Categorías
- A.U.M. (50)
- Mensajes (27)
- Colegio Iniciático (10)
- Comunicados (3)
- Cultura Maya (38)
- Documentos concernientes al Muy Sublime Maestre (30)
- Eventos (6)
- General (14)
- Gira (8)
- M.A.I.S. (92)
- Mensaje de Navidad 2025 (1)
- Motivos para el Pensamiento (11)
- S.O.S.X.I. (35)
- YACHAI WASI (9)
PROCLAMA DE UN ATARDECER / AMANECER
Ixtepec a 13 grados del mes del León del Año XXXII de la Era de Acuarius; V Sol, Año 6 Acatl, Mes Tlaxochimako, Día 3 Quiáhuitl de la Era Americana; 7 de Agosto de 1979 de la Era de Piscis.
Hermanos y Hermanas aquí reunidos:
PAX … IN LAKECH !
En este atardecer, dentro de este sencillo recinto arqueológico evocador de un milenario centro ceremonial solar, bajo el signo del León alado congregando en sabia asamblea cósmica las potencias astrales del Padre Sol, del poderoso Júpiter, de la hermosa Venus y de Mercurio el triple mensajero de los dioses, enfrentados a la Señora de las Noches, nos reunimos a la vez aquí abajo en la Madre Tierra para plasmar lo que fue un sueño de luchadores de la Libertad y ahora es un mandato del enigmático Libro de los Cielos.
Después de doce meses de gestación y de un silencio reparador de 487 años, nace al fin, en sencillo parto natural, la MANCOMUNIDAD DE LA AMERICA INDIA SOLAR ( M.A.I.S. ) para ser: 1º. Un órgano de enlace entre personas y grupos activos en el renacer espiritual de nuestro Gran Continente, asiento de la inminente civilización planetaria; 2º. Un centro cultural indoamericanista adherido a la GRAN FRATERNIDAD UNIVERSAL LINEA SOLAR en cuyo seno se gestó; y 3º. Escuela abierta a los Arcanos esotéricos de la América Autóctona y Milenaria, celosamente guardados por nuestros sabios Ancianos en espera del Sublime Quetzalcoatl al Norte, del Excelso manco Qhapak al Sur, del Gran Amalivaka al Centro.
Pisan tierra los Mensajeros del Anciano Continente Amerikano, partero de maravillosas civilizaciones solares, preparando el resurgir de esa Ave Fénix casi mítica, para alegría de todos los pueblos del planeta y exaltación de las conciencias de vanguardia de la Nueva Era del Acuarius. Agoniza un mundo, el de la cultura dominante y decadente y el poderío de sus ambiciones, egoísmos, separatividades y riquezas pasajeras. Cede ante el parto inminente de la Madre Tierra, dando a Luz espíritus renovadores, plenos de Paz, Comprensión, Cooperación, Trabajo, Salud, Armonía, Dicha, Luz Divina.
América, nuestra Madre Patria, antiguo y venerable continente unificador de polos y polaridades, permanente expresión sintetizadora de razas y culturas, pronto ocupará el alto sitial que le reserva el Ojo Divino, no automática y gratuitamente, sino gracias al esfuerzo dedicado de sus hijos más leales, liberados de complejos mestizoides de tiempos coloniales aún supervivientes. M.A.I.S. quiere acercarlos, reunirlos, darles alas para alcanzar la Tierra Prometida, luminoso estado de conciencia, logro concreto de armonías humanas.
Ante el sacro amanecer de nuestro Quinto Sol, id masorkas hermanas, sembrad vuestros granos por los Cuatro Rumbos del Gran Continente, con amor a todos los pueblos del mundo; levantad de nuevo nuestra Arquitectura, nuestras Lenguas, Artes y Ciencias, nuestras Comunidades silenciadas, nuestra Mística Solar incomparable. El mundo entero os espera. Avisadle que la dura noche ha terminado al arribar el momento de la Acción inspirada en la sabiduría viviente y perenne. Buscad nuestros venerables Ancianos, acercaos a nuestras sencillas comunidades, estudiad nuestras ruinas, museos, símbolos, jeroglíficos, trajes nativos, nuestra historia genuina sin distorsiones, herencia espiritual del majestuoso Pasado/Presente de Amérika, con ojos y oídos bien abiertos, que por sendas del silencio se desliza el canto multicolor del más sagrado conocimiento de la vida.
Ser indoamerikano refleja un estado de conciencia, no el color de la piel, es vivir en armonía con natura y cultura en su sentido más auténtico, abandonando falsedades y deformaciones. Largo camino nos lleva del actual estado de nuestras Amérikas hacia la cumbre donde la debemos colocar. No desmayemos ante las peripecias de ese prolongado trayecto redentor. Somos combatientes, no ya soñadores.
No andamos solos. Millones de indioamericanos, indiferentes a la civilización materialista y bélica, identificados al espíritu Ancestral de Amerrikúa, nos acompañan junto a muchos seres que por todo el mundo despiertan al Sattya-Yuga, la nueva Edad Dorada. Aquellos nada piden sino respeto, convivencia, diálogo, no se doblegan ante la maldad esclavizadora. Su levadura moral es la esperanza de la Humanidad y ejemplo para quienes aman y transmiten la Verdad Universal que libera de cadenas morales y materiales.
Id, saludad a nuestras comunidades y sus concejos de ancianos. Sumad voluntad para multiplicar esfuerzos. Levantad las banderas de la Paz creadora, dinámica, liberadora. Integrad todos los corazones en uno y sacrificad el vuestro a la Gran Luz. Decid adiós a una época que no os pertenece, viviendo aquel eterno presente de un saber que nos rodea. Aprended a vivir y morir en plena y depurada Libertad.
El maíz, planta sagrada y nutricia de Amérika, producto de pacientes investigaciones de nuestros antiguos sabios, símbolo del Hombre verdadero, clave esotérica de la Tradición Iniciática Amerikana, dorado fruto solar, testigo silente de las grandezas del altivo continente y sus hombres, inspira nuestra labor. Abrid “surcos”, sembrad “maisales”, multiplicad las “masorkas”, presentad abundantes mercados hasta que, ya plateada vuestra cabellera, partáis a rendir cuentas al Gran Espíritu.
Nuestro saludo de hermanos a las comunidades indias de Amérika del Norte, de México, de Centro América, Amérika del Sur e Islas del Karibe.
Nuestro saludo de hermanos a los pueblos latino y angloamerikanos y de Eurasia, Afrika, Australia, Oceanía.
Nuestra reverente adhesión a los sabios Maestros y Ancianos de Amérika y del Mundo.
Nuestro canto regocijado a la sublime fuente de la Vida Infinita.
Nuestro silencio conmovido ante lo Eternamente Inmutable…
PAX … IN LAKECH !
Por el S:.H:.M:. Caballero Aguila-Quetzalcoatl Dr. José Manuel Estrada, Gran Anciano.
Por la Gran Fraternidad Universal Línea Solar
Por el Consejo de Ancianos de M.A.I.S.
El Sat-Chellah Domingo Días Porta
M ANCOMUNIDAD DE LA
A MERIKA
I NDIA
S OLAR
M.A.I.S.
DE LOS ESTATUTOS:
Artículo 1.- La Mancomunidad de la Amerika India Solar (M.A.I.S.) es una asociación cultural y civil de carácter educativo y pacifista, consagrada al acercamiento espiritual entre los pueblos de América. No lucrativa, apolítica, no religiosa.
2.- M.A.I.S. está constituida por personas que sin distinción de raza, sexo, edad, credo o condición social, están de acuerdo con sus principios y objetivos.
3.- M.A.I.S. tiene como principios generales:
a) La participación activa en la defensa pacífica de los derechos humanos y de la dignidad del hombre.
b) El reconocimiento de que todos los hombres son hermanos y deben y pueden vivir en paz y respeto mutuo.
c) La coordinación de esfuerzos en pro del renacimiento de las Américas, de sus pueblos y valores tradicionales como fundamento de una civilización planetaria inspirada en el respeto de la naturaleza, la armonía con sus leyes y la convivencia pacífica centrada en la justicia, la fraternidad y la libertad.
d) El desarrollo de una cultura esotérica autóctona en las Américas partiendo de sus raíces ancestrales y aceptando los aportes constructivos de la herencia cultural de todos los pueblos del planeta.
Sean estos documentos un llamado a los dispuestos a la iniciativa de establecer centros culturales (maisales) de M.A.I.S. para ir al encuentro con nuestros pueblos y sus culturas y dirigentes espirituales. Para ello dirigirse al Coordinador Generasl de M.A.I.S., Maestro Manuel Rufino en Nueva York, E.E.U.U. cuya dirección aparece en la lista de destinatarios arriba.
PASH… IN LAK´EH…
El Titolopochtli, Ajook Oolal, Lcdo. Domingo Días Porta
Valle Verde, Charallave, Venezuela, octubre 13, 2012
Contenido en PDF: PROCLAMA DE UN ATARDECER AMANECER