AMASENDA
VOZ DE AMERIKUA DESDE AMAZONAS-ANDES
Boletín Semanal # 14 de la Mancomunidad de la América India Solar (M.A.I.S.)
Apreciados Amigos Espirituales, ¡PASH… ¡IN LAK´EH…!

Para abrirse paso en el sendero, que es la vida cotidiana, hay que cerrar el pasado, no mezclarlo con el presente, pues estancaría al caminante. Quejas, remordimiento, represiones, tristeza, añoranzas, idealizar, etc., por lo ocurrido en el pasado, son heridas que deben sanarse antes de tomar decisiones. El sendero es cada momento del existir, cada lugar, cada encuentro o desencuentro, lo esperado y lo inesperado; cada paso que realicemos exige cambios internos, no repetir actitudes adversas dentro de un círculo vicioso, el cual necesitamos transformarlo en un círculo virtuoso, espiral ascendente. Más que vivir en el presente, palabra fugaz que al pronunciarla ya se fue al pasado, es mejor decir HOY, pues siempre estamos en hoy; ayer no decías: estoy en ayer, sino estoy en hoy; mañana no dirás: estoy en mañana, sino estoy en hoy. Pequeña palabra de grande significación.

Y mejor que usar la palabra SER como verbo, es usarla como sustantivo: SOY EL SER, afirmación positiva y trascendente de lo que realmente SOMOS. Como verbo se usa para las falsas identidades, que, si tienen valor en el mundo social, carecen de valor a la hora de investigar eso que en verdad somos: decir: yo soy niño, adolescente, joven, adulto, anciano, revela los condicionamientos en el tiempo; yo soy soltero, casado, divorciado, viudo, condicionamientos en el estatus social; soy millonario, muy rico, pobre, muy pobre, pordiosero, condicionamientos en propiedades y recursos; y así sucesivamente. Por eso es necesario captar la idea del NO-SER… Ante Moisés en el Monte Sinaí, la Voz de los Cielos dio la expresión perfecta: YO SOY EL QUE SOY… Sin etiquetas, sin adjetivos, sin supuestas identidades. SOY al revés: YOS, HOY al revés: YOH (el real Ser es un plural, no un singular, de allí le corresponde el sagrado sonido H…)

PASH… AL LAK´EN…
Vuestro Hermano y Servidor, D. Días Porta
Desde Los Andes, Amerikua Sur, a 21º del mes del Cordero, Año 74 en Acuarius

“… …DIOS es Lo Universal. No hay un dios cristiano, un dios indio, un dios hindú, no existe más que UN SOLO Dios. Aún a través de los diferentes nombres se ve que es el mismo; esto es posible comprenderlo no solo a través de la Fe, sino también por la Razón; este pequeño análisis viene a demostrarlo. Evidentemente, al decir Dios se debe agregar si se trata del Manifestado, o Él en su atributo de ‘Padre’, de ‘Hijo’ o de ‘Santo Espíritu’ para los Cristianos; de ‘Brahma’ o ‘Vishnu’ o ‘Shiva’ para los Hindúes; de ‘El Aquil’, o ‘El Aqlu’, o ‘El Maqui’ para los Musulmanes… Es necesario retornar a los términos precisos, pues antes del Dios Manifestadoo (el Creador) hay el Dios No-Manifestado, justamente Aquel a quien se aplica mejor el verdadero nombre de Dios, que es el Imperecedero como dicen los Hindúes, Aquel que está completo; para aquellos que no quieren nombrarlo se califica como ‘Absoluto’; es el Brahma Nirguna, y ese famoso término, el vocablo hebraico de Àin Soph’, el Sin Límites… En fin, simbolizado por la fórmula n sobre infinito = 0… …” (De: P.P. XX, Simbología Oculta, pág. 15, por el Maestre S.R. de la Ferriére)

EL S. HERMANO MAYOR SAT-GURU DR. JOSÉ MANUEL ESTRADA responde a esta pregunta:

¿Por qué si no es una secta religiosa, La G.F.U. tiene una ceremonia religiosa?

Pregunta muy normal, pero se necesita tener antecedentes: de dónde viene esta Ceremonia y para qué la traemos.
Contestar necesitaría una explicación kilométrica, por decirlo así. Nuestra Institución viene a transmutar los estados de conciencia de los pueblos, cambiar la manera de ver las cosas, pero no viene a acabar con lo establecido por el Cosmos y sus leyes.

El Cosmos ha establecido 7 principios especiales, que son los aspectos de la Divinidad. Entre esos aspectos tenemos
el 7º: el Ceremonial, que está en todas partes en todo momento. Aquí estamos haciendo una Ceremonia, yo soy el oficiante y ustedes los asistentes, viviendo conmigo un momento, un ambiente diferente, algo que pertenece al 7º aspecto de la Divinidad, el Ceremonial. La mayoría de la humanidad en Sud América, Centro América y parte de Europa, tienen como línea religiosa la católica, que tiene un Ceremonial, representando el 7º aspecto dentro de esa línea. Nosotros no nos oponemos, de ninguna manera; solo presentamos otro tipo del 7º aspecto; el origen de la Iglesia Católica fue el de nosotros, porque nuestra Ceremonia Cósmica es la misma de la Iglesia católica en sus tiempos primitivos, ahora ha evolucionado o se ha transformado, pero nosotros traemos la pura Ceremonia de aquellos tiempos.

¿Por qué la traemos? Porque la verdad se va diluyendo en la maleza de la superstición, pero llega un momento cuando amerita quitar esa maleza para presentarla pura y limpia, de acuerdo a la intelectualidad de este siglo. Así, venimos a quitar malezas de superstición, presentando la verdad pura y limpia. La Ceremonia Cósmica es corta, sencilla, pero fina, basada en leyes cósmicas, por ello se le llama Cósmica. Venimos sembrando esa semilla; cuando estemos en todo el mundo, será la Ceremonia usada y recordada, la Ceremonia Católica original, para los tiempos venideros.

Yo me encuentro entre columnas. En cierta línea de estudios se nos dice: te pongo entre columnas; casi nadie sabe ni se da cuenta de por qué razón el sacerdote de nuestra religión católica dice: ‘el santo sacrificio de la misa’; porque es un sacrificio del sacerdote dentro del campo de la magia, donde se coloca entre columnas, entre el positivo y el negativo está crucificado; a Cristo cuando lo crucificaron: lo pusieron entre columnas. ¿Cuáles? Uno de ustedes que me conteste… Sí, los dos ladrones, la columna de la derecha y la columna de la izquierda, entre columnas sacrificándose. Ése es el santo sacrificio de la misa, donde el sacerdote entra en la línea de la magia, de la alta Teurgia, a trabajar con dos columnas, pues no podemos trabajar sin columnas.

Pregunta: ¿Que significan las dos columnas?

El Maestro: las dos columnas significan la polaridad divina, la dualidad divina, una ley cósmica; estas dos columnas están en todas partes, ustedes las tienen en sus casas: uno nace entre 2 columnas: papá y mamá, papá columna de la
derecha, mamá la columna de la izquierda; tenemos necesidad de dos columnas, es la ley del triángulo, dos puntos producen un tercero. Les doy la enseñanza de cómo DIOS nos habla. Vamos a ver si amplían el entendimiento y captan lo que se les ha explicado. No nos queda otro camino que decir: Tu Eres y ante ti me inclino…

Dice la Biblia: “Primero verás mis reflejos y después me verás cara a cara.” Quiero ponerlos en el camino para que algún día lo puedan ver cara a cara, entonces se van a sentir felices de haber existido, de ser la expresión de lo mismo, de no morir nunca; por esto cuando Pedro le preguntó al Maestro Jesús: ¡Maestro, ya hemos dejado todo por seguirte, ¿que nos das…? Él contestó: Ciento por ciento lo que habéis dejado, se sentarán al Trono del Hijo del Hombre, juzgarán a las doce tribus de Israel…

Esa es toda una enseñanza que le dio Jesús a Pedro y a la humanidad, porque Pedro representa la humanidad. Y es toda una enseñanza que nos da a nosotros, los de la Gran Fraternidad Universal. Veamos si es cierto: Ciento por ciento lo que habéis dejado, vamos a analizar este punto; cuando entramos al estudio divino y vamos buscando, se presenta un fenómeno muy importante, y es que entonces no nos faltará nada. Si me dices: quiero ir a la India, pero no puedo… Te contesto: puedes ir a la India si estás trabajando; pero si no, ¿cómo vas a ir? Cuando yo quiero, puedo ir adonde quiera. Creo que lo que quiera lo puedo hacer; sin embargo, no soy rico…

Es que el Hermano Mayor es muy especial, porque desde niño se dedicó a observar las cosas y a ver por qué existían, porqué existe esto y lo otro, por qué existe el cielo… Siempre este servidor se ocupó de buscar en todas partes por qué existen las cosas, así fue aprendiendo y llegó a este momento, cuando en realidad, la comida no me falta, la casa no me falta, otros tienen que estar trabajando su oficio para tener esto y lo otro ¿Por qué? Porque quien busca a DIOS todo le viene, todo le dan, por esta razón el H:. M:. siempre insinúa que debemos estudiar a Dios. Llegó el momento de estudiarlo, ahora desde el ángulo científico, aunque todavía los científicos no se ocupan de ello, pero llegará el momento cuando lo harán”.

(Tomado de una de las conferencias del S. Maestre Dr. José Manuel Estrada, el Hermano Mayor).

LOS 7 PRINCIPIOS O RAYOS DE LA DIVINIDAD


1º Rayo: VOLUNTAD

El cap. I del Génesis en la Biblia nos enseña el poder de la voluntad en todo acto creador:
“Hágase…” y se hizo. “Hágase Tu Voluntad aquí en la Tierra como en el Cielo…” o sea, que nuestra voluntad esté en armonía con la Voluntad Divina y sus leyes. De la voluntad deriva el verbo ‘querer’, que corresponde a Tauro y su regente Venus, como lo vemos en el emblema iniciático de nuestra Orden. “Hágase Tu Voluntad y no la mía¨, poderoso mantram de renunciación, sonido de poder, pronunciado por el Maestro Jesús al alcanzar la plena Unidad Divina, estado mental de verdadera comunión. Pero ‘hago solo mi voluntad’ aísla de la realidad universal. No se trata de quedarnos pasivos, sin voluntad, sino de unir la nuestra a la divina al comprender y actuar de acuerdo al mecanismo de leyes cósmicas que rigen la existencia, en vez de nadar contra corriente, con sus sufrimientos y decepciones. Por eso se complementa este primer Rayo con el segundo.

Afirma la Tradición Iniciática que ‘El gobierno y dominio de sí mismo es felicidad; dejarse gobernar por los demás es desdicha.’ La voluntad personal unida a la divina exige auto disciplina y superación. La Tierra deviene una hermosa mansión si aplicamos voluntad con corazón alegre y la mente guiada por la sabiduría, no por impulsos inconscientes. El dominio de sí mismo es la nota predominante en la persona de voluntad, que actúa constructivamente, y controla sus impulsos y energías.

Es el Yo interno gobernando al yo externo, libre de las coacciones del ambiente y de apariencias seductoras. El sentimiento de lo divino nos permite decir ‘quiero’, que obliga, en vez de decir ‘quisiera’ que implica disculpas por no hacerlo: es muy diferente decir ‘quiero ser feliz, y punto’, a decir ‘quisiera ser feliz, pero…’ Ese sentimiento brinda fortaleza y serenidad ante las adversidades. Vivir es acción. Los Yoga Sutras de Patanjali son enseñanzas para las personas de voluntad. Quien vibra con pureza en el Rayo de la Voluntad, anhela compartir con los demás ese gozo, ese ideal, esa ejercitación, en vez de alardear y creerse superior.

2º Rayo: AMOR-SABIDURÍA

El amor verdadero es expresión de esa sabiduría que brinda comprensión, tolerancia y compasión. Fomenta la fraternidad, amor espiritual que trasciende las diferencias. Si el sentimiento de unidad está firmemente arraigado en el corazón, ya no se juzga a nadie desde un punto de vista egoísta, sino que se respetan y atienden las necesidades de los demás. A la vez, podríamos decir que la sabiduría verdadera es expresión del Amor. Los siguientes rayos podemos igualmente analizarlos para comprenderlos y sobre todo aplicarlos a nuestro sendero”. (D. Días Porta).

CONTINUA EN: https://es.wikipedia.org/wiki/Siete_rayos

Los siete rayos forman parte de un concepto teosófico que se encuentra en algunas religiones y doctrinas esotéricas. En Occidente se encuentra en la doctrina del gnosticismo.

En los inicios del siglo diecinueve los siete rayos aparecieron de forma más elaborada en las enseñanzas de la teosofía, primero presentadas por Helena Blavatsky y posteriormente por el maestro tibetano Djwhal Khul a través de Alice Bailey, basados ambos en la teoría hilozoísta.
1Según los teósofos, ese concepto ya se encontraba en la religión hinduísta.

LOS 7 RAYOS POR E. WOOD:
http://www.logiamdblavatsky.com/resources/Wood_Ernest%20-%20Los%20Siete%20Rayos.pdf
https://www.astrologiaespecial.com/wp-content/uploads/2016/10/La_astrologia_y_los_siete_rayos-Huber.pdf

CURACIÓN POR LOS 7 RAYOS:
http://consciouslivingfoundation.org/ebooks/Span14/Bailey%20Alice%20-%20Tratado%20de%20los%20Siete%20Rayos%204.pdf

HAZ DE TU CASA UNA ALEGRE FIESTA:
Escucha música, canta, baila, festeja, abraza…
HAZ DE TU CASA UN HERMOSO SANTUARIO:
Ora, medita, alaba, agradece, solicita, comparte…
HAZ DE TU CASA UNA PERMANENTE ESCUELA:
Lee, escribe, dibuja, pinta, estudia, aprende, enseña…
HAZ DE TU CASA UNA DINÁMICA EMPRESA:
Limpia, arregla, organiza, decora, cambia las cosas de lugar, invierte…
HAZ DE TU CASA UN VERDADERO CENTRO DE SALUD:
Cocina, prueba, inventa recetas, cultiva, planta un huerto, sana, ejercítate…
EN FIN, HAZ DE TU CASA, DE TU FAMILIA, UN SANTO HOGAR DE AMOR, PAZ Y BIENESTAR…
La palabra es plata. El silencio es oro.
No inflar el ego, sino tener fe en Dios, salir de la visión egocéntrica para poder elevarse sobre el pobre ‘yo’ y sus
limitaciones.
ANANAU, ORO INKA, CANTO INKA https://www.youtube.com/watch?v=IVSx0o1QsJg OTRO:
https://www.youtube.com/watch?v=VYP6EGZAEC4

https://www.advestudio.com/

Suscribite para recibir nuevos artículos

 

Loading