MOTIVOS PARA EL PENSAMIENTO XI

El Gran Sendero se centra en la vida interna de la persona. Recorriendo nuestros desiertos, mares, cálidas selvas, frías cumbres, valles y bosques interiores, o sea, las etapas y experiencias de nuestro destino, reencontraremos el Edén, volveremos a ser lo que debíamos haber sido siempre, si no fuera por nuestro espíritu aventurero. Dejemos de ser lo que somos para llegar a ser lo que podemos y debemos ser. Una auténtica imagen y semejanza, no simples palabras para presumir.

Con voluntad en acción y fe en nuestros potenciales nos abrimos paso en la vida, demoliendo las montañas de dificultades, obstáculos, críticas, disolviendo pesimismo y desaliento. Los que triunfan cuidan su energía, no la disipan a causa de una mente revuelta, distraída, ni por ese ajetreo constante de la rutina habitual. La rutina eficiente es una disciplina de organizar el tiempo y el espacio para sacarle el jugo a la vida.

Si esperas algo de otros te materializas, te angustias y defraudas. Si brindas algo a los demás te espiritualizas, logras serenidad interior y te realizas. Sea felicidad, amor, salud, dinero, siempre dar, serás humanamente rico si das, pobre si esperas. Amor es saber dar, y saber apreciar y recibir amor cuando te lo brindan: Amar = sabrecidar, saber dar y saber recibir. El amor, y otros sentimientos y atenciones, deben ser siempre correspondidos. Es la ley universal, en la naturaleza podemos observar cómo se aplica: el árbol, por ejemplo, recibe vida de la tierra, y le corresponde abonándola con sus ramas y hojas secas al caer al suelo. Lo hacemos Involuntariamente al devolver el cuerpo que nos dio en préstamo la Madre Tierra, pero tiene más valor si en vida cada día retribuimos tantas experiencias que nos traen mensajes de sabiduría.

Comúnmente se hace lo que se puede. En ir más allá de ese límite radica la grandeza de un ser. Ejemplos como el de Gandhi, que enfrentó solo a todo un imperio que sojuzgaba a su pueblo. Gracias a esa grandeza de alma( Mahatma) todo el pueblo, millones, le acompañaron. Nunca se debe justificar la inacción o pobreza de acciones cuando se acepta un ideal, un llamado, un programa destinado a liberar a los seres de las cadenas de la ignorancia, enfermedades, vicios, esclavitud moral, e implantar a cambio un reino de genuina paz, felicidad, bienestar y espiritualidad existencial.

De: M. A. Astudillo En Facebook: Fui invitado cordialmente por el Maestro Paul Acuña a recibir una distinción, la que no acepté por estar integrado al Grupo Acción por la Unidad Mundial A.U.M. del Venerable Maestro Domingo Dias Porta. Además tenía mis reservas sobre quienes aceptaron esta cordial invitación. Hoy su comentario, Respetable Hermano M. Gomez G., ratifica mis inquietudes. Es triste este procedimiento de algunos hermanos solo interesados en su apariencia personal.. Le pido recuerde que con todos los Maestros existen seres que se les aproximan con esas tendencias. El S.M.A. el S.H.M. el Venerable Maestro DDP. En La Nueva Era anhelamos no se continúen repitiendo. PASH…

Correcto, Hermano Astudillo. Un auténtico Maestro solo da reconocimiento Iniciático a sus discípulos. No se entromete con los de otros Maestros, lo cual va en contra de la Ética de la Alta Iniciación. No busca conversiones, no ofrece grados sino Trabajo en el Sendero. “Tienes derecho al trabajo, no a los frutos”, pues el verdadero Sendero es de Renunciación a todo provecho personal, y por tanto, de servicio impersonal. El candidato tiene libertad de escoger a su maestro, pero éste no lo busca ni trata de convertirlo con ofertas como señuelo. Si lo hace, está estimulando ambiciones, algo contrario a toda espiritualidad. Un Maestro auténtico no es exhibicionista ni pide culto a su personalidad ni predica doctrinas sectarias para imponerse. Todo ello es propio de los falsos maestros y predicadores. Siga adelante, no se venda, respete su esencia sagrada.

Seamos respetuosos de las normas éticas de la Alta Iniciación, y seremos retribuidos con la exaltación de la conciencia a planos superiores de Realización. Es la más noble riqueza que hemos de anhelar en esta corta vida, que es sendero probatorio para la evolución del ser, escuela de todos los días.

T.A-O Domingo Dias Porta – Mes Sagitario, Año LXX (12.2017)

Suscribite para recibir nuevos artículos

 

Loading