SUS DOCUMENTOS
SERGE RAYNAUD de la FERRIÉRE

SERVICIO INICIATICO ESOTÉRICO
INFORMACIÓN

Gran Fraternidad Universal
Serge Raynaud de la Ferriére, A.C.
S.I.E., Apartado 32.110, Guadalaiara, Jalisco, MEXICO

SEDE MUNDIAL
Consejo Superior, Insurgentes Sur 226 México 7, D.F.

EDITADO
Por el Comité de Publicaciones A.G.F.U.
Apartado Aéreo 3087 — Bogotá I, D.E. – Colombia

023 BENGAL SECTOR.
Secretary: A.L. MUKHERJEE
i/l, “E”. Hurtuki Bagan Lañe — CALCUTA, 6. INDIA
24° de Ieo, Año III ACUARIUS
PAZ!

Hermano y Hermana.

Antes de salir de la India, quiere escribirle un poco a vosotros: los fieles vigilantes de nuestro querido Ashram. Es particularmente de él que quiero hablar. El Ashram tiene una significación muy particular y me gustaría que vosotros lo entiendan; tengo la prueba de vuestra sinceridad con las contestaciones que han dado a los perturbadores, elementos que tratan de cambiar vuestro destino. . . Un Getuls se queda siempre en su puesto de Getuls y no es en vano que el Primero de Mayo de 1949, Pacheco recibió una Cruz. . . ! nunca se puede faltar a esta insignia. Estrada me confirmó vuestra actitud y la vida correcta que vosotros están llevando. Me alegro de ver dos discípulos unidos, guardar firmemente el Ashram en representación de su Misión, en testimonio de respeto a lo que fundó el Maestre.



Diversas personas manifestaron el deseo de venirse a Venezuela y particularmente vivir en El Limón; hay que estar listo para éso. Todavía no he querido insistir para enviar estos elementos en el Ashram, primero porque hay que conocer bien los “aspirantes’ – ‘ al discipulado para evitar los errores del pasado. . . pero también porque no estoy seguro del funcionamiento de! Ashram. Es difícil cuidar una Colonia Espiritual: es vuestra Misión. Humildemente, sin ruidos trabajar para tener un lugar tranquilo para la meditación (lugar propicio) para el estudio y la Paz. Pacheco, Ud. notó, estoy seguro, después de mi ¡da a New York, algunas actuaciones no correctas con la línea que debemos seguir, es decir, que Ud. tiene experiencias, psicología para descubrir lo que hay que hacer o no. Pacheco no deje caer el Ashram, el Maestre le pide particularmente. “Pachequinetta” por favor, ayude a su esposo, su amigo y su Gurú, traten vosotros de ayudarse mutuamente, hay veces concesiones que hacer, la vida en común necesita bastante sabiduría: yo creo que durante mi tiempo con vosotros yo hice el necesario para enseñar a vosotros las bases indispensables:

PACIENCIA, TOLERANCIA y EQUILIBRIO.

Una cosa importante para vosotros es de tener un libro cada día, no se canse de estudiar, cualquier obra le da enseñanza y siempre vosotros pueden sacar algo de sus lecturas, es así que se va caminando en el Sendero Iniciático. No olviden tampoco sus Asanas diarias, la Yoga es la base de la Iluminación completa, no le digo de ponerse en contacto con el Maestre porque creo no sea necesario, parecida instrucción vosotros seguramente siguen.

Mejías quien está aquí ahora, no tengo más nada que hacer en este sector y lunes pasamos una frontera más, de donde es difícil escribir; para éso quería, antes de mi nuevo silencio, por algún tiempo, mis cariños al “Anciano” y su Zoilita.

Bendición.
El Maestre.

Suscribite para recibir nuevos artículos

 

Loading