SUS DOCUMENTOS
SERGE RAYNAUD de la FERRIÉRE

SERVICIO INICIATICO ESOTÉRICO
INFORMACIÓN

Gran Fraternidad Universal
Serge Raynaud de la Ferriére, A.C.
S.I.E., Apartado 32.110, Guadalaiara, Jalisco, MEXICO

SEDE MUNDIAL
Consejo Superior, Insurgentes Sur 226 México 7, D.F.

EDITADO
Por el Comité de Publicaciones A.G.F.U.
Apartado Aéreo 3087 — Bogotá I, D.E. – Colombia

011 “CARTA DEL MAESTRE DESDE LA INDIA A SUS DISCÍPULOS DE CARACAS, A PRINCIPIOS DE 1951″.

Me recuerdo el tiempo sabroso de unidad espiritual que vivimos conjuntos, el tiempo de fraternidad verdadera de los domingos y días de fiesta en Caracas, aquí en El Limón.

Tiempo bendito que en 1948 y 49 vió nuestra unión para un mismo ideal.

Me recuerdo los primeros hermanos alrededor mío a mi llegada en Venezuela un 18 de enero, día de lluvia para que se cumpla el símbolo aquariano. Del Oriente al Occidente, bajando de las nubes, vine yo a vosotros quienes están esperando el M. desde tiempo porque había un “San Pedro-Juan Bautista” reunido en la persona del Hermano Estrada. Juan el Bautista porque él proclamó desde muchos años la venida del Instructor, el Hermano Estrada’ proclamó él mismo “no digno de estacar el cuero de los zapatos del que debía venir” John Baptismo fue él, porque el 20 de enero de 1948 con una delegación de Discípulos él visitó al Extraño Visitante y después de verificar algunas “marcas” él proclama a sus colegiales “Aquí es el HOMBRE”. San Pedro en el mismo tiempo es él por que fundador de iglesia él es la piedra del altar aquariano y como hace 2.000 años se decía “tú eres piedra y sobre ella construiré mi Iglesia” hoy se puede decir, “tú eres Estrado y bajo ti construiré la humanidad Aquariana”.

Me recuerdo de hermanos quienes desde los primeros días fueron sinceros discípulos sin nunca faltar un momento de fe éste recibió una crucecita de getuls en consecuencia. De Pacheco a Mejías hay una línea enorme de diferencia, pero cada uno en su plano ha dado lo mejor y más grande que tiene. El Getulado no se mide con el conocimiento solo o con únicamente la sinceridad, hay un “algo” de otro que no se puede definir y que hay que “realizar”, cuando se cumple es la cruz de Novicio de cordón blanco-azul que viene a confirmarle.

Me recuerdo del hermano Mileo confesando “No soy para dirigir sino para obedecer” una noche en el edificio Orinoco cuando él me dice muy despacio “Maestre, quiero yo ser una verdadera columna de su templo”. . . Qué bueno recordar los pequeños detalles de expresión que teníamos nosotros: “Hay momentos en la vida que el dolor me parece la única verdad. . Y con estas palabras de Shopenhawer entendíamos nosotros dos, una historia completa porque había entre nuestras almas una relación estrecha de valores artísticos y de un ideal humano muy comprendido. Me recuerdo del hermano Hidalgo el calientoso, amando el misticismo como el apego a la materia, era tan bueno en su lucha aquariana no muy fácil fue olvidar sus defectos en la vida física, él promedio tanto también . . . Me recuerdo del Dr. Acosta, listo siempre a discutir cuestiones de detalles pero listo para cumplir a la letra las órdenes del Maestre, el hermano Torres quien parecía dar todas pruebas de sinceridad hasta ofrecer su propia cama para el Instructor objeto de su devoción, debe hablar de Héctor Bolívar, Farías, Guzmán, Lares, Piera, o de Pittaluga, Poleo, Gonzalito y Vale, sabemos que no olvidó ninguno de estos compañeros de mi temporada en tierra latina. Que lástima también de no conocer más hermanos como José Villarroel, Florville o Arreaza quienes se juntaron a la Misión un poco más tarde que los otros pero también preparados para cumplir con nuestra misión educadora. Mujeres venezolanas quienes como en Jerusalém hace dos milenios siguieron el nuevo movimiento pacificador y reformador de la humanidad: Martina de Sosa, Totina, Hermana Pocaterra, la señora de Mileo, F. de M. triarte, la hermana Hernández, M. Gayango o Vicenta y Lilia Blanco, todas luchando con coraje porque yo realicé perfectamente la dificultad para el femenino de osar demostrar sus opiniones, la hermana Zoila fue un ejemplo de eso, presentándose como la esposa del primer matrimonio aquariano.

Me recuerdo … Sí me recuerdo de todos y todas, porque el nombrarlos yo visualicé perfectamente todo el grupo aquariano y como sería bueno que todavía sea como al principio . . .pero, sí hay un pero … un perro canino y un pero gramatical. “Un día el Maestre se fue, para cumplir siempre con la Misión que él tiene a cargo y fue inmediatamente después de su partida la discusión y el caos”. . . Como hay muchos discípulos que quieren ser maestros y no lo pueden y los que pueden ser no quieren! El Hermano Director realizó hoy la dificultad de condensar una Misión, por favor en el recuerdo de vuestra sinceridad conmigo, para cumplir con la promesa que cada uno de vosotros más o menos ha dado, para bien personal y el progreso de la colectividad en general le ruego instantáneamente obedecer al hermano Estrada como a yo mismo, porque él está hoy reconocido por los distintos países donde nuestra orden tiene representación, porque él fue nombrado por yo mismo dos veces con grado INICIATICO, porque es el único quien tiene
verdaderamente el poder esotérico y las concepciones no deformadas de nuestra Institución.

Llamada a todos que yo doy hoy porque el momento es importante como Uds. se van a dar cuenta más y más que el tiempo progrese en el futuro. La disciplina es indispensable para que se cumpla la nueva Era, Edad de caracteres Iniciáticos y donde hay que respetar la Jerarquía como en el tiempo de los Incas, Mayas, Atlantes, Druidas, Esenios, etc . . .

Los hermanos que se fueron de la Misión fue siempre para cumplir con sus aspiraciones materiales, siempre ellos abandonaron la Orden porque se da cuenta que la disciplina fue verdadera y para eso prefirió retirarse que remontar los obstáculos de su plano emocional o el dominio carnal. Referencia muy buena para nosotros que nunca las teorías aquarianas o el trabajo misional fue en contra de cualquiera, siempre los estudiantes se alejaron de la institución porque ellos mismos fueron en incapacidad de seguir. . . Motivos personales, emociones mal controladas, aspiraciones materialistas incompatibles con nuestras enseñanzas, etc . . .

Cuantos que se fueron, cuantos que regresaron. Si no es hoy será más tarde, hay que regresar en Aquarius porque cuando verdaderamente se han gustado las concepciones de la Nueva Era, las enseñanzas equilibradas y la Luz sobre los misterios, no se puede quedar lejos de nuestra Institución, es muchas veces el orgullo quien para a los Hermanos de regresar, si sabemos que ellos son parte de nosotros, no es posible que pasemos lo que pasemos para olvidar todo ahora, después de algunas confusiones de vida por el poco de preparación que tenían ellos frente a las primeras pruebas.

Sin embargo, hay algunos elementos quienes nunca regresarán a la Misión nuestra porque fue en Aquarius únicamente para prepararse a sus misiones personales, su trabajo obstaculizador, hay verdaderamente una Hermandad Blanca y una Hermandad Negra.

No importa, sabemos donde vamos, sabemos que hay un número maléfico simbolizado en la Biblia, sabemos que el Aquarius tiene que reinar… En otro tiempo había otras morsos, Buddha abandonó a su mujer a 29 años realizó su misión, pero ella le rogó quedarse en la comunidad, siempre fue ella una discípula perfecta pero quedó en la sombra. En 1920 la señora Pú! Richard abandonó a su esposo cuando ellos visitaron el Ashram Aurobindo en la India, hoy Paul Richard es en Nueva York (donde tenía yo algunas veces la oportunidad de comer con él, escritor de filosofía más occidental que místico de Oriente) y su esposa es siempre aquí en la India donde ahora toma la dirección del Ashram enseñando el Misticismo Hindú completamente opuesto a su marido … Y hay muchos ejemplos así para que se cumplan las revelaciones: “el Hijo contra el Padre, la Madre en contra de la hija” … Y también que se realice: “las personas de la misma casa del hijo del hombre serán elevados en contra de El” . . .

Hay que hacer abstracción de personalismo y seguir donde hay la luz, no soy el juez para saber si Buddha tenía razón o si la esposa P. Richard hizo bien así, yo veo los hechos sin más nada. En realidad no somos capaces de juzgar el bueno o el malo, que sabemos de eso, como limitar el hecho en uno o en otro lado. Las acciones atraen reacciones y la Ley del karma no es mas nada que eso. “Si tu no puedes abandonar tu padre, Madre, esposa, esposo, etc . . . no puedes ser mi discípulo” dice el Cristo el mismo, entonces . . . conmover eso cuando hablamos siempre de la dulzura del Divino Nazareno . . .

Un Maestre es un Maestre y un INICIADO hoy y nada mañana . . .

Los adversarios de la Ciencia de los astros dicen que Kepler hizo horóscopos únicamente en momentos de desequilibrio … Si Kepler está reconocido como un sabio por sus conocimientos astronómicos no puede ser un tonto cuando él trabajó Astrología . . . Los “Discípulos” de Augusto Comte dijeron que si él habló de espiritualidad en el fin de su vida es porque se volvió loco … Es mejor analizar la profundidad de la enseñanza de este filósofo y no tratar de ver con nuestra concepción, sino imparcialmente, entonces se verá la evolución de la doctrina materialista hasta el conocimiento alto del espíritu.

Los adversarios de la Verdad, de la Luz y del Verbo Eterno, siempre :son dispuestos a calumnias terribles, listos para infiltrar en los espíritus de los discípulos sinceros: algunas semilIitas de duda y de palabras destructoras. Es tan fácil de contar historias humanas a humanos, no es difícil de hacer creer cosas materiales a gentes materiales, rápido se mete la candela a la gasolina . . . Los aquarianos no son de gasolina sino de agua pura y es con esta agua que se para el fuego del enemigo destructor.

“Amar los unos a los otros” Si, pero no debemos olvidar los que el Maestre Jhesu sacó del Templo sin embargo . . .

¿Vamos a juzgar al Cristo mismo? No, hay que seguir nuestro trabajo, y los perturbadores se van a eliminar ellos mismos porque con la ley de disciplina entra en el círculo solamente los que puedan entrar. Recuerdan en el símbolo que en el principio dibujé yo en el pizarrón, el gráfico que en la página 50 de “Los Centros Iniciáticos” yo expliqué un poco. El primer punto representando el primer grado correspondiente al primer chakra no es en realidad un grado Iniciático, es únicamente el segundo grado quien está sobre la línea circular “la corona eclesiástica”. El Getulado es una preparación a la verdadera iniciación del GAG-PA quien es miembro de la Fraternidad Blanca, es un “Salvado” como se siente en el Apocalipsis.

Obedecer a Estrada es seguir al Maestre, es aceptar la línea de Cristo, de Budha, de Rama, de Krishna de Quetzacoalt, de Hunahpu, de Huiracotcha, de Hu, Osiris, y todos los Mensajeros de la palabra Viva.

No es una autoridad de personalidad a una otra, es una línea de conducta perfecta para que se cumple “el milagro de los mundos” porque ellos mismos obedecen al Sol central como los electrones hacen la vuelta del protón central, como anunciado por Hermes “como es arriba es abajo”.

Me recuerdo, sí yo me recuerdo de todo, de estas reuniones espléndidas, charlas simpáticas, conversaciones fraternales . . .

Me recuerdo también de tanto detalle y tantas semanas pasadas yo con vosotros de tanta experiencia y tanta lucha pero también éxitos. Me recuerdo, sí me recuerdo de todo y de todos porque alguien ha dicho: “A veces los discípulos olvidan al Maestre, pero el Maestre nunca olvida a sus discípulos”.

Nunca he pedido algo para mi mismo, si vosotros fueran capaces de dar la décima parte de lo que yo he dado para vosotros, nuestra Institución sería hoy la más fuerte y regente del mundo.

Hay una Misión que cumplir y eso se le pide de realizar, no en el nombre mío pero en el nombre de vosotros mismos.

Tenía yo tres años de Misión pública, yo cumplí con eso y remití la carga Iniciática a José Manuel Estrada el 18 de Enero de 1950 con el poder de la Misa Cósmica y su grado Iniciático haciendo El si, no es un Maestre por lo menos un Maestro y un Educador.

Yo puedo aparecer en Caracas en cualquier momento o desaparecer de la vida mundana por momento o por completo en cualquier instante, también. Todavía yo trabajo para nuestra Institución hay veces en grandes ciudades pero más en pequeños pueblos, en Ashram o en lugares de peregrinajes, templos. Santuarios, etc. Sin embargo me quedé más como el iluminador de la Orden que como el verdadero Director, Oríginador de la Misión siempre seré con vosotros, físicamente tal vez, espiritual mente seguro. No me paro de orar para vosotros, todos, siempre soy en contacto magnético y dispuesto a vuestra disposición: fuerzas astrales tomadas en egregores que acumuló cada día para el caso de que algunos de Uds. le necesite.

El acto de crucifixión no es siempre sobre la cruz de madera y le ofrezco a vosotros la sublimación de mi pensamiento sobre este objeto para que sirva a vuestra meditación dominical.

Me recuerdo de una Hermandad antepasada . . .

Me recuerdo de promesa . . .

Me recuerdo . . .

Que la pax sea con vosotros.

NOTA :

El 1º. de Mayo de 1949 el Director de la Misión, después de recibir una enseñanza secreta, a las diez de la mañana antes de celebrarse la Misa Cósmica y en presencia de 7 personas sirviendo de instrumento a las fuerzas superiores transmitió el bautismo cósmico a! Muy Venerable Maestre de la Gran Fraternidad Universa! cuando este ya había cumplido sus 33 años.

Nueve años antes de venir el Muy Venerable, el Director de la Misión fundó un movimiento de tipo ¡imparcia! y de estudios esotéricos destinado a esperar el que del 45 en adelante no tendría hora para aparecer, según él y al que anunciaba como el INSTRUCTOR DEL MUNDO.

Cuando llegó a Caracas el Muy Venerable, el Director de la Misión con un grupo de su congregación fue a conocerle y después de hacerle algunas preguntas de reconocimiento y de sondeo espiritual dijo a sus discípulos: “En ocultismo todos los hombres me han fallado de una pierna más este no me falla de ninguna, este es el hombre que yo esperaba ” y volviéndose al Muy Venerable le dijo: “Hace 9 años que lo estaba esperando Maestro” y puso su congregación a la orden del extranjero. El Muy Venerable le contestó: después de pedirle la fecha de su nacimiento: “Es con Ud. que me necesito tener trato en Venezuela”. Luego dijeron al Director unos de los que le acompañaban: “Qué dice Ud. de este tipo? No es un farsante y le contestó: “En ocultismo yo no soy digno de amarrar su sandalia. Este hombre encierra un misterio”.

Suscribite para recibir nuevos artículos

 

Loading