AMASENDA 20

VOZ DE AMERIKUA DESDE AMAZONAS-ANDES    

Boletín Semanal # 20 de la Mancomunidad de la América India Solar (M.A.I.S.)

Apreciados Amigos Espirituales, ¡PASH…   IN LAK´EH… (¡Yo SOY Tú!) ¡FELIZ SOLSTICIO!

El M.S. Maestre S.R.F.,  verdadero Enviado del Cielo, de Lo Alto, por ser el primero y único que anunció en 1947 el inicio de la Era del Acuarius con fecha y hora precisas, basado en la precesión equinoccial. Antes hubo varios precursores que hablaban de la Era pero sin dar precisiones. Para algunos ya había empezado un siglo antes, para otros faltaban varios siglos, o daban algún año del siglo XX pero sin fundamento científico. Y había quienes, incrédulos, esperaban la guerra atómica, el fin del mundo, no una Era de Paz.

El silencio es musical y elocuente. Adentrarse en el Silencio interior es ser admitido en el maravilloso  bosque de la Verdad Eterna, que nos centra para siempre, liberándonos de las oscilaciones del péndulo kármico en una mente sin cultivo. Experimentar la sabiduría del Silencio permite trascender conocimientos, teorías y doctrinas. Nos lleva   a la luz interior que permite  atravesar el portal de la Revelación.

Retirarse periódicamente de convencionalismos y hábitos, dejarse de malos ruidos, olvidarse del mundo para adentrarse en el ser, morir en vida para renacer y retornar con otra visión, liberado de manipulaciones y las mezquindades de la rutina diaria, percibir la grandeza de la vida universal. Un retiro de varios días, al menos una vez al año, enriquece el espíritu.  “Cada día muero, cada día nazco”, afirmó San Pablo, demostrando que la verdadera muerte se da en vida: cada día se nos muere algo, un temor, una duda, una ignorancia, y nace   un nuevo estado de conciencia, un peldaño más de la Escala de Jacob; así vive el discípulo el Gran Sendero, atravesando crisálidas, desplegando las alas del espíritu.

Renunciar al fruto de la acción (Karma Yoga) no es tan sencillo como parece. Cada acción o inacción (que es una forma de acción, de karma) provoca inevitable reacción (karma). ¿Cómo romper ese círculo vicioso del samsara, la rueda de reencarnaciones obligadas? Si actúas mal, atraerás un karma adverso; si actúas bien, atraerás un karma favorable; ambos son eslabones de esa cadena que ata a destinos matemáticos, fuera del libre albedrío, ese derecho potencial. Y si no actúas cuando el destino toca a tus puertas, tal evasión también trae consecuencias. Así que además de vivir las consecuencias de tus actos pasados, estás en el presente sembrando semillas kármicas que cosecharás en un futuro inmediato o lejano.  “Por falta de fe” dice el Maestre. Sí, la Puerta de salvación es estrecha, y la de perdición ancha, dijo el Cristo…

¿Entonces? Habría que centrarse en el Dharma, la naturaleza verdadera del espíritu humano. Aceptando así que nuestro ‘querido yo’ es una nube pasajera. Los candidatos que entran al sendero por primera vez, tienen por delante incontables reencarnaciones que servir; si entraron al sendero en existencias pasadas y continúan ahora, es porque tienen tareas pendientes, un futuro ya trazado. Algunos  encarnando con el potencial y valor de renunciar al ego y sus pretensiones, experimentan un vivir impersonal, de renunciación, sacrificio y entrega sin deseos ni esperanzas, centrados en el presente, labradores de su jardín interior; alcanzarán la liberación definitiva en esta vida o en la próxima, si  vencen a los “maras” (sánscrito, término budista: los tentadores). Ser natural, sentirse parte de la naturaleza, una celulita del gran tejido cósmico, salvándose del culto a un ‘yo’ mentalmente separado del conjunto. El yo real es un nosotros, está unido. Rompe  los muros que aíslan del Mundo, de la Creación, una separatividad que  trae sufrimientos al ego transitorio.

1Sobre el silencio, P.P. XXXVI, pág. 64 ed. Niza (última página). Por el Maestre SRF.
2Capítulo 5 del Baghavad Gita: “Karma Yoga”. “Cada uno de sus 18 capítulos es una vía de Realización, y se pueden considerar como claves iniciáticas” dice el Maestre en la Introducción al Y.Y.Y.
3El karma no es una palabra ni una ley simple, es una ciencia y un arte. (Y.Y.Y 476, 479, ed. Bogotá). “How Karma Works”, Geshe Sonam Rinchen. “Karma, Reencarnación y Liberación”, S.Satprakashananda
4Ver Y.Y.Y., “Yug Yoga Yoghismo”, págs. 473 y 548, edición Bogotá.

Quienes han desencarnado, habiéndose identificado con nuestros Maestres y servido a su Misión de Reeducación Humana, retornarán a una vida más avanzada, de apostolado en los campos del saber, la cultura o la sociedad, gracias a haberse ubicado dentro del Aura del Avatar. Igual podemos decir de quienes lo han hecho a través de diversas escuelas, doctrinas y vías de la cultura y la sociedad, volverán a servir en las filas de la Nueva Humanidad ya en marcha. Y muchos niños nacidos en esta época no son almas nuevas, son almas avanzadas que vienen a cumplir con  esa misión sagrada; ojalá crezcan en un ambiente sano que fortalezca su potencial espiritual y humano. En una sagrada familia. Educir más que educar…

P.A.S.H… AL LAK´EN…

Vuestro Hermano y Servidor, D. Días Porta

Desde Los Andes, Amerikua Sur, a 1º   del mes del Cangrejo, Año 74 en Acuarius

RAÍCES MAYAS EN EL MUNDO – 2ª PARTE

El Vocablo AUM, en la Antigua India, Sólo lo Explica la Lengua Maya * La Eva Hebrea y la Eva Maya * Antigüedad del Popol Vuh.

Vivekananda Rock Memorial

Un solo ejemplo bastaría para confirmar el origen maya (atlante) de la cultura de la India, y vamos a expresarlo: la sílaba AUM se encuentra inscrita en los más viejos templos de la India, desde 2,300 años o más, antes de Cristo. Cuando los Nagas-Mayas fueron expulsados de la India por los brahamanes nacionalistas, se fue perdiendo el significado de esa palabra, porque la lengua naga-maya fue abandonada, aunque se sabía que significaba algo relacionado con Dios.

El antiguo documento hindú Manava Dharma Sastra, en su libro 2º, sloka 74, dice: “En el principio solo existió el infinito, llamado Aditi. En este infinito habitó AUM, cuyo nombre debe preceder solo las oraciones e invocaciones.” El Libro de Manú, en su sloka 77, a su vez dice:

“El monosílabo AUM significa tierra, firmamento y cielo.” Y H.T. Colebrook agrega en su libro Investigación Asiática: “Según Noruka, que es un antiguo glosario de los Vedas, la sílaba AUM se refiere a toda Deidad.” Por su parte, J. T. Wheeler, en su obra Historia de la India , volumen 2, dice a la letra: “Después de muchas investigaciones con respecto a las tres letras de AUM, se llega a la conclusión de que apenas pueden ser entendidas si se pronuncian juntas en el vocablo AUM. Pero éste es un símbolo del Señor o Dios y de todas las cosas creadas: Brahama, según el brahamanismo.” Pues bien, ha correspondido al profesor mexicano, Magaloni Duarte, encontrar las raíces mayas del vocablo. Descompuesta en sus radicales la expresión AUM, significa en idioma maya: A-Ahau, masculino, “padre”; U-Luna, femenino, “ella, madre”; M-Mehen, masculino, “hombre, el engendrado, hijo”. De donde resulta que la sílaba AUM, se refiere a la trinidad divina, a la familia original: padre, madre e hijo, la Santísima Trinidad del cristianismo. Pero solo el antiguo idioma maya puede explicar el significado de la simbólica sílaba AUM.

El Huevo Engendrador y Eva

En el Manava Dharma Sastra, libro 2, sloka 74, como ya hemos visto, se dice lo siguiente: “En el principio solo existía el Infinito, llamado Aditi” y en el sloka 8 se agrega: “Este germen se volvió un huevo.” En el sloka 9 del libro 1 se explica: “Primero sólo fueron producidas las aguas y en ellas fue depositado un huevo,” el germen de todo lo que existe.

También el Righ Veda, libro sagrado hindú del año 2,500 a. C. dice: “En este huevo incubó el Intelecto, bajo la forma de Buda (maestro), que se unió a Maya, la buena madre de todos los hombres buenos.” Aquí la Eva de la Biblia hebrea, la madre del género humano es Maya, la princesa de ascendencia Naga-Maya que recuerda el origen de la cultura de la India, que fue maya. En la lengua maya Eva o la engendradora es Eua, como Adán o el engendrador es Ahtan. Las radicales de Eua son: E-huevo. U-femineidad y A-agua. Ahtan puede descomponerse en A-hombre, prefijo de masculinidad. Y Tan-presencia: presencia de la masculinidad. No hay duda ya de que fueron los Nagas (Naacales), discípulos primeros de los mayas o atlantes, los que fincaron primeramente los conocimientos de la cultura universal en la India. De allí los diseminaron luego por África, Asia y Europa.

Naacal, en maya según el Diccionario  Motul de Yucatán, quiere decir “los que han subido, los maestros,” es decir, los Budas primigenios en la India. Churchward confirma lo dicho hasta aquí cuando asienta: “Es indudable que la leyenda egipcia de Moisés, que los hebreos copiaron en su relato bíblico, vino de la India, cuando los Naacales fueron a Egipto como misioneros de la cultura maya para enseñar su religión y ciencia.” Así surge otro capítulo de la culturización maya del mundo primitivo.

Eva y el Popol Vuh

La Eva hebrea, que es Eua para los antiguos mayas, pasó a ser la diosa Ixquic para los nahuas: Ix-ellos; Quic sangre de ellos, descendencia, es decir, hija de la piedra, fecundada por el vegetal y madre de los seres humanos. Siguiendo el rastro maya en la India, encontramos que Maya, con Buda, fue madre del género humano. Y en Grecia antigua aparece otra Maya, como hija de Atlas y madre de los atlantes. En el cristianismo el hijo terreno de Dios, Jesús, tuvo una madre terrena llamada María, que en hebreo es Maia.

Respecto al Popol Vuh, libro sagrado de los mayas, el etnólogo francés Rafael Girard afirma que esta Biblia maya, “el Popol Vuh, constituye el documento más antiguo que conocemos sobre la historia humana, anterior al Righ Veda de la India, y al Zend Avesta persa, tenidas hasta ahora como las colecciones más antiguas de libros sagrados. La contribución espiritual que nos brindan ahora las civilizaciones maya y tolteca (nahua),despojadas del misterio que las rodeaba, es un aporte de inmenso valor en este momento crucial de la humanidad. ”Dentro del concepto de la Creación maya, que surge del aire del agua (concepto expresó en la Eua maya), aparece de nuevo el antiquísimo símbolo maya de la serpiente, cuyos movimientos del cuerpo semejan las ondas del océano, donde los seres vivos fueron generados. La serpiente con plumas es el símbolo de la Creación: la unión del agua con el aire.

La Cultura-Madre fue Maya

Una cita hecha a propósito del Popol Vuh, atribuida a Berlitz, alude a un pueblo, una raza antiquísima que fue por todo el mundo con su cultura, “la primera raza capaz de todo conocimiento… que examinó los cuatro rincones del horizonte, los cuatro puntos del firmamento y los círculos redondos de la Tierra.” Nosotros sabemos ya que esa raza fue la atlante-maya, que dejó huella de su cultura antiquísima en casi todos los pueblos del orbe; huellas en sus idiomas, símbolos, costumbres y creencias, como veremos a lo largo de estos artículos.El idioma Naga de la antigua India es ahora una lengua muerta, pero encuentra numerosísimas correspondencias en la actual lengua maya que con las necesarias modificaciones que el tiempo ha hecho en ella, es una lengua viva descendiente directa del antiguo idioma maya que formó al Naga. Todavía en el moderno idioma maya, como en el antiguo y en el Naga, se llama Kan a la serpiente y Khé al venado. Churchward, que aprendió la lengua muerta Naga, dice de ese idioma: “Por más de dos años estudié diligentemente, una lengua muerta (el Naga), y el alto sacerdote que me la enseñó pensaba era el lenguaje original de la humanidad; me informó que esa lengua era entendida ya, apenas, por otros dos viejos sacerdotes de la India.” Pero luego se ha comprobado que el Naga, lengua muerta, vive aún en gran parte en el moderno idioma maya y en parte mayor aún en la vieja lengua maya que se diseminó por el mundo. Más adelante daremos confirmación a tal aseveración.

PROMOCION DE LA SOSTENIBILIDAD EN TODO EL MUNDO: https://www.deutschland.de/en/topic/life/sustainability-germanys-national-sustainable-development-strategy?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=june21 

Un uso adicional de artículos cotidianos: https://www.todo-mail.com/content.aspx?emailid=22520

UN CÓDICE MAYA RECONOCIDO:https://www.mexicodesconocido.com.mx/confirman-la-autenticidad-del-codice-maya-de-mexico-el-libro-legible-mas-antiguo-de-nuestro-pais.html?fbclid=IwAR1QhXE-rsBFXg5MGUTvLcKB_YWs2W0xVsGsHUPmv9Mc8-5VJdL9pFGWxo4

https://pijamasurf.com/2017/07/por_que_el_silencio_y_la_quietud_son_los_requisitos_de_la_sabiduria/

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Suscribite para recibir nuevos artículos

 

Loading