AMASENDA 16
VOZ DE AMERIKUA DESDE AMAZONAS-ANDES
Boletín Semanal # 16 de la Mancomunidad de la América India Solar (M.A.I.S.)
Apreciados Amigos Espirituales, ¡PASH… IN LAK´EH… (¡Yo SOY Tú!)

DIA DEL GURU: Hoy, 12º del mes del Toro (1º de mayo), celebramos el 4º Grado de iniciación Real dentro del Linaje Crístico representado para esta Era por el Muy Sublime Maestre Avatar Dr. Serge Raynaud de la Ferriére y el Hermano Mayor, Sublime Maestre Dr. José Manuel Estrada.

Es un grado o Dignidad donde el discípulo se encuentra a la mitad de la escala de 7 Grados, en proceso de transformación interna de lo vivido en los grados anteriores que representan la Tierra, para prepararse a acceder a los siguientes grados que representan el Cielo. No es fácil desprenderse de los condicionamientos que arrastramos al vivir en la especie humana. Por eso en dicho Grado o Dignidad el Caminante debe aplicar la disciplina de la Alquimia espiritual que le permitirá transmutar las pasiones inferiores hacia las pasiones superiores y sublimes.

Disciplina que se continúa en los Grados 5º y 6º. Por eso al 7º Grado se le da el tratamiento de Sublime, por haber logrado la perfecta sublimación, y por lo tanto la plena Unión al Plano Divino, gracias a la Liberación de sí mismo, del “yo” personal o ego común y sus condicionamientos y limitaciones. No es, pues, un título devocional o religioso sino alquímico.

Demos la palabra al Maestre S.R.F. y al Maestre J.M.E. para aclarar la significación de esta fecha, cuando rendimos homenaje a los Educadores de 4ª Dignidad del pasado, del presente y del futuro. Son los más autorizados en estos tiempos para tratar tan hermoso tema:

“… El Gurú (textualmente ‘Disipador de las Tinieblas’) es un Maestro, un Guía, un Iniciado, que puede vivir como asceta con disciplinas, o llevar una existencia aparentemente profana. Reside en un Monasterio, en un Santuario o en su Ashram (lugar magnético donde vive un sabio, solitario o rodeado de sus discípulos, dándole al lugar un carácter sagrado). O bien se mezcla con la muchedumbre vulgar. Errante o instalado cómodamente, en períodos de abstinencia o aprovechando todos los bienes de la naturaleza. Todas las libertades les están permitidas, porque conoce todas las disciplinas y puede a voluntad dominar, controlar y dirigir sus pensamientos y actos hacia tales o cuales cosas necesarias a la realización Iniciática de una meta bien definida. (P.P. XI: Las Sociedades Secretas, pág. 11 a 13 de la edición Niza original.)

“Gnósticos, teosofistas, rosacrucianos, etc., rivalizan para no solo acordarse los privilegios de la ‘clientela’, sino para demostrar su antigüedad. Es un poco como una concurrencia de tiendas que hacen pensar en esos establecimientos que hacen una propaganda ruidosa para atraer a los curiosos. Una media docena de sociedades teosóficas, una docena de asociaciones gnósticas, una quincena de órdenes rosa-cruz, una veintena de ritos masónicos, una cincuentena de sectas religiosas, etc., todos se esfuerzan en dar carácter a su movimiento y atraer a todo el mundo; como si se tratase de una marca de aperitivo o de cigarrillos.” (Cita del P.P. XI, pág. 45, donde el Maestre continúa analizando diferentes organizaciones.) (Sobre el Gurú, ver ‘El Arte en la Nueva Era’, pág. 194, pie de página; y YYY 501, 502, 571, 572).

Lo que más importa a un discípulo sincero es su conexión o comunión con El Maestro: su Maestro, y los Grandes Maestros, Guías Espirituales de la Humanidad, que han legado su Enseñanza a través de la tradición oral y escrita conservada y desarrollada por sus discípulos y continuadores de su obra. La relación Maestro-Discípulo está bien establecida en la Tradición Iniciática, tiene sus reglas que deben ser respetadas para poder lograr la Realización espiritual.

El Maestre SRF recomendaba hacer ese contacto con Él en un momento de la meditación de cada discípulo. Es una práctica especial del Gurú-Yoga (se puede consultar “A Comentary on Guru Yoga & Offering of the Mandala” by Serney Lobsang Tharchin, Snow Lion Publications, New York,1987). Sin esa correcta relación Maestro-Discípulo, la forma más elevada de amistad, no se puede establecer la Alta Iniciación en la sociedad. Fuera de Asia, pocos conocen esa alta disciplina de comunión espiritual, por lo cual se cometen errores que conducen a la separatividad; como ha venido ocurriendo en las numerosas “GFU”s inventadas por quienes no quieren tener un superior que los corrija, escudándose en el supuesto “maestro interno”. Desprecian así a la GFU fundada por el Maestre: la Humanidad unida en paz como
una sola gran familia, no una institución o secta separada de las demás. Día llegará cuando pondrá las cosas en su lugar quien ha de venir con toda la autoridad de un Alto Iniciado, que todos han de acatar.

En “Enseñanza Viviente”, recopilación de conferencias y escritos del Maestre J.M.E.,él nos dice:

¿Qué es un Gurú? Es quien ha llegado al 4º Grado Iniciático, el Maestro lleno de sapiencia, inspirado por
el Cristo
, que ha alcanzado el voto de Nazareo. La palabra Gurú tiene un sentido mayor a todos los conocidos. GURU en la India le llaman a los Maestros. Acuarius trae el esquema de la Iniciación para explicar qué es un Gurú: aquel que ha alcanzado determinado estado de conciencia en el sendero de la evolución, que ha entrado en contacto con las vibraciones solares. Ese sendero tiene su escala, que abarca siete estados de conciencia. … … Después de Gurú sigue el estado de conciencia de SAT-CHELLAH, luego el SAT-ARHAT, y por último el SAT-GURU. Estos tres últimos grados forman la tríada espiritual, y los cuatro primeros el cuaternario material. Al recibir el Gurú el Grado de SAT-CHELLAH, como el Hermano Mayor lo recibió este año, se le llama ‘Salvado’ y Justo.

Justo es quien tiene entrada, en la parte espiritual, en la Augusta Asamblea Suprema del Agartha Shanga. Asamblea completamente invisible = nadie conoce ni sabe dónde se reúnen los Maestros, ni qué estudian – y las enseñanzas secretas no pueden transmitirse sino por claves para irlas realizando. El SAT-CHELLAH representa la verdadera unión entre el Cielo y la Tierra. Se prepara para una vida en público, de contacto con las masas; después desaparece para pasar a un estado más oculto, donde recibe el Grado de SAT-ARHAT; entonces entra a disciplinas más duras, se suspende el trabajo de contacto con las masas, y se dedica a estudiar secretamente las enseñanzas más profundas… …’ (Sigue en las páginas 165 a 168.)

La Tierra es una academia de estudios e investigación existencial. La vida es el profesor, que, como en toda escuela, pone los problemas para que nosotros, los estudiantes, busquemos las soluciones. Ese profesor usa como recursos el karma personal, las inclinaciones, vocación, gustos, hábitos, apegos, etc., para preparar un plan de estudios adaptado a cada individuo. El buen estudiante acepta y acata su programa de vida y progresa; el mal estudiante se rebela y queda aplazado. Por eso no es correcto perder energía en quejarnos inútilmente, es mejor reprimir la queja para aprovechar la energía interna en solucionar cada problema que la vida, el profesor, nos propone. Ahora, en este mes de Tauro, cuando culmina la primavera al Norte y el otoño al Sur, aprovechemos su elemento Tierra, su estabilidad de signo fijo, su regente Venus y Luna exaltada, para avanzar con pies firmes por el Sendero Iniciático.

Espero que esta vez la evocación del Día del Gurú no se quede en una simple reunión para festejar la fecha, sino que traiga una toma de conciencia del significado de lo que es, o debiera ser, un Gurú o Instructor, y un Chellah o discípulo.

PAZ AMOR SABIDURIA HUM.… P.A.S.H. … AL LAK´EN (Tu ERES Yo)…
Vuestro Hermano y Servidor, D. Días Porta
Desde Los Andes, Amerikua Sur, a 12º del mes del Toro, Año 74 en Acuarius
(NOTA: Este boletín sale retrasado por las frecuentes interrupciones de electricidad e internet en el país.)

“La tierra es profunda, y su sabiduría es grande. Escucha a las piedras, y escucha al viento. Si todos hicieran algo por los demás, no habría nadie necesitado en todo el mundo.”

“EL SILENCIO”…
Nosotros los indios sabemos del silencio. No le tememos. Para nosotros es más poderoso que las palabras. Nuestros Ancianos fueron educados en las maneras del silencio, y ellos nos transmitieron ese conocimiento…
Observa, escucha, y luego actúa, nos decían. Ésa es la manera de vivir…
Observa a los animales para ver cómo cuidan a sus crías…
Observa a los ancianos para ver cómo se comportan…
Observa al hombre blanco para ver qué quiere…
Siempre observa primero, con corazón y mente quietos, y entonces aprenderás. Cuando hayas observado lo suficiente, entonces podrás actuar…
Con ustedes es lo contrario… Ustedes aprenden hablando… Premian a los niños que hablan más en la escuela… En sus fiestas todos tratan de hablar. En el trabajo siempre están teniendo reuniones en las que todos interrumpen a todos, y todos hablan cinco, diez o cien veces… Y le llaman “resolver un problema”… Cuando están en una habitación y hay silencio, se ponen nerviosos. Tienen que llenar el espacio con sonidos…
Así que hablan impulsivamente, incluso antes de saber lo que van a decir. A la gente blanca le gusta discutir. Ni siquiera permiten que el otro termine una frase. Siempre interrumpen. Para los indios esto es muy irrespetuoso e incluso muy estúpido. Si tú comienzas a hablar, yo no voy a interrumpirte.
Te escucharé…
Quizás deje de escucharte si no me gusta lo que estás diciendo. Pero no voy a interrumpirte, cuando termines, tomaré mi decisión sobre lo que dijiste, pero no te diré si no estoy de acuerdo, a menos que sea importante. De lo contrario, simplemente me quedaré callado y me alejaré. Me has dicho lo que necesito saber…
No hay nada más que decir… Pero eso no es suficiente para la mayoría de la gente blanca. La gente debería pensar en sus palabras como si fuesen semillas… deberían plantarlas, y luego permitirles crecer en silencio…
Nuestros ancianos nos enseñan que la tierra siempre nos está hablando, pero debemos guardar silencio para escucharla. Existen muchas voces además de las nuestras. Muchas voces. “(Extractos del libro “Ni lobo ni perro. Por sendas olvidadas con un anciano indio”. de Kent Nerburn).


L O S N U E V E P R E C E P T O S E N E L C Ó D I G O D E R E L A C I Ó N C O R R E C T A

1 – Habla solo palabras de verdad.
2 – Habla solo de las buenas cualidades de los demás.
3 – Seas un confidente y no lleve cuentos.
4 – Rechaza el velo de la ira para liberar la belleza inherente a todo.
5 – No desperdicies la generosidad.
6 – Honra la luz en todo. No compares nada; ve todo con amabilidad.
7 – Respeta toda vida. Corta la ignorancia del propio corazón.
8 – Ni matar ni albergar pensamientos de naturaleza enojada, que destruyen la paz.
9 – Hazlo ahora. Si ves lo que hay que hacer, hazlo.

El Pale One, un ser que se encarna cíclicamente, se produce cuando las personas han olvidado sus caminos sagrados, trayendo recordatorios de la ley, recordando que todos tienen una relación correcta. Llegó por primera vez en 873 ac al Tsalagi. 700 años después, llegó y fue conocido como “Wotan”. Regresó en 1573 como el “Pacificador”, y ha estado aquí en una posible encarnación contemporánea desde 1983. Es bueno.
(Las enseñanzas y los preceptos de Voces de nuestros antepasados de Dhyani Ywahoo se comparten con el
permiso del autor).
SI te gusta una disciplina y no practicas, vivirás de fantasías. LA DISTANCIA ENTRE EL SUEÑO Y LA REALIDAD SE LLAMA DISCIPLINA

TOLTEQUIDAD, LA LUZ DE AMERICA (libro, con la cruz maya):
https://docs.google.com/document/d/1Tu5TH7jC5QwhO-sadfuFuFx6jSWZsO4EzXLhe-LarxE/edit

Cómo ser feliz en el día a día, Venerable Thubten Wangchen - OAFICONGRESS18
Suscribite para recibir nuevos artículos

Loading