SUS DOCUMENTOS
SERGE RAYNAUD de la FERRIÉRE

SERVICIO INICIATICO ESOTÉRICO
INFORMACIÓN

Gran Fraternidad Universal
Serge Raynaud de la Ferriére, A.C.
S.I.E., Apartado 32.110, Guadalaiara, Jalisco, MEXICO

SEDE MUNDIAL
Consejo Superior, Insurgentes Sur 226 México 7, D.F.

EDITADO
Por el Comité de Publicaciones A.G.F.U.
Apartado Aéreo 3087 — Bogotá I, D.E. – Colombia

005 ¿FALSO CRISTO O UN GRAN INSTRUCTOR PARA LA HUMANIDAD?

Es indudable que estamos viviendo momentos de una gran confusión mental, tanto en el campo de lo político y social, como en el de lo religioso y filosófico. Han aparecido por todos lugares, conductores de masas y de almas. Son muchos los que, sin escrúpulos y con una falsa modestia y falta de sabiduría, han jugado con los crédulos e incautos como juega el gato maula con el mísero ratón.

Desde que vino nuestro Redentor y prometió su retorno a este mundo de dolores, han aparecido Cristos por todos los lugares, tratando de imitarle en su apariencia externa, aunque en esencia y en su línea de conducta no lo hayan podido imitar.

Naturalmente, en este maremagnum de creencias y apariciones de Cristos, son muchos los pescadores que han aprovechado, y aún están aprovechando, este río revuelto para sacar partido de él, procurando que sus nombres suenen a través de tal o cual periódico, porque en verdad, de otra manera serían anónimos en la vida.

En esta forma, es muy fácil tomar el nombre de un amigo para traicionarlo, abusar de la confianza que aquél depositó en él, y sin estudiar su personalidad y con absoluta ignorancia de la calidad de obra que su amigo trae, ya que por falta de estado de conciencia no le comprende y tal vez asociado a “otra persona”, le es muy fácil tomar una pluma y anotar datos, algunos verdaderos y otros falsos para en forma intencional ridiculizar a su amigo (la envidia hace cometer grandes errores): tal es el caso del señor Robert Charroux, quien se hace pasar por fabricante de CRISTOS (porque quien hace un cesto hace ciento) para desprestigiar a su amigo, el Dr. Serge Raynaud de la Ferriére: éste, ostentando no sólo un título universitario, sino poseedor de unos 50 títulos honoríficos, es hoy el fundador de la GRAN FRATERNIDAD UNIVERSAL (G.F.U.), Institución cultural mundial reconocida por la UNESCO, implantada en todos los países de América, con personería jurídica en cada uno de esos países, y en perfecta actividad social y cultural.

Hoy están en circulación, como producto de su pluma erudita, 7 obras de texto, tanto en asuntos esotéricos como científicos, tituladas “Los Grandes Mensajes”, que todo hombre que se crea culto debe leer, amén de la circulación de 36 folletos de la serie “Propósitos Psicológicos” sobre Filosofía, Cabala, Astronomía, Astrología, Yoga, Religiones Comparadas, Teogonia, INICIACIÓN Tradicional, etc . . . etc., así como las “Tablas de Posiciones Planetarias” y el libro llamado “Blanco” que, unidos a la obra literaria titulada “Yug, Yoga, Yoghismo”, constituyen libros de consulta en cada una de las materias que tratan, por estar al día en lo que a documentación se refiere.

Respecto a lo de que sea o no un falso Cristo, no es tiempo para juzgarle, pero sí es el tiempo de que se sepa, QUE EL NUNCA HA MENCIONADO QUE ES UN CRISTO Y MUCHO MENOS EN SUS OBRAS QUE ESTÁN A LA VENTA DEL PUBLICO.

Naturalmente que existe un enunciado que dice: “Por sus frutos le conoceréis”. Entonces, esperamos para ver qué frutos nos dará en el futuro, aparte de los que ya nos está dando.

Es harto conocido que cuando Jesús vino al mundo, no fue reconocido en su época, y eso que era el Hijo de Dios. Además, existe una sentencia que debe cumplirse “estaré entre vosotros y no me conoceréis”. “Seré un hombre entre los hombres”. También se sabe que deberá aparecer cuando estén apareciendo los falsos CRISTOS y por esto será confundido con aquellos.

Pero lo que sí es absolutamente cierto es que es ridícula la afirmación del Sr. Charroux de haber fabricado un falso Cristo en la persona del Dr. Serge Raynaud de la Ferriére A este respecto yo pregunto: ¿En qué forma lo fabricó? ¿Lo ayudó a escribir sus libros? ¿Le ayudó a fundar la G.F.U.? ¿Ayudó a que fuese reconocida por la UNESCO? ¿Vino con el a fundar la Colonia Espiritual de El Limón, en Venezuela? ¿Y el Santuario? etc., que funciona con regularidad en Caracas, así como los que funcionan en diferentes países de Centro y Sudamérica? ¿Ha dado un centavo siquiera para que la G.F.U. haga las obras de caridad que está haciendo en Panamá, México, Nicaragua, Honduras, Baja California, etc.? ¿Le ha ayudado a fundar los institutos de Yoga que están funcionando para la salud y bienestar personal de los que la integran? ¿Le ayudó a llevar a cabo los cuatro congresos que en diferentes países se han efectuado en el seno de la G.F.U.? Creo que no. Estoy seguro que de estas actividades el Sr. Charroux no sabe nada, ni desea saber.

Respecto a que esté explotando la ingenuidad humana, es absolutamente falso, ignora el señor Charroux que Serge R. de la Ferriére —como le llama—, no pide a la hermandad un centavo, ni siquiera cobra sus derechos de autor, y en cambio, da sus obras para bien de la Humanidad y de la Orden. Sólo percibe lo que buenamente quiera la Institución otorgarle para sus necesidades personales, ya que su vida es en extremo sencilla.

Por medio de este comentario, me permito pedirle al Sr. Charroux, ya que tiene esa facultad de fabricar falsos CRISTOS —como él lo dice—, fabrique no menos una docena de esos personajes, que bien los está necesitando el mundo para su salud física y espiritual, y para que de una vez por todas se establezca sobre la Tierra la Gran Fraternidad Universal, o sea, el “AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS”. Y es bueno que sepa que respecto a este caso, Jesús el Cristo dijo en una ocasión más o menos esto: “Podrán atacar el cuerpo del INSTRUCTOR, podrán hasta matarlo, pero el espíritu, ése no lo podrán matar”. Sabemos que el Espíritu es la Sabiduría que trae dicho personaje; además, hoy la figura del Dr. Serge Raynaud de la Ferriére en los centros científicos es tan conocida, que puede estar seguro el señor Charroux que cualquiera que hoy trate de desprestigiarlo, no sólo pierde su tiempo, sino que se coloca en un tan bajo nivel como periodista que puede ser tomado como un desequilibrado, ya que ni los CRISTOS reales ni los falsos son creados por nadie: son personajes que se crean ellos mismos, que vienen a cumplir una misión en el mundo, pese a quienes no lo quieran.

Para terminar, creo lo más acertado darle un consejo al Sr. Charroux, ya que debe tener sus añitos. . .: no trate de adquirir personalidad de periodista, si es que la poca que ha tenido la ha perdido, tratando de menospreciar a alguien y mucho menos a aquél que en alguna ocasión le ha extendido su mano amiga, porque esto, lejos de levantarle, le coloca entre los ruines y faltos de sensatez.

El Dr. Serge Raynaud de la Ferriére fundador de la GRAN FRATERNIDAD UNIVERSAL, por su grado de erudición, sus dotes de escritor y de organizador, es una “muralla”, donde se estrellan aquellos que intentan derrumbarla.

ALGO SOBRE LA MISIÓN DEL D. R. S. R. DE LA FERRIERE: Creemos que no está de más informar sobre la misión que el Dr. de la Ferriére se ha propuesto llevar a cabo.

Consciente de los movimientos telúricos que sufre el planeta a intervalos de tiempo más o menos largos, y sabiendo que en los actuales momentos estos movimientos se están verificando en forma de un traslado de fuerza de la parte norte a la parte sur del planeta y, como es sabido, que unidos a estos movimientos siempre se producen transformaciones en el mecanismo social, cambios de civilización, etc. y que como todos sabemos, estos cambios tendrán su origen en la América del Sur, el Dr. de la Ferriére se trasladó a Venezuela el año de 1948, como año inicial de una nueva Era, llamada ACUARIUS.

Allí fundó la base de la Gran Fraternidad Universal, que trae como misión el establecer una reeducación para la Humanidad. Este movimiento, sin inmiscuirse en política ni en asuntos religiosos, trabaja en forma tal que viene a ayudar a los gobiernos y demás organizaciones culturales, en la tarea de elevar el nivel espiritual de los pueblos.

Ya después de fundar la Institución en Caracas, Venezuela, sus discípulos más avanzados fueron enviados a los diferentes países de América.

Pero, ¿Qué es lo que enseñan los INSTRUCTORES de la G.F.U. ? Ellos traen para todas las clases sociales, una norma de vida mediante la cual puedan solucionar la mayoría de sus problemas de salud, tanto del cuerpo como del alma. Por esto vienen fundando institutos de Yoga, centros de cultura física, colonias espirituales-científicos-naturistas; centros de estudios esotéricos; colegios y escuelas de Iniciación,centros educacionales, dispensarios; centros juveniles, en donde no se usan los tóxicos, comunes entre la juventud actual, tales como el alcohol, cigarrillo, carnes, etc. Se están fundando clubes entre familias que propaguen el vegetarianismo, las buenas costumbres, el deporte, los estudios que levanten el nivel moral y cultural de los pueblos. Se están fundando centros infantiles para enrumbar a los niños por caminos de salud física y espiritual, por medio del desarrollo de las facultades artísticas, científicas, etc. También se están formando grupos juveniles llamados KARIS, que están haciendo funciones de boyscouts, son jóvenes que se acostumbran a una disciplina especial, tales como el no comer carne, no fumar, no tomar alcohol, practicar el Yoga, la gimnasia y los baños fríos. Estos jóvenes están destinados a representar una juventud culta. En todos los países están en la obligación de rendir homenaje a sus héroes en los días conmemorativos. Esto nos enseña que cada uno de estos jóvenes pondrá muy alto el nombre de sus progenitores, y a la vez, el país al que pertenezcan.

Por: Dr. José Manuel Estrada, Rector de los Colegios INICIÁTICOS de la S.O.A. (Artículo publicado en la prensa colombiana en enero de 1958) (Tomado de la revista “Continental”, México, abril 6, 1962)