SUS DOCUMENTOS
SERGE RAYNAUD de la FERRIÉRE

SERVICIO INICIATICO ESOTÉRICO
INFORMACIÓN

Gran Fraternidad Universal
Serge Raynaud de la Ferriére, A.C.
S.I.E., Apartado 32.110, Guadalaiara, Jalisco, MEXICO

SEDE MUNDIAL
Consejo Superior, Insurgentes Sur 226 México 7, D.F.

EDITADO
Por el Comité de Publicaciones A.G.F.U.
Apartado Aéreo 3087 — Bogotá I, D.E. – Colombia

026 28° de León Año IX de Aquarius

Querida Hermana,


PAZ. . .

Al regreso de viaje he encontrado las copias de los dos primeros números de “América al Acuarius” y el folleto del Hermano David Ferriz, así también como sus poéticas líneas que me dedicó. Muchas gracias por todo, así como por la fotografía.

Tengo que dar felicitación al Hermano D. Ferriz no tanto por el compuesto de su folleto aunque sus interlíneas son muy bien apropiadas pero el contenido es más: palabras del Maestre, sino por la manera de anotar la fuente de sus escritos. Nunca he visto tantas correctas menciones de dónde provienen las citaciones, porque generalmente los autores copian mis escritos sin mencionar de donde los han sacado ni siquiera mi nombre. Es no solamente un acuerdo moral, sino un decreto legal de mencionar la fuente de pensamiento liberado o la edición con página y nombre del autor. Gracias por esta consideración y congratulación por la interesante plática.

Los No. 1 y 2 de la revista me parecen bien y no encuentro nada a criticar, sino el hecho mismo de tener una revista en Panamá, cuando hay una en Honduras, que había una originada en Venezuela y todavía un Hermano de Colombia o Chile (no se exactamente donde) quiere iniciar otra también.

Sería mucho más conveniente tener una sola revista como órgano de divulgación general de Aquarius, donde sea, pero UNA SOLA, con la colaboración de todos y no solamente cooperación de un Sector. Las energías gastadas aquí y allá es lástima, cada Sector quiere hacer algo y le hace por el mejor con toda la buena voluntad, pero se olvidan que no somos solos en una sección sino una HERMANDAD, un movimiento INTERNACIONAL, el cual debería tener una Administración bien entendida y centralizada cada vez el trabajo. Es la razón que no quiere más depositar manuscritos míos en un lugar para que se impriman en pequeña cantidad y después re-editados en otro lugar en otra pequeña cantidad con presentación distinta, errores y faltas cada vez más, hasta que el original no se reconoce después de dos o tres impresiones. En fin se debería tratar de agrupar los artículos de todos los países cada Sector debería enviar tópicos y entonces tener una revista del tipo “selecciones”. Para esta idea el Hermano Homero GIL Colmenares está listo a presentar una sugerencia en el próximo Congreso, yo creo y soy de acuerdo para eso, por que me parece que gastamos demasiadas energías y medios económicos también. Le sugiero si puede, escribirle: Sr. Homero GIL Colmenares. G.F.U. Templo Agía Avid Acuarius. Rúa Uruguay. 3 9 7. Tijuca. RIO DE JANEIRO. BRASIL.



En fin tenemos porciones de literaturas pero nada de concreto con fines de educar poco a poco las gentes. Hay muchos folletos, hojitas, boletines y papelitos de todas clases cuando sería necesario un primer panfleto con historia de la G.F.U., sus representaciones con nombres y direcciones fijas exponiendo las actividades el objeto, los deseos de la Misión las cosas cumplidas, los proyectos e ideas de realizaciones, llamadas el porque y el como, etc. Una vulgarización completa e intensiva de nuestra existencia con la posibilidad para las gentes de dirigirse seguramente a un lugar que puede contestar de una manera concreta a toda clase de cuestiones, y entonces pedir la suscripción a un magazin, una revista completa y de gran difusión (con 10.000 copias mensuales por lo menos), después tendríamos los cursos (tengo listas de más de 50 conferencias en inglés) y las lecciones Pre-lniciáticas.



Además vienen los mensajes mensuales “PROPÓSITOS” y los libros de la colección Grandes Mensajes del Maestre (tengo 12 de los cuales 4 solamente son editados yo creo (la documentación astrológica que fue impresa en México hace algunos años).



Como pueden ver hay trabajo en lo concreto también y eso somos nosotros quienes tenemos que hacerlo, sin embargo estoy seguro de la cooperación ahora que hay cada día más y mejores elementos.

AUM TAT SAT
Dr. S. R. de la Ferriére