Con Motivo del Año Nuevo 66 de la Edad del Aguador Celeste, Acuarius

Hacia un Giro del Norte al Sur

Amigos y Amigas Espirituales:  ¡PASH…   IN LAK´ EH…!

Celebremos con entusiasmo y dinamismo la entrada del Año 66 para aprovechar las nuevas energías que nos brinda.  Reunidos en paz, hagamos la Sintonización Cósmica del equinoccio a las 10 a.m.  y la Meditación de Primavera a las 7 p.m. del 20 de marzo, además   eventos sociales y culturales durante el fin de semana siguiente; los que no puedan participar en  esas reuniones, hagan  el contacto personal a dichas horas donde se encuentren, aunque sea en forma breve.

Es el primer año que ocurre dentro del nuevo tiempo del 13 Baktún, iniciado el 21.12.2012.  Por ello adquiere una significación especial, viene cargado de las energías sutiles que han bendecido el sistema solar, y por lo tanto nuestra Tierra.  Comienza con la entrada del astro rey, el Sol, en el signo (no constelación) de Aries el 20 de marzo en la madrugada.

 El Sol viene acompañado de una disposición planetaria interesante dentro del Zodíaco: la Luna entrando a su signo Cáncer; Mercurio a 6º Piscis; Venus, 27º Piscis; Marte, 6º Aries;  Júpiter, 10º Géminis;  Saturno, 11º Escorpio,  retrogradando;  Urano, 8º Aries;  Neptuno, 3º Piscis;  Plutón, 11º Capricornio.  Ocupan el arco zodiacal que va de Acuarius pasando por Piscis hasta Cáncer; solo Saturno se encuentra alejado de esa alineación planetaria, como equilibrándola con la vara de la Justicia en el signo de la transmutación de las pasiones ciegas hacia una mente lúcida y serena.

Solo un planeta en Tierra (practicidad): Capricornio; tres en Fuego (impulsividad): Aries; uno en Aire (intelectualidad): Géminis; cinco en Agua (emotividad): Cáncer, Escorpio, Piscis.  Aunque si consideramos el Ascendente en Aries, se equilibra un poco la distribución de las energías de los Elementos.  Fuego = 6, Aire = 1, Tierra = 1, Agua = 7 puntos. (Se asignan 2 puntos al Sol, la Luna, Mercurio y el Ascendente.  15 puntos en total.)  Entonces, Tierra y Aire están débiles, Fuego y Agua fuertes.

Fuego: Sol en exaltación y en conjunción con Marte y Urano, está fuerte; Agua: Luna  y Neptuno en su domicilio, fuertes; en cambio, Júpiter y Mercurio en su signo de exilio, débiles. Predomina el Elemento Agua, con su triángulo zodiacal completo; en segundo lugar el Fuego. Alegóricamente podríamos decir que el fuego hace hervir al agua, y el agua apaga el fuego; no son elementos o temperamentos compatibles, pero son los elementos principales en  Alquimia; ésta nos enseña cómo armonizarlos interna y externamente.  Parece  un tiempo de contradicciones y cambios profundos en busca de un nuevo equilibrio. Falta  claridad de ideas, practicidad, aportación de soluciones concretas.  Pero se abre una puerta hacia la Luz.

En signos cardinales (actividad): Sol, Urano, Luna, Plutón, Ascendente (8 puntos).  Fijos (estabilidad): Venus, Saturno (2 puntos).  Comunes (adaptabilidad): Mercurio, Marte, Júpiter, Neptuno (5 puntos.)  Mucha actividad, poca estabilidad, necesidad de adaptarse a los cambios.

 Saquemos entonces  las debidas conclusiones, tanto en lo social como en lo personal (de acuerdo al horóscopo natal de cada quien.)

Lo importante para los discípulos es tomar  disposiciones correctas para avanzar al despertar de la conciencia cósmica, siguiente etapa de la evolución humana.

Para el progreso de nuestra Misión, asignada por el Mensajero del Acuarius,  Maestre Avatar SRF, debemos girar la energía del trabajo Iniciático hacia Amerikua Sur 1) porque ha estado desatendida mientras se le ha dado demasiado énfasis al Norte; 2) porque México ya dio lo que tenía que dar, en general en el Norte se observa  estancamiento y conflictos humanos que bloquean el trabajo; 3) porque en el Sur hay manifestaciones de un despertar de conciencia y movimientos de transformación social que impactan a nivel mundial, pero falta fortalecer el aspecto iniciático; y 4) porque ya es tiempo de que por eso  el Sur asuma su propia responsabilidad y autonomía.   Se trata de prestarle más atención al Sur iniciáticamente.

Para lograrlo, he decidido levantar la Columna Sur de la Era de Acuarius en América, centro de la futura civilización (las Columnas de la Era de Piscis fueron Oriente-Occidente en Eurasia) fundando la Soberana Orden Solar Wari Runa con la venia, participación y guía de los Ancianos y Ancianas Mayores de nuestras culturas autóctonas del Ande y del Amazonas (que debe recuperar su nombre original, en vez de ese nombre griego.)  El nombre de Wari Runa estará sujeto a consideración de ellos; está tomado del Quinto Mensaje: Misticismo en el Siglo XX, del Maestre, donde consigna, en la introducción: Dirección Espiritual del Mundo, lo siguiente:

…La Gran Fraternidad Universal consiste hoy de 153 diferentes movimientos… Entre las organizaciones que actualmente integran la GRAN FRATERNIDAD UNIVERSAL, figuran las siguientes: (menciona las de Europa, África y Asia, y luego en América): el Capítulo Rosacruz Independiente de América Central, Xibaldaides en Brasil (ver la página 155 de Los Grandes Mensajes), Los Templarios Chichén Itzá en México, la Secta Guaimí en Panamá (es una nación autóctona que habita en la selva entre Panamá y Costa Rica), Los Defensores de Wari Runa en Perú, la Iglesia Católica Liberal en Venezuela (la dirigía nuestro Ven. Hermano Mayor J. M. Estrada desde antes de la llegada del Maestre en 1948, no existe actualmente), y en Honduras los Iniciados Sumos (los Sumos constituyen una nación autóctona, y el Maestre les da el honroso título de Iniciados).

Solo este servidor vuestro ha hecho caso a esa importante declaración del Maestre SRF.  De allí, luego de establecer M.A.I.S. en Ecuador, 1977, decidió la constitución en el Norte, 1998, de nuestra S. Orden Solar de Chichén Itzá, continuadora de los Templarios de Chichén Itzá (que ya cumplieron su misión de defensores de los tesoros sagrados mayas durante la oscuridad de la Era de Piscis, y ahora se transforma  en una orden difusora del saber maya en esta Edad de Luz que es la Era Acuariana.)

Igualmente ocurre en el Sur con Los Defensores de Wari Runa, por la misma razón está dando el paso hacia la apertura del Grial o Graal del Sur en los Andes y el Amazonas al transformarse en un movimiento que ha de  dar la Palabra verdadera al terminar el precedente período de silencio y oscurantismo.

Me ha tocado participar en esos pasos del renacer de Amerikua por ser el único Iniciado de la Nueva Era que ha tomado  contacto directo con las fuentes de las Tradiciones Iniciáticas de Amerikua desde 1950 a raíz de mi encuentro con el Ven. Hermano Mayor JME, que también lo fue con el Anciano Gilberto Antolínez y el Anciano Negro Mateo en Caracas; y principalmente desde la fundación de M.A.I.S. como Movimiento de integración indoamericana en Otavalos, Ecuador en 1977; a partir de esa fecha visité numerosas comunidades de nuestras culturas solares amerikuanas, desde Chile hasta Canadá para establecer relaciones fraternales y procurar la participación de sus Ancianos en las tareas de reeducación humana y difusión del saber sagrado.  También sostuve encuentros con los Druidas en Europa.

El fundamento Iniciático de esta decisión está expuesto por el Maestre SRF en su obra P.P. III: Principios sobre la Verdad, introducción: Mensaje al Congreso de Instituciones Libres Científicas y Filosóficas de América Latina en  Brasil, 1956:

…En el momento  en que el mundo manifiesta de tal manera su deseo de SABER, es particularmente interesante ver que hombres toman la iniciativa de las directivas indispensables para la reeducación de la Humanidad.

Es muy espectacular constatar que es en América Latina donde se constituyen los núcleos educadores, respondiendo así a la regla de evolución de los centros esotéricos-espirituales.  Efectivamente, la Cima Espiritual del Mundo situada en el Tibet durante esta última época (la Era Pisceana) se desplaza para volver a la América del Sur como en los tiempos de la Antigua Civilización Post-Atlántida.

La Era del Acuarius (Período del Aguador) a la cual acabamos de entrar, debe manifestarse en el Continente Sur Americano como continuación a la transformación electro-magnética debida a la nueva polaridad dinamo-telúrica; esta misma consecuencia, no solo de un cambio  del eje de la tierra,  sino también por los fenómenos de la precesión equinoccial.

En su obra Los Grandes Mensajes, capítulo La Orden del Acuarius, expone y confirma: Evidentemente, el Continente Americano ha sido elevado hasta la alta mirada de la Inteligencia Divina, y posee un Centro regenerador especial, como lo fue mucho tiempo el TIBET para Asia y por consiguiente para el mundo.  Este CENTRO es el preciso lugar donde naturalmente se retirarán los Grandes Maestros.  De acuerdo a cálculos geológicos y magnéticos, ese punto se encuentra situado en las altas mesetas de la Cordillera de los Andes.  Es bajo la sombra de un viejo templo Inca, lugar sagrado donde los profanos nunca han podido llegar pese a las diferentes expediciones organizadas, donde los Misioneros del Acuarius podrán retirarse.  Gracias a su mansedumbre podrán aproximarse a esos lugares que a través de los siglos han sido tan celosamente defendidos, por sus veneros incaicos de riqueza material y espiritual que encierran.

En cuanto se refiere a las colonias (ashrams, ayllus) que deben ser establecidas, es algo optativo, se puede instalar un campo en el sur del Perú para estar en proximidad del Centro Iniciático, y se pueden crear otras grandes comunidades, con tal que un número suficiente de adeptos se encuentren reunidos en un lugar.

 

La S. Orden Solar de Chichén Itzá y la S. Orden Solar de Wari Runa son  exponentes de las dos Columnas de la Edad del Acuarius: Norte y Sur, enlazadas por América Central y el Caribe (que esperan su hora; únicamente nuestra hermana María Eugenia Aguilar en El Salvador ha sostenido sola y valientemente la antorcha sagrada en ese puente interamericano.)  Ambas órdenes han de trabajar conjuntamente como los dos brazos de una misma entidad, de acuerdo a la Enseñanza del Maestre Avatar SRF, quien también fundó la FISC (Federación Internacional de las Sociedades Científicas) además de la GFU.

Vamos entonces a tratar de superar la desatención que ha tenido nuestro Movimiento en México hacia el Sur, consecuencia de los lastres del pasado colonial que siguen afectando nuestro presente: divide y vencerás fue la táctica de los invasores extranjeros; todavía no nos hemos sanado de esa enfermedad de la separatividad. Raudas y esporádicas visitas nada aportan.  Los Iniciados de esta Edad del Acuarius son Misioneros, no visitadores; sin ataduras, su único compromiso es servir a la Humanidad; debieran permanecer al menos un mes en cada ciudad o país,  y en constante peregrinar.   Por otra parte, los conflictos personales en nuestra Orden están fuera de lugar, son impropios de Iniciados; tomaremos medidas definitivas para erradicar ese cáncer que neutraliza la motivación espiritual de quienes se acercan a las actividades  que realiza la Orden.

 Ahora en el Sur se está promoviendo socialmente la integración de nuestros países, mal llamados latino americanos (debiera ser indo americanos, o mejor amerikuanos.)  Latino es un término europeo, implantado superficialmente en nuestras tierras, pero nuestras raíces profundas son muy distintas al afán de dominio de las potencias políticas del norte.  Esas raíces ya están reverdeciendo.  Los cambios sociales en el Sur son indicio de un primer despertar de la energía ondulante de la Cordillera de los Andes, los nuevos Himalayas espirituales del futuro, como señala el Maestre Avatar.

Para dar este nuevo paso pronto viajaré al Perú a un encuentro con los Ancianos Guardianes de nuestras ancestrales culturas.  Encuentro que lleve a acuerdos concretos hacia el establecimiento de lo arriba expuesto, a través de la constitución de los Núcleos del Colegio Iniciático Universal en el Sur con reglas diferentes a las acostumbradas hasta ahora, ya inoperantes.   Aprovecharemos así el impulso energético que nos está trayendo el descenso de la Luz Galáctica desde la navidad del 2012.

La idea es que sea un trabajo auténticamente indo americano, sin mezcolanzas que diluyan el sabor de autenticidad de nuestros propios valores espirituales.  Ello sin descuidar el espíritu de síntesis, pues las tradiciones verdaderas se fundamentan sobre los mismos principios universales, aunque su aplicación varíe según tiempo y espacio.  La Era del Acuarius trae su propio espíritu, que tiende a la síntesis sobre todo en Amerikua, pues Europa como centro de la Era de Piscis presenta una tendencia analítica, hacia la fragmentación del saber y a la especialización, descuidando la visión panorámica de la realidad de la vida.  Esa visión ha de nutrir la conciencia cósmica de la Humanidad futura.

Una nueva terminología se impone, nueva en sentido divulgativo, pues se trata de recuperar un vocabulario ancestral que revela verdades ocultas, importantes para la iluminación de la conciencia humana.  Por ejemplo, el término tradición iniciática,  manipulado y deformado por los grupos new age, tan especulativos, debe ser descontaminado con una expresión más pura que luego veremos.  El Maestre SRF ha escrito al respecto.

La causa del estancamiento de los grupos que pretenden llevar adelante la Obra del Maestre SRF legada a los discípulos, la encuentro en el tibio dinamismo del material humano y su débil calidad espiritual.  Esto a su vez obedece a la práctica de  disciplinas superficiales que no conducen al objetivo propuesto por el Maestre, que es el de la Alta Iniciación, o sea, la ausencia de métodos más trascendentales.  Se ha perdido tiempo en detalles,  ha faltado un entrenamiento y superación profundos para llegar al estado alquímico supremo.  Disciplinas pálidas, elementales, sin mayores logros de Realización espiritual; actividades convencionales, rutinarias, monótonas, centradas más en lo externo y administrativo que en lo verdaderamente iniciático (palabra que hay que redefinir, pues ha sido mal entendida y peor aplicada.)

Ante tan deplorable situación, mi proposición es tomar el Sendero de Liberación sobre otras bases y caminar por  rutas que sean ascendentes, no horizontales.  O sea, no disciplinas convencionales con poca elevación de conciencia, sino métodos alquímicos que conduzcan verdaderamente a la iluminación del ser.

Cuento con el apoyo de las almas de buena voluntad, corazones incontaminados, con paz en la mente, ajenos a discordias y escepticismos, con fe templada por el saber sagrado.

 

¡PASH…   AL LAK´ EN…!

T.A.O. Domingo Días Porta

Presidente de La Honorable Academia del Sagrado Saber Ancestral

(L.H.A.S.S.A.)

Valle Verde, Venezuela,  14º mes de Piscis, Año 65 del Aquarius

13 Ix, 17 Kayab (5.3.2013)

 

 

Si desea descargar el contenido en un archivo PDF  puede hacer click en el siguiente link:

ARCHIVO PDF Con Motivo del Año Nuevo 66 de la Edad del Aguador Celeste Acuarius

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Suscribite para recibir nuevos artículos

 

Loading