EL DESCENSO DE LA LUZ GALACTICA II

Guía # 18 – Peldaño 15 en Camino al 21.12.2012

 

En esta gran ciudad maya nos reuniremos para conmemorar el fin de un ciclo menor de 5.120 años del Calendario maya de la Cuenta Larga, y celebrar el inicio de otro ciclo de igual duración que brinda hermosas esperanzas a toda la Humanidad, según el Legado de nuestros Sabios Antepasados.

El nombre “Tikal” significa “Lugar de las Voces” o “Lugar de las Lenguas” en maya, y fue acuñado por Sylvanus Morley; su verdadero nombre de acuerdo a los textos jeroglíficos es Mutul o Yax Mutul. El parque se asienta en terreno calizo, por lo que el agua superficial escasea.. A lo largo del año se suceden una estación seca y una lluviosa. Las temperaturas máximas oscilan entre 28 y 35 º C, y las mínimas entre 15 y 22 º C.

En 1979 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, tanto por sus valores naturales como culturales. Desde 1990 forma parte de la red mundial de reservas de la biosfera, dentro de la Reserva de la Biosfera Maya.  El Parque Nacional Tikal está situado en el departamento de Petén, en el norte de Guatemala.

Tikal permaneció como un misterio durante siglos, tras haber sido abandonado abruptamente por los mayas hace más de 1000 años y recubierto por una selva implacable. En 1848 la leyenda se desvaneció, dando paso a una era de excitantes descubrimientos. Se trató de un descubrimiento casual hecho por Ambrosio Tut, un “chiclero”. Él vio las cresterías de los templos en la distancia. Corrió a contarle a Modesto Méndez, el entonces Gobernador de la Provincia de Petén. Su descubrimiento fue publicado por la Academia de Ciencias de Berlín en 1853.

v

Sea cual sea la forma en que ocurra esta comunión celeste, aquí en la Tierra miles de millones de mentes humanas estarán concentradas ese día, en un estado receptivo, esperanzadamente ansiosas de recibir esa Luz. Ello genera un poder muy grande, si comprendemos el Principio Hermético: Todo es Mente.  El Universo es Mental.

Entonces, ésta es una oportunidad única para los Altos Iniciados y sus Discípulos, para místicos y soñadores, de tomar el Cántaro del Aguador Celeste, Acuarius, para que el Agua que Calma la Sed para Siempre,  Agua de la Sabiduría sagrada, llene los corazones sedientos de los pueblos, ansiosos de vivir en el estado de armonía, paz, espiritualidad y bienestar que trae la Edad del Acuarius.

Juntemos  las oraciones e invocaciones de todos los credos, unamos nuestras pequeñas voluntades, para que la Voluntad Suprema atienda el clamor que se eleva de la Tierra al Cielo.  Estemos a la altura de esta oportunidad única; podemos afirmar: ahora o nunca.  Con valor, convicción y fe aportemos lo mejor de cada uno para el bien de todos los seres en todos los reinos de la Creación.  Solo así mereceremos que la Luz que siempre desciende desde el centro crístico de nuestro Universo, el corazón de nuestra Galaxia Vía Láctea, luz viva portada por las jerarquías planetarias y estelares, refresque los labios sedientos e ilumine las conciencias.  Demos la bienvenida a esos coros angélicos, seres de luz que con su buen gobierno mantienen la armonía celeste bajo la guía del Gran Espíritu Divino.

Hacía dos mil años que no ocurría una navidad como la que viviremos este año. Que el humilde pesebre de nuestros corazones esté listo para recibir la Estrella de Belén, ahora Estrella de los Altos Andes.  En este Pentecostés Universal el milagro anhelado ha de realizarse.  El Mito Solar develará su misterio, y esa Luz celeste que un día caminó por las aldeas de pueblos humildes sembrando su Verbo, ahora camine por el interior de las almas, redimiéndolas para que asciendan hacia las realidades sublimes.

¿Dónde tocará tierra la Luz Mayor?  ¿Dónde se postrarán los Reyes Magos, los Reyes Místicos, los Altos Iniciados?  ¿Y los pastorcitos?  Ojalá ahora sean muchos los testigos, los que den fe del milagro cumplido, y que sean pocos los escépticos.  Poco a poco nuestro mundo se regenerará, y la nueva civilización acuariana levantará sus columnas de Amor-Sabiduría.

Thunupa, Bochica, Amalivaca, Kukuncaan, Quetzalcoatl, Cristo, Buda, Krishna, Thoth, Kalki Avatar, todos los Guías Espirituales de la Humanidad, bienvenidos serán.  A reinar para siempre en el Reino de los Cielos, que son los corazones iluminados por el Amor y la Sabiduría divinos.

Con la confianza puesta en esa herencia sagrada de la Tradición Iniciática Eternal, y con fe en las Leyes que rigen la existencia universal por Voluntad Divina, preparemos los caminos, las conciencias, los lugares, las familias, los jardines.

Estudiemos ahora la aportación de nuestras culturas a esta fecha magna 21.12.12.

¡PASH…   AL LAK´EN…!

Soberana Orden Solar de Chichén Itzá

T.A-O  Domingo Días Porta, Guía y Custodio

18º Escorpio-Águila, Año LXV Edad del Acuarius

(Gran  Valle  de  Chara,  Venezuela,  noviembre 10, 2012)

Nota:
El Contenido Completo ( imágenes, citas, entre otros) se encuentran  disponible en formato PDF.
Por Favor Descargue el archivo si desea el contenido extendido.

[wpdm_file id=19]

EL DESCENSO DE LA LUZ GALACTICA II

SUPLEMENTO # 2:

 LA PALABRA SILENCIADA RETORNA

 

¡QUE PREVALEZCA LA VOZ DE LA SABIDURIA PERENNE SOBRE EL RUGIR DEL MAQUINISMO!

¡Que vuelva el dulce cantar de los arroyos cristalinos a despertar la alegría de vivir!

¡Que las sandalias del Pescador, ahora Aguador, abran nuevamente las sendas olvidadas!

 

Insistamos en el conocimiento de la cosmovisión, la concepción del tiempo y el espacio, el vivir en armonía con la naturaleza terrestre y celeste, la organización social comunitaria, la atención a la salud más que a enfermedades, la espiritualidad y tantos otros valores propios de nuestras culturas autóctonas.  Son valores que la Humanidad necesita poner en práctica urgentemente, ante la decadencia de la civilización dominante durante la Era de Piscis, los dos mil años pasados, que ya es como un freno para implantar la Edad del Aguador Celeste, Acuarius.

Aunque la civilización amerikuana tuvo un período recesivo durante los últimos quinientos años, ese reposo ha servido para preparar el impulso renovador que impone el Cosmos a través de los ciclos del tiempo y los procesos evolutivos de la Luz en el espacio universal que traen cambios en las formas de vida y del vivir.

Vamos pues, a dar lugar en este espacio a la voz hablada y escrita de los Herederos, Guardianes y Transmisores de la cultura sagrada, humana y naturalista de Amerikua, Abya Yala, el continente verdadero, de la Unión, único que une los polos magnéticos Norte y Sur, barra imantada, eje de culturas, tierra libre de guerras mundiales, esperanza y promesa de paz para todos los pueblos y los seres.  Sea ésta la hora de ir recuperando nuestro hablar, nuestros idiomas que son lengua madre, nutridas de naturaleza y espíritu; que los institutos de idioma extranjerizantes, los incluyan en sus cursos, pues ya no estamos en tiempos coloniales cuando lo nuestro fue desvalorizado y discriminado.  Seamos dignos de la tierra donde vivimos; lo que vale no es donde se nace sino donde se vive.

¡PASH…     AL LAK´EN…!

Soberana Orden Solar de Chichén Itzá

T.A-O  Domingo Días Porta, Guía y Custodio

18º Escorpio-Águila, Año LXV Edad del Acuarius

(Gran  Valle  de  Chara,  Venezuela,  noviembre 10, 2012)

Nota:
El Contenido Completo ( imágenes, citas, entre otros) se encuentran  disponible en formato PDF.
Por Favor Descargue el archivo si desea el contenido extendido. 

Descargue el archivo aquí> Suplemento a EL DESCENSO DE LA LUZ GALACTICA II

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Suscribite para recibir nuevos artículos

 

Loading