LA NAVIDAD DESDE EL ÁNGULO INICIÁTICO – PARTE 2

Queridos Amigos Espirituales, PASH…. IN LAK ́EH…

En la 1ª parte comentamos la Enseñanza del MS Maestre SR de la Ferriére. Ahora lo haremos con una Enseñanza de nuestro Hermano Mayor, MSM JM Estrada en “Enseñanza Viviente”, págs. 308 a 313.



La Natividad o Natividad del Señor vista desde el ángulo estrictamente esotérico, es un acontecimiento cósmico: aunque no hubiese nacido Jesús el Cristo, la Natividad del Señor no habría dejado de existir. Pues en última instancia, el nacimiento del Cristo no es sino la expresión gramatical para definir una frecuencia vibratoria de la mente cósmica denominada por la sutileza de su onda-vibración crística o Espíritu Crístico. Por su alta frecuencia la denominamos ESPÍRITU, que se encuentra en forma potencial en el núcleo o corazón mismo de los Soles que pueblan el Universo infinito.



Este potencial espiritual, trasfondo de la energía solar, controla la evolución del sistema planetario. Se manifiesta en forma de diástole y sístole en obediencia a la ley universal de expansión y contracción, por la cual nuestra galaxia se encuentra en su período de expansión. Y obedeciendo esta ley, la energía espiritual solar entra en su período de diástole cada diciembre 21, que se supone, simbólicamente hablando, sea el día más frío del año en el hemisferio Norte, y el día más corto que la noche. Diástole que se extiende hasta junio 21, día más largo y se supone el más frío del hemisferio Sur.



Esotéricamente hablando, el hemisferio Norte vibra con el Sol y el Sur con la Luna… …” Más adelante, el Hermano Mayor continúa: “… Astrológicamente hablando,procedente de la mansión de la Luna (junio 21, Cáncer), el Sol penetra en los dominios de Saturno: Capricornio; y así como dos cables eléctricos se juntan para producir la chispa que produce luz, así el Sol, positivo, luz física, se junta con el negativo, luz negra: Saturno, para producir en el útero del sistema solar: la Tierra, en su paso hacia el útero del Zodíaco: Cáncer, el Niño DIOS, símbolo del nuevo estado de conciencia que le espera a la Humanidad en los tiempos actuales, y que se le ha llamado ́Hijo del Hombre.



Desde los comienzos de nuestro sistema solar, como en otros, el fenómeno de la Natividad del Niño Dios se viene efectuando, pero sin manifestarse en el plano físico. Fue al comienzo del fin del Kali Yuga, hace dos mil años, que se hizo presente entre los hombres en forma individual, con el Nacimiento en Belén del Divino Así, la Madre Naturaleza dio a luz al Hijo el Hombre, inaugurando la 2ª gran etapa de la evolución de la Tierra: Satya Yuga, tiempo de luz. Vemos entonces cómo en una fiesta de tradición religiosa se esconde un acontecimiento cósmico. Lo mismo ocurre con la muerte del Redentor, Pascua de Resurrección, tema que dejaremos para otra ocasión”.



Esta exposición del Hermano Mayor sobre el acontecimiento cósmico del solsticio de invierno al Norte, “la Puerta de los Dioses” en la Antigüedad, debemos nosotros, como discípulos, aprender a practicarlo cada uno individualmente de acuerdo a su nivel de madurez espiritual. Ello en vez de participar pasivamente y en forma grupal en las fiestas religiosas y sociales de diciembre. En la 1ª parte expuse un ejercicio derivado de la Enseñanzas del Maestre de la Ferriére. Así debemos hacer con las Enseñanzas Iniciáticas y esotéricas para no quedarnos en una simple documentación sobre teorías y creencias. “Emitir bellas teorías es bueno, practicarlas es mejor”, sentencia nuestro Maestre SRF. De la pág. 311 a la 313 de ”Enseñanza Viviente”,el Hermano Mayor amplía este hermoso tema navideño en respuesta a peticiones que recibió. Por ser muy extenso lo omito.



Concluyo solamente recordando que nuestra Misión como discípulos, en estos comienzos de la Era del Acuarius, es despertar esa conciencia crística, el estado de Hijo del Hombre o Nueva Humanidad en cada uno y llevar esa tarea a los pueblos. Sobre todo, al seno de los hogares, que es donde se elevan las nuevas generaciones si los padres se preparan para su misión de Educadores de sus hijos con las tres ciencias sagradas. Como las enseñaron los Reyes Magos a San José y la Virgen María en el maravilloso mito cristiano.



Abrazos, y que esta Navidad les brinde mucha felicidad y paz al ejercitarse en el despertar de la nueva conciencia espiritual que esta fecha nos brinda durante este siglo XXI, tiempo del renacer.

PASH… PAZ… AL LAK ́EN… Vuestro Hermano y Servidor, D. Días Porta (17.12.2022)