¡FELIZ SOLSTICIO PARA TODOS LOS CAMINANTES POR EL SENDERO, LA VERDAD Y LA VIDA!
¡PASH… IN LAK’EH…!
¡Saludo veraniego al Norte, e invernal al Sur, para todos ustedes, Compañeros en la Senda Iniciática!

Solsticio de Verano en el Hemisferio Norte, Puerta de los Humanos (para ascender) y de Invierno al Sur, Puerta de los Dioses (descenso de los seres de Luz). Solsticio que nos llega con los tres Regentes Planetarios de la Era del Acuarius en posiciones de poder: Urano, el Mayor, regente del signo del Aguador Celeste, en Tauro, signo de Tierra, trae transformaciones concretas y fuertes en la vida de los pueblos, gracias a la guía de las nuevas generaciones acuarianas; Neptuno en Piscis, removiendo la herencia del pasado para seleccionar lo mejor, trayendo Luz a la Religión, y despertando facultades superiores: y Plutón en Acuarius, combatiendo las durezas y bloqueos que impiden el florecer de la Nueva Humanidad.
Sugerencias: Este día 21, al salir el Sol, hacer el Rito Cósmico del Amanecer. A las 10 a.m., la Ceremonia Cósmica o la Sintonización (Antenaje). A las 12 m., Yoga como Matesis de Psicología, Sujuy Tukul (Yoga Maya), Rito Cósmico del mediodía.. Al atardecer, puesta del Sol, Rito Cósmico del Atardecer. Meditación de purificación interna. Luego, Cena Solsticial, dando gracias por los frutos de la tierra, de la vida, de convivir en paz y solidaridad, por el Sendero, por la presencia de nuevo de los Guías Espirituales de la Humanidad.



El signo zodiacal de Cáncer abre la puerta del Solsticio con el Elemento Agua y la Regencia de la Luna. Culmina la estación con el signo de Leo, Elemento Fuego, Regencia del Sol. Y entra en transición a la siguiente estación con Virgo, Tierra, regencia de Mercurio. Es aleccionador observar ese proceso de ascensión, culminación y descenso de la energía cósmica, que nos ayuda a entender los procesos de nuestra  vida en las diferentes etapas y edades. El Sol tiene 4 fases en su curso anual, tal como la Luna 4 fases en su círculo mensual: Sol Nuevo, primavera, etc. Hay que experimentarlo.



Aprovechando el impulso de este Solsticio tan fogoso, tomaré las medidas que considero pertinentes para dar un paso ascendente más en el cumplimiento de nuestras labores, que deben ajustarse más a las Instrucciones del Maestre-Avatar S. R. de la Ferriére. Para ello, es necesario revisar periódicamente el rumbo de nuestra Barca Acuariana, navegando por el océano de la Realización Espiritual, guiados por la brújula y el mapa de la sagrada Tradición Iniciática Universal.

Un abrazo solsticial a todos, Hermanos y Hermanas participantes en esta hermosa aventura.Que nuestro Muy Sublime Maestre SRF les guíe en el Sendero y el Hermano Mayor J fortaleza y protección, desde los planos superiores, y con la Divina Bendición. En marcha hacia la Tierra Prometida: la Era de Paz y Sabiduría.

PASH… AL LAK’EN…
El Guía y Custodio de la Orden, T.A-O Domingo Días Porta
Desde Los Andes Norte, 1º mes Cangrejo, Año 76 de la Era (21.6.2023)

LA ESTRELLA MÁS GRANDE DEL UNIVERSO

Stephenson 2-18 (St2-18), también conocida como Stephenson 2 DFK 1 o RSGC2-18, es una estrella hipergigante roja ubicada en la constelación de Scutum. Se encuentra cerca del cúmulo abierto Stephenson 2, a unos 6.000 parsecs (20.000 años luz) de la Tierra, y se supone que pertenece a un grupo de estrellas a una distancia similar. Se encuentra entre las estrellas más grandes conocidas y una de las supergigantes rojas más luminosas, con un radio estimado alrededor de 2150 veces el del Sol (R☉), que corresponde a un volumen alrededor de 10 000 millones de veces mayor que el Sol. Si se colocara en el centro del sistema solar, su fotosfera envolvería la órbita de Saturno. Información en:
Abrir este enlace
Ver el video

CURSO DE ASTRONOMÍA, CLASE 1:
LA PRECESIÓN DE LOS EQUINOCCIOS:
LA PRECESIÓN, UNA CLASE PARA ESTUDIANTES DE SECUNDARIA:
4 MOVIMIENTOS DE LA TIERRA:

Las enseñanzas tradicionales Tsalagi (Cheroqui), son historias que se han transmitido de abuelos a nietos y de generación en generación. En 1969, tras haber mantenido el secreto durante generaciones, decidieron compartir las enseñanzas de la tradición Tsalagui con los pueblos no nativos a fin de fortalecer las relaciones de los individuos con sus familias, comunidades, naciones y con la tierra, nuestra tierra. Son una invitación para que la gente viva en armonía con sus semejantes y respeten las enseñanzas de sus familias de origen, y de este modo contribuir a exteriorizar una imagen de paz en el mundo.

Son enseñanzas de nivel elemental, adecuadas para personas de cualquier religión y nacionalidad comprometidas en la búsqueda de paz y relaciones amorosas. Cuando a los niños se les transmiten estas enseñanzas sus maestros lo hacen por medio de diagramas dibujados en la tierra y mediante la disposición de objetos naturales en determinadas composiciones, como un triángulo con diez piedras en su interior.

El canto y el batir de tambores son asimismo una parte importante de la esperanza, ya que equilibran la actividad de ambos hemisferios cerebrales. De este modo perciben de forma inmediata la idea que se les transmite. Sus enseñanzas proceden de la tradición oral. Han sido transmitidas en susurros y en voz alta, mediante cantos y danzas durante cientos de años, y están imbuidos del misterio de la luz de las estrellas, del fuego y del alba. El fundamento de estas enseñanzas consiste en impregnar cada momento con los tres principios fundamentales: intención, compasión y recto obrar.

Estos tres principios y sus relaciones con los individuos, las familias, naciones y el universo son conceptos fundamentales de la nación Tsalagi del mundo e impregnan todos los aspectos de la enseñanza. A menudo nos referimos a ellos como los Fuegos Primigenios del cielo o como los “tres fuegos sagrados”, la voluntad, el amor y la inteligencia activa. Cada enseñanza ofrece al menos siete recordatorios sobre el modo en que estos principios primarios se manifiestan en nuestras vidas.

Se espera que quienes lean esto examinen en profundidad las pautas que tejen nuestros pensamientos y acciones y desarrollen un sentimiento de conciencia y generosidad como legado para las generaciones futuras. Que la compasión nazca en nuestros corazones y que consideremos a todos los seres humanos como vuestros allegados en este sueño de vida.

La oportunidad de vivir es preciosa y pasa con gran rapidez. Que estas palabras muevan a todos a actuar con rectitud para aliviar el sufrimiento de todos los pueblos del mundo. Que todos los seres se libren del sufrimiento y que todas las ideas conflictivas alcancen una solución, que el gran Fuego de la Sabiduría arda en nuestros corazones e ilumine cuanto hacemos, para que esta acción iluminada beneficie todas nuestras relaciones.

EL ORIGEN DE LOS TRASTORNOS Y DEL SUFRIMIENTO

Desde la perspectiva Cheroqui, existen cinco causas que provocan las enfermedades y el sufrimiento en los seres humanos.

1-Discordia con el padre y la madre interiores.
La primera causa es cuando estamos frustrados o enojados con nuestros padres interiores o con alguno de ellos. Cuando no se le da solución al rencor o coraje entonces la sabiduría y energía natural que viene a nosotros a través de ellos se obstaculiza.

El enojo con el padre provoca depresión mental e impide la concentración no permitiendo concluir los asuntos. Si el problema es con la madre, el corazón se debilita, la persona siempre tiene hambre y siente que lo que hace nunca está bien hecho. Para resolver este problema hay que perdonar a los progenitores para así volverse padre de sabiduría y madre en alegría.

2-La falta de desarrollo de los potenciales.
Todas las personas tienen alguna facultad o un don especial, pero muy pocas son capaces de expresarla o de darle salida. Algunos tienen un talento especial para el arte, la ciencia, el deporte y si no lo desarrollan esa energía queda bloqueada. Parte del hipnotismo generalizado de estos tiempos es evitar que las personas desarrollen esos talentos innatos, y esto trae como consecuencia enfermedades en el sistema reproductor. Las analogías son significativas al respecto. La educación debe orientarse en ese sentido para que todas las personas usen ese don o talento con el que cuentan y los padres estén pendientes de detectarlos en los hijos desde temprana edad para que los estimulen y evitarles complicaciones futuras.
3-Contaminar o romper la armonía de algún lugar sagrado.

Hay lugares importantes que deben mantenerse limpios y tenerles respeto. Las personas que ensucian los lugares sagrados o no les guardan el debido respeto se crean problemas en el sistema nervioso, linfático y en la piel.

Existen seres protectores que viven en la naturaleza que pueden causarnos daños si nosotros se lo causamos a ellos o a los lugares donde habitan. Si lo hemos hecho en el pasado, hay que devolver a ese mismo lugar la armonía original o la energía que le hemos quitado haciéndoles ofrendas con comida, cantos y danzas.

4- No cumplir los compromisos.
La cuarta causa que padecemos es hacer compromisos y no cumplirlos por negligencia u olvido. Cuando se hace una promesa o se establece un compromiso, enviamos parte de nuestra energía hacia el futuro y si no lo cumplimos entonces la mente y la fuerza que da la vida se detiene.

5- No seguir la visión del Gran Espíritu.
La más importante y de donde se desprenden las enfermedades más agudas es cuando alguien ha tenido una llamada directa de la creación, una visión y no le hace caso. Si una persona ha tenido una visión y no la sigue puede surgir como consecuencia el caos. Estas son para nuestro pueblo el origen de la mayoría de las enfermedades y trastornos que en la actualidad padece el hombre

LA MADRE DE LOS DIOSES. EL CULTO A LA DIOSA MADRE EN LA ANTIGÜEDAD CLÁSICA: