El Ashram Virtual de Los Andes

Ventanal abierto hacia la Escala Aerosómica – #8

ACCIÓN POR LA UNIDAD MUNDIAL
MANCOMUNIDAD DE LA AMÉRICA INDIA SOLAR
LA SOBERANA ORDEN SOLAR DE CHICHÉN ITZÁ

LA H. ACADEMIA DEL SABER ANCESTRAL

COLEGIO INICIATICO UNIVERSAL

 

 

 

 

 

EL CENTRO SAGRADO PLANETARIO EN LA ERA DEL ACUARIUS

En Unidad Espiritual y Humana, caminando hacia la Tierra Prometida, Acuarius, PASH

Guías del Ashram Virtual para parejas dispuestas a prepararse para vivir en un Ashram Interno  Iniciático:

1)  asegurar la armonìa de la pareja, de lo contrario se afectarìa el aura o magnetismo del lugar (el centro de nuestra misiön es la riqueza humana, no los bienes materiales que ocupan un segundo lugar); para ello comparen sus horóscopos (sinastría) estudiando los puntos de afinidad y de diferencias en la pareja, conversar sinceramente sobre sus gustos y rechazos, sus conceptos sobre la vida, y otros temas importantes para aceptarse mutuamente, conviviendo sin idealizaciones ni apariencias, evitando conflictos y decepciones. Así se procura una base sólida para la permanencia de la pareja, del hogar (donde arde el Fuego del Amor sagrado) y de la familia (la descendencia: los hijos educados con la ciencia y arte de la pedagogía sagrada), requisitos para lograr una auténtica comunidad de practicantes de la sabiduría existencial que transmite la Tradición Iniciática Universal;

2) estudiar la pedagogía familiar espiritual, representada en el cristianismo por “la sagrada familia”, y basada en las Ciencias Superiores, simbolizadas por los regalos de los Reyes Magos en el mito cristiano;

3) A diferencia del individualismo, incomunicación y consumismo que enferma a la sociedad materialista, el Ashram es comunidad de discípulos y sus familias, conviviendo armoniosamente bajo un gobierno basado en los principios de la antigua sabiduría, con participación de todos los moradores del Ashram. El cual cual abarca tres espacios principales.  Su economïa es comunitaria, orientada al bienestar de todos, procurando una autosuficiencia relativa en cuanto a las necesidades humanas básicas;

4) Las parejas han de estar unidas en matrimonio civil (asumir  responsabilidad ante la sociedad) y religioso (responsabilidad ante Dios) de mantener vivo el Fuego del Amor que unifica, eleva y brinda paz, para entregar a la sociedad hijos dignos de la elevada condición humana original. Seguirán otras guías.

Desde Los Andes, vuestro Hermano D. Días Porta

SOBRE LA CÁBALA


Hay tres denominaciones comúnmente conocidas: Kabbalah escrita al principio con “C”, o con “Q”, o con “K”. Cábala con “C” ha sido utilizada para el conocimiento de toda la tradición asociada a la vida del Cristo: Cábala cristiana. Qabbala con “Q” utilizada en Europa por los ocultistas, aquella época cuando no se permitía hablar de temas distintos a los permitidos socialmente por los intereses reinantes del momento como inspiración religiosa. Y Kabbalah con “K”, que es el linaje de la tradición antigua que representa el poder de lo sagrado superior para la transmutación. La Kabbalah es el alma de la Torá. ¿Qué es la Torá? Es el Pentateuco, los cinco libros de la Biblia original, los cinco primeros. Pero en la Torá hay un acrónimo que se llama PaRDéS, que son los cuatro niveles de entendimiento para interpretarla; primer nivel es Peshát, “literario”. Segundo nivel  Rémez,  nivel de alegoría; el siguiente es Drash, “a enseñanza”, y el último es Sod, igual a “secreto”. Los 72 nombres de DIOS, que en realidad no son nombres son cualidades,  virtudes, manifestaciones, atributos, porque DIOS no tiene nombre. En hebreo se dice Kadosh Baruj Hu “El santo bendito sea Él”. (Colaboración del Hno Rosman Barón, 2ª  Dignidad en nuestra Orden, Venezuela). Si deseas estudiar estos temas, busca en:
https://www.academiadelsaberancestral.com/producto/paquete-25-kabbalah

Para estudios con el Maestro Domingo Días Porta ver: https://escuela.ordensolar.org/index.php

“QUIERO HABLAR…


Quiero hablar de mi Madre la Tierra. Lo que he de decir es muy sagrado.
Hemos venido a este mundo, a este círculo de vida, bajo la forma de granos. No hay diferencia con los árboles, las flores, las raíces, el pueblo de los pájaros, nuestros hermanos, el ciervo, el oso, el bisonte, al que llamamos Tatanka.

Cada parte de nuestro cuerpo, hoy en día, viene de los favores de nuestra Madre la Tierra. Esta mañana, al desayunar, nos hemos nutrido de nuestra Madre a fin de vivir cada día de nuestra vida.
Pero, le damos las gracias a nuestra Madre la Tierra, la que nos da la vida? El indio del pasado lo hacía. La Tierra es nuestra verdadera Madre, todo nos viene de Ella. Ella cuida de nosotros cada día. 

Todavía es tiempo de redescubrir y  revivir los antiguos valores indios de respeto por nuestra Madre.
Habláis de ecología. Pensamos que la Tierra nuestra Madre merece un término más profundo. Si queremos sobrevivir debemos respetarla. Ella es muy bella, pero ya nos muestra a través de ciertos signos que nos castigará si no la respetamos más. Recordemos que Ella fue colocada en este universo por Aquél que es todopoderoso, el Gran Espíritu, Wakan Tanka. Aquél al que llamais Dios.

Hace cientos de años vivía sobre la tierra de América el pueblo indio, que respetaba este sistema de valores. Ello le permitió vivir sin tener que emigrar; a la inversa, su hermano el hombre blanco tuvo que abandonar Europa, pues había desarrollado un sistema completamente diferente al de los indios.
Las medidas por el “carbono 14” dicen que estábamos allí hace más de 50.000 años. Si hemos emigrado, fue a causa de un fenómeno natural, no por culpa de un sistema social que propició que algunos ricos, que controlaban la sociedad, obligaron a los más pobres de Europa a emigrar a América desde comienzo del siglo XVI.

Nosotros, los indios de Norteamérica, teníamos una forma de vida que nos permitía existir simplementete con la belleza de un entorno natural. Las tribus indias tenían en común su sistema de valores y su espiritualidad. Esta ausencia de animosidad preserva la belleza natural de la que el hombre tiene tanta necesidad en la hora actual.

Nuestros cuatro mandamientos sagrados dados por el Gran Espíritu son: respeto a nuestra Madre la Tierra. respeto al Gran Espíritu, respeto al hombre (somos y continuaremos siendo un pueblo sin prejuicios), respeto a la libertad individual en tanto que no amenace al pueblo o a las tribus de nuestra Madre Tierra. Todo lo bueno viene de estás cuatro direcciones sagradas. Los cuatro colores sagrados representan también las cuatro razas humanas. No podemos ser un pueblo con prejuicios, pues todos los hombres son iguales, tienen la misma madre, la Tierra. Eres mi hermano Negro, mi hermana Blanca, mis hermanos y hermanas Amarillos. Todos somos hermanos y hermanas; el que esté lleno de prejuicios
y de odio a otro a causa del color de su piel, detesta lo que el Gran Espíritu ha creado, menosprecia lo sagrado”. (Enseñanza oral de la Nación Lakota, en EEUU).

SOBRE LA BEBIDA SAGRADA



Una de las bebidas más misteriosas de la historia es SOMA, consumida en los rituales de los antiguos hindúes. Se cree que la bebida sagrada confería la inmortalidad, tanto que los dos principales dioses de esta cultura, Indra y Agni, eran representados consumiéndola en cantidad. El Rig Veda (Libro de los Himnos), el documento más antiguo de la literatura hindú, compuesto hace unos 5.000 años, ya atestigua: “Bebemos SOMA, nos volvemos inmortales, salimos a la luz, encontramos dioses”.



Sin embargo, con el tiempo, se perdió la identidad de la planta de la que se extraía o fermentaba SOMA. Sin embargo, los arqueólogos rusos pueden haber resuelto este rompecabezas. Al excavar una tumba en lo profundo de los bosques de Mongolia, descubrieron tejidos de lana bordados hace dos milenios. A través de estudios, también se descubrió que la tela había hecho un viaje muy largo: hecha en Siria o Palestina, bordada en el noroeste de la India y, finalmente, llevada a Mongolia. El bordado representa una antigua ceremonia zoroástrica centrada en torno a un hongo. En el centro de la composición, a la izquierda del altar, está el rey o sacerdote, vestido con un largo caftán bordado y centrado en el hongo que tiene en las manos.

Según Polosmak, el “hongo divino” se asemeja a la conocida especie psicoactiva Psilocybe Cubensis. “El peso de la evidencia sugiere que SOMA, una antigua bebida ritual, se preparó a partir de hongos de la familia Strophariaceae, que contienen psilocibina. Uno se parece a la conocida especie psicoactiva Psilocybe Cubensis. “El peso de la evidencia sugiere que SOMA, una antigua bebida ritual, se preparaba a partir de hongos de la familia strophariaceae, que contiene psilocibina, un estimulador del sistema nervioso”, explica.

Todos los investigadores ya coincidían en que los antiguos hindúes y persas utilizaban la bebida como sustancia psicoactiva durante los rituales. Lo que no se sabe es la identidad de la bebida y cómo interfirió en la conciencia de quienes la consumieron”. (Del muro de Francisco Dublino Muñoz).

Lo que no entiende la gente en el medio materialista, buscando placeres pasajeros y artificiales, cansados de su rutina, es que las bebidas sagradas de los Sabios antiguos eran para mentes ilustradas, preparadas con disciplinas y vivencias desde la niñez hasta la madurez, no para carentes de cultura espiritual. Tampoco es para hacer negocio profanando lo sagrado con la ambición del dinero (lo de “chamanes urbanos” es una fantasía). Es nutrición cerebral, ignorada en el mundo del maquinismo, que activa las funciones y facultades más sutiles, las cuales requieren conocimiento, preparación y madurez.

Tomarla era solo una etapa entre varias, después de prolongados ritos, peregrinajes y disciplinas. De lo contrario, como ocurre hoy en quienes profanan las plantas sagradas por ignorancia, se cae en alucinaciones que afectan la mente y trastornan la salud. En todas las tradiciones antiguas se hace mención de bebidas y comidas sagradas. Pensemos en la Santa Cena del Cristo con sus Apóstoles, ritual de Alta Iniciación, hoy recordada en la hostia al comulgar en el cristianismo católico.  Tema de reflexión y estudio, aplicando el Osar Saber a la nutrición vista desde un ángulo espiritual. Para ello se debe consultar a los Miembros de mayor Dignidad en nuestra Orden, para evitar imprudencias y desequilibrios. En todo caso, es un tema secundario en la Orden, donde tenemos disciplinas y enseñanzas avanzadas para lograr el mismo propósito de enaltecimiento de la conciencia espiritual.

¡PASH… AL LAK’EN…!

Vuestro Hermano y Servidor, T.A-O, GyC, D. Días Porta (16º Mes de Cáncer, Año 75 – 8.VII.2022)

“Hom o Haoma es una ambrosía espiritual idéntica al ´Soma´ de los Iniciados de la India. Soma es el nombre de la Luna en el sánscrito antiguo, pero sobre todo se trata de una planta misteriosa que también es el néctar de los dioses. Parece ser, por otra parte, que esta planta habría sido llevada a la India por los Sacerdotes Arios, quienes la habrían conocido en las llanuras del Erán. Haoma y Soma están reservadas a los Oficiantes, quienes apenas sí humedecen los labios con algunas gotas… … (Por el Maestre-Avatar SRF en el Propósito Psicológico # 27: “Los Zoroastrianos”, pág. 26, Ed. Niza).

PSICURGIA, no Psirurgia, corregir en PP VI, pág. 34) (Ver https://es.frwiki.wiki/wiki/Psychurgie )
https://www.claviculanox.site/psicurgia-y-ciencias-esotericas/
SOBRE LOS PARAMITAS: Ver enlace

“El objetivo del conocimiento es la experiencia mística, el asombro frente al misterio de lo sublime”.

(Einstein). 

“Dios es el misterio en el misterio. El mundo se sostiene por el misterio”

(El Libro de la Claridad, s. XIII,  sobre Kabalah).