SUS DOCUMENTOS
SERGE RAYNAUD de la FERRIÉRE

SERVICIO INICIATICO ESOTÉRICO
INFORMACIÓN

Gran Fraternidad Universal
Serge Raynaud de la Ferriére, A.C.
S.I.E., Apartado 32.110, Guadalaiara, Jalisco, MEXICO

SEDE MUNDIAL
Consejo Superior, Insurgentes Sur 226 México 7, D.F.

EDITADO
Por el Comité de Publicaciones A.G.F.U.
Apartado Aéreo 3087 — Bogotá I, D.E. – Colombia

012 AL CONSEJO SUPREMO DE LA SUPREMA ORDEN DEL ACUARIUS

Londres, 22 de Octubre de 1951

PAZ…

La entrada del Sol en el signo de Escorpio (símbolo de la transmutación) marca para mí la decisión de una transformación. Un cambio misterioso como es debido, según la Ley evolutiva que se refiere a la Misión de los Maestres. El voto de Nazareno, que es de tres años, se cumplió para mí desde hace un año, sin embargo, me quedé más o menos en el estado durante un año más (se cumplirán cuatro años el 12 de noviembre, cuando en 1.947 marcó el gran eclipse total del sol sobre mi Ascendente a 20° de Escorpio). Yo digo “Más o menos” en el estado de Nazareno, porque estuve mucho tiempo con la “guérua” y no la ropa blanca, de acuerdo siempre con los tres años que terminaron hace doce meses, y para hacer el estado transitorio, como una época pasa a otra con elementos intermitentes (del invierno se pasa el verano antes del tiempo de los fuertes calores). Es decir, que la Misión Pública se terminó (de 30 a 33 años cumplidos) en realidad en Nueva York cuando remití al Hermano Mayor el Poder, con un comunicado hice saber a todos (y hasta en los estatutos oficiales de la Misión) que José M. Estrada fue desde entonces la Autoridad Suprema de la Orden.

Aunque me quedé como Iluminador de la G.F.U., debo yo en el futuro entrar en la fase más esotérica de mi Misión; hay necesidad ahora para mí de mezclarme con el público sin ser tan visible. Es decir que mi trabajo se debe pasar más oculto, tocando más las individualidades que las colectividades. Hay en todas partes consejos Administrativos, con un Centro Supremo; Caracas, donde se debe tener relaciones con el Mundo entero, porque me voy a dedicar personalmente menos al propósito organizador, sino a la parte de contactar por allí y por allá gentes difíciles de tocar con propaganda . grandes exhibiciones; son muchas las individualidades interesantes, los elementos escondidos son casi los mejores, y para ellos hay de mi parte una nueva manera de entrar en relaciones, una distinta vía de trabajo. Cuatro años de Misión con nombres, títulos, personalidades, fueron los preliminares de tres años que están en nacimiento ahora. Cuatro años para simbolizar los cuatro elementos, experimentos iniciáticos que vosotros conocéis y que caracterizan también las cuatro palabras del Axioma Antiguo.

Esta parte “material”, si se puede decir así, debe como una Madre (4 es el símbolo de la Natura Manifestada – AROT – IEVE – INRI) dar a luz a la parte Espiritual” simbolizada por tres años (trilogía conocida) característica de la triple manifestación superior.

Es el Prakriti y Purusha, el cuadro y el triángulo, el visible (y conocido) y el invisible (e inexplicable).

En una forma es: una especie de dimisión de mi puesto de Supremo Regente de la G.F.U. y Superior de la Orden, aunque me quede tal vez como el símbolo viviente de la Institución.

De todos modos, en el porvenir me aceptarán vosotros como queráis, por mi parte soy nada más que un cooperador de la Gran Causa, sin ningún deseo de honorificación o prerrogativas.

Estoy siempre a la disposición de la G.F.U. y de sus miembros para dar consejos a cada sector,y ayudar a los Comités en todas partes, porque no puedo, y no tengo deseos de retirarme de la línea de conducta que es mi Ideal, y a la cual he ofrecido mi vida. Se trata únicamente de que seré reconocido no más por los profanos sino por los Iniciados.

Terminé así mi última prueba de manera satisfactoria, y regresé a mi Maestre como el me vió al principio, sin signos particulares, sin graduaciones especiales: Un hombre, con una gran H para los que saben, con minúscula para el mundo.

Los misterios de los Tres Planos me son abiertos.

Aum Tat Sat.

S. Raynaud de la Ferriére.

Muy Honorable Gelong José M. Estrada.
Suprema Autoridad de la G.F.U. y Director
General de la Suprema Orden del Acuarius.

Getuls, Tomás R. Florville.
Presidente del Consejo Supremo de la
Suprema Orden del Acuarius.