# 6.– Mes: Escorpión 1°, Año 72 en Acuarius

MENSAJE

Confiando que el mes de la Balanza, Libra, se haya vivido intensamente y de acuerdo con horóscopo y destino de cada uno, pasemos esa página del Libro de la Vida para entrar al siguiente capítulo de este año 72: el mes de Escorpión-Águila, con su hermoso simbolismo alquímico y sus fórmulas que nos guían para realizar la Gran Obra.

De acuerdo con instrucciones del Maestre-Avatar, los meses del calendario astrológico se deben designar con los nombres propios del idioma que se hable en cada lugar; en nuestro caso, el castellano. Y conservar en latín los nombres de las constelaciones zodiacales, para evitar confusiones. Los signos corresponden al tiempo: el calendario astrológico, de base científica frente al calendario común, que carece de esa base y viene de la antigua Roma imperial. Las constelaciones corresponden al espacio: el que rodea a nuestro sistema solar, espacio lleno de unos 200 mil millones de estrellas agrupadas en 12 o 13 constelaciones principales.

Pocos meses quedan para terminar el recorrido del primer grado precesional de la Era, los 72 años, de 1948 a 2020. Ha sido el primer escalón en el proceso de apertura de la Edad del Aguador Celeste, Acuarius; etapa inicial y de transición de Piscis a Acuarius, de crisis donde las aguas del pasado chocan con las aguas del futuro, formándose un presente de remolinos que todo lo perturban; pero donde se viene perfilando el espíritu de la próxima civilización a través de las nuevas generaciones, adaptadas por ley evolutiva a las revolucionarias energías cósmicas representadas en Urano, Neptuno y Plutón.

Urano, regente de Acuarius y por lo tanto de la Edad Acuariana, cuya energía trae influencias que provocan transformaciones radicales tanto en la sociedad humana como en la naturaleza, ha estado retrógrado durante los últimos meses, provocando un suspenso en su energía; en enero entra directo, y serán grandes las oleadas de cambios radicales en la humanidad y en la biología terrestre. Ya  venimos observando movimientos sociales a gran escala por todos los continentes, así como también sacudidas en la vida de la Tierra que trata de recuperar su equilibrio, afectado por la vieja humanidad con su afán materialista y maquinista. Vientos que anuncian tempestades…

Levanto el voto de silencio que expuse en mi comunicado del 7 de octubre del 2012, Era vulgar. Pues ante la  proximidad del 2º grado precesional de la Era en el mes del Carnero (marzo 2020, e.v.), necesitamos un mayor acercamiento y comunicación  entre nosotros en preparación de los necesarios reajustes iniciáticos.

Este boletín va retrasado porque estábamos en gira por parte del país, sobre todo en el centro naturista del Dr. Efraín Hoffman, donde pasamos unos días de descanso, atención a la salud y participación en las variadas actividades de este original ashram (así lo llamo), con su personal de unos 80 miembros, en 50 hectáreas de bosque, cultivos y edificaciones. Le comenté a él: ¡cómo es posible que lo que no puede un grupo lo haya logrado una sola persona! recordando nuestros ashrams en México y Perú, hasta ahora en precarias condiciones y en casi abandono.

Al ascender al 2º escalón de la Era estemos todos dispuestos a salir de inercias y pasividad, para presentar a la sociedad el verdadero programa de renovación humana y espiritual. Es el legado que nos ha heredado nuestro M.S. Maestre Avatar, en la confianza de que sabremos corresponderle. No faltemos a la palabra empeñada.

El Guía y Custodio, T.A-O D. Días Porta

CIRCULANDO

De la Circular # 4 (1° Cáncer, Año 10 de Acuarius)

“… Hay discípulos que trabajan más por orgullo personal que para hacer valer nuestra Obra. El nombre del Maestre desapareció para dar lugar a otros. Un Fundador: el Maestre; una Obra: la G.F.U.  Todo lo demás es impersonal y sin valor trascendental sino una cooperación al Ideal.

Un diploma credencial debe acompañar al emblema y título al dar los Grados, proveniente del Consejo central, con firma del Maestro o del Presidente del Consejo…” (M.S.M. S.R.F.)

De la Circular # 6 (30° Virgen, Año X de Acuarius)

“… División en nuestra Misión: cada lado está de acuerdo con el Maestre, pero los rebeldes no están de acuerdo con la manera de actuar de algunos Dignatarios. No es la Fundación Dr. S. R. de la Ferriére sino la forma administrativa organizada por sus discípulos la que debe ser ‘reformada’. LA MISION ORIGINAL HA SIDO DEFORMADA…”  (M.S.M. S.R.F.)

De la Circular # 7 (1°   Escorpión, Año 10 Acuarius):

“…Hay que fortalecer los contactos con otras instituciones…”  (Nota: el Maestre incluye aquí una lista de unos 100 grupos y personas a nivel internacional para esas relaciones por una fraternidad universal real.)

“…Nuestra Organización debe presentarse como un cuerpo humano, donde cada órgano tiene su parte en un papel bien definido pero cooperando con el organismo entero…”

“…Los ‘Acuarianos’ (los que siguen la completa disciplina iniciática), titulados o no, representan la parte ‘esotérica’ de la Misión, y pueden mezclarse o no en la Institución, ser o no Jefes o Dignatarios, tener cargos o no, ser o no responsables de algo, participar en actividades o quedarse en el ashram o vivir independiente (ver el modelo de los Templarios, los Assacis y otras Órdenes Esotéricas, Místicas o Iniciáticas, donde los jefes visibles no eran siempre Iniciados, y los ‘graduados’ a veces desconocidos de los demás miembros…”).

“…Actualmente nuestra Orden no existe efectivamente. Está a cargo del Director General de la Misión el formar los elementos que más tarde organizarán el Movimiento Esotérico…”,  (M.S.M. S.R.F.).

ENSEÑANZA VIVIENTE

“…Debemos realizar el amor universal, trascendiendo el amor pasional para que desaparezcan los celos y el egoísmo. Y abandonar la carne, el alcohol, el tabaco, el café, los excitantes; porque el cuerpo es el templo del espíritu, y si no está debidamente preparado, no podrá el espíritu manifestarse en un cuerpo desorganizado. Es algo de sentido común, de criterio, comprender que el cuerpo no se ha hecho para que lo destruyamos con excesos, desórdenes o vicios, sino para mantenerlo sano, en perfecto equilibrio como templo de la Divinidad. Dentro de nosotros el Cristo se encuentra crucificado, sin poderse expresar ni manifestar. Eduquemos nuestra materia para que el Cristo interno pueda brillar. Son Enseñanzas de nuestro Muy Venerable Maestre SRF, no religiosas, como tampoco el Cristo fue religioso. Era un Iniciado perfecto. El Maestre trae la Enseñanza clara y tangible del Cristo de la Nueva Era…”,

 (De ‘Enseñanza Viviente’, pág. 16, por el Hermano Mayor, Maestre J. M. Estrada).

M.A.I.S. MANCOMUNIDAD DE LA AMÉRICA INDIA SOLAR. Amerikua, la América Ancestral

PRIMAVERA CÓSMICA EN LA TIERRA DE LOS MAYAS. Hoy se reúnen… los elegidos… Hoy se va a celebrar un Gran Consejo… Para la elección de los que toman parte se han necesitado 7 años. Los cuerpos de los elegidos son sanos, el alma es pura y su pensamiento se ha tamizado en el filtro de la sabiduría maya… Todos los núcleos indígenas de Yucatán se han estado preparando durante 52 años para este momento. Los padres de los elegidos fueron elegidos también, y vivieron una existencia de pureza y santidad y se perfeccionaron con la sabiduría… Hoy se iniciará un nuevo ciclo… Hoy parece que dentro de las tinieblas de tumultos e infortunios se vislumbrará la luz de la libertad; pero hay que ser cautos, hay que vivir prevenidos, esperar pacientemente la hora de la liberación. Esa liberación que vendrá sin sangre, conmociones ni desórdenes, que será hija del dolor, del sufrimiento, de las privaciones, pero también de la ciencia y de la justicia. Los enemigos de la raza ya están cansados, su vida es desordenada y su ciencia camina por senderos de anarquía, al servicio del mal…  Después de pronunciar estas palabras, con mi abuelo caminamos hasta la puerta mayor del templo, donde en cuclillas sobre una estera se sentaba un viejo Batab…  (págs. 19 a 21).

EL GRAN CONSEJO (En el Cenote de los Secretos Mayas.) La intervención de mi abuelo en el Consejo consistió en dar fe de que todos los presentes fueran auténticos elegidos, en declarar constituido el Gran Consejo, en invocar a los astros para que influyeran en el desarrollo de los trabajos y en recomendar que imploraran la ayuda  de las fuerzas buenas (los 4 vientos, los 4 colores, los 4 elementos y las 4 virtudes), para que tuvieran éxito no solo en beneficio de la Raza y de la Humanidad sino del Universo, donde tendrían que desarrollarse las futuras conquistas del ser humano… Mi abuelo, señalando a la primera fila de los congresistas, me comentó: ´La primera línea, constituida por 22, son los elegidos para recibir mensajes astrales…  En la 2ª fila, 42 alrededor de los 22, son los memoristas que recogen las palabras de los elegidos imprimiéndolas en su cerebro…  Los otros 84 son auxiliares que van a recoger de los memoristas las profecías para difundirlas por todo el territorio maya…  Aquel grupo numeroso de la derecha es el Consejo de Ciencia, representando las distintas ramas de la sabiduría maya, vienen a recoger para sus especialidades, las experiencias adquiridas en esta Asamblea… De ellos depende la ejecución del programa adoptado para el nuevo ciclo… Trabajan de manera distinta que los europeos. Confecciona colectiva y eslabonadamente sus planes porque están al servicio de la ciencia y no de la vanidad. En toda decisión de este grupo está proscrito el arbitrario sistema individualista…  (págs. 25 a 32). Notas tomadas de: ‘El Gran Consejo. Arte, Ciencia, Religión y Magia en el País de los Mayas’, por Bernardino Mena Brito; Ed. Botas, México 1949. (Supongo que ese Gran Consejo se realizó en 1940, 72 años antes de 2012, cumplimiento de la llamada ‘Profecía Maya’, en preparación del nuevo ciclo cultural, el resurgir de la cultura verdadera. D.D.P.).

EL ARTE EN LA ERA DEL ACUARIUS

En el capítulo sobre Literatura de ‘El Arte en la Nueva Era’, indica el Maestre S.R.F. “Es difícil remontarse al origen de la expresión oral; las diferentes culturas ofrecen varias hipótesis. Por ejemplo, los chinos pretenden que el lenguaje estuvo formado por las diversas combinaciones de las dos polaridades, el Yin y el Yang, emparejadas de todas las formas posibles, dando nacimiento a las claves básicas para formar el vocabulario… Nuestras lenguas modernas distan mucho de expresar semejante pensamiento profundo; y nuestros caracteres, naturalmente, han perdido el sentido de la expresión real de las ideas…

El sánscrito (correctamente Devanagari), contiene un bello ejemplo  de separación del macrocosmo y el microcosmo en su grafismo escritural. Cada letra se obtiene trazando una barra horizontal (que señala así el principio divino por encima del horizonte, y el medio de expresión humana se opera bajo la barra), debajo de la cual se inscribe el pensamiento: es bajo la autoridad de Dios que el hombre escribe.

En lo que concierne al hebreo, es el idioma puro de los antiguos egipcios… El Sepher Yetzirah da el valor de las letras, así como su sentido en el dominio simbólico y su correspondencia musical, aritmética, planetaria, etc.”

SALUD

“El arte de sentirse bien reside sobre todo en el equilibrio del ser. Ahora bien, ese equilibrio tanto físico como psíquico, puede ser mantenido gracias a esta Shakti que obra en el Kundalini, esa ‘Ligadura” (la ‘Shekinah’ dicen los hebraizantes) permite unir en una misma pulsación al hombre y el cosmos; es esa balanza microcosmo-macrocosmo que los Iniciados logran”, (P.P.IX: Medicina y Pseudo-Medicina, pág. 35, ed. Niza, por el Maestre S.R.F.).

“En la Antigüedad la Medicina pertenecía al dominio de la Magia, y las curas constituían, sobre todo, en llamar a las fuerzas superiores. En cuanto a los productos que se administraban, procedían de correspondencias con principios extraterrestres, y relacionados con un poder espiritual. Poco a poco, los cuidados a los enfermos se limitaron al físico y se olvidó el dominio del ‘espíritu’…,  (P.P.VI: Rebusca de una Medicina Universal, pág. 4, ed. Niza, por el Maestre S.R.F.).

EN CONCLUSIÓN

La rebeldía con causa, buscando soluciones en paz, en vez de obsesionarse  con los problemas hasta caer en la violencia, es la bandera de la Edad Acuariana. Regida por Urano, con su poder de transformaciones profundas, cambios de fondo, no superficiales, de ciencia humana unida a la sabiduría espiritual, de rechazo a toda estrechez de criterio, al dogmatismo y fanatismo. Rebelde ante toda tiranía, sea de pensamiento o de falsa moral, Urano impregna a las nuevas generaciones acuarianas de esa atmósfera de libertad, creatividad, apertura a lo sagrado en dimensión cósmica, no doctrinaria.

Por ser Acuarius signo de Aire (la mente) exaltación de Mercurio: el intelecto, las comunicaciones, la divulgación de la cultura, la psiquis, trae el despertar de las facultades superiores de la mente. El impulso a ese despertar lleva a muchos a experimentar con drogas alucinógenas, pero solo se enfrentan a sus sombras internas por la falta de  cultivo espiritual. Otros toman el sendero de manera correcta, a través de las disciplinas de superación, disipando así primero esas sombras de la ignorancia para luego ya purificados recibir la Luz del Espíritu.

Las orientaciones de nuestro M.S. Maestre S.R.F. serán aplicadas de manera concreta, efectiva, en la Escala Aerosómica, pues así él delinea el verdadero Sendero que a través de las edades ha presentado la Tradición Iniciática, el Linaje central de los Grandes Maestros y Guías de la Humanidad, ahora actualizado por él para esta Era. Como decía el S. Hermano Mayor, Maestre J. M. Estrada, “Ya es el tiempo de que bajemos al Cristo de la cruz, para que reine en los hogares y en los pueblos”.

Para que el Verbo se manifieste a través de los Mensajeros de la Edad del Acuarius, es imprescindible el estudio de las lenguas madres, de los sonidos originales en el proceso creador, y la pronunciación correcta de las palabras de poder espiritual que despertarán las facultades superiores, adormecidas en casi todos. El sonido puro, mántrico, es medicina sagrada.
 
Grandes tareas tenemos por delante si queremos de verdad  implantar la Alta Iniciación en el mundo. Las Comunidades Iniciáticas o Ashrams en la naturaleza, son los lugares donde se puede transmitir la Palabra Sagrada, el Verbo Eterno, no en las ciudades profanas, donde las mentes están atrapadas en tantas distracciones. El hogar, la familia, es el refugio espiritual de los discípulos, donde se manifiesta el verdadero estado de madurez de conciencia para superarlo, pues en el medio social se vive de apariencias, de mascaradas y títulos.

El Guía y Custodio,  D. Días Porta

SALIR DE LA CIUDAD PARA VIVIR EN EL CAMPO
https://youtu.be/x6gOmis06do

LAS FASES LUNARES EN LA AGRICULTURA
https://youtu.be/DGuF2LrbQ6E

CURSO DE SIEMBRA CON LAS FASES LUNARES
https://youtu.be/F0NB9K_2c1A

LA CORRECTA ALIMENTACIÓN, JESUCRISTO EN EL EVANGELIO ESENIO: https://youtu.be/a89UD3GLlSo
 
MÉTODO JAPONES PARA CURAR ENFERMEDADES CON LOS DEDOS https://www.youtube.com/watch?v=Z7X-K8pKToA

COMO CURAR CON LOS SÍMBOLOS;
https://www.youtube.com/watch?v=p3yhOv3napo