SUS DOCUMENTOS
SERGE RAYNAUD de la FERRIÉRE

SERVICIO INICIATICO ESOTÉRICO
INFORMACIÓN

Gran Fraternidad Universal
Serge Raynaud de la Ferriére, A.C.
S.I.E., Apartado 32.110, Guadalaiara, Jalisco, MEXICO

SEDE MUNDIAL
Consejo Superior, Insurgentes Sur 226 México 7, D.F.

EDITADO
Por el Comité de Publicaciones A.G.F.U.
Apartado Aéreo 3087 — Bogotá I, D.E. – Colombia

024 En alguna parte del Continente Asiático!

Querida Pachequineta!
PAZ!

Regreso ayer de los Himalayas a la ciudad donde en casa de un amigo encuentro todas las cartas que Mejías había centralizado para mí. Soy feliz de recibir sus noticia así como de María Belem a quien Ud. debe transmitir todas mis afecciones, pobrecita quien ahora se encuentra muy sólita aunque espiritualmente yo trate de ayudar para su progreso del Alma. Ella debe escribir a Estrada y él tiene el deber de aconsejar y tratar de dar algunas instrucciones.

Zoila, por favor, no dice siempre que su cerebro no la ayuda, es muy negativo, y no deben hablar así mis discípulos. Todo debe ser constructivo en sus pensamientos como en sus acciones.



Para Cólson yo sabía desde el principio que no puede resultar bueno.

¿Ud. no me dice nada de Pacheco! ¿Qué pasó?

Yo pienso regresar a Venezuela, pero para éso necesito que los Hermanos trabajen para organizar una verdadera Misión, el Ashram debe funcionar con 10 o 15 Discípulos, entonces se puede hacer el intercambio de los de El Limón con los de la India. Esta fraternidad Universal no debe ser palabras vanas. Me parece que todo está muy flojo en Venezuela: proyectos, palabras, pero nada de efectivo.

Durante dos años yo trabajo duro para establecer algo en ese país, ahora hay que seguir y no se preocupen de lo que dicen algunas personas malas en contra del establecimiento de la PAZ.

Después de tanto tiempo la colonia debe vivir sobre ella misma con una docena de discípulos: trabajando la tierra, legumbres, frutas. En Caracas deben publicar mis libros que deben venderse por todas partes y así en Maracay, Limón, pueden resultar algunos dinerito por la venta de zodíacos, panfletos, de artículos del Maestre, etc. . . Hay suficiente tiempo ahora que el Acuarius existe para ser organizado, para lo cual se necesita la colaboración de CADA UNO. No mire si los otros lo hacen, pregúntese a sí mismo: ¿Qué hice para la constitución de la Misión? Si se espera que los días pasen, eso no se llama una Misión; hay que luchar como yo luché durante mi presencia en esta tierra.



Las experiencias son enormes aquí y espero que de Caracas le comuniquen a vosotros mis noticias que de vez en cuando tenía la oportunidad de confiar un mensajero que fue a meter mi carta en el primer lugar de la India donde había correo, porque yo viajo en los Himalayas a 5 y 6 mil metros de altura en la soledad tibetana.

Regreso ayer en la noche de la India a casa de un amigo donde había dejado mis corotos y de nuevo puedo escribir con tinta, etc. . . Sin embargo no para mucho tiempo pues mañana voy a BENARES y de allá regreso al Tibet.

Aquí 40 a 50 grados de calor pero se puede comer y bañar. En las montañas yo como hierbas: “pica pica” con agua. Hay lugares donde los tigres comen de 400 a 600 personas al año! Yo visité muchas cavernas secretas ermitas de yoghis, etc. . . Muy interesante todo esto y yo hablé siempre de vosotros, así la ayuda espiritual se hace más y más grande, si vosotros entienden lo que deben hacer por sí mismos. Me gustaría ver progresar nuestra Misión y particularmente El Limón que yo encariñé especialmente y Ud. sabe por qué. Zoilita, por favor, un esfuerzo para trabajar con corazón, yo no le abandono, es mi presencia física solamente, que no es a su lado; hay que organizar tantas cosas, no puedo ser yo en todas partes y siempre hay quien critique que el Maestre no está aquí, Yo tengo UN SOLO cuerpo material, entienda eso por favor. . . Los que quieren verme, lo pueden. . . Pacheco, el Anciano, tiene una gran responsabilidad, sé que desesperó rápido pero hay para él una gran recompensa si puede mantener su posición: Guardián de El Limón, organizar el Ashram, vigilar la buena conducta y esperar mi regreso. Después le di yo la posibilidad de escoger lo que él quiera.

Mis pensamientos los mejores y siempre unidos con vosotros, fieles discípulos que reciben la Bendición del Maestre.