SUS DOCUMENTOS
SERGE RAYNAUD de la FERRIÉRE

SERVICIO INICIATICO ESOTÉRICO
INFORMACIÓN

Gran Fraternidad Universal
Serge Raynaud de la Ferriére, A.C.
S.I.E., Apartado 32.110, Guadalaiara, Jalisco, MEXICO

SEDE MUNDIAL
Consejo Superior, Insurgentes Sur 226 México 7, D.F.

EDITADO
Por el Comité de Publicaciones A.G.F.U.
Apartado Aéreo 3087 — Bogotá I, D.E. – Colombia

16. MENSAJE DEL SUBLIME MAESTRE A LA HERMANDAD


Queridos Hermanos:


PAX …

El plan de trabajo para este IX año de AQUARIUS, será la de concretarse a la enseñanza (que me preocupa personalmente), y de otra parte reunir más gente. Claro que necesitamos más Instructores, pero hay que entender que cuando un núcleo está listo, debería no quedarse únicamente en las reuniones esotéricas, sino organizar algo sobre el plano social con vista humana. Me han mencionado muchas veces que nuestra Misión se llama “Misión”, porque hay
una labor dentro del público y no solamente con los elementos preparados.

Más contactos con el público, organizaciones culturales, etc., etc. Somos principalmente una obra de establecimiento de LA GRAN FRATERNIDAD UNIVERSAL, y no una organización para privilegiados. Muchos son todavía los que ven en nuestra Hermandad algo como una Sociedad Secreta.

Nuestra divulgación de principios llaman la atención solamente a personas prepara das por su contenido; pero tenemos que preparar estudios de éstos mismos, en forma accesible a la simplicidad humana.

Yo tengo que dar instrucciones a los discípulos y éstos la dan a otros adeptos quienes tienen que divulgar más, y así como una cascada hay que hacer la renovación en cada plano. No puedo yo tocar el mundo entero, pero de uno a otro vuela la idea y cada uno puede así colocarse a su nivel.

De este sistema se entiende que se podría realizar algo de concreto, porque sino AQUARIUS se quedará como una organización más y no el Movimiento que debe ser implantado para esta Era.

Esta es la razón importante por la cual cada elemento y cada individuo tiene que encontrar su lugar en esta cadena.

Supongo que me entienden Uds. porque es uno de los principios del pase del PODER, la trasmisión sacerdotal de Ud. si así lo prefiere. El mismo problema se presenta para la Identificación con el GURÚ. Un MAESTRE no está a la disposición de cada discípulo, sino El está en contacto con ellos, por lo tanto, que cada uno individualmente entienda que: UNIFICACIÓN no es UNIFORMACIÓN.

Cuando el GURÚ está en la punta de un triángulo, envía sus rayos a cada uno para quien quiera aceptarlo, que es la posición del individuo de captar la vibración a fin de “Identificarse” con su MAESTRE.

Pero si los discípulos se quedan en la uniformidad colectiva están entonces muy lejos de unificarse con el GURÚ.

Un Ejemplo:

Dios está “a dentro” y “por fuera” del Universo Manifestado, que se puede simbolizar con un círculo; pero el GURÚ es el centro de una circunferencia (no es Dios, sino lo Divino Manifestado). Los discípulos son puntos sobre la circunferencia y pueden estar ligados con el centro, lo mismo que los rayos metálicos de una rueda de bicicleta. Si no hay centro (le moyen) no sería posible que los rayos mantengan la rueda, y la bicicleta no podría guardar su equilibrio. La armonía de todos es indispensable, pero hay que recordar que los rayos con la circunferencia (discípulos y Universo) no significan nada sin el centro (el GURÚ) y entonces la vida es imposible. Ahora se puede contestar así Si no hay rayos (o discípulos), el MAESTRE (centro), no podría existir.

Es así hermanos, que este centro se debe prestar únicamente para sostener los rayos y es el intermediario entre Universo y podría SER en cualquier parte o también NO SER (AIN SOPH). El es Infinito porque está “a dentro” de la circunferencia para confundirse con el ABSOLUTO que está (a dentro) y “por afuera”

Y aquí termino con eso, creo que Uds. lo entenderán.

Reciban mis mejores pensamientos, con mi bendición.

Nice, 19° de Piscis del VIII año del AQUARIUS.
Firma: R. DE LA FERRIÉRE.

Suscribite para recibir nuevos artículos

Loading