El Ashram Virtual de Los Andes

Ventanal abierto hacia la Escala Aerosómica – #5

ACCIÓN POR LA UNIDAD MUNDIAL
MANCOMUNIDAD DE LA AMÉRICA INDIA SOLAR
LA SOBERANA ORDEN SOLAR DE CHICHÉN ITZÁ

LA H. ACADEMIA DEL SABER ANCESTRAL

COLEGIO INICIATICO UNIVERSAL

 

 

 

 

 

Dignos Caminantes por las Sendas Sagradas del Espíritu,
PASH…. IN LAK’EH…

 

 

El verdadero artista es curandero. Si ve a una persona sufriendo, toma el violín y le brinda alegría al cambiarle su vibración gracias a la músicoterapia.

Si alguien escuchase música triste, podría pensar que se trata de un piano triste; y si luego oyese música alegre, pensaría que es otro piano; pero luego descubre que es el mismo piano, el mismos músico,el mismo teclado. Nada ha cambiado afuera, el único cambio está dentro y en las vibraciones. El músico cambió de un estado triste a uno alegre; por eso cambia la vibración del instrumento musical. Si el artista es consciente de ese hecho, puede cambiar las vibraciones de una persona gracias al arte.

El médico auténtico es también un artista. Muchos van al doctor buscando un amigo, no un médico, necesitan confiar en quien los oiga y les aconseje. El paciente le cuenta su vida, acerca de su familia, etc., esperando encontrar un consejero que lo reanime; si el doctor lo manda a la farmacia, el paciente se va frustrado. Un buen doctor es más psicólogo que médico, no prescribe drogas solamente, oye, orienta, reconforta, inspira, levanta la moral.

Igualmente, el psicólogo debe ser un artista, sensible al dolor ajeno; no indolente, frío, pues el paciente no encontrará en él un apoyo, ese amigo en quien confiar. Cuando carece de arte, de sensibilidad a la belleza, a los sentimientos, al sufrimiento, a la experiencia ajena, le falta psicología.

El arte posee valor terapéutico. Pero el artista debe ser curado primero antes de poder curar a otros. Un artista con vicios no inspira a nadie. Aunque la pipa sea de oro, muy artística, la acción de fumar no lo es, sino una superstición: creer que los pulmones necesitan humo, pues la ciencia ha demostrado que necesitan tomar oxígeno y eliminar el gas carbónico, ese veneno que contiene el humo del cigarrillo.

En consecuencia, quienes toman el Sendero han de cultivar el arte, el sentido de la belleza universal más allá de “lo bonito y lo feo”, a fin de comprender y percibir la Omnipresencia Divina. El Maestre de la Ferriére da las bases en su obra “El Arte en la Nueva Era”, que muchos ignoran.

Felicitamos a la primera pareja, Jóshe y Marina, que ingresa al Ashram virtual “Yachay Wasi” (La Casa del Saber en Runa Simi o quechua, el idioma autóctono de Los Andes). Pronto empezarán su entrenamiento hacia la “sagrada familia”. Sentaremos así los postulados para cumplir con el Mandato del Maestre Avatar sobre los Ashrams (Ayllus, Kalpulis) como comunidades de familias, que suceden a los monasterios y conventos propios de la Era de Piscis, para hombres y para mujeres separados. Ante la decadencia de la vida familiar de la Era pasada, urge presentar el modelo de la familia acuariana, centrada en el Saber y la paz.

La Edad del Aguador y la Aguadora Celestes, Acuarius, trae equilibrio, unión, síntesis, y esas comunidades han de expresar el nuevo espíritu. Las ondas del símbolo astrológico del signo Acuarius manifiestan dicha unión de polaridades, mientras el símbolo de Piscis manifiesta la separatividad que caracterizó la pasada Era, concluida astronómicamente en 1948, aunque sigue prevaleciendo en las ciudades materialistas el sistema de vida de ese pasado, debido al período de transición entre dos Eras. La Humanidad vive hoy las últimas crisis de transición, y serán los más elevados en las nuevas generaciones, quienes tomarán la guía de los pueblos hacia la prometida tierra de paz y bien.

Recordemos que Amerikua, sobre todo Amerikua Sur, es, o debe ser, el centro generador de la Edad del Acuarius, de acuerdo a la Enseñanza del Maestre Avatar SRF. Ello implica una alta responsabilidad para quienes se consideran sus discípulos o seguidores en el Sur (Amazonas-Andes), ser creativos, dinámicos, liberados de la mentalidad colonizada que espera que otros lo hagan todo. Tomar iniciativas sin esperar órdenes ni la “iluminación”. La Era no se implantará mecánicamente…

PASH…. IN LAK’EH… Vuestro Amigo y Servidor, D. Días Porta
4º, mes de Los Gemelos, Año 75 del Acuarius (25.5.2022)

¿Qué significado tiene la cruz Chakana?



“Nuestra Chacana. Así como tenemos nuestro Qhapap Ñam y nuestro Q’eswachaka para unir a todos nuestros Ayllus, también tenemos nuestra Chakana para mantener una conexión con el Cosmos, con nuestra Pachamama y entre nuestros hermanos andinos. Pero si solo lo tenemos y no le damos uso correcto ni la mantenemos viva con la práctica, nuestras enseñanzas se debilitarán y extinguirán. Han sobrevivido 489 años, hagamos que se mantenga su vigencia.

La Chakana, Cruz Andina o Cruz Inca, es un antiguo símbolo de la civilización Inca. Encarna su mitología y misticismo tradicionales. Muchos conocen y creen en su mitología, pero su significado real es antiguo y encarna las creencias fundamentales de la cosmología andina.

Significado.- El símbolo Chakana se encuentra a lo largo de los Andes y se puede ver en collares, en diseños arquitectónicos en muchos edificios antiguos, templos y monumentos, por ejemplo, el templo del cóndor en Machu Picchu. Encarna una comprensión del mundo que nos rodea, lo que conduce a los niveles más altos de conciencia. Los lados de la Chakana corresponden a los dos números sagrados en los Andes, 3 y 4, su diseño se llama Wiphala (en quechua el idioma tradicional de los Incas), un emblema cuadrado que representa a los pueblos del imperio Inca. El centro de la cruz simboliza el eje por donde cruza el chamán para modificar su estado de conciencia, y el camino hacia lo divino.

En los Andes hay muchos conceptos y principios sagrados basados en grupos de tres, por ejemplo los tres mundos (superior o Hanach Pacha, donde están las estrellas, medio o Kay Pacha que es la vida humana, y el mundo inferior o Uqhu Pacha que representa el inframundo, la mente inconsciente, la muerte.

Conexión espiritual.- La cruz Chakana también representa nuestra conexión con el cielo y la tierra. Los cuatro brazos principales representan las 4 direcciones en una brújula, los 4 elementos (tierra, agua, aire y fuego), también las cuatro estaciones. También representa la Cruz del Sur, una de las constelaciones más características del cielo austral.

En quechua «chakay» significa «cruzar» o «puente», que es la metáfora detrás de este símbolo. El agujero en el centro de la Chakana simboliza nuestra unidad con el universo y nuestra conexión con todo en cielo y tierra, también es el Axis Mundi (eje cósmico, eje del mundo, pilar del mundo), un símbolo universal a través de las culturas, de un punto donde es posible viajar / comunicarse entre reinos.

A pesar de los siglos, la cruz Chakana impregna la cultura andina, un testimonio de sus grandes símbolos y su significado sagrado. Con la Chakana puedes sentir el mundo místico del Perú, respirar esa mitología a través de tus sentidos, y sentirte parte de la magnificencia de los legendarios Incas y de los grandes chamanes venerados en Perú.

En quechua, significa escalera al cielo; cada 3 de mayo se hacen celebraciones y ritos en su honor, por ser considerada sagrada en las comunidades originarias andinas. La chacana debe su origen a una constelación formada por unas 50 estrellas, fácilmente visible en el hemisferio austral, conocida como Cruz del Sur. También se la vincula con los cultivos y las cosechas, incluso ha sido usada como guía para los marineros. Se cree que precede a los Incas, teniendo una antigüedad mayor a los 4 mil años. Hoy, los Aymara siguen conservando el calendario lunar de 13 meses con 28 días cada mes, empleado por los antepasados. El día 365 es considerado el día cero, que es el 3 de mayo, día cuando la Cruz del Sur adquiere la forma astronómica de una cruz perfecta”.

TEORÍA DEL SOL FRÍO:

https://vimeo.com/83964412

EL SOL NO ES ESA BOLA DE FUEGO DE LA CREENCIA POPULAR:

https://www.laizquierdadiario.com/Es-el-Sol-una-bola-de-fuego