AMASENDA
VOZ DE AMERIKUA DESDE AMAZONAS-ANDES
Boletín Semanal # 18 de la Mancomunidad de la América India Solar (M.A.I.S.)
Apreciados Amigos Espirituales, ¡PASH… IN LAK´EH… (¡Yo SOY Tú!)

Les presentamos aquí un contenido resumido de la obra “Propósitos Psicológicos” # 1, cuyo tema central es: “Disertaciones Filosóficas. Simbología.” Lo hacemos con el propósito de facilitar su lectura y estudio a los investigadores de la sabiduría espiritual, sobre todo a quienes han recibido grados iniciáticos, pues allí encontraran claves importantes para su ascenso en el Sendero.

Es el primero de una serie de 36 libretos, intitulada “Propósitos Psicológicos” por su autor, nuestro Venerable Maestre Dr. S.R. de la Ferriere, porque cada uno encierra en su contenido un propósito, motivo o postulado fundamental para los altos estudios espirituales e Iniciáticos. Cada uno tiene su propio título que alude a la idea central alrededor de la cual el Maestre presenta una variedad de datos, tanto de la sabiduría antigua como de los conocimientos actuales. Datos que guardan correspondencia con esa idea central, que es como un hilo que va tejiendo esa urdimbre, dándole un sentido de unidad en la aparente diversidad y mezcolanza de temas tratados.

El Maestre S.R.F. presenta planteamientos nuevos respecto a términos usados generalmente de manera ligera, superficial, sin penetrar en la esencia de la idea, conocimiento o concepto. Esa nueva visión no es producto de razonamientos, sino del conocimiento profundo de la Tradición Iniciática universal, sabiduría trascendental cultivada desde la más remota antigüedad por los grandes Sabios y Guías espirituales de la Humanidad.

Su estilo al transmitir la enseñanza es de síntesis, enlazando las diferentes facetas del diamante de la Sabiduría, de la Verdad Universal; el análisis lo deja a los autores que el Maestre cita a lo largo de sus obras. Y el método que emplea es el de las Tradiciones Iniciáticas: presentar las claves o postulados fundamentales, como semillas que cada quien puede sembrar en el jardín de la mente y asimilar según su nivel de madurez espiritual y humana. Toca al discípulo cultivar, abonar, regar, cosechar, esos nutrientes del espíritu, disipando así la ignorancia sobre la razón de ser y el significado profundo de la vida. Hasta alcanzar la Maestría, y participar así en la gran Obra de Reeducación de la Humanidad, hasta ahora analfabeta espiritualmente a pesar de tantas doctrinas y ciencias.

Tradición de la cual el Dr. de la Ferriére es heredero directo de los Guardianes de la Tradición, por su Misión como Mensajero mundial de la Edad del Acuarius, período iniciado astronómicamente en 1948. Que se extenderá durante dos mil años aproximadamente, sucediendo a la Era de Piscis, los dos mil años pasados.

El nuevo continente escogido como centro radiante de la Edad del Acuarius es América, tierra generadora de grandes culturas y civilizaciones desde tiempos ancestrales. Europa fue el centro radiante de la anterior Era de Piscis.

El actual y largo tránsito de Neptuno y Júpiter, regente y corregente respectivamente, de Piscis, por este signo, le da mucha fuerza a la participación de esta energía espiritual en el proceso que estamos viviendo de transición de la vieja civilización ahora agónica, a la nueva ya en pleno despertar. De acuerdo a la Enseñanza del Maestre Avatar S.R.F., por la influencia del signo de Acuarius en los demás signos, Piscis ya no se representa con los dos peces nadando en direcciones opuestas, sino juntos y en la misma dirección. Es un nuevo simbolismo que nos habla del acercamiento entre ciencia y religión, razón y fe, lo individual y lo social, masculino y femenino, etc., polaridades que en la pasada Era de Piscis eran antagónicas o conflictivas y ahora se concilian.

Ese tránsito junto con el de Saturno por Acuarius, del cual es su corregente, aúnan sus energías para que en un futuro cercano, se implante la sabiduría divina en la vida de los pueblos y los seres.

PAZ, AMOR, SABIDURÍA, HUM = P.A.S.H. … AL LAK´EN (Tu ERES Yo)…
Vuestro Hermano y Servidor, D. Días Porta
Desde Los Andes, Amerikua Sur, a 11º del mes de Los Gemelos, Año 74 en Acuarius

PROPÓSITOS PSICOLÓGICOS I: DISERTACIONES FILOSÓFICAS. SIMBOLOGÍA – CONTENIDO RESUMIDO:

(La 1ª numeración, NZ, corresponde a la 1ª edición, Niza 1956. La 2ª, RV a la edición revisada, corregida y aumentada con citas e ilustraciones, a cargo de nuestra S. Orden. (La 1ª edición consta de 35 páginas; la 2ª de 97 con las adiciones y mayor tamaño de las letras del texto). (Ya está a la venta).

NZ RV (NZ = número de página de la edición Niza. – RV = págs. de la edición revisada)
9 7 PREFACIO. Sobre El Maestre SRF.
11 9 RETROSPECTIVA. Peregrinaje al Tibet del Maestre.

13 37 DISERTACION. La Religión. Las bases teológicas. El dogma de la Inmaculada Concepción. La esencia del canon mitológico del Héroe-Redentor. Creer en su nacimiento virgen es universal.

14 39 Significado de Virginidad. Nacimiento del Héroe Solar en Virgo. 15 Casi todos los Héroes nacieron de una madre mortal y son hijos de dioses inmortales. La supremacía del matriarcado. La Iniciación en el clan hombre. La Alta Masculinidad. 16 El Cielo, y el polo femenino, tierra. El Renacimiento espiritual; nacer de nuevo. El gran Principio espiritual es UNO. Toda cultura humana es masculina, pero la parte de la mujer es invisible e inconsciente.

17 47 La identificación con el Principio espiritual procreativo. Freud; el tótem; el padre. La inducción ritual en el mundo espiritual del tótem ancestral. La absorción de la madre en el nacimiento de un Héroe forma la esencia de un mito. La primera experiencia femenina del nacimiento es matriarcal. 18 El segundo nacimiento. Los Héroes no son Dios, aparecen como Hijos de Dios. Jung sobre el doble nacimiento. En las religiones. En el Yoga. El estado de Iluminación. La sensación de ser un hijo de Dios. Se trata del espíritu, no de las palabras.

19 51 Aclaración sobre sensualidades en las prácticas iniciáticas. 20 Freud: introversión. Ejemplo del lazo mágico entre el ritual de representar el matar un animal y el hecho. La realidad del trabajo mágico en la ley de causa y efecto. Razón honda del ritual. Lamentaciones de Isis para Osiris. El primer símbolo de Osiris: el djed. 22 El escarabajo. El alma.

23 51 Cambio en la manera de pensar. La importancia de las formas expresivas. Relación del arte a la epistemología. El estudio del símbolo. 24 El simbolismo. Son numerosos los autores de obras de filosofía presentando una nueva ‘llave’. S.K. Langer. La técnica de la pregunta. El Nagasena. 25 La filosofía se caracteriza más por el modo de formular los problemas que por la solución. Ejemplos. Ciencias físicas y psicología. Tras los símbolos están las abstracciones. El poder secreto de las matemáticas. El álgebra; y S.K. Langer, y el alma. Lo más sorprendente en la incoherencia de la razón: aceptar ciertos símbolos como científicos y rechazar lo relativo al simbolismo. Psicoanálisis y la lógica simbólica. 27 Diferencia entre signos y símbolos. Ejemplos.

28 77 Todas las búsquedas convergen siempre hacia la verdad. Filosofías y religiones son sencillas descripciones intelectuales o emocionales. Posibilidad de un conocimiento intuitivo; y Bergson. Intuición, una de las más altas facultades. Russel, sobre construir un lenguaje que exprese todas las relaciones por analogía. 29 La idea de un simbolismo generalizado. Y la fotografía, la pintura. S.K. Langer. Diferencia entre prueba y demostración en matemáticas. Las matemáticas esotéricas; y la Qabbalah. 30 81 Para comprender la significación de los símbolos: la intuición. Totemismo. Todo pensamiento empieza por la vista; y los otros sentidos. Un mundo sin espíritu es un mundo sin estructura, sin relaciones y cualidades. Los hechos. Del escolasticismo a la ciencia. El Racional. El ideal de la ciencia. S.K. Langer sobre los sistemas de pensamiento, hipótesis y premisas.

31 85 El simbolismo en la ciencia; y las interpretaciones. Una de las más grandes filosofías que ha revolucionado el mundo pensante: el Budismo; el Buda y las comunidades dogmáticas. Buda proclama la Unidad de todas las cosas vivas. El sufrimiento; el vacío; el sí; compasión; Nirvana; karma; la separación de sus dos grandes corrientes de pensamiento. El sí es mucho más que el ser, comprende todo el mundo. Mahayana y Hinayana. El Boddhisattva.
Nirvana y samsara. Un tercer sistema: el zen. 33 Lao-Tzeu. El zen; koan, satori, 1700 koua; Yugen: divisa artística.
Ju-Jutsu; samurái. Yoga, Yug, la Fuente.

TEMAS PRINCIPALES A LO LARGO DEL TEXTO

DIOS. El Gran Principio. La 2ª Persona. El Todo-Nada.
CIENCIA, FILOSOFIA, CONOCIMIENTO, ARTE. El Símbolo. Técnica de la Pregunta. Matemáticas. Religión. Filosofías
Orientales, etc.
ESOTERISMO. Paralelos. Septenario. Peregrinación. Lugares. Religión. Virginidad. El Héroe. Matriarcado y Patriarcado.
Espíritu. Identificación. Rito. Sexo. Magia. Alma. Expresión y Símbolo. Matemáticas esotéricas. El culto. Budismo. Zen.
Taoísmo.

G.F.U. NUEVA ERA. Religiones. Símbolo. Pensamiento. Dios. Simbolismo. Ciencia. Cuestiones en G.F.U.
INICIACION. Héroe. Virginidad. Masculinidad. Sexo. Renacimiento. Ritual. Maestro. Identificación. Iluminación.
Realización. Magia. Actitudes. Símbolo. Equilibrio. Origen. Budismo. Zen. Tao. Yoga.
SIMBOLISMO. Templos. Virginidad. Piscis. Virgo. Mito. Sexo. Héroe. Tótem. Ritos. Magia. Alquimia. Lo Divino.
Símbolo. Arqueometría. Yoga. Qabbalah. Cuaternario. Vocabulario.
EL MAESTRE. Viajes. Estudios. Actividades. Misión. Planes. Predicciones.
YOGA. Definición. Etimología. Dios. Bases. Fines. Reeducación. Cuerpo. Septenario. Religión. Peregrinajes. Nueva Era.
Prácticas. Simbolismo.

FIESTA DEL SEÑOR DE QOYLLUR RITI
11 DE JUNIO DEL 2017 (13 JUNIO DIA CENTRAL)

https://andina.pe/agencia/noticia-conozca-qoyllur-riti-fiesta-cusco-se-celebra-el-nevado-711157.aspx

Los pobladores del distrito de Ocongate (Quispicanchis), en el departamento de Cusco, realizan un rito cuyo símbolo externo es la imagen de Cristo, pero su objeto de fondo es la integración del hombre con la naturaleza, las personas de este lugar son devotos del Taytacha Qoyllur Rit’i (El señor de la Nieve Brillante). Esta es una antigua costumbre religiosa sólo practicada por los habitantes de los Andes. Cada año, unos días antes de la celebración del Corpus Christi, cada pueblo pequeño o clan envía una delegación de coloridos bailarines y “pabluchas” a la Capilla del Señor de Qoyllur ritty.

El ritual, asociado con la fertilidad de la tierra y con la adoración a los Apus (cerros, dioses tutelares), forma parte de una de las fiestas de naciones indígenas más grande de América. La ceremonia principal se realiza al pie del nevado Ausangate, el ritual consiste en una peregrinación de pastores, comerciantes y curiosos que se reúnen en el santuario de Sinakara en el pueblo de Mawayany, a 4600 metros sobre el nivel del mar.

Según la creencia, el Niño Jesús, disfrazado de pastorcito, se le apareció a un niño indígena, Marianito Mayta, y ambos se convirtieron en amigos. Cuando los padres los encontraron vestidos de ricos atavíos avisaron al párroco, Pedro de Landa, quien intentó capturarlo sin éxito, pues en el lugar del Niño apareció una piedra. Marianito murió de inmediato y la imagen del Señor de Qoyllur Rit’i se fijó sobre la roca.

PEREGRINACIÓN AL SEÑOR DE CCOLLYORITI

La peregrinación al santuario del Sr. de Ccollyoritti se realiza todos los años en el mes de mayo o junio; la fecha no es exacta debido al calendario andino, pero está entre estos dos meses. La festividad del Sr. de Ccoylloritti es una de las festividades católicas fusionadas con lo andino, ubicado en el paraje de Sinacara; congrega un sin fin de personas peregrinantes devotas de la imagen milagrosa; poblaciones enteras del sur del Perú, llamadas también Naciones, son organizaciones de comparsas y devotos, vienen de distintos lugares de las provincias del Cusco.

La fiesta empieza el día de la Santísima Trinidad, cuando más de 10.000 peregrinos ascienden hasta el límite de las nieves perpetuas. Se alcanzan temperaturas mínimas de -4 °C. El camino se acompaña con una procesión, fuegos artificiales y el mercado simbólico de las Alacitas (feria de artesanías en miniatura).

Luego de cinco horas de caminata se llega al santuario del Sr. de Ccoylloritti en seguida; se tiene que hacer el saludo de honor a la imagen de Cristo milagroso; en horas de la tarde todas las comparsas hacen su entrada oficial por Naciones; se observa un lleno total casi de 200 comparsas dando su saludo oficial que dura casi toda la noche; acompañan distintos bailarines que simbolizan a diversos personajes míticos. Los “pablitos” o “ucucos” son los intermediarios entre el Señor de Qoylloriti y los hombres; los que mantienen la disciplina durante los actos litúrgicos, son personas vestidas de oso (traje negro hecho de tela gruesa y lana, con un chullo), que hacen guardar el orden y la paz; que también los llaman los soldados del Señor.

Al día siguiente, día de la serenata que inicia con ceremonias litúrgicas en honor a cristo milagroso o también llamado cristo campesino. En la tarde comienza la serenata con un espectáculo de danzas desfilando por el atrio e interior del santuario; a media noche un grupo de fuertes Queros, pobladores de la que quizá es la más pura comunidad quechua del Perú, disfrazados como pabluchas, parte hacia las cumbres del nevado (6.362 m.s.n.m.) en busca de la Estrella de la Nieve que se encuentra encerrada en sus entrañas, lugar donde se hacen los bautizos de los nuevos danzarines y los juzgamientos por parte de los celadores que castigan a aquellas personas que han cometido errores en su vivir y que se enteran al pie del nevado, puesto que se mandna sobres secretos que ahí arriba se leen. De regreso a sus comunidades, estos fuertes pobladores llevan sobre sus espaldas grandes bloques de hielo para regar simbólicamente sus tierras con el agua sagrada del Ausangate.

El día central luego del ritual a la salida del sol ,se baja desde el nevado en caravana, encabezada por el calvario en dirección al santuario; horas mas tarde se efectúa la misa central, y luego la procesión del Sr. de Ccoyllorritti representado por el Sr. de Tayancani; concluye con la despedida de cada comparsa dando cánticos o (Watascama) al Señor; finalmente retornan hacia la población de Mahuayani, para luego embarcarse a sus lugares de origen. El fin de la procesión tiene lugar en la antigua capital inca del Cusco con las procesiones del Corpus Christi, calles y plazas repletas de gente, música y colorido.
Tomado de: http://www.cuscofestividades.info/coyllority.html

LA NUEVA MEDICINA ALEMANA DEL DR. HAMER:
http://www.newmedicine.ca/german-new-medicine.php
https://amerikuajedis.wordpress.com/2009/10/03/dr-hamer-la-nueva-medicina-germanica
El Peregrinaje a Santiago de Compostela: http://jorgesanchez.es/el-camino-de-santiago
El Camino del Héroe, Viaje Iniciático: http://mjdunjo.com/2010/11/08/el-camino-del-heroe

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Suscribite para recibir nuevos artículos

 

Loading