SUS DOCUMENTOS
SERGE RAYNAUD de la FERRIÉRE

SERVICIO INICIATICO ESOTÉRICO
INFORMACIÓN

Gran Fraternidad Universal
Serge Raynaud de la Ferriére, A.C.
S.I.E., Apartado 32.110, Guadalaiara, Jalisco, MEXICO

SEDE MUNDIAL
Consejo Superior, Insurgentes Sur 226 México 7, D.F.

EDITADO
Por el Comité de Publicaciones A.G.F.U.
Apartado Aéreo 3087 — Bogotá I, D.E. – Colombia

019 AL H. GURU GIL. FRANCIA 3o. CANGREJO IX AQUARIUS

Con respecto a algunas palabras que se leen corrientemente en el primer ejemplar de “Propósitos Psicológicos”, El dice lo siguiente: . . . “Claro que de Francia puede en la impresión tener algunas dificultades para la corrección del castellano, sin embargo, me gusta más ver un error de gramática y que se quede la idea correcta del Autor. . . Para mí, “inmuable”, tiene un sentido más profundo que el de simplemente “inmóvil” físicamente y que se refiere en castellano con el término: “inmutable”. Para mí, “inmuable”, es aquello que no está sujeto a cualquier modificación o cambio, sea en lo físicamente como en lo psíquico, material y espiritual, siendo más en el sentido abstracto pero no es inmutable en su manifestación. La Verdad es inmuable pero las filosofías no. Debe Ud. saber que soy muy minucioso en los detalles etimológicos, más que en su simple formalismo externo. Busco siempre el origen o la palabra original.

“Por su documentación yo le pido de hacer investigación sobre la palabra: Avatar. En el diccionario se puede decir una cosa y en el uso corriente del público, un otro significado o aplicación del vocablo, completamente opuesto o negativo de lo correcto. Ejemplo: el diccionario francés dice: “Avatar”: Enviado especial de Dios-encarnado, según la filosofía de la India. Algo así por no tener a la mano un diccionario en estos momentos. Hay algunos que a pesar de su conocimiento intelectual, tienen un concepto malo: como obstáculo, experiencia difícil, etc., así se dice frecuentemente en algunos países: “Que avatares he tenido en esta semana, por haber estado varios días enfermo, pago de deudas, otros contratiempos más”. . . ¿Ud. entiende? . Eso, si Ud., no lo sabe, viene de la I.C. que ha introducido esta mala interpretación para equivocar la correcta de la India. Por lo tanto hay que cuidarse de usar este término ante el público en general, ya que se puede interpretar que se trata de un hombre que viene para lo malo . . .

Otra enseñanza: Los términos correctos para los 12 signos del zodíaco son así: Ram (cordero). Toro (no Taurus), Gemelos, Cangrejo, León, Virgen, Balanza, etc., etc., que son los meses del año y no las Eras Precesionales. De modo que las Eras se nombran así: ARIES, TAURUS, GEMINIS, CANCER, LEO, VIRGO, LIBRA, etc. Ejemplo: El Sol entró a 0 o de ACUARIUS el 21 de marzo de 1948 (primavera del 48) finalizando la Era de PISCIS; mientras que el Sol pasa anualmente, del 20 de febrero al 21 de marzo, por el signo de los “Peces”, como del 21 de Enero al 20 de Febrero de cada año pasa por el signo del “Aguador”,tardandosolo 30 días (aproximadamente) para recorrerlo, mientras 2.160 años para recorrer ACUARIUS, que es la ERA Precesional.

“Ahora como tengo que viajar por varios meses, fuera de Francia, se necesita adelantar el valor correspondiente a 3 meses de edición de “Propósitos Psicológicos”, para que no se atrase la Enseñanza Mensual que he ofrecido a toda la Hermandad. Así que me gustaría que los Hermanos se esforzaran un poco más para enviar lo suficiente en este sentido, seguidamente, a la dirección que ya he indicado para todos los giros a FAVOR DE LA CUENTA No. 1 2 9 9 3, en
SUIZA, EUROPA”.

Suscribite para recibir nuevos artículos

Loading