano en detrimento del otro.

Esas dos polaridades existen pues en todas partes, desde Dios (No-Manifestado y Manifestado) pasando por el Universo (los planetas en sí son pasivos y activos) hasta los hombres.

(Por el Maestre S. R. de la Ferriére)