SUS DOCUMENTOS
SERGE RAYNAUD de la FERRIÉRE

SERVICIO INICIATICO ESOTÉRICO
INFORMACIÓN

Gran Fraternidad Universal
Serge Raynaud de la Ferriére, A.C.
S.I.E., Apartado 32.110, Guadalaiara, Jalisco, MEXICO

SEDE MUNDIAL
Consejo Superior, Insurgentes Sur 226 México 7, D.F.

EDITADO
Por el Comité de Publicaciones A.G.F.U.
Apartado Aéreo 3087 — Bogotá I, D.E. – Colombia

Ultimo Grado del quinto año del Acuarius. Maha Khumba Sangha. India.
022 Hermano Pacheco.
Paz . . .

Hoy solamente recibe su carta del 30o de Capricornio Año V del Acuarius.

No es culpa de Estrada sino del correo y de las peregrinaciones, tanto del Hermano Mayor, de una parte, que la del Maestre, por otra.

Es precisamente el día que yo me propuse escribir a Ud. como a otros Hermanos, en vista que yo termino ahora por completo mi Misión pública para entrar en mi ciclo misional esotérico en el futuro. Desde el presente yo corto todos modos de contactos, para quedarme en el anónimo y por fuera de las actividades de la G.F.U., en cosas visibles. De yo mismo si pienso necesario, tomaré más tarde otros contactos de nuevo cuando será necesario y hasta el tiempo que no es definido, seré silencioso y en el incógnito.



Respecto a su consulta astrológica, no tengo ganas de contestarle. En verdad el aspecto no es del mejor, como Ud. lo presenta, supongo yo, pero decir que la maléfica orientación cósmica está contra su evolución en esta encarnación al tiempo presente, es únicamente decir que es: una “Predisposición” y no una “destinación fatal”. Le he enseñado que las influencias del cielo son únicamente “predisposiciones” sin necesidad de aceptarlas; mientras más fatalista el hombre es, mientras más materialista el hombre vive, más los astros pueden influenciarle. (I) Del físico al psíquico (planetas a hombres) hay contactos directos (astros a glándulas), por lo tanto que el ser se pone pasivo, inerte y sin destacarse del plano material-físico; si por disciplinas espirituales, el Hombre (con “H”, es decir el Iniciado) se pone sobre los planos superiores, él escapa del mismo modo a la zona influencial, es decir, que el espíritu se libera, el alma sale del zodiaco, él es libre de sus actos y por lo mismo asimilase, el aglomera los principios de su “Ser” a los principios del “Ser Superior”, él es Unido, Compuesto y compone él es en Fusión: el YUG.



Entonces para qué saber las malas (influencias) predisposiciones de una época? ¿para qué conocer el “futuro posible” pero no “seguro”? ¿De qué sirve ser un Sadhak (Buscador de Verdad) practicante de Yoga? No i Hermano! Olvide las cosas así, tan poquita importante. O mejor ayúdese de saber que julio es tan mal aspectado para trabajar más fuerte a la transmutación espiritual.

La Astrología es una ciencia que debe enseñarle a comprender que son sometidos a influencias, solamente, los bajos, las personas sin reacción superior, los negativos; mientras el Hombre verdadero es perfectamente maestre de sus actos y se ayuda especialmente de acuerdo con los aspectos para transmutar las fuerzas maléficas en purificaciones y así poner estas influencias a su servicio y emplear los rayos cósmicos para fortificar el psíquico, obrando de esta manera como un Capitán de su navío quien se ayuda del viento para hacer marchar su barco más rápidamente … Sé un buen Comandante de su barco Pachequín. Con su espíritu debe hacer la conducta de su cuerpo y así practicar la Gran Obra para el mejoramiento de su evolución en esta tierra donde Ud. ha recibido una Misión que cumplir.



Me gusta mucho saber que trabaja siempre para establecer el centro de El Limón. Tengo todavía una parte de mi corazón a este lugar: el Primer Ashram que yo fundé. No sé cuando volveré, pero muchos miembros de distintas secciones de India, Burma, Malaya, Australia, lo mismo que en algunos Centros Acuarius en Europa; quienes esperan para venir a vivir en el Ashram de El Limón. Así que hay que establecerse correctamente en ese lugar para, en el futuro, recibir estos Hermanos y Hermanas. Hay algunos que han comenzado a estudiar el castellano con esperanza de venir pronto a Venezuela. Muchos son los que no solamente practican el Hata-Yoga,sino que tienen el estado de conciencia mística, es decir que YOGA, no es únicamente las asarías o pranayama, etc . . . Sino el Ser completo que se adhiere al Principio Superior y quien por fuera de las influencias del medio ambiente, el atavismo, las concepciones corrientes y todas clases de conciencias (debido a las predisposiciones astrales) están en la verdadera existencia Acuariana: el Alma Universal Liberada y Unida Eternalmente al Absoluto: YUG . . .

Cariños a Zoila, la primera muchacha que se ha dedicado al Ashram y por ser “Costillita” del anciano, merece el título de “Madre del Ashram”. Aquí en India hay Ashram dirigidos por mujer y tienen el título de: “Mother (Madre) como en Pandichery, donde Sri Aurobindo Gosh, pasó al otro mundo dejando el Ashram a la Mujer quien fue a su lado desde el principio de la Fundación del Centro.

Los Bendigo, “Cuplo Acuariano” del Ashram
Aum Tat Sat
R. de la Ferriere,

Tantas gracias a María Belem y Carmen por los buenos pensamientos en su bonita carta. Que Dios las guarde en el camino de la Luz a la cual aspiran ellas tanto.

Mi Bendición.
Los mejores recuerdos del Maestre.

Suscribite para recibir nuevos artículos

 

Loading