EL DESCENSO DE LA LUZ GALACTICA III.B

Guía # 19 – Peldaño 16 en Camino desde el 21.12.2012

                                ¡Hola, Amigos Caminantes por las Sendas del Espíritu!

¡Vivamos cada día intensamente esta fiesta sagrada del Nuevo Sol que ha nacido, Hijo del Cielo y de la Tierra, para el bien de todos los seres! ¡Como hace dos mil años!  ¡Celebremos el Parto de los Cielos en la Tierra! ¡Dios te bendiga, Reina y Madre generosa!  ¡El Ser Luz presente nuevamente por los caminos del mundo, el Aguador anunciado, derramando el Cántaro de aguas vivas que han de germinar la conciencia cósmica en todos los seres!  ¡Gloria a Dios en las alturas y Paz en la Tierra a todos los seres y los pueblos!

Ahora, como está grabado en el Libro de los Cielos, ya no es niño; el Aguador es  joven adulto, representando las nuevas generaciones de la Edad del Acuarius, el 5º Sol Maya, que van asumiendo progresivamente su responsabilidad de transformar la civilización decadente en un reino de paz y belleza.  Un apostolado como hace dos mil años, con visión, entrega y amor, diferente porque la anterior Era de Piscis fue un período adverso a la paz y la felicidad, simbolizado en el Crucificado, y esta Edad Acuariana es el reino hermoso prometido, simbolizado en el Cristo Rey.  Ya no serán perseguidos ni sacrificados, porque vienen investidos de poder para implantar un mundo centrado en el Amor-Sabiduría.   Almas ancianas en cuerpos jóvenes… Mandato del Cielo…  La antigua profecía o mandato se ha cumplido: Cuando veas un Hombre con un Cántaro de Agua, síguelo…  El Agua que calma la sed para siempre…

De “Los Grandes Mensajes” (Mensaje I) por el Maestre Avatar S. R. de la Ferriérre: La bóveda celeste contiene todo el destino de la Humanidad.  Basta con poder leer ese poema maravilloso.  Desde la antigüedad, la ciencia de los astros ha demostrado sus pruebas; no hay filosofías herméticas, religiones y ciencias que no tengan  bases sobre símbolos religiosos.  ¿Habrá alguna enseñanza más bella que la del Zodíaco, el único libro que el hombre no ha podido destruir?…

…Cada gran ciclo de dos mil años aproximadamente, la tradición toma una nueva forma religiosa.  Cambios que se producen cada vez que el Sol, en el equinoccio de primavera, cambia de signo zodiacal por el movimiento astronómico de la precesión equinoccial.  De hecho, se trata más bien de un movimiento aparente del Sol, producido en realidad por el desplazamiento del eje terrestre que, proyectado al espacio, traza una lenta elipse a través del zodíaco, que se completa en unos 26.000 años…. …

…Nos encontramos ahora en la Era del Acuarius…  Astronómicamente, según la precesión de los equinoccios, el Sol, recorriendo un grado de arco cada 72 años, entrará al primer grado del signo de Acuarius el 21.3.1948 (texto escrito en 1945), pero sabemos que una Era puede comenzar a manifestarse mucho antes, como el verano puede adelantarse al 21 de junio cada año.  Así, el ciclo del Acuarius ya nos ofrece sus características.

Simbólicamente se registran los efectos propios de esa parte del Zodíaco: fraternidad, elevación de conciencia, espiritualidad, movimientos a escala mundial, ensayos de acercamiento en gran escala, y tantos otros indicios del espíritu acuariano, que desde hace años se hacen sentir… …

El anuncio del retorno del Cristo  figura en San Mateo, capítulo 24, cap. 2, cap. 16: versículos 27, 28, cap. 24:30, cap. 26:64; San Lucas, cap. 31, cap. 1:32,33, cap. 12:37, 39, cap. 19: 29 a 45; Marcos, cap.  6: 13 al 26, cap. 14:62; Juan, cap. 14: 18 a 28; epístola a los Hebreos, cap. 9: 28… …

…El continente americano es el elegido para recibir al MAESTRE.  Asia ya tuvo sus grandes Instructores en la India como punto central; África tuvo a Mahoma, y Jesús representa la evolución correspondiente a Europa….  Por muchas consideraciones, resulta fácil concebir una Era americana después de las otras grandes Eras atribuidas a los demás continentes…

De su III Mensaje, capítulo 2º: …Periódicamente han aparecido Seres sobre la Tierra que han sido los fermentos indispensables y también la Encarnación de los mitos religiosos: Adonis, Heracles, Hermes, Krishna, Osiris, Dionisio, Atys, Mithra y muchos más en todas las razas, subrazas o ramas de la Humanidad.  (ver nota 46, al pie de la página 192: la lista de Enviados del Cielo y sus rasgos semejantes.)  No son más que propulsiones emanadas de la Voluntad positiva Divina inscritas en el mundo físico a fin de anular, por medio de su misión y sacrificio, la voluntad negativa engendrada por la Humanidad…

La Humanidad, Hija de Dios, (con antigüedad de quinientos mil a un millón de años por lo menos) no ha sido nunca dejada sin GUIAS.  Las Revelaciones de los Cristos (Dioses-Hombres) son llevadas progresivamente a las razas para preparar las siguientes. 

Esta Enseñanza del Maestre, parte de la sagrada Tradición Iniciática de todos los tiempos,  permite comprender el gran acontecimiento ocurrido durante la Navidad del pasado año.  Similar a lo ocurrido hace dos mil años, ahora acompañado del Mandato irrevocable de Lo Alto para la implantación definitiva de la Era de paz y sabiduría: Acuarius, para los próximos dos mil años, primera etapa de la Edad de Oro espiritual o Sattya Yuga.

Al descenso de la Luz desde el corazón de la Via Láctea o Serpiente Emplumada Celestial, luz crística, responde la Tierra con el ascenso de la conciencia cósmica en este proceso del despertar espiritual de la Humanidad.  Bodas Alquímicas, esta Unión entre el Cielo y la Tierra, cuyo fruto es la nueva Criatura dotada de facultades superiores a las de la especie humana actual; es el nuevo paso evolutivo de la vida en la Tierra, el Hijo del Hombre.  Ascenso  acompañado de profundos cambios en las condiciones ambientales y ecológicas para el desarrollo propicio del siguiente ciclo en la espiral ascendente del ser en evolución.

Lo acontecido el pasado diciembre no ha sido cualquier cosa.  Ni puede pasar desapercibido para los discípulos de la Luz espiritual, amantes de la Verdad suprema.

He aquí el Mensaje recibido en ceremonia uixarrica en NYC, noviembre 2012:

Mensaje del Espíritu

A la Augusta Asamblea,

Nuestros Mensajeros han entregado ya al Noble Consejo de los 8 Ancianos Guardianes del Nuevo Tiempo, los Tesoros que hemos concedido a los pueblos y naciones en vuestra Santa Tierra.  Sus cofres se abrirán en el momento preciso para dar fiel cumplimiento a dichos Tesoros.  Los Ancianos del Viejo Tiempo ahora sellado han delegado así sus funciones a los sucesores, partiendo a un nuevo destino en reconocimiento a su obediencia y sacrificios.

En consecuencia, dictamos la siguiente obediencia a los Servidores del Nuevo Tiempo a reunirse por toda la Santa Tierra en asambleas el día inicial del mismo:

1.- Dese bienvenida ese día y los posteriores, a los comandos de la Armada Celestial Invencible que partirán a los puestos asignados para cumplir y hacer cumplir estrictamente los Mandatos ordenados para el Nuevo Tiempo en todas las esferas del orbe solar.

2.-  Las asambleas reunidas por toda la Santa Tierra el día inicial,  han de reservar un espacio simbólico a la presencia invisible de los comandos celestes, embellecido con ofrendas de flores y frutos, postrándose y entonando cánticos en acción de gracias; y en cada hogar por igual al conmemorar esa fecha el día 21 de cada mes.

3.-  Es grato para el Eterno Espíritu que todo preside y para sus Jerarquías estelares y planetarias, que asambleas como las vuestras se congreguen para dar vigencia a la herencia sagrada preservada y transmitida por vuestros Hermanos Mayores y para cumplimiento del nuevo espíritu que ha de reinar en comunidades y corazones para felicidad y bien general.

4.-  Que el poder creador de la Paz verdadera reine por siempre en vuestros pueblos y naciones.  El Espíritu Omnipresente les bendice con la Luz del Amor sagrado que da vida a todos los seres.

Aclaraciones al respecto:

Este Mensaje fue recibido por el Titolopochtli en Ritual Uixarrica el 24.11.2012 en la Comunidad de A.U.M. en Nueva York.

Se entiende por los 8 Ancianos una designación alegórica al Consejo central que en la Tierra preserva la herencia sagrada de la Humanidad, enriquecida periódicamente con los Tesoros que los Enviados del Cielo transmiten a través de los tiempos por Mandato Cósmico.

Los Tesoros son las joyas de la sabiduría perenne cuyos portadores son dichos Guías, Educadores de los pueblos.

Los Cofres se refieren al sello colocado a esos Tesoros de sabiduría para ser abiertos y entregados solo en el tiempo y lugar indicados por el Espíritu.

Ancianos del Viejo Tiempo: los Guardianes de las 8 Direcciones del espacio que durante el ciclo menor (cinco mil años) cumplieron con su responsabilidad, y que ahora han partido a otras dimensiones.  Sus Sucesores, Guardianes del Nuevo Tiempo, recibieron su preparación durante el tiempo ya finalizado.

Armada Celestial Invencible: las Jerarquías celestes a cargo de nuestro Sistema Solar, ahora  descendiendo para  entregar  los nuevos Tesoros; o sea, para cumplir los Mandatos del Espíritu hacia la exaltación de la conciencia en todos los seres según los códigos del nuevo Tiempo-Espacio.

Comandos: los diferentes Cuerpos de la Armada, cada uno presidido por un Espíritu mayor o Arcángel.  No vienen en naves mecánicas, descienden navegando en el torrente de Luz viviente procedente del corazón y centro Crístico de nuestra Galaxia o patria cósmica.

Asambleas: los numerosos grupos de seres de buena voluntad que se reunieron el día inicial, y se han venido reuniendo desde hace años por toda la Tierra, en procura de la nueva Luz espiritual y de servir a sus semejantes.  En la confianza de que se seguirán reuniendo para darle continuidad al Mensaje Luminoso celestial.

Espacio simbólico: un espacio al centro del altar o círculo de personas, con ofrendas en gesto de reconocimiento a la presencia invisible de espíritus celestiales descendidos para abrir los Portales del Nuevo Sol, ciclo menor de 5200 años y mayor de 26000 años, en cumplimiento del Mandato Divino.  Espacio y ofrendas similares en menor escala   se pondrán en los hogares en los días señalados a continuación.

El día 21 de cada mes, comienzo de un signo zodiacal, o cada 20 días del Tzolkin, calendario maya de 260 días, cada grupo o persona ha de realizar una meditación o breve acto ritual para reforzar la concentración de miles de millones de mentes el 21.12.2012 en la esperanza y fe de un nuevo amanecer espiritual para todos.  Para que se cumpla la Ley Cósmica.  Estemos todos a la altura de este proceso renovador y evolutivo; seamos dignos de este privilegio  colaborando con las Jerarquías de los seres de luz para el logro de ese proceso, en bien de todos los seres y comunidades en todos los reinos de las Naturaleza.

Toca de ahora en adelante analizar las conclusiones del cumplimiento del Mandato Maya, que es Mandato Cósmico, para derivar las aplicaciones prácticas, a nivel tanto individual como social, de la energía que nos brinda el descenso de la Luz Galáctica para la renovación de la vida durante el nuevo ciclo.  La etapa preparatoria comenzó con el inicio astronómico de la Edad del Acuarius en 1948,  se intensificó con la Convergencia Armónica en 1987, hasta abarcar un período de 144 años: 72 años antes de 1948, último grado precesional de la Era de Piscis, hasta 72 años después de 1948, primer grado precesional de la Edad del Aguador Celeste, Acuarius: eso dura la transición social de una Era a la siguiente: 1876-2020.  Quedan, pues, ocho años por delante para  preparar en nuestras vidas la implantación definitiva de la Edad del Cántaro del Saber, que desde este año derramará sus aguas sagradas en cascada cada vez más caudalosa.

Explica al respecto el Venerable S. R. de la Ferriére en su Primer Mensaje: La Venida del Gran Instructor del Mundo, lo siguiente: Evidentemente, la historia de la Humanidad no está cortada en fragmentos iguales, pues todos saben que el invierno entra un poco en la primavera, que el verano se extiende a menudo sobre el otoño; por consiguiente, el hecho de pasar de un signo a otro en el suceder de las Eras, no implica una transformación brusca; no obstante, todas las grandes civilizaciones están caracterizadas por el movimiento astronómico de la precesión equinoccial, lo que lleva a muchos a decir que nos acercamos a la Edad de Oro de los mitos antiguos.  La Era del Acuarius debe efectivamente simbolizar un nuevo ciclo de dos mil años y marcar una renovación; algunos la enuncian como consecuencia de la desintegración del átomo, calificándola de Edad Atómica; ello puede ser simbolizado por el planeta Urano, que caracteriza los acontecimientos bruscos y gobierna justamente el signo del Acuarius; otros apoyan sus pronósticos en las Escrituras.

 

 

Evoquemos esta vez a Thunupa,

el gran Maestro de los altos Andes centrales,

quien en una época de decadencia presentó su Mensaje y ejemplo renovador:

Samiri o sitio de descanso –dice la tradición kolla- es la morada de los antepasados.    Cualquier accidente del paisaje; una cueva, lo alto de la montaña, una colina ondulante, un árbol solitario, el lago inmóvil, un conjunto de piedras, son “samiris.”   Samiri es el fuerte ligamento del suelo con su poblador, el don que Pachamama concede a sus criaturas.  Todo paraje, todo accidente natural, irradia una fuerza misteriosa que envuelve al viajero que como el poeta antiguo busca y absorbe los efluvios del paisaje.  El indio acude a su samiri en son de protección; quiere fortalecer el cuerpo y elevar el ánimo antes de reanudar su marcha.  Entonces el ancestro lo reanima con su viejo poder vitalizante…  Pero esto solo lo sabe el kolla, hijo de la Tierra, anterior al hijo del Sol.  Y quien no se sumerge en sus mitos telúricos ignora las culturas primitivas del Ande ancestral.

Samiri –dice el indio- y un resplandor alado enciende sus ojos de bronce.  La fe simbólica del cristiano corresponde al culto animista del nativo por la naturaleza circundante.   Samiri es pues una forma de fe…

Samiri del hombre del Ande ha de  ser la evocación del nombre de Thunupa.  Magno misterio del tiempo mítico, Thunupa es también el nódulo vital del Tiempo Nuevo.  Numen cosmogónico, es una fuerza activa que moldea el universo andino.  Numen teogónico, es el hijo de Wirakocha, es profeta y caudillo de almas.  Numen histórico, perdura en los orígenes del río hoy llamado Desaguadero.  Numen moral, es el restaurador de la ley natural en las costumbres.  Gran sabio y señor le llamó el indio, porque amparó al desvalido, desafió al poderoso, fue brújula y candela del oprimido.  Thunupa combate la iniquidad, predica justicia.  Amigo de los justos, enemigo irreductible de los déspotas.  Y cuando nos sentimos vencidos por el terror de las punas desoladas, su recuerdo traspasa de piedad y de belleza la ruda longitud de la meseta.  La montaña es Thunupa, porque trasciende virtud y fortaleza.  El varón recto es Thunupa, crecido en la verdad y la entereza.  Y Thunupa es también esa fuerza interior que alienta en el corazón del hombre, muchas veces desfalleciente pero jamás vencida por el dragón que nos devora cada día.

El andino conoce a Thunupa desde los tiempos más remotos.  Thunupa, hijo de Wirakocha, el Creador del Universo, es uno de los héroes de la raza.  Está presente en los albores de la cosmogonía andina, cuando mares y cordilleras modificaban la morada humana.  Castiga la corrupción de los primeros moradores de Tiawanaku, transformándolos en piedras.  Y su nombre aparece en los mitos solares del lago Titikaka, luchando contra Yaurinka, la serpiente del abismo que amenaza las islas y los tronos.  Pero el Thunupa histórico aparece un milenio antes de Atahuallpa, a la caída del Tercer Imperio Kolla, cuando los nómades del bosque y de los valles subandinos suben a la meseta, al ampararse de la guerra civil que disgrega el Kollasuyo.

Deteníase el profeta en los poblados kollas, bastándole un oyente para iniciar su prédica.  Después llegaban otros como ovejas al redil, y al terminar su admonición un rebaño azorado veíale perderse en lontananza.  Alto, bien conformado, su tipo ascético denotaba privaciones físicas.  Vestía un hábito talar de lana finísima, ceñido por un delgado cordón de cáñamo.  Sandalias de vicuña.  Y una rama de olivo silvestre por báculo… … … (De la obra “Thunupa” por el escritor boliviano Fernando Diez de Medina; Editorial Juventud, La Paz, 1990, 368 páginas; a quien tuve el honor de conocer y entrevistar.)

Sea este Nuevo Sol tiempo propicio para  reactivar y cultivar los valores culturales ancestrales de Amerikua, que fueron  fundamento de hermosas civilizaciones y serán cimiento sólido para el futuro de los pueblos.  Y  tiempo preciso para la regeneración humana y la exaltación de la conciencia hacia planos de visión y sabiduría.

 

¡Que la Luz de los Cielos dignifique a todos los seres y sea Lámpara que guíe los pasos de los Peregrinos de la Cultura Sagrada!

¡PASH…   AL LAK´EN…!

Soberana Orden Solar de Chichén Itzá

T.A-O  Domingo Días Porta

16º Capricornio, Año LXV Edad del Acuarius

(Valle Verde,  Venezuela,  enero 6, 2013, Día de Reyes)

 

 

EL ORIGEN DE LOS MAYAS Y DE SU SABIDURIA

Por el Anciano Maya Don Félix Poot Chuc  (Entrevista)

Introducción, por el Maestro  Domingo Dias Porta:

…Para entender la TRADICION con todas las letras mayúsculas,  debemos captar lo que es la HUMANIDAD como circulo sagrado que implica sacrificios para  lograr realizar nuestro destino.  El círculo familiar, el hogar,  debe ser respetado, también el circulo del trabajo, el circulo social, hasta llegar a ese Gran Aro que es la Humanidad,  sus razas y pueblos,  con su bienestar y sus problemas y esfuerzos. Gracias al sacrificio de pueblos y comunidades, podemos recorrer senderos de luz, de cultura,  bienestar y plenitud.

Algunos  presentan el pasado humano como una historia de barbarie, esclavitud y continuas guerras, pero esa es una historia de generales, de tiranos, de personajes, no  la historia de la Humanidad; que es una historia de cultura, no de batallas. La Historia de la Humanidad es la historia de la religión, del arte, de la ciencia, la filosofía,  la agricultura,  la albañilería,  la artesanía, de las familias y sociedades, de todo trabajo creador; historia  digna y hermosa, así que no debemos sentirnos avergonzados del  pasado de pueblos y razas. Pueblo que reprime su pasado, lo olvida o lo desprecia, está predispuesto a ser esclavizado o a desaparecer;  pueblo que sienta orgullo o satisfacción de su historia, jamás podrá ser esclavizado, se perenniza,  ama la libertad, porque tiene dignidad, conciencia de su continuidad;  de que su presente es consecuencia de sus luchas en el pasado; sus logros a través de su  historia lo motiva a seguir adelante.  Con el transcurrir de los tiempos hemos ido trascendiendo la condición animal, y eso nos dignifica.

 El pasado de la Humanidad es hermoso,   como un poema lleno de amor,  misticismo y aventura; es la trayectoria luminosa del espíritu desplazándose a través de la noche de los tiempos;  historia del esfuerzo creador para salir de condiciones limitantes,   de  ignorancia, supersticiones y temores.  Historia de la mente, del espíritu, de la inteligencia, del saber y de la fe.

 Viendo con  realismo espiritual ese proceso evolutivo, observamos que la especie humana ha ido venciendo  limitaciones, tanto externas  como internas; a tal punto que hoy  estamos casi listos para dar un gran salto evolutivo hacia el establecimiento de una civilización planetaria que despierte la conciencia de unidad en la diversidad, de humanidad como una sola gran familia;  donde   razas y naciones se abracen y trabajen juntos por una felicidad compartida, libre de discriminaciones.  No globalización (los globos inflados están vacíos por dentro y luego se revientan), sino planetarización (un planeta está lleno de vida  y crece, evoluciona en su peregrinar por  las edades.

Entonces, la TRADICION ancestral nutrida por esa continuidad humana en tiempo y espacio, viene a ser el cuerpo de conocimientos creativos, hermosos, el proceso de la cultura, que ha permitido a los pueblos vencer  atrasos y limitaciones; que, al ir ascendiendo a través  de las épocas, van logrando paso a paso  un entendimiento como el que estamos alcanzando ahora en medio de dificultades, pues aun subsisten  guerras,  enfermedades, miseria, hambre, contaminación moral y ambiental. Sin embargo, ante esos desafíos viene generándose una conciencia acerca de esos problemas y  de sus posibles soluciones  a nuestro alcance.  Las nuevas generaciones, nacidas dentro de la Edad del Acuarius, vienen dotadas de poder y voluntad para transformar una civilización belicosa pero ya caduca, a fin de levantar una cultura de paz.

 Antes, el mal  se cubría con  mantos de apariencias, era  tabú divulgar la inmoralidad, las cosas feas que ocurrían en la sociedad.  Pero desde los albores de la Era del Acuarius,  fines del siglo XIX,  empezó un proceso de rectificación histórica en la sociedad dominante; podríamos decir que desde el siglo pasado ha habido un sinceramiento, las gentes se han despojado de  falsas mascaras que escondían  realidades ingratas; ahora reconocemos nuestras fallas, los puntos desatendidos, desarrollando  técnicas para resolver los problemas humanos,  que también afectan a la naturaleza y sus criaturas, nuestros hermanos y compañeros de viaje en la Nave Tierra.

 La TRADICION sería también aquella sucesión de hombres y mujeres, avatares, maestros, guías de los pueblos, creadores de cultura y civilización,  que supieron inspirar a los pueblos para trascender épocas peligrosas, de crisis y desorientación;  la historia de los Cristos,  los Budas,  los Krishnas,  los Moisés,  los Mahomas, y en América la historia de los Quetzalcoatl,   los Huiracochas, de Thunupa, el gran Maestro de los Andes, de Manco Capac, fundador de la cultura Inca, de Amalivaka el gran Instructor de la civilización amazónica, entre tantos.   Conforman la Sagrada Tradición Iniciática que está en la cúspide de la TRADICION ancestral,  sobre sectarismos,  dogmas y persecuciones ideológicas;  esos Guías y los linajes a que dieron origen, han sabido despertar el calor humano, el sentido de lo sagrado en lo humano.   Han vencido y disuelto las tinieblas de la suprema ignorancia: la del ser, y abierto rutas ascendentes hacia la plena realización humana y espiritual.

Me es grato presentarles a nuestro Anciano y Hermano Maya, hombre humilde y sencillo,  heredero directo de uno de los linajes ininterrumpidos de la sabiduría maya, educado desde niño por los sabios en una aldea remota en la selva de Yucatán, México.  Nos satisface apoyarle en su misión de divulgar el saber maya, que sana el hambre y la sed espiritual de las generaciones actuales.

Don Félix Poot Chuc toma la palabra:

      Mayas, como hoy los llamamos, no es un término  muy correcto,  la pronunciación correcta es Mayaab, que quiere decir “NO MUCHOS”; aquel nombre se le dio al Maya desde el momento en que los españoles llegaron a la península y no entendieron su  lenguaje; antes no se usaba esa palabra, el término original es  Tooné Maayaboon, traducido al español quiere decir: “Nosotros no somos muchos, somos un puñado,” los Mayaab,  que quiere decir :  “Los no muchos”.   Así nació la identidad Mayaab.  (Maa = no, yaab = muchos.)

Más tarde, gentes ajenas a estas razas que llegan a la península de Yucatán, desvirtúan el verdadero sentido de ese término al decirnos ”mayas,”  término que es mitad maya y mitad español, porque esa S es un plural español, el plural Maya es la doble U; por ejemplo Mayaab significa no muchos, pero  en plural decimos MAYAABUU; son detalles que  corresponden a la gramática de los Mayaab,  desconocidos por investigadores,  arqueólogos,  universitarios,  que editan grandes libros con esos errores tremendos;  por ejemplo, dicen Chichen Itzá, allí hay un error tremendo de parte de los investigadores, porque no se dice Chichen Itzá sino Chichán Itzaab; Chichén está mal pronunciado, e Itzá no quiere decir nada, no es ni siquiera el nombre de alguien; en cambio Chichán Itzaab significa: Cabeza Chica de Cascabel, nombre de un personaje muy importante en la sociedad maya, porque  fue quien llevó a cabo la construcción de la pirámide más perfecta,  la pirámide de Kukulkaan.

 Conste que no es lo mismo Kukulkaan que Kukulkan con una sola A: Kukunkaan quiere decir plumaje de las alturas, del cielo o del cosmos (kukun = pluma, plumaje; can, kan = serpiente; caán, kaán = altura, cielo, cosmos), y Kukunkan con una sola A quiere decir Serpiente Emplumada, pero el maya nunca le llamó serpiente emplumada, le llamo Plumaje Cósmico por una razón: la serpiente  en ese sentido representa la sabiduría del Maya, que está a nivel cósmico, es propia de un Avatar, de un Enviado Celeste. La serpiente sola siempre ha simbolizado la sabiduría, pero la sabiduría que simboliza es sabiduría terrenal, escuelas, universidades; el maya al adquirir su conocimiento de índole cósmica no podía  representarlo por una  serpiente que se arrastra, entonces optó por emplumarla para que pueda representar la altura, el cielo o cosmos; entonces, la serpiente así emplumada para el maya es un símbolo de sabiduría cósmica, única en todo el planeta.

La raza maya fue creada por supervivientes del diluvio universal, y como dijeron cuando ellos llegaron a la península de Yucatán[1]  en su propio lenguaje: “Nosotros venimos de una tierra que existió”,[2] ahora bien, ¿cual es esa tierra que existió? Si ellos eran supervivientes del diluvio universal, podría ser la Atlántida. El nombre de esa tierra a que ellos se refieren, está escrito y bien guardado, enterrado como ellos esconden sus cosas y sus historias para protegerlas de la destrucción de los bárbaros.  Algún día se va a encontrar y entonces se procederá a interpretar, a leer eso que está escrito para que sepamos a qué tierra se referían   cuando dijeron que existió.

Nosotros los Mayaab,  que quiere decir no mucho, nos inclinamos a pensar de que esta raza desde un principio proviene de la Atlántida; la razón es que nos llegan trozos de historia  que rezan que los conocimientos de estos hombres vienen de un Avatar que existió antes del Diluvio Universal; ese Avatar se llamo ELÍ ,  el Avatar que imprimió doctrinas de índole iniciática a su pueblo; pueblo que estaba en plena  práctica Iniciática cuando se suscita el diluvio universal, precisamente con su doctrina Iniciática interceptan a un hombre muy bueno, muy especial, o  como se decía en ese tiempo: Un Hombre Justo, el que menciona la biblia, me refiero a NOE, ellos son los que lo interceptaron y guiados por su Avatar habrían de prepararse   para  salvarse del diluvio; y no solamente se prepararon con palabras, sino también con mano de obra, ayudándolo a construir su arca, y una vez Noé adentro sellaron el Arca para  esperar el comienzo del diluvio universal; pero no era solamente  Eli, el Avatar Atlante, había otros  Avatares, una mujer Avatar que se llamo Odina, quien se salvó del diluvio universal por una razón: esta Odina desenvolvió la facultad de deslizarse sobre las aguas, sobre los montes, sobre los llanos, esta facultad le valió para salvarse del diluvio universal; los demás Avatares, que son 4, perecieron, solo se salvó Odina, quien está profundamente relacionada con la Cultura Mexica; más tarde  los griegos  encuentran a Odina deslizándose en un islote, y cuando la contactaron  se sorprendieron al ver cómo esta mujer se desliza; cuando regresan a Grecia lo cuentan y entonces la adaptan a su mitología como On Din A, pero Ondina no es una mitología, es una historia, y tan historia que está relacionada con el origen de los Mexica.

 Esto lo sabemos nosotros los Mayas, también que  hubo otros supervivientes, que  no eran Avatares, pero traían la doctrina de Eli el Avatar; son los que bajaron a la península de Yucatán para darle principio a la estirpe de los Mayaab. El desarrollo de estos hombres fue lento, porque como  traían una doctrina iniciática, no procreaban sin  ton ni son como lo hacemos nosotros, procreaban estrictamente según los movimientos de los astros;  no procreaban si no estaban dirigidos por los astros, por eso el desenvolvimiento de ellos como pueblo fue terriblemente lento, y mucho más lento para constituirse como Imperio; por eso su historia es muy antigua.

 Hoy se cree que los Mayaab han desaparecido, pero no, no han desaparecido, existen todavía, siguen sus costumbres ancestrales, pero entre ellos nada más; y de esa costumbre de procrear bajo movimientos astrales, bajo ese sistema, viene su servidor, yo vengo  de ellos, y me salí de ellos, de la selva, del monte, a la edad de 8 años para hacer mi primer contacto con esta civilización y poder aprender lentamente su lenguaje, sus costumbres, su sistema;  en la actualidad estoy dentro de esta sociedad, ya no voy a regresa con los míos, tengo 70 años de edad y ya no me es posible volver a empezar.

Bueno, el concepto religioso no entiendo muy bien cuál es su origen, su base, su raíz, pero yo solo puedo decir que el Mayaab nunca practicó el sentido de adoración[3], nunca conoció el concepto Dios, por lo consiguiente a todo lo ancho y  largo del dominio Mayaab hasta la actualidad no vamos a encontrar ningún templo donde veamos a un Maya adorando a un Dios alguno. El sistema de Dios dentro de las investigaciones mayas no es de ellos, fue incrustado por los llamados conquistadores; pero todavía  en nuestros días los investigadores siguen creando dioses “mayas”, desde que invadieron al Maya con sus dioses.

 Si en aquellos tiempos alguien llegara con los  Mayas antiguos y les hablara de Dios, ellos le preguntarían: ¿Qué es Dios? El extranjero les diría: pues Dios, el que creó la tierra, el sol, el agua, el hombre; ahhhh,  le contestaría el Maya : eso nosotros lo conocemos como Energía de Quinta Dimensión, Madre dadora del movimiento y la vibración, pero eso no se llama DIOS; nosotros le llamamos Hunab Ku, que no es nombre de persona; Hunab Ku en Maya, traducido al español, quiere decir: FUENTE DADORA DE LA VIBRACION UNIVERSAL. Y como su nombre lo indica, precisamente por ese nombre, si nosotros consideramos  estas palabras que estoy diciendo en su verdadera esencia, esa fuente que es el  Hunab Ku o Energía de 5ª  Dimensión[4] que es lo mismo, entonces esta luz que nos está iluminando, su verdadera esencia es vibración, su fuente es el Hunab Ku o energía de 5ª  dimensión; si nosotros consideramos  la vida misma, científicamente hablando en su verdadera esencia que es vibración, entonces su fuente es el Hunab Ku o energía de 5ª  dimensión.

Pregunta del periodista: Incluso los investigadores han dicho que los Mayas sacrificaban humanos, es esto cierto?

 Si los había, pero no de parte de los Mayas; fue un concepto que inculcó (antes de la invasión española) un hombre alto de ojos azules, pelo como de oro (europeo o descendiente de europeo), que lo encontraron incursionando en las playas de la península, para ser más exacto en las playas de Cloquet, hoy  Progreso; cuando los aborígenes encontraron a este güero (catire, rubio), como nunca habían visto un hombre de ese tipo, entonces fueron amables con él, como todo maya siempre lo es, porque el maya aplica la fraternidad, el amor y la convivencia, base fundamental de la doctrina del Avatar de donde viene esa raza.

El Güero aprendió el lenguaje de los aborígenes, llegó donde estaba la esfinge de una serpiente  y preguntó cuál era su significado, los aborígenes le dijeron en su lengua que se llama KukunKaan que quiere decir Plumaje Cósmico; pero como aquel no podía decir Kukunkaan dijo: kukunkan , ahh, ese soy yo, traigo un mensaje para ustedes, ese cenote (pozo de agua subterráneo, que no tiene nada de sagrado para los mayas, esa idea es más bien una contaminación europea) que están viendo, pide sacrificios; las hijas más bonitas de ustedes hay que lanzarlas al  cenote con todo y sus joyas para que pueda llover.

Esos   aborígenes creyeron en este hombre extraño porque lo tomaron como un dios; procedieron a seguir su consejo, empezaron a buscar  doncellas para sacrificarlas; pero este personaje era astuto, las doncellas más guapas las dejaba para sus cosas, no las sacrificaba, tenía como una especie de  harem,  con muchas esposas e hijos;  también sacrificaba mancebos y hasta se llegó a pensar   que tenía facultades  de buzo, mejor de abusador, porque en la noche buceaba para buscar el cadáver y quitarle sus joyas, y juntando tantas  para en sus viajes en barco llevarse las riquezas.  Así comenzaron los sacrificios, arrancaban el corazón, semejantes a los del pueblo judío en tiempos de Abraham según la Biblia, y comenzó lo de los dioses de la lluvia, del monte, cosas europeas que desorientaban al maya y lo dejaban confuso, como confuso sigue estando por la influencia clerical.  También el uso de velas es algo europeo, los mayas usaron el humo, no para enviar mensajes como otros pueblos, sino para ayudar a elevar sus mentes, era de madera chacaj, su humo es aromático y al secarse queda como corcho.

Ese hombre seguía funcionando como si fuera un dios, pero un día buscando doncellas y mancebos para sacrificar en compañía de ese grupo de aborígenes que eran sus creyentes, llegaron a una ciudad que siempre se ha llamado Mayapán en busca de doncellas para sacrificar, pero ese pueblo no estaba de acuerdo con tales cosas,  entablándose un combate entre los Mayapán y los seguidores del güero Kukunkan , el cual es matado en ese combate, quedando sus seguidores a la deriva; éstos tuvieron que huir, porque fueron perseguidos por la gente de Mayapán, por lo cual emigraron a lo que ahora se le llama Palenque, que ya estaba habitado por los Jach Yaab, a los cuales se unieron; allí se refugiaron, y es donde los agarra más tarde la conquista,  imponiéndoles un nuevo conocimiento,  el conocimiento clerical; como no lo conocían, no lo pudieron asimilar, pero olvidaron sus costumbres ancestrales, que tampoco  asimilaron bien porque eran totalmente confusas, como miserables confusos siguen estando hasta nuestros días.

Estas cosas  sucedieron al principio de las razas de los Mayaab, de donde viene su servidor; este comienzo se suscitó tres generaciones después de Noé. Al bajarse estos hombres para darle comienzo a esta raza ya traían un lenguaje, pero  entonces era muy lento, como ya se dijo, su crecimiento para constituirse como pueblo y más lento aún para   construir su  imperio, pero  como precisamente recibieron un sistema de índole iniciática transmitido por el Avatar Eli, pudieron más tarde crearse dentro de ellos su propio Avatar, cuyo nombre es Tikin Che, que quiere decir palo seco, más tarde elevado a gran Jalach, que quiere decir Iniciado.

Pero Iniciado para el Maya no es como nosotros lo entendemos, como una persona que  lee libros de tarot o de ciencias ocultas,  para el Maya el Iniciado es aquel que tiene dominio sobre la materia, si no posee ese dominio no es un Iniciado, es solamente un sabio. ¿Cuál es ese dominio que tiene sobre la materia? El dominio de decirle a un objeto:  ¡levántate! y el objeto se levanta, ese es un Iniciado para el Maya,  para nosotros  un Avatar.

Entonces entendamos que el Tikin Che de los mayas no es un Iniciado en el sentido común, es un Avatar ,y gran parte de nuestros conocimientos mayas viene  directamente  de ese Avatar maya. En aquellos tiempos de Abraham, en su vida  construyendo unas importantes páginas del sagrado libro llamado la Biblia, las doctrinas del Avatar Mayaab iban a la par con las doctrinas de Eli; la misma lengua que hablo Eli el Avatar antediluviano es la misma lengua que se estuvo hablando en Yucatán, solo que a esta lengua le van a dar el nombre de Mayaab, tanto así que si nos remontamos a investigar  tiempos más recientes, como el tiempo de Cristo por ejemplo, esta investigación no sería sobre los mayas antiguos, sería una investigación sobre los mayas actuales como su servidor. Tan así es que Cristo cuando tenía una edad de  27 o 28 años en una de sus concentraciones físicas y mentales, que lo tenía como práctica diaria, hizo contacto mental con Eli, el Avatar antediluviano y conversó con Eli en el mismo lenguaje de Eli; al enterarse de los principios de Eli lo tomó como su antecesor.

Bien, cuando Cristo cumple sus 30 años y se inmola en la cruz, siente una terrible soledad, pronunciando la frase que conocemos en el cristianismo: ¡Padre! ¿Por qué me has abandonado? Entonces, al no recibir respuesta de ese Padre, siente una terrible soledad, pero allí, en lo más recóndito de su imaginación, se recordó de su antecesor Eli, y fue cuando pronuncia en la cruz: ELI ELI Lamná Sabach Taány;[5] se dice que habló en Arameo, que habló en Hebreo, pero ni papas, ni curas, ni monjes, ni monjas han podido descifrar  lo que dijo el Avatar en la cruz para que pueda enseñarse a la humanidad como corresponde al clero romano. Para nosotros los indígenas mayas ese término corresponde a nuestro lenguaje: Eli, ya vimos que es el nombre del avatar Maya; en  la lengua maya Eli. Labnaa, Ahisimnaab, todos son nombres de personajes con jerarquía que están simbolizados en el espacio, tienen sus símbolos astrales en el espacio que los mayas conocen; por ejemplo Labnaa:  Lab en Maya es Mercurio, y Lamná es Sirio, estaríamos diciendo la constelación de Sirio, dando a entender el origen de Jesús el Cristo; ahora bien, SABACH si le quitamos la H queda Sabac, que quiere decir tizne,  taány es cal de albañil.

 Entonces, esa frase  como se escribe y como se pronuncia, para nosotros es maya;  pudo  ser que Cristo habló en el más puro lenguaje maya,  no  el maya adulterado que se habla ahora en Yucatán.  Pues hay mucha confusión hoy,  los mayas no son extraterrestres, ya vimos dónde está su origen, pero su lenguaje sí podemos considerarlo como  extraterrestre, pues no viene de humanos.

 Vamos a relatar cómo nació la lengua maya según el conocimiento dejado por los que formaron la raza maya, que provienen de la Atlántida: antes del diluvio universal, en cierto lugar de la tierra, existió un puñado de aborígenes que no tenían ni ropa, ni lengua; estos aborígenes un día empezaron a escuchar voces etéreas que les estaban enseñando algo que ellos no comprendían; después de un tiempo de estar escuchando esas voces  comprendieron que ya se había impreso en ellos una sabiduría, un conocimiento; estas voces anunciaron su retirada, y  un día en la mañana estos aborígenes empezaron a oír como estas voces se fueron perdiendo en la altura y nunca más las volvieron a escuchar; pero entonces se dieron cuenta que aquellas palabras que tanto habían escuchado ya las empezaban a pronunciar, y que  empezaban a entenderse bien con estas palabras; entonces dieron gracias a las alturas porque los habían dotado de un lenguaje para poderse entender.

 Esas primeras palabras  más tarde se convierten en un lenguaje,  enriqueciéndose tanto en vocablos que se hace único para ese tiempo anterior al diluvio universal; tan único que más tarde surge dentro de  ellos un Avatar que es el tal Eli que he mencionado, y que, aparte del lenguaje, por medio de Eli reciben un principio de vida positiva basada en conocimientos de vida cósmica, que es la doctrina de Elí, el Avatar. Es así como ha nacido ese lenguaje que más tarde se va a desarrollar en el viejo Yucatán, claro que con deformaciones posteriores como ya se dijo, pero ese es su origen, previo al diluvio universal.

La Era piramidal fue traída a la tierra por inteligencias incorpóreas procedentes de la constelación de la Osa Menor,  bajada así para dar  principio a esta Era  para todos los hombres del planeta, no exclusivamente para los mayas. Algunos  lo tomaron en serio y procedieron a hacer sus pirámides,   otros  no lo tomaron en serio y ni siquiera se propusieron  construir pirámides, pero ese conocimiento fue dado a todos los hombres del planeta.

Los mayas, cuando  tomaron en cuenta que comenzó, gracias a aquellos, su era piramidal,  no todas las pirámides las construyeron perfectas, pero a base de tanto practicar llegó el momento en que lograron  construir  la mejor pirámide  maya,   la pirámide de Kukunkaan. [6]

Las pirámides, tal como las vemos por todo el planeta, están jugando un papel parecido al que en la actualidad llamamos antena parabólica; en nuestro caso sirve para hacer contacto con la constelación de la Osa Menor,  eso lo podemos ver el 22 de marzo a la hora del equinoccio, cómo baja la inteligencia de la Osa Menor, que en maya  lleva el nombre de ChIchán Itzaab, que quiere decir Cabecita de Cascabel, en referencia  a la víbora de cascabel, simbolizada por la Osa Menor.  Esto lo podemos comprobar  fácilmente, basta contactar a un verdadero indígena para pedirle que nos enseñe en el cielo  el Tzaab, que quiere decir víbora de cascabel, y verán que les va a enseñar la Osa Menor.

Esa Osa Menor  en manera simbólica baja a la pirámide a la hora del equinoccio en forma de luz.  ¿A qué baja?  A fecundar la mente con inteligencia, al momento en que la pirámide está generando su energía trina, la que dice el maya que es positiva, negativa y neutra, en su propia lengua es Jun Tiits Caan , Jun Tiitz Muk – Jun Tiitz Cojol Muk, para otras culturas es Dios Padre, Dios Hijo, Dios Espíritu Santo; pero como los mayas no conocen de dioses , ni de espíritus ni de santos, para ellos es sencillamente positivo, negativo y neutro; entonces, esta energía hecha pensamiento, hecha amor , hecha inteligencia, es con lo que se fecunda la mente de los que en ese momento van a nacer; allí nació su servidor.  Eso es comprobable, basta ir allá, y si se quiere comprobar más, siguiendo  las disciplinas mayas, fecundar la mujer a su debido tiempo, para que el niño nazca a esa hora, así veremos  el resultado; yo les recomiendo a todos lo que escuchan, que tomen en serio esta narración.

El tiempo como atributo de los dioses:

http://americaindigena.com/portilla.htm

Las Concepciones Mayas del Tiempo.  Entrevista con Mercedes de la Garza Camino: http://www.revista.unam.mx/vol.13/num11/art113/

Don Félix Poot Chuk: La Unidad Pensante.  El Origen del Universo (5 audios): http://unidadpensante.blogspot.com/2009/09/don-felix-poot.html

http://unidadpensante.blogspot.com/2010/09/don-felix-poot-chuc-y-domingo-diaz.html (4 audios)

http://ecoturismoesoterico.blogspot.com/2010/05/manuscrito-inedito-por-el-indigena-maya.html

POLARIZACIÓN DE LA MATERIA.   Ciencia y Filosofía Maya

Manuscrito inédito por el indígena Maya, Don Félix Poot Chuc donde habla sobre un fragmento de la sabiduría Maya.

Para quienes conocieron al indígena Maya Don Félix Poot Chuc les comunico que desencarnó el 28 de marzo del 2006.

Don Félix Poot Chuc fue recomendado por el Gran Guru José Manuel Estrada

para que lo conocieran en todo México. Heredero como el lo decía, de un fragmento de la sabiduría Maya.

En cierta ocasión en Mexicali B.C. llevaron a Don Félix para que lo conociera el Gran Guru José Manuel Estrada. Al sentarse a un lado de la mesa donde se encontraba comiendo el Gran Guru, le dijo a Don Félix, fíjate bien, yo soy José Manuel Estrada que me puedes decir de esto, a lo que Don Félix contesta; pues Emanuel, nombre de Jesús, significa Dios con nosotros; el Gran Guru responde: perfecto, contigo quiero hablar . Se reunieron en privado y después de un rato sale emocionado el Gran Guru y se dirige a su esposa  y le dice, Carlota,  mira a quien acabo de conocer! Después se dirige al Hno. Fernando Quiros y le dice: a este hombre quiero que lo conozcan en todo México! Quiros tímidamente le dice: si pero habrá que avisar al Consejo Administrativo Nacional; pero el Gran Guru le dice más enérgicamente: a este Hombre quiero que lo conozcan en todo México! y así fue conocido en la Gran Fraternidad Universal, Linea Solar, (la cual fundó el Gran Gurú José Manuel Estrada), en algunas Universidades de México y después en España.

Don Felix Poot Chuc decía, entre otras cosas: la Gran Fraternidad Universal, fue creada en el espacio y la Tierra es solo un miembro de esa Gran Fraternidad Universal y es que los mayas o mejor dicho los Mayaab hablan de cantidades estratosféricas como el Báctun, Actun, etc, a las que no estamos acostumbrados a utilizar.

En una reunión de Indígenas en San Diego, California,  en 1997  en donde participó el Maestro Domingo Dias Porta, Don Félix fue escogido por los Jefes Lakota para que les

 transmitiera su sabiduría. Don Félix Poot fue honrado con las vestiduras de Danzante del Sol y tratado como un Anciano,  un Abuelo, un Hombre de Sabiduría.  Él fue instruido por los Jmenes o Maestros Mayaab desde los 4 años de edad.     Que  descanse en paz…

(Se deja tal como lo escribió con el objetivo de disfrutar su letra, su espíritu. Se advierte que su primera lengua es el Maya) http://simbiodiversidad.blogspot.com/2010/05/el-sacerdote-don-felix-poot-chuc.html

http://books.google.co.ve/books?id=W3iFoufp6nIC&pg=PT28&lpg=PT28&dq=felix+poot+chuc&source=bl&ots=8P_fZhm6wG&sig=sogdCabQhHTrTBNfTg2xv891iGA&hl=es-419&sa=X&ei=kCWjULCUE8PG0QGn1IBQ&ved=0CCUQ6AEwATgK#v=onepage&q&f=false


[1] Cuando ellos desenbarcaron en Yucatán (que no es palabra maya), la llamaron Chac Novotan = Horizonte Rojo que Habla. Su primera ciudad la llamaron Maa Yaab Yan = No Muchos Hay, ahora conocida como Mayapán.  Cuando los españoles preguntaron a los mayas ¿Cómo se llama esta tierra? ellos contestaron: Maá tin Naatic A Tan = No entiendo tu lenguaje, y aquellos, que no podían pronunciar los sonidos mayas, entendieron esa respuesta como Yucatán.

[2] J´Taloon Ich Unpe Luun Jangi = Venimos de una tierra que existió.

[3] Reza la Antigua Sabiduría de mis ancestros Mayas, que en cualquier punto o lugar del Universo donde exista un sentido adorativo, éste desaparece cuando una ciencia investigativa lo alcanza.  Adoración es debilidad del propio Yo, incapacidad para penetrar en el umbral de lo desconocido.  CIENCIA es la palabra Divina para las mentes iluminadas por la ENERGIA DESCONOCIDA por el hombre común, Energía que gravita en una 5ª Dimensión, bajo cuya Ley se mueve todo cuanto existe.  La Religión de los Mayas era la Ciencia, y su DIOS, la ENERGIA DE 5ª DIMENSION, HUNAB KU, Fuente Dadora de la Vibración Universal.  Lo que para el Israelita es Yahve o Jehová, para el Maya es HUNAB KU.

[4] La ENERGIA DE 5ª DIMENSION es la que activa el Pensamiento y proporciona Sabiduría a nivel inventivo y creativo, haciendo al ser humano capaz de inmortalizarse, ya que ésta es la Energía limpia, pura y perfecta como no hay otra igual.

[5] El Dr. S. R. de la Ferriére concuerda con otros investigadores al expresar que el Maestro Jesús clamó en maya, y que el significado de esa invocación es: ¡Señor, Señor, cómo me haz glorificado!

[6] A la Pirámide mis Ancestros la llamaban EFECTO, que es una forma triangular con Poderes de Fuerza Cósmica.  Chichán Ich Tzaáb (Cara Chica de Cascabel, simbolizado en el cielo por la Osa Menor o Tzaab) fue el arquitecto que llevó a cabo la fabulosa construcción de esa Pirámide, aplicando una ingeniería  de procedencia cósmica, de acuerdo a los estudios y proyectos de su antecesor, Nojoch Ich Tzaab (Cara Grande de Cascabel, simbolizado por la Osa Mayor o Noj Tzaab) varias generaciones atrás, quien dejó fórmulas, medidas de tiempo, equinoccios, solsticios y orientaciones apropiadas para construir el Gran EFECTO PIRAMIDAL, EFECTO GENERADOR DE ENERGIA TRINA = Positivo, Negativo, Neutro.

Nota:
El Contenido Completo ( imágenes, citas, entre otros) se encuentran  disponible en formato PDF.
Por Favor Descargue el archivo si desea el contenido extendido

[wpdm_file id=21]

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Suscribite para recibir nuevos artículos

 

Loading