El Ashram Virtual de Los Andes

Ventanal abierto hacia la Escala Aerosómica – #2

ACCIÓN POR LA UNIDAD MUNDIAL
MANCOMUNIDAD DE LA AMÉRICA INDIA SOLAR
LA SOBERANA ORDEN SOLAR DE CHICHÉN ITZÁ
LA HONORABLE ACADEMIA DEL SABER ANCESTRAL

Dignos Caminantes por las Sendas Sagradas del Espíritu,
PASH…. IN LAK’EH…

Reciban nuestros votos porque este nuevo año 75 de la Edad Acuariana, año de grandes cambios sociales y culturales, el Aguador Celeste derrame su energía cósmica en vuestro Sendero. Energía que podríamos llamar alquímica, transformadora, brindando la oportunidad de dar el paso valiente hacia el estilo de vida de la nueva civilización, tan diferente al de la pasada, ya agonizante. Así como el gusano de seda muere en la crisálida para renacer como mariposa, así hay que morir a una forma de vivir y pensar para renacer en la vía hacia la plenitud humana y espiritual, liberados de la parte animal de la especie, con su carga de ignorancia, temores, dudas, vicios y actitudes contrarias al arte de vivir armoniosamente.

Grandes enseñanzas nos está brindando el cielo zodiacal desde la llamada “pandemia” hasta este año 75 que se inicia con hermosos presagios, tal vez dolorosos para unos, pero estimulantes para otros. Los caminantes por la Senda Iniciática están llamados a participar en forma más activa dentro del contexto social para compartir el pan de la sabiduría existencial que han ido recibiendo. El paso de Urano, regente del signo y la Era de Acuarius, en tránsito por Tauro, signo fijo y de tierra, del Querer como acto de voluntad, de paz y trabajo, nos llama a aprovechar esa energía para actividades concretas orientadas a ir echando las bases culturales y espirituales de la nueva civilización.

Plutón revolucionario, Revelador de los Misterios, en tránsito a 27º de Capricornio, grado que ocupa el Sol natal del Maestre Avatar SRF, es la señal del inicio de la 3ª etapa de su Misión por la Nueva Humanidad: la 1ª fue la Misión pública; la 2ª en cuerpo sutil trabajando las energías cósmicas, telúricas y humanas en el plano invisible; y la 3ª ahora actuando a través de mentes avanzadas que podríamos llamar los apóstoles de la Era en todos los campos del saber, de la cultura y de la sociedad. Lo vemos en las nuevas ideas, conocimientos y acontecimientos que están sacudiendo el polvo adormecedor del materialismo con su rutina existencial. Un apostolado muy diferente al de la Era anterior, pero con el mismo ideal de Humanidad, dando la mano a los pueblos en su exigente peregrinar por los misterios del universo en la Nave Tierra y bajo la guía del gran señor Sol.

Neptuno y Júpiter en tránsito por Piscis traen el despertar de la nueva espiritualidad, que ahora es a cielo abierto y en armonía y acercamiento a la naturaleza, ya no bajo techo. El paso del Sol por ese signo el mes pasado, junto con Mercurio, dio poder a esa radiación para el despertar espiritual sobre todo de las nuevas generaciones, nacidas a partir de fines del siglo pasado, y su participación activa en esta gran tarea de transmutación alquímica colectiva.

Lo aquí expresado está respaldado por hechos y acontecimientos que vemos a diario en las noticias que nos llegan por los medios de comunicación, las redes sociales, etc., gracias al elemento transmisor de Acuarius que es el Aire. La llamada “pandemia” es el proceso de purificación humana y natural después del cierre del 1º grado de la Era (1948-2020), grado de transición de Piscis a Acuarius. Purificación que irá pasando gradualmente a la fase de regeneración para el cambio de los estados de conciencia.

Que estas palabras sean acogidas en su verdadero sentido. Unidos en oración el 20 a las 10 a.m.

¡FELIZ EQUINOCCIO…! PASH… AL LAK’EN….
El Guía y Custodio de la Tradición Iniciática Universal, T. A. O. D. Días Porta

1º Grado, Mes de Aries del Año 75 del Acuarius (marzo 20 de 2022)

¿Cuándo es y a qué hora entrará el equinoccio de primavera 2022? El INAOE explica la fecha de este fenómeno astronómico. La energía que irradian los rayos del Sol es lo que buscan muchas personas durante el equinoccio de primavera 2022, un fenómeno astronómico que está próximo a ocurrir: ¿cuándo es y a qué hora?.

El equinoccio lo protagonizan la Tierra y el Sol, su principal característica es que el día y la noche tienen la misma duración, explicó la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM. ¿Qué es el equinoccio de primavera 2022? La palabra equinoccio significa “igual-noche”, en referencia al momento en que la Tierra alrededor del Sol, intercepta al Ecuador del cielo y en ese punto, el día y la noche duran lo mismo, alrededor de 12 horas, precisó la UNAM.

El equinoccio de primavera es un fenómeno universal porque ocurre en todo el planeta Tierra, lo que cambia en cada país es la hora de su llegada.

¿Cuándo es el equinoccio de primavera 2022 y a qué hora entrará? l Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) dio a conocer cuándo es el equinoccio de primavera 2022, uno de los eventos astronómicos más esperados de marzo.

La entrada del equinoccio de primavera 2022 será el domingo 20 de marzo, a las 09:33 horas (tiempo del centro de México), con lo cual dará inicio una estación que destaca porque las plantas y árboles reverdecen.

¿Qué ocurre en el equinoccio de primavera 2022 en Chichén Itzá? En torno a este fenómeno astronómico existe la creencia de que el “equilibrio entre las horas de iluminación solar y de oscuridad” pueden aprovecharse por las personas para equilibrar “sus pasiones y debilidades”, según la UNAM.

Con ese fin, las personas llegan a las zonas arqueológicas durante el equinoccio, principalmente a Chichén Itzá y Teotihuacán, que se ubican en Yucatán y el Estado de México, respectivamente.

“La importancia del equinoccio para las culturas prehispánicas es evidente en la construcción de estructuras orientadas a ese momento astronómico”, es decir, el equinoccio de primavera 2022.

El templo de Kukulcán, en Chichén Itzá, se edificó por los antiguos mayas y en la actualidad, las personas que lo visitan son testigos de un espectáculo de luz y sombra.

Si bien los visitantes buscan cargarse de energía en estos sitios, la UNAM señaló que esta práctica no tiene un sustento científico, ya que la radiación es la misma en todo el mundo, semanas antes y después del equinoccio de primavera 2022. (Tomado de: ver enlace)

ZONAS ARQUEOLÓGICAS EN MÉXICO ABIERTAS PARA EL EQUINOCCIO:

SOBRE LA PAZ, TAN LEJANA AFUERA Y TAN CERCANA EN NUESTRO SER:

En estos tiempos todos reconocen la importancia de la paz en el mundo, pero realmente ¿estamos educando para la paz? “Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque serán reconocidos como hijos
de Dios” (Mt 5, 1-12).

Una sana educación es muy importante para la sociedad pues gracias a esta, seremos capaces de alcanzar nuestros objetivos y ser cada vez mejores. Así, la educación es determinante para la transformación de la sociedad.

“Puesto que las guerras nacen en la mente de los hombres, es en la mente de los hombres donde deben erigirse los baluartes de la paz.” (1980 UNESCO). Para fomentar la paz, debemos enfocarnos también en los niños. La construcción de paz va más allá del fin de la guerra, aunque esto sea totalmente necesario. Para acabar con las guerras y no volver a optar por la violencia, es imprescindible fortificar la tolerancia, la convivencia y apostar por la educación en la fraternidad. “Como madre, veo constantemente a los niños sumidos en un mundo que invita a la competitividad, a ser el primero, el triunfador, el que impone su pensamiento, el más popular”.

Los niños son el primer eslabón para alcanzar una sociedad en la que reine mayoritariamente la paz. Desde pequeños, copian las formas de proceder de los adultos, abandonando tempranamente su bondad infantil para pasar a la agresividad adulta del empeño por la conquista.

No es inmediato ni automático, pero tenemos que ser valientes para educar en la paz; si no, como sociedad no haremos nada para vivir en comunión. Y sí, como me decía uno de mis hijos, la paz es muy difícil. Efectivamente, es un gran esfuerzo enterrar nuestro orgullo y, con él, muchas de nuestras hachas de guerra.

Texto avanzadoLa paz en nuestros corazones y en nuestras familias es un paso imprescindible para la paz en el mundo.

Estamos en un momento único y precioso para poner en práctica eso de “ahogar el mal en abundancia de bien”. Así lo demuestran las infinitas ayudas y oraciones desde multitud de países para sostener el peso de las guerras. Pero, también es un momento de lucha contra nuestro egoísmo, nuestro mal carácter, nuestros malos gestos, nuestra comodidad.

Tenemos la inmensa suerte de que somos la única especie capaz de enseñar a su descendencia qué es la felicidad y además contamos con la ventaja de que el camino está trazado por el mismo Dios: “Seguidme, y yo os haré pescadores de hombres” (Mt, 4:19).

No nos olvidemos de que la paz de nuestro ambiente tiene una relación totalmente directa con la siembra que hayamos hecho. La paz comienza en nuestra familia, en nuestro entorno más cercano, en nuestro trabajo, en nuestro barrio… Cuando comencemos a vivir llenos de Él, tal y como dijo san Pablo, “ya no soy yo quien vive, sino que es Cristo quien vive en mí” (Gal, 2-20), enseguida lucharemos por la unidad, por la cooperación, etc.. Dejaremos por fin a un lado nuestro egoísmo y no apartaremos de cualquier guerra.

Son numerosas las veces que recuerdo a mis hijos que “quien es violento siempre pierde aunque gane la primera batalla”. Esto les ayuda a valorar sus actos y sentirse responsables de ellos. Pero en contrapartida, como adultos, debemos regalarles una vida significativa: éste es el gran reto de la educación. Pues sólo cuando consigamos generar en los más pequeños una conciencia reflexiva que les impulse a descubrir que, a pesar de toda dificultad, son amados, aprenderán a no perder la serenidad también en medio de las injusticias o de los grandes esfuerzos. Porque tendrán la certeza que la felicidad y la paz se encuentran en el abandono a la Verdad en el Señor. A veces las cosas no saldrán como las planificamos en un principio. Pero no lo olvidemos: «En todo esto, vencemos fácilmente por Aquel que nos ha amado» (Epístola a los Romanos 8,37).

(Artículo tomado de un diario católico)
Se habla y escribe sobre el arte y la ciencia de la guerra. Pero nadie habla de la ciencia y el arte de la paz, de su filosofía y mística. Pues no es una simple palabra para pedirla y hacer marchas. Nuestro saludo de PASH, PAX, PAZ, SHANTI, debe ir acompañado de ese saber para que sea un mantra. (DDP)

La ciencia materialista aún no capta las energías sutiles que se despliegan desde el cosmos en los cambios de estación, equinoccios y solsticios, relación entre la Tierra y el Sol (DDP)

Todos los humanos arrastran consigo su pasado lejano de animales: la astucia de unos, la brutalidad, la crueldad, la voracidad o la sensualidad de otros… Evidentemente, esta naturaleza animal es poderosa: tuvo milenios para fortificarse y ejercitarse porque ha vivido en condiciones muy difíciles. Observen todas las dificultades que los animales deben enfrentar para poder sobrevivir, encontrar su alimento, procurarse un refugio, conservarlo y protegerse de los demás animales… ¿Cómo quieren ustedes que después de haber vivido en semejantes condiciones, nuestra naturaleza instintiva sea ahora dulce, buena, clemente?

Pero hay que saber también que ella no representa la última etapa del desarrollo. La cuestión ahora consiste en trabajar en nuestras cualidades psíquicas y espirituales, a fin de hacerle frente a todas esas tendencias instintivas. Este es el problema que todos hemos de resolver. Omraam Mikhaël Aïvanhov.

La Célula Familiar como la presenta nuestro MS Maestre SRF, una sagrada familia plena de incienso, oro y mirra (Astrosofía, Alquimia y Mirra para la pedagogía familiar) será el centro generador de la Nueva Humanidad. Mientras no se establezca, el mundo seguirá dando tumbos, atrasando la hora de implantar definitivamente la Era de Paz, Sabiduría, Armonía, Cultura. Esas células sanas regenerarán el tejido social, trayendo así una sociedad sana, sin armas, sin cárceles, tribunales, delincuentes, ejércitos, ni enfermos. Pues la paz verdadera se asienta en el desarme interior, domando la bestia que mora en el animal racional.

La Célula Familiar se cultivará en los futuros Ashrams, comunidades de familias, no en las ciudades contaminadas y viciadas, llenas de plagas que afectan el jardín familiar y sus semillas, los hijos. (DDP)

Suscribite para recibir nuevos artículos

Loading