MOTIVOS PARA EL PENSAMIENTO VIII

La GFU original, la que presentó el Maestre Avatar SR de la Ferriére, constituida por 150 instituciones y grupos, es muy distinta a las tantas gfu´s de hoy, aisladas de los demás movimientos, antagónicas entre si, cada una propiedad privada de quien la inventó. Cuando ya debieran haber más de mil instituciones unidas y entrelazadas bajo ese nombre genérico de GFU. Una ofensa al planteamiento original del Fundador, por no decir una apropiación indebida… Por eso fundé A.U.M., Acción por la Unidad Mundial, pero también se quedó en el papel. El problema no es de etiquetas, sino del poco alcance espiritual de la mentalidad de estos tiempos, que solo busca el interés propio, no el de la Humanidad y sus pueblos. Pobreza de criterio, de visión, de ideales.

“A Dios se le ha pedido, se le ha adorado, pero no se le ha estudiado”, señala el Ven. Hermano Mayor J.M. Estrada. La única definición científica de Dios la manejan los sabios mayas: Hunab K´u, el único Dador del movimiento y la medida. El círculo y el cuadrado, la esfera y el cubo en la geometría sagrada. Término como una fórmula para investigar y aplicar, sin necesidad de pedir y adorar.


Dios está en todas partes, por lo tanto mora en cada ser humano. No hay necesidad entonces de ir lejos para encontrarlo. Que es encontrarse a sí mismo, lejos de las falsas identidades acostumbradas, como nombre, apellido, nacionalidad, profesión, estado civil, títulos, etc., que no pertenecen al ser sino al tener: tengo un nombre, pero no soy eso.

Para retornar a Dios hay que volver a la naturaleza, a una vida natural, lejos de los artificios de las ciudades petrolizadas, contaminadas y fábrica de enfermos. Así pide el Maestre de la Ferriére: lo que caracteriza a la Humanidad de la Era del Acuarius es el retorno a la Naturaleza. Estudiar la Magia es estudiar la Naturaleza y el Cosmos. Practicar la Magia es cultivar los poderes internos de la Mente superior, trascendiendo el ego, la importancia personal, el exhibicionismo de una falsa identidad, que solo atrae separatividad

Titolopochtli, Ajook Oolal (TAO)Domingo Dias Porta – Mes Escorpio, Año LXX (11. 2017)

Suscribite para recibir nuevos artículos

Loading