AMASENDA
– VOZ DE AMERIKUA DESDE AMAZONAS-ANDES –
Boletín Semanal # 21 de la Mancomunidad de la América India Solar (M.A.I.S.)
Apreciados Amigos Espirituales, ¡PASH… IN LAK´EH… (¡Yo SOY Tú!)

En la Alta Iniciación el Saber Callar es más expresivo que las palabras. En la quietud interior la armonía resplandece. Hoy estamos sometidos al revuelto imperio de la palabra: libros, revistas, periódicos, radio, T.V., correo, teléfono, publicidad, ofertas, discursos, y mas todavía a Confusión de lenguas, de malentendidos; discusiones y proyectos que casi nunca logran acuerdos definitivos. Una sociedad lejos aun del Reino de la Palabra, con sus llaves que abren puertas a la visión de la Realidad.

Lao-Tsé afirmaba que la palabra que es la Palabra no es la palabra ordinaria. En momentos de retiro, de silencio interior, vibra el sonido verdadero, disolviendo la cacofonía que inunda el cerebro. La Palabra sincera, clara, bien definida, va acompañada de acción, y la acción acompañada del servicio desinteresado, impersonal. Y el servicio, del sentido de unidad, de comunidad, de entrega sin ambicionar recompensa, premios ni exaltación del ego, esa ilusión del yo. Vibremos en el nosotros, no en el ego. Cuando un discípulo presume o se exhibe ante su maestro, sutilmente esta esperando recompensa o aplausos; es el ostentoso ego dándose ínfulas; lo correcto es que confiese sus debilidades ante el Maestro para recibir una guía, no halagos. La humildad sincera es el traje del Caminante.

¿Qué es por fin la Gran Fraternidad Universal? Su fundador para esta Era tiene la palabra, único autorizado para definirla: “La GRAN FRATERNIDAD UNIVERSAL, a través de su vehículo, la Misión de la Orden del Acuarius, es una organización civil y cultural que tiene por objeto unir la Ciencia, el Arte y la Religión para el perfeccionamiento intelectual por medio de la fusión de todas las sectas, asociaciones, sociedades humanitarias, filosóficas, técnicas, artísticas, esotéricas, religiosas e Iniciáticas. Sus propósitos se resumen así: Unir en un todo a las personas de cualquier credo, nacionalidad, sexo, condición social y cultural que trabajan por la supremacía del Espíritu y que están de acuerdo en instaurar en el mundo LA PAZ DE TODA LA HUMANDAD, a fin de amalgamar bajo el nombre de GRAN FRATERNIDAD UNIVERSAL a más de 150 movimientos que representan hoy la Fraternidad Universal.” (Artículos 1º y 2º de los Estatutos, registrados por el Maestre S.R.F. en Francia en diciembre 1951, y luego en Argelia 1953, así como en UNESCO. Publicados en su obra “Los Grandes Mensajes”, págs. 478 a 485, edición original supervisada por él, Bogota, 1958).

Entonces, la Gran Fraternidad Universal no es una institución más entre tantas ni desconectada de las demás. Al contrario, es la amalgama, fusión o asamblea, de movimientos que representan la Fraternidad Universal, esa aspiración de todos los seres de buena voluntad sin discriminación. Una especie de naciones unidas del espíritu, donde ningún grupo tiene la jefatura. Como institución, la G.F.U. en sus comienzos se registro legalmente en numerosos países, pero siempre con el objetivo de constituir esa magna asamblea o amalgama. Lo cual no ha hecho esa institución en ningún país, sino que ha funcionado separada de los demás movimientos que representan la fraternidad universal, como indica su Fundador, S.R.F. No se ha dedicado a ese acercamiento a grupos y seres que trabajan noblemente por el bien de la Humanidad. Menos que la Humanidad ya no sería universal, sino una sociedad particular como tantas.

Víctima de esa incomprensión, ahora hay numerosas ‘g.f.u.´s separadas, cada una con su dueño y su pequen o grupo de seguidores, contrariando el Mensaje original y ofendiendo al Mensajero de la Era, S.R.F. Anarquía en vez de jerarquía, que es la estructura interna del movimiento original. Al contrario, cuando los jerarcas de la G.F.U. institucional se dedicaron a atacar al Superior, S. Maestre Dr. J.M. Estrada en su hora de Prueba final para acceder al 7º Grado o Liberación, se definieron como una secta, opuesta al Mensaje de Unión, Paz, Tolerancia, Solidaridad.

Por esa Unión laboramos, o debemos laborar, en A.U.M., sinónimo de G.F.U. en su sentido original como lo presenta su Fundador, el M.S. Maestre S.R. de la Ferriere: ideal de Unión, de Paz, de verdadera fraternidad universal sin exclusiones. Mientras no se realice esa suprema labor, estaremos lejos sus discípulos de cumplir con tan elevada misión.



Ya lo aclaró el Maestre S.R.F.: no se trata de dedicarse al yoga, vegetarianismo, naturismo, astrología, sino de trabajar hacia la Meta verdadera: la Re-educación de la Humanidad; lo demás es aleatorio, un entrenamiento para el discipulado. Dicha Re-educación no se limita a esas practicas, se trata de presentar las bases o fundaciones espirituales y culturales de la civilización de la Edad del Acuarius, de enseñar las normas de convivencia familiar y social, y la educación de los hijos en el hogar, primera y delicada escuela, donde se modela el futuro de la sociedad; todo ello lo presenta el Maestre en sus numerosos escritos, que no son tema de lectura sino de investigación y orientación.

En el boletín especial # 1 de Amasenda rendimos homenaje de reconocimiento, gratitud y despedida a dos Herederos de la sabiduría ancestral de Amerikua. Agregamos ahora al Anciano espiritual Leonard Crow Dog de la Nación autóctona Lakota en Amerikua Norte, recientemente liberado de su envoltura carnal. He aquí una información sobre ese He roe de la cultura ancestral:

LEONARD CROWDOG CANTANDO EN MEXICO. ANCIANO LAKOTA JEFE DE LA DANZA DEL SOL. EN AMATLAN DE QUETZALCOATL, MORELOS.
LEONARD CROWDOG, JEFE LAKOTA, LIDER ESPIRITUAL Y HOMBRE MEDICINA.

¡A vivir veraniegamente, con fuego sagrado en mente, corazón y brazos!

Juntos caminando hacia la Meta de esta vida terrestre.

Bendiciones del Corazón del Cielo para todos. PASH… AL LAK´EN…

Vuestro Hermano y Servidor, D. Dí as Porta, desde Los Andes,

a 8º mes Cangrejo, Año 74 Acuarius

III. Correspondencias Entre las Lenguas Maya y Naga en la India.
El Concepto del Cero, del Año Solar y de los Cuerpos Celestes

imagen tomada de: https://sreenivasaraos.com/category/nagas/

Los mayas fueron llamados primeramente en la India, según vimos ya, los Nagas oNaacales, cuyo nombre en lengua maya significa Los Serpentinos (Na-Kan). Su capital fue la antiquísima ciudad de Nagpur (Na-Pur), desde donde gobernaron y diseminaron sus conocimientos. El imperio Naga terminó hace unos 5,000 años, pero su idioma, costumbres, cultura y civilización habían influido entre los pueblos entonces conocidos del mundo. Dijimos ya que el parentesco entre las antiguas culturas maya y naga, de origen común, quedó inicialmente probado en el uso de una misma antigua numeración, y ahora vamos a precisarlo más:

Los Mayas en Mesopotamia. De la dispersión de la cultura Naga-Maya aparece, en el mundo antiguo, que los primeros Acadios fueron un grupo de nagas-mayas que llegaron desde la India, a través del Golfo Pérsico, al Asia Menor. Fundaron allí el lugar llamado Acad, que en maya significa “terreno suave.” Allí se desarrolló la Acadia, un pueblo civilizado y generador de cultura.

Los sumerios fueron otro grupo naga-maya, proveniente también de la India. Sumeria significa en maya “tierra plana.” Valmiki dice que “otros colonizadores llamaron al lugar donde se detuvieron Babilonia, que originalmente se llamó Caala, que en maya significa la “Ciudad del Sol.” Valmiki agrega que “los Naacales o Nagas salieron de la India y se establecieron en Babilonia, donde enseñaron su religión y ciencia. ” En Babilonia establecieron los nagasmayas colegios donde enseñaron su idioma, religión, artes y ciencias. En algunas de esas escuelas estudiaron gentes que llegaron de otros pueblos, como los israelitas allí cautivos. Daniel fue uno de ellos, y aprendió la lengua mayanaga, por lo que más tarde podría traducir la frase que el rey Nabucodonosor viera un día escrita en la pared de su palacio. El historiador griego Herodoto dice que Berosus, sacerdote historiador babilonio, afirmó que: “Los primeros habitantes de Babilonia fueron extranjeros de otra raza”; y agregó: “Esta raza trajo la civilización a Mesopotamia; fueron llamados los Oannes.” Este nombre les fue dado en maya, los Hoo-anna, que significa “los que llegaron en barcas.” Esto naturalmente, puesto que el idioma maya-naga fue el lenguaje de los sabios babilonios hasta siglo VI antes de Cristo, como lo fue para los acadios, sumerios y caldeos.

Correspondencia con el Maya. Lo afirmado anteriormente se comprueba mediante la correspondencia que existe entre numerosas palabras del acadio y el caldeo con la lengua maya, según se muestra enseguida.

TATANKA YOTANKA (1831-1890): UN SANTO GUERRERO LAKOTA

imagen tomada de: http://www.suntiworldart.com/portfolio/tatanka-yotanka-chief-sitting-bull-2

En el siglo XVII, los lakotas, junto con otros pueblos de la familia Sioux, se instalaron en las grandes llanuras de lo que hoy es Estados Unidos, en los actuales estados de Dakota del Norte y Dakota del Sur. Allí adoptaron una vida nómada, con una economía basada en la caza del bisonte. En invierno vivían en pequeños grupos o familias para resistir mejor el frío y encontrar comida y cobijo con más facilidad, mientras que en verano se reunían en las zonas fértiles para cazar búfalos, celebrar ceremonias religiosas y festivas, comerciar y resolver conflictos internos.

A mediados del siglo XIX, este modo de vida se vio amenazado dramáticamente por la invasión de los angloamericanos hacia el oeste. Eran los colonos en busca de tierras, ganaderos, soldados y buscadores de oro cambiaron en unos pocos años el paisaje de las Grandes Llanuras, quebrando el frágil equilibrio económico de los pueblos nativos y poniendo a estos ante un trágico dilema: el de lanzarse a una resistencia armada condenada o llegar a acuerdos que suponían su marginación y amenazaban su supervivencia. Tal fue el caso de los lakotas. En 1865, al término de la guerra de Secesión americana, el jefe Nube Roja (Red Cloud) se dedicó durante varios años a atacar los fuertes del ejército establecidos en la zona, hasta que en 1868 se firmó un tratado por el que se concedía a los nativos un vasto territorio al oeste del río Missouri en el que los colonos no tendrían derecho a entrar. Además, se creó “una gran reserva india para los sioux” en el suroeste de Dakota del Sur para aquellos que quisieran abandonar la vida nómada.

Continua en: https://historia-nationalgeographic-com

LECHE VEGETAL. Para quienes prefieran intentar hacer «leche» vegetal en casa, compartimos dos recetas ofrecidas por la doctora Leslie Y. Vega, trofóloga y chef de comida basada en plantas.


LECHE DE ALMENDRAS. Procedimiento:

  1. Pon 1 taza de almendras en un envase de cristal y cúbrelas con agua por 8 horas.
  2. Pasadas las 8 horas, drénalas y lava con abundante agua.
  3. Vierte las almendras en la licuadora y añade 4 tazas de agua. Licúa.
  4. Cuela con un pedazo de tela.
  5. Para hacerla más interesante, agrega canela y dátiles (o cualquier otro endulzante) al gusto y licúa. 6. Sirve
    Información nutricional: 1 taza de leche de almendras provee 2.9 gramos de grasas, 1.5 gramos de
    carbohidratos, 5 gramos de grasas, 113 mcg de vitamina A, 2.6 mcg de folato, 7.4 mg de vitamina E, 516 mg de
    calcio y 26.2 mg de magnesio.
    LECHE DE AVENA. Solo toma 5 minutos hacerla. Ingredientes: 1/4 taza de avena; 2 tazas de agua; 3 dáátiles
    (o cualquier otro endulzante); 1/2 – 1 cucharada de canela en polvo.
    Procedimiento: 1. Licúa todos los ingredientes hasta que las hojuelas se deshagan Cuela el contenido. Puedes reutilizar la pulpa para hacer galletas, granola o un smoothie. Sirve frío o caliente.
    Notas: 1. Mantenerla refrigerada. 2. Sirve para 2 tazas de 8 onzas.
    Información nutricional (8 onzas): 24.9 gramos de carbohidratos, 3.3 gramos de proteí na, 1.3 gramos de grasa, 3.4 mcg de vitamina A, 28.8 mcg de folato, 26.1 mg de calcio, 35 mg de magnesio y 2.8 mg de hierro.

Alimentación Ayurveda:

Los plátanos maduros son dulces y fríos y tienen un efecto post-digestivo ácido. Estos pacifican a vata pero incrementan a pitta y kapha. No se debe tomar ningún líquido, por lo menos una hora y media después de comer plátanos. Tampoco es recomendable comerlos por la noche, ni es saludable combinarlos con leche y yogur. Tampoco es apropiado consumirlos cuando tenemos la nariz tapada, tos con mucosidad o fiebre.

EL WILLKA KUTI = EL RETORNO DEL SOL EN AMERIKUA SUR:
https://www.facebook.com/photo?fbid=8434172369977732&set=a.427589300636119

FELIZ AÑO NUEVO PARA EL HEMISFERIO SUR:
https://www.mdzol.com/sociedad/2021/6/21/feliz-ano-nuevo-hoy-comienza-el-ciclo-natural-en-el-hemisferiosur-167420.html

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Suscribite para recibir nuevos artículos

 

Loading