AMASENDA
– VOZ DE AMERIKUA DESDE AMAZONAS-ANDES –
Boletín Semanal # 11 de la Mancomunidad de la América India Solar (M.A.I.S.)
Apreciadas Amigas y Amigos Espirituales, ¡PASH… ¡IN LAK´EH…!
¡Feliz Año 74 de la Edad del Aguador Celeste!

Que el tránsito por Piscis de su regente Neptuno, de Venus en exaltación, y de Mercurio alquímico, contribuyan a instaurar en la vida de los pueblos y de los seres, la nueva espiritualidad con visión cósmica y en armonía con las Naturaleza y sus Misterios. Que el tránsito por Acuarius de Saturno su corregente y de Júpiter el poder, contribuyan a implantar en la vida de los pueblos y de los seres, la sabiduría sagrada en armonía con las Leyes universales. Es el momento oportuno en este suspenso de la civilización industrial, última fase de la transición entre las dos Eras, del pasado al presente, vía al futuro, del maquinismo al neo humanismo espiritual.

Imagen Ilustrativa en Amasenda 11

Las nuevas generaciones, libres de compromisos con el pasado, están naciendo con el espíritu acuariano en su ser. Muchos son reencarnación de elevados seres que retornan a ponerse a la vanguardia del acontecer de los pueblos para conducirlos a la “Tierra Prometida”, la Edad del Acuarius. No podrán impedir las fuerzas de las tinieblas el retorno de esas almas iluminadas, así promuevan abortos y adicciones, como no pudieron hace dos mil años. Es Mandato Divino, que se cumple por medio del imperativo cósmico expresado en el Libro de los Cielos, el Zodíaco, a través de las posiciones planetarias desde el grado 27 de Capricornio, 18 de enero, fecha natal del Avatar, el Enviado de Lo Alto, ahora en la segunda etapa de su Misión.

La visión de la renovación inminente de la sociedad va llegando a los dirigentes, pensadores e investigadores en todo el mundo. La presencia y accionar del invisible virus provoca en las mentes pensantes el reconocimiento de que no es posible volver atrás, a la manera acostumbrada que no logró resolver tantos trastornos que afectan a los pueblos y personas a lo largo de los siglos, y a la naturaleza misma. El progreso del conocimiento da nuevas herramientas e ideas que facilitan los cambios en la manera de pensar y de vivir. Todavía hay quienes se dejan avasallar por la publicidad, los medios de comunicación, las modas, las apariencias, los acontecimientos que no logran comprender; la rutina los lleva por la corriente en vez de pensar y actuar con criterio propio.

Estamos a las puertas de la implantación firme de los postulados de la Era del Acuarius en la sociedad, tal como los ha presentado el Maestre Avatar S.R.F. Sus discípulos debemos estar a la altura de la responsabilidad que exige el privilegio de participar en el círculo sagrado de la Alta Iniciación. Luego enviaré instrucciones a los Miembros con Dignidad y a los Núcleos de la Orden para el nuevo enfoque Iniciático que corresponde al segundo ciclo precesional de la Era.

PASH… AL LAK´EN…
Vuestro Hermano y Servidor, D. Días Porta

Desde Los Andes, Amerikua Sur, a 1º del mes del Cordero, Año 74 en Acuarius

“LA FE PARA VENCER. Estoy seguro de vencer porque quiero el verdadero perfeccionamiento. Porque voy continuamente sobre la misma vía, sin dejarme desanimar ni desviar por los obstáculos, los pesares, las oposiciones o los retrasos. Porque mis ideas no son egoístamente personales; reflejan la ley vital de evolución universal, que quiere que cada célula concurra, colabore, intercambie, se ayude, con la Unidad que es el TODO.

Toda célula o colonia de células que pretendan vivir para su propio fin debe ser extirpada y destruida. El cáncer es
más fácilmente suprimido en su origen, antes que devore las células sanas, de acuerdo con la Ley.

VENCER es comprender la Ley y realizarla. Es conocer los obstáculos y lo que se opone al progreso de la mayoría de las personas por culpa de su ignorancia, de su abandono, de sus distracciones excesivas, que las hacen disipar y malgastar sus fuerzas, llevando su atención hacia las cosas exteriores que impresionan sus sentidos materiales, y no tienen tiempo de concentrarse, de escuchar la voz interior de la Sabiduría, de la Conciencia, del Eco Divino que solo resuena en el silencio y en la inactividad de los sentidos animales…” (De ‘El Libro Blanco’, capítulo ‘La Gran Obra’, por el M.S. Maestre S.R. de la Ferriére).

“…Hasta ahora la Verdad se nos ha presentado limpia ante nuestros ojos; pero se nos ha dicho que esa no es la Verdad, que ella está detrás, y que, aunque tratemos de alcanzarla nunca lo lograremos en este mundo. Este concepto choca con el análisis Iniciático, donde no puede separarse el efecto de su causa; así, Dios no puede separarse de su Manifestación. El camino del INICIADO es justamente el de ir cada vez comprendiendo más que no hay separatividad entre él y el GRAN TODO sino en apariencia. Por ejemplo, cuando tomamos un objeto cualquiera y lo observamos, con los ojos vemos su forma, su color, sus dimensiones, etc., pero inmediatamente nos lleva el razonamiento a investigar el modo de actuar de Dios para manifestarse ante nosotros en la forma de aquel objeto. Así ya no lo veremos con los ojos de la cara sino con los de la mente, de acuerdo al conocimiento que tenemos de la estructura de la materia. Actúa la mente y la energía de tal forma que produce la materia de que está hecho el objeto de nuestro estudio. Así es como podemos ver las cosas invisibles por medio del conocimiento real que tengamos de ellas…. … Sólo nos falta conocer las claves, que están ante nosotros en las leyes visibles de la Naturaleza. Así lo expresa el símbolo: ‘Como es arriba es abajo’. Como es lo visible así es lo invisible… …” (De ‘Mis Comunicados’, por el Hermano Mayor Dr. J.M. Estrada, pág. 228.

imagen ilustrativa en Amasenda 11


“El secreto del cambio: enfoca tu energía no en luchar contra lo viejo, sino en construir lo nuevo.” Sócrates

“El coeficiente intelectual medio de la población mundial, que desde la posguerra hasta finales de los años 90 siempre había aumentado, en los últimos veinte años está disminuyendo. Es la vuelta del efecto Flynn. Parece que el nivel de inteligencia medida por las pruebas disminuye en los países más desarrollados. Muchas pueden ser las causas del fenómeno. Una de ellas podría ser el empobrecimiento del lenguaje. En efecto, varios estudios demuestran la disminución del conocimiento léxico y el empobrecimiento de la lengua: no solo se trata de la reducción del vocabulario utilizado, sino también de las sutilezas lingüísticas que permiten elaborar y formular un pensamiento complejo. La desaparición gradual de los tiempos (subjuntivo, imperfecto, formas compuestas del futuro, participio pasado) da lugar a un pensamiento casi siempre al presente, limitado al momento: incapaz de proyecciones en el tiempo. La simplificación de los tutoriales, la desaparición de mayúsculas y la puntuación son ejemplos de ′′golpes mortales′′ a la precisión y variedad de la expresión. Un ejemplo: eliminar la palabra ′′señorita′′ significa renunciar a la estética de una palabra, y también fomentar involuntariamente la idea de que entre una niña y una mujer no hay fases intermedias.

Menos palabras y menos verbos conjugados implican menos capacidad para expresar las emociones y menos posibilidades de elaborar un pensamiento. Los estudios demuestran que parte de la violencia en la esfera pública y privada proviene directamente de la incapacidad de describir sus emociones a través de las palabras. Sin palabras para construir un razonamiento, el pensamiento complejo se hace imposible. Cuanto más pobre es el lenguaje, más desaparece el pensamiento. La historia es rica en ejemplos y muchos libros (Georges Orwell-1984; Ray Bradbury: Fahrenheit 451) han contado cómo los regímenes totalitarios han obstaculizado el pensamiento, mediante una reducción del número y sentido de las palabras. Sin reflexión no hay pensamiento crítico. Y no hay pensamiento sin palabras. ¿Cómo se puede construir un pensamiento hipotético-deductivo sin condicional? ¿Cómo se puede considerar el futuro sin una conjugación en futuro? ¿Cómo es posible capturar una tormenta, una sucesión de elementos en el tiempo, sean pasados o futuros, y su duración relativa, sin una lengua que distinga entre lo que podría haber sido, lo que fue, lo que es, lo que podría ser, y lo que será después de que lo que podría haber sucedido, realmente sucedió? Padres y maestros: estimulemos a hablar, leer y escribir a los hijos, a los estudiantes.

Enseñar y practicar el idioma en sus formas más diferentes. Aunque parezca complicado. Especialmente si es complicado. Porque en ese esfuerzo está la libertad. Quienes afirman la necesidad de simplificar la ortografía, descontar el idioma de sus ′′fallas”, abolir los géneros, los tiempos, los matices, todo lo que crea complejidad, son artífices del empobrecimiento de la mente humana. No hay libertad sin necesidad. No hay belleza sin el pensamiento
de la belleza.” Christophe Clavé

ALGO MUY MALO ESTÁ PASANDO Y NI CUENTA NOS DAMOS… Los más jóvenes tal vez no sepan, pero cualquier persona mayor de edad recuerda muy bien que hasta hace poco más de 20 años cualquier viaje en coche significaba un parabrisas cubierto de insectos aplastados por el impacto. Hoy esto ya no sucede de la misma forma. Puede parecer genial viajar con un parabrisas limpio. ¿Pero eso no te dice nada? ¿A dónde se fueron los insectos? Los científicos asocian el dramático declive de las poblaciones de insectos con la agroindustria, debido a la destrucción de hábitats naturales y aplicación de plaguicidas. El declive de los insectos, además de ser una tragedia por sí misma, afecta a todos los ecosistemas terrenales, como la dieta de los pájaros, reptiles y anfibios, y la polinización de las plantas, etc. El colapso de las poblaciones de insectos puede ser el presagio del colapso de los ecosistemas terrenales. Dagoberto Espinoza.

imagen ilustrativa en Amasenda 11

Ikigai (生き甲斐 ikiɡai?)

Es un concepto japonés que significa «la razón de vivir» o «la razón de ser». Todo el mundo, de acuerdo con la cultura japonesa, tiene un ikigai. Encontrarlo requiere de una búsqueda en uno mismo, profunda y a menudo prolongada. Esta búsqueda es considerada de mucha importancia, ya que se cree que el descubrimiento del propio ikigai trae satisfacción y sentido de la vida. https://es.wikipedia.org/wiki/Ikigai#cite_note-JapAm-1

El término ikigai se compone de dos palabras japonesas: iki (生き?), que se refiere a la vida; y kai (甲斐? ), que por rendaku da lugar a gai y aproximadamente significa «la realización de lo que uno espera y desea».

En la cultura de Okinawa, el ikigai se concibe como «una razón para levantarse por la mañana»; es decir, una razón para disfrutar de la vida. En una charla de TED, alrededor del minuto 10, Dan Buettner sugirió que el ikigai era una de las razones por las que la gente de Okinawa tenía una vida tan larga. https://es.wikipedia.org/wiki/Ikigai#cite_note-2

La palabra ikigai se utiliza generalmente para indicar la fuente del valor de la vida de uno, o las cosas que hacen que la vida valga la pena. En segundo lugar, la palabra se utiliza para referirse a las circunstancias mentales y espirituales en las que las personas sienten que sus vidas son valiosas. No está necesariamente ligada a la situación económica personal, o al estado actual de la sociedad. Incluso si una persona siente que el presente es sombrío, pero tiene un objetivo en mente, puede sentir el ikigai. Los comportamientos que nos hacen sentir el ikigai no son acciones que nos vemos obligados a llevar a cabo, sino acciones naturales y espontáneas.

En el artículo titulado Ikigai — jibun no kanosei, kaikasaseru katei (?) («Ikigai: el proceso de permitir que las posibilidades de uno mismo florezcan») Kobayashi Tsukasa escribe que «la gente puede sentir el auténtico ikigai solo cuando, sobre la base de una madurez personal, de la satisfacción de diversos deseos, del amor y de la felicidad, se encuentra con los demás y con un sentido del valor de la vida, que avanza hacia la autorrealización».13

De: https://es.wikipedia.org/wiki/Ikigai

IKIGAI, EJERCICIOS PRÁCTICOS:
https://www.grupoblc.com/el-metodo-ikigai-ejercicios-practicos-para-encontrar-tu-bienestar

IKIGAI, IDEA DE LA FELICIDAD EN JAPÓN
https://www.psicologia-online.com/ikigai-significado-y-como-aplicar-estemetodo-japones-de-felicidad-4550.html

SIMBOLISMO Y ASTRONOMÍA EN LA COSMOVISIÓN MAYA
https://www.academia.edu/6058323/%C5%A0prajc_Ivan_1996_Venus_lluvia_y_ma%C3%ADz_Simbolismo_y_astronom%C3%ADa_en_la_cosmovisi%C3%B3n_mesoamericana_Colecci%C3%B3n_Cient%C3%ADfica_318_M%C3%A9xico_Instituto_Nacional_de_Antropolog%C3%ADa_e_Historia

¿QUE PASA EN LA MENTE DE UN PROCRASTINADOR?
https://youtu.be/PG6oFK0a1NA

COMO VENCER LA PROCRASTINACIÓN. No dejes para mañana lo que debes hacer hoy:
https://youtu.be/mliXrp7iZj8

UNA JOVEN FÍSICA DE PARTÍCULAS VENEZOLANA
https://www.facebook.com/hashtag/lobuenodevenezuela

NIÑA VENEZOLANA CONQUISTA AL MUNDO
https://hispanopost.com/mandy-corrente-la-nina-que-conquista-al-mundo