# 3.– Mes: Virgo 15°, Año 72 en Acuarius

MENSAJE DEL EQUINOCCIO EN LIBRA

Nos acercamos al último equinoccio del primer grado precesional de la Era (1948-2020), muy significativo porque los tres planetas que brindan las nuevas energías cósmicas que impulsan los grandes cambios hacia una nueva humanidad y realidad planetaria: Urano, Neptuno y Plutón, se encuentran retrógrados. Ello indica un suspenso temporal de esos cambios, como  repasando lo logrado y no logrado en esos 72 años iniciales de la Era. En ese repaso estamos en nuestra Orden, para ratificar los logros y rectificar las fallas, así poder implantar la Iniciación Mayor, Escala Aerosómica. En enero dichos planetas dejarán de retrogradar para avanzar, anunciando grandes transformaciones radicales que van a conmover los cimientos de esta vieja civilización.

El equinoccio en Libra corresponde a la 6ª Dignidad (grado) Iniciática Ajook Oolal (Sat-Arhat), cuando el candidato se ha de preparar intensivamente para afrontar la última y dolorosa prueba que le permita salir del Gran Arcano hacia la Flor de Lys o Liberación. Es casi un imposible, pues los dos guardianes de esa puerta, serpientes astutas, impiden el paso al que no esté listo para vencerse así mismo. A un lado, una presenta tentaciones y ofertas; al otro, lanza amenazas y ofensas.

 Una perfecta serenidad, un estado imperturbable, como el Buda Siddhartha en su retiro en la selva y Jesús Nazareno en el desierto, es  el escudo protector y la espada capaz de vencer tan poderosos guardianes del umbral, enemigos del ego y del apego. En esta Era solo nuestro S. Hermano Mayor J. M. Estrada, lo logró al sobreponerse a la crucifixión moral a la cual fue sometido. Honor y gloria al Vencedor.

Tu manera de ver el mundo refleja  tu realidad interna. Aprende a ver que todo es perfecto, con un criterio amplio de  perfección, y te irás perfeccionando. No se juzga a nadie en la Alta Iniciación, pues cada uno viene arrastrando la cruz de su destino y si se acerca al sendero es porque llega consciente de sus defectos, sediento y buscando apoyo.

La moral Iniciática se basa en el saber, no en doctrinas limitadas, así como en la comprensión, solidaridad y compasión.  Es fundamental estudiar y comprender lo que es Destino y Libertad, anverso y reverso, cara y sello de una misma realidad. Sentados en  ese péndulo oscilamos en busca del equilibrio dinámico.

La amistad sincera es una forma elevada del amor.  No una emotividad romántica, que es de poca duración, sino ese Amor que brindó el Cristo, incondicional, con perdón hacia quienes lo despreciaban. Amor verdadero, sacrificio por encima de placeres momentáneos. Energía divina que mantiene en movimiento astros y  seres, La relación maestros-discípulos brinda esa Amistad trascendental.

No trates de cambiar a nadie, es tiempo y energía perdidos. Solo cada uno puede cambiarse a sí mismo. Lo que sí podemos hacer es dar  los medios para apoyar el esfuerzo voluntario a quien quiere superarse. Y creer que otro te puede transformar conduce a  decepciones. Ten voluntad firme para superarte,  así el otro, un maestro, un amigo, podrá darte la mano.  El Sendero es individual acompañado. Requiere valor, autonomía y responsabilidad.

Indica el Maestre en El Libro Blanco, al final:  “Que tu palabra, conducta, escritos, pensamientos, y aún tú mismo, en lo más recóndito de tu conciencia, sean como la expresión visible de Lo Divino…”.
T.A-0 D. Días Porta
 
CIRCULANDO

CARTA CIRCULAR # 3 DEL M.S. MAESTRE S.R.F.

“Este año X se debe observar una disciplina y actividad específica y bien determinada hacia el logro  de organizar el Movimiento firmemente en cada país; especialmente  que América se integre totalmente a la G.F.U. como la Suprema Institución Civilizadora de todos los tiempos”..

“Lograr así una CONVENCION NACIONAL ACUARIUS ejemplar, con Delegaciones de cada provincia, departamento o estado, no solo de los Centros de la Orden, sino Delegaciones de toda clase de sociedades CIENTIFICAS, ARTISTICAS, MISTICAS, EDUCACIONALES, etc.”.

“Que el Mensaje de la Nueva Era del Acuarius llegue a todos los hogares de cada pueblo y de la nación entera. Que cada uno de los Miembros activos haga saber de esta Era de LUZ y PAZ, de armonía y equilibrio, de real fraternidad humana, etc., hasta lograr la Unidad de Oriente y Occidente como UNION CIENTIFICO RELIGIOSA, bases del Reinado de la VERDAD entre los humanos”.

“A cada país le tocará ser visitado por Verdaderos Instructores, preparados para cumplir eficazmente tal cometido misional. Evitar así instructores improvisados que, a veces sin mala voluntad, han creado delicadas situaciones y problemas a la Misión tan  sublime como es la que nos ocupa seriamente”, S.R.F.

Hasta aquí la cita parcial de la Circular #3. Pareciera que el tiempo no hubiese pasado y que a todos sus seguidores les queda grande esa visión. Pues aún espera ser realizada… T.A-O DDP
 
La Circular # 1 consiste en el “Mensaje del Venerable Fundador de la Misión dela Orden del Acuarius, Ilustre Supremo Regente de la G.F.U., M.S.M. Dr. Serge Raynaud de la Ferriére, al Congreso Internacional en Caracas, marzo de 1957”.  La # 2 es un cuestionario para contestar por los Centros de la Orden en esa época.

ENSEÑANZA VIVIENTE, del S. Hno. Mayor J. M. Estrada, (pág. 11): “La nuestra no es una institución política, ni religiosa ni comercial, sino una Orden cultural con bases INICIATICAS por traer la real espiritualidad. Quienes entran a la Orden con miras especulativas solo buscan su ventajismo, no han entendido el espíritu, la verdadera misión del CRISTO en nuestros tiempos. ‘Vale dar más que recibir’.

Aquí nadie vive de los demás. El primer DISCIPULO del MESIAS de estos tiempos: el HERMANO MAYOR, Dr. José Manuel Estrada, al entrar a la Orden lo abandonó todo. Así donó a la Orden la finca donde hoy existe el Santuario de la Sede Central en Caracas, lo único que poseía. Salió de Venezuela con una sola muda de ropa, dando a los pueblos el producto de muchos años de estudio, representando la G.F.U., sin aspirar a pago ni recompensa por sus conferencias. Pudiendo vivir feliz en su hogar, salió para ir por el mundo, durmiendo en el suelo y comiendo de la limosna que buenos hermanos le daban, dándoles en cambio el pan de sabiduría que nadie les había dado, ni  aun pagando…

Con esta Enseñanza de nuestros Maestres queda claro el sentido verdadero de la Iniciación viviente, no teórica ni simbólica. Es la Iniciación Mayor, Escala Aerosómica, que hemos de establecer en el futuro inmediato. Las bases iniciales para esta Era ya se impartieron durante estos 72 años transcurridos desde su comienzo en 1948. Un nuevo sistema de Labor Iniciática y una visión más profunda e integral de las disciplinas o métodos de superación del discipulado habrá de implantarse en el segundo  ciclo de 72 años, de acuerdo  con el calendario cosmobiológico.  T. A-O D.D.P.       
 
TEMAS AEROSÓMICOS

M.A.I.S. MANCOMUNIDAD DE LA AMERICA INDIA SOLAR. Amerikua, la América Ancestral

 “POP-WUJ Poema Mito-histórico Ki-ché. Traducción directa del manuscrito por Adrián Inés Chávez. Guatemala 1981”.

“Y aquí escribimos (con letra castellana), aquí fijamos la antigua palabra” (se refiere a la antigüedad del Pop-Wuj) principio; es decir, base de todo lo sucedido en el pueblo Los Magueyes, pero de las grandes gentes ki-ches. De manera que aquí tomaremos a enseñarlo, a revelarlo, es decir, a relatarlo, lo dejado e iluminado por el Arquitecto, Formador, Creado, Varón Creado, cuyos nombres: Un Cazador de Tacuatzin, Un Cazador de Lobo, verdaderos cantores; venidos del infinito, ocultador de serpiente; espíritu de lago y mar; verdaderos superiores, hijos mayores se decía; compañero de plática y comentario de la partera, abuelo que se llamaba Shpiyakok Shmukané; amador y trabajador; dos veces partera, dos veces abuelo se decía en lengua ki-che. Contaron todo lo que hicieron ya en la clara realidad, clara manifestación…

Continuaremos citando esta primera parte del Pop-Wuj. Aclaración de términos: Un Cazador de Tacuatzin = Jun Aj Pu Ux, dios del amanecer, Divinidad en potencia femenina, Maestro, Mago del Alba; símbolo fonético: Un Tirador de Cerbatana Tacuatzin. – Un Cazador de Lobo = Jun Aj Pu Utiw, Maestro Mago del Día; símbolo fonético:  Un Tirador de Cerbatana Coyote. El acto mágico por excelencia: el sacrificio divino o humano; fonéticamente Pu = la cerbatana, arma de los dioses.

Don Adrián Inés Chávez, kiché, primer maestro normalista de Guatemala tras largos años de paciente y abnegada labor, partiendo directamente del manuscrito de Fray Francisco Jiménez, ha reconstruido en su correcta grafía el texto ki-ché, logrando la más fiel y armoniosa traducción al español. Así ha demostrado la inexactitud  del nombre dado por otros: Popol Vuh, asentando el correcto: POP WUJ, Libro del Tiempo o Libro de Acontecimientos, que es como decir Historia del Universo. Ello gracias a su dominio del idioma antiguo maya, ahora trastornado por la influencia del español.

Su obra está escrita en 4 columnas: 1ª, la transcripción literal de la copia ki-ché del padre Jiménez. 2ª, la misma copia escrita ortográficamente correcta, empleando las nuevas consonantes para representar la verdadera fonética, así aparece el significado propio de las palabras. 3ª, esa copia traducida literalmente, palabra por palabra, sin orden lógico pues la construcción gramatical ki-ché es diferente a la castellana. 4ª, la traducción idiomática rectificando las formas verbales en singular y plural para un mismo personaje.

En el prólogo escrito por Carlos Guzmán Bockler, este hace una comparación entre traducciones anteriores hechas por otros investigadores con la de don Adrián. Iremos ahondando en el sentido esotérico de este Libro sagrado de nuestra cultura ancestral amerikuana, eje y corazón de la Edad de Paz, Acuarius, el Aguador Celeste.
 
EL ARTE EN LA ERA DEL ACUARIUS

“Hay Misterios, una Doctrina Secreta, una Enseñanza Tradicional, una Lección que viene desde los orígenes y se perpetúa a través de los tiempos, velada por la necesidad de su protección.

La Iniciación es la Tradición organizada y conservadora de las Ciencias Sagradas. Todo lo glorioso serás recubierto de un velo (Isaías IV.5); comprendamos que a través de los siglos, se transmitió de labio a oído, de Maestro a discípulo, una enseñanza de Ciencias Secretas, que cuando no fue posible darla en los Santuarios, fue vertida al mundo profano bajo la forma de símbolos reconocidos solamente por los ‘Iniciados’, conocedores de las ‘claves’. Está dicho en el Zohar (I-118-a): ‘El Santo, bendito sea él, no quiere que los Misterios sean divulgados en este mundo; pero cuando se aproxime la época mesiánica aún los mismos niños conocerán los misterios de la Sabiduría, sabrán todo lo que ha de llegar al final de los tiempos gracias a los cálculos’ (Pág. 98).

De ‘El Tao de la Acuarela. Un enfoque revolucionario basado en los principios del Tao’, por Jeanne Carbonetti (original en inglés: The Tao of Watercolor), pág. 20: “Un sencillo ejercicio para lograr centrarte: Antes de empezar a pintar, quédate de pie o sentado ante el papel y demás materiales a tu alcance. Cierra los ojos y, lentamente, como mejor puedas, imagína que tu yo espiritual, mental y corporal están llegando para estar presentes en este momento crucial. Confiésate a ti mismo la verdadera finalidad de la tarea que estás a punto de emprender, que no es otra que la de trabajar de todo corazón para honrar al mundo y a tu propio ser…”.

SALUD

 “… El ser humano no está hecho para comer carne; sus dientes, estómago, intestinos, posición vertical, etcétera, no se prestan para ello. En vista del 90 % de venenos contenidos en la carne, se puede prescindir del 10 % de proteínas comiendo mantequilla y queso, que siendo productos animales son un alimento fresco. Así los vegetarianos no son campo favorable para la cría de microbios. En el fondo de toda religión existe el mandamiento del ‘No matarás’ que no menciona ninguna excepción de animales. Sea cristiano o budista no le es permitido hacerse cómplice de un asesinato comprando carne. Sin entrar en detalles sobre la magia negra, advertimos sobre el hecho de que la alimentación carnívora expone a peligros insospechables. El factor carne está cargado de elementales provenientes del plano animal, que al absorberla uno se animaliza a sí mismo”(De ‘Los Grandes Mensajes’, cap. Tha-Khaze, por el Maestre SRF).

EN CONCLUSIÓN

El Sendero Iniciático conduce a la plena realización del ser humano, al retorno a su condición original del comienzo de los tiempos. Sendero que es la vida misma, no simples teorías, credos y doctrinas. La ciencia en sí está escrita en los cielos y en la naturaleza, en nuestro cuerpo y mente. Los libros son un pálido reflejo de ese libro sagrado que es el Universo. La ciencia que se imparte hoy en las universidades está dedicada al desarrollo industrial, no al desarrollo humano. La misma medicina actual se ha volcado a la industria farmacéutica alejándose de la naturaleza, que cura y es fuente de salud más que píldoras y jarabes. La verdad de que tanto se habla y se discute en credos y filosofías, está en y es la vida. Bien lo afirmó Jesús, el Cristo: El camino, la verdad y la vida son una sola cosa, y está en nosotros.

Urge  retornar a la naturaleza y comprender  lo que es realmente el ser humano en esencia, más allá de la condición animal. No es un yo egoísta sino un nosotros, es comunidad,  responsabilidad,  integración a la vida universal; participación consciente en ese sagrado misterio que es la vida, para una felicidad sin condiciones y una liberación del encierro en la jaula mental del individuo común que ignora el sentido de la vida y del ser. Ignorancia que es  causa de todos los males que aquejan a  personas y   sociedades.

La Era del Saber en todas sus facetas nos conduce a la síntesis, a la universalización, más allá de la especialización y fragmentación del conocimiento. Viene a remediar esa enfermedad de la ignorancia, a restablecer la salud integral que consiste en vivir en armonía con las Leyes Universales.  Un arte de vivir mágicamente…

¡FELIZ EQUINOCCIO NORTE-SUR PARA TODOS!
TAO DDIASP
 
“La correcta alimentación, por JesuCristo – El Evangelio  Esenio”: https://youtu.be/a89UD3GLlSo

EQUINOCCIO DE OTOÑO AL NORTE Y  DE PRIMAVERA AL SUR 2019

Este año empieza el 23 de septiembre en la madrugada para las Américas. A la salida del Sol realizar el ritual de amanecer del Rito Cósmico del I Cielo de Quezalcoatl, el del mediodía y a la caída del Sol; al oscurecer la meditación psicológica o cualquier otra, aprovechando así las energías favorables de ese momento, propio para equilibrar nuestras vidas, equilibrio representado en el signo zodiacal de Libra. A las 10 a. m. hora local se oficia la Ceremonia Cósmica o la Sintonización (Antenaje).

Durante esa primera semana del otoño se pueden realizar eventos culturales y sociales, impartiendo enseñanzas al respecto de esa fecha; algunos en la naturaleza, pues es época de preparar o comenzar las cosechas, cuando desde tiempos remotos se hacen ofrendas a la Madre Naturaleza en gratitud por los dones que nos brinda.
 
¡FELIZ LLEGADA DE LA PRIMAVERA PARA NUESTROS AMIGOS EN EL HEMISFERIO SUR!
https://efemeridesimagenes.com/imagenes/equinoccio-primavera-2019-sur/
 
La explicación astronómica sobre los equinoccios puede leerse en:
https://es.wikipedia.org/wiki/Equinoccio
 
10 maneras de celebrar el equinoccio de otoño:
http://becomingpeculiar.com/10-ways-to-celebrate-the-autumnal-equinox/
https://es.wikihow.com/celebrar-el-equinoccio-de-oto%C3%B1o
 
Celebrando el equinoccio con niños:
https://www.backwoodsmama.com/2018/09/7-special-ways-celebrate-autumn-equinox-kids.html

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Suscribite para recibir nuevos artículos

 

Loading