SOLSTICIO DE INVIERNO DICIEMBRE 2023

PASH… IN LAK’EH…

Fraternal saludo solsticial a todos los participantes en la Obra del Maestre Avatar SRF por la Reeducación de la Humanidad, paso previo a la instalación definitiva de la Era de Acuarius.

Ustedes, Hermanos y Hermanas, forman parte de quienes peregrinamos por esta hermosa aventura cósmica, quienes asumimos esa elevada Responsabilidad ante Dios, ante la Humanidad y ante nuestro propio ser.

No somos los únicos; contamos con amigos espirituales, a través de muchos movimientos, grupos, eventos, difusores del saber sagrado, que vibran con el espíritu de la Era; nos acompañan, y los acompañamos, en esta noble Misión por el ascenso de la conciencia de la Humanidad hacia un nuevo plano existencial como una sola familia, derribando las fronteras físicas y mentales que la separaron.


Esta Nueva Edad del Aguador Celeste, Acuarius, de dos mil años, hasta ahora apenas transcurridos setenta y seis, cuando reina la ciencia, la investigación, deshaciendo supersticiones, entuertos, conceptos deformados sobre la vida, a través de esa Reeducación que pone por objetivo la cultura universal, de síntesis, de reencuentro con los manantiales originales de la verdadera sabiduría.

Una sabiduría aplicada a la existencia no se queda archivada en el cerebro, en los libros, en los laboratorios, sino llevada al vivir cotidiano de los pueblos y de los seres, para un existir realmente sano,
feliz y en armonía con las Leyes Universales que rigen todo cuanto existe.

“Llegará día cuando todos los misterios serán revelados y todo lo que está oculto será dado a luz” cita San Juan en el Apocalipsis: la ciencia de la materia ilumina los misterios de la vida, los deshace, los convierte en conocimiento concreto. Y lo oculto, llamado en la pasada Era del Creer como ”ciencias ocultas”, las editoriales las dan a luz, los Guardianes del Saber autorizan esa difusión mundial de lo que ahora llamaríamos la ciencia del espíritu. Es Era del equilibrio, de no irse a los extremos, pues todo cuanto existe y cuanto acontece tiene su lugar y su razón de ser.

Suficiente información hay sobre el hecho astronómico de los solsticios y equinoccios, que no es necesario repetir. Mejor mencionar el hecho espiritual, en este caso del solsticio de invierno para el Hemisferio Norte, y su aplicación a la vida del Caminante en el Sendero Sagrado, ese peregrinar milenario
a través de tantas rutas que guían a la cumbre espiritual.

En la sabiduría perenne, preservada por la Tradición Iniciática, se le llama “La Puerta de los Dioses” a ese evento, porque hay un descenso de Lo Alto hacia la Tierra, una encarnación especial, como se reconoce en el Cristianismo al celebrar la Navidad. Puede ocurrir en mayor escala como en ese caso, y en cada comienzo de una Era astrológica (cada dos mil años). O en menor escala cada decanato de una Era (720 años). O cada año en forma personal, una iluminación, una transformación interior, una profunda Verdad para quien se haya preparado para ese día durante el adviento (las cuatro semanas del mes de Sagitario, el Arquero apuntando al blanco).

Les invito a prepararse en estos pocos días previos al Solsticio y a la Navidad, a realizar meditaciones y oraciones diarias; algún “pan” les lloverá del Cielo. Al pie acompaño alguna documentación vía Internet sobre este capítulo de la Sabiduría Perenne.

Con mis votos de un feliz y luminoso Solsticio y Encarnación del Verbo para ustedes. Y a nuestros Hermanos del Hemisferio Sur, a celebrar el solsticio de verano, “La Puerta de los Hombres”, por donde asciende quien ha logrado la Liberación de la rueda de reencarnaciones.

Que la Luz de los Cielos sea Llama viva en vuestros corazones.
PASH… AL LAK’EN…
Guía y Custodio de la Orden, T.A-O Domingo Días Porta
Mes de Sagitario, Año 76 de la Era (diciembre, 2023)

Suscribite para recibir nuevos artículos

Loading