Boletín # 6 de la Mancomunidad de la América India Solar (M.A.I.S.)

Apreciados Amigos Espirituales, ¡PASH… IN LAK´EH…!

Estamos entrando por el portal del Solsticio,
de verano para el Hemisferio Sur, con su día más largo del año, y de invierno para el Norte con su noche más larga. Cuando los pueblos tenían noches limpias que les permitía contemplar las estrellas y sus mensajes. Cuando el cielo era la pantalla de la TV cósmica con sus mágicas leyendas que iluminaban los corazones. Cuando todos danzaban en torno al fuego sagrado que anima toda vida y despierta sentimientos ardientes y cantos de felicidad.


Cuando los niños eran educados por los sabios abuelos, cargados de la herencia espiritual de sus tradiciones. Cuando los jóvenes eran iniciados en los sagrados misterios de la vida y formados para servir a sus comunidades de acuerdo a sus oficios y capacidades. Cuando las funciones de gobierno las ejercían todos los miembros de todas las edades, sin partidos sino unidos.

Cuando el Gran Espíritu, ese Gran Misterio, se hacía presente desde la luz de arriba, en la naturaleza, en cascadas, vientos, bosques y llanuras, aves, fieras y demás expresiones de la inteligencia, en piedras y cristales, guiando a los pueblos respetuosos los más sabios y la voz del relámpago y la lluvia, y el Sol, y la Luna. Ese gran consejo de amor-sabiduría.

Fuego que se apagó cuando llegaron oscuros vientos cargados de pólvora, de gritos, de ambiciones, de huracanes destructivos. Dolorosa expiación, tiempos de aprendizaje de cómo no se debe vivir; pero siempre buscando el camino del retorno. De restablecer la alegría de vivir en comunión con los poderes del cielo y de la tierra, con sus entidades, con todos los habitantes de la Gran Casa Tierra. Al amparo de sus alas de Madre, conduciéndonos cada año a danzar en homenaje a la Gran Luz que embellece y alegra nuestros días.

Fuego noble y hermoso que volverá a arder en los hogares, las comunidades, los corazones, siempre en el centro, como sabio abuelo que es, guiando a los pueblos desde el comienzo de los tiempos, protegiendo, dando calor, alumbrando, preparando alimentos y medicinas, dando mensajes, enseñanzas, aliento.


Noches invernales para el Norte, brindando horas de meditación, de reflexión, de búsqueda de visión, para que cada quien revise su pasado y lo corrija, armonice su presente, prepare su futuro abriendo la mente al sabio arte de vivir armoniosamente, mágicamente. Días de verano para el Sur con largas jornadas de trabajo para restablecer la cultura verdadera y perenne, aquella que en el pasado unía el Corazón Humano con el Corazón del Cielo y el Corazón de la Tierra. Que volverá a restablecerse, todos alrededor del Eje del Mundo, sin más dispersión, disipación, separatividad, confrontación. Viviendo inteligentemente, sabiamente, serenamente, lúcidamente, felizmente, sanamente, hermosamente. Mente, de donde brota el bien y el mal, ahora enrumbada por sendas constructivas. De paz verdadera, la que brota en cascada desde la madurez espiritual. Volver a lo natural… a ser…

Que así sea. ¡PASH… AL LAK´EN…! ¡FELIZ SOLSTICIO!
Vuestro Hermano y Servidor, D. Días Porta
Desde Los Andes Norte, a 27º del mes del Arquero, Año 73 en Acuarius


EL PODER DE LAS PALABRAS

En cierta ocasión, un sabio maestro se dirigía a un atento auditorio dando valiosas lecciones sobre el poder sagrado de la palabra y su influencia en nuestras vidas. De repente fue interrumpido por un hombre que le dijo airado:

¡No engañe a la gente! El poder está en las ideas, no en la palabra. Todos sabemos que las palabras se las lleva el viento.
¡Lo que usted dice no tiene ningún valor!

El maestro lo escucha atentamente y cuando termina, le grita con fuerza: ¡Cállese, siéntese y no vuelva a hablarme así!

Ante el asombro de la gente el aludido se llena de furia, suelta imprecaciones; cuando estaba fuera de sí, el maestro le dice:

– Perdone caballero, le he ofendido y le pido perdón. Acepte, por favor, mis sinceras excusas y sepa que respeto su opinión, aunque estemos en desacuerdo.

El señor se calma y le responde: Lo entiendo… También le presento mis excusas por mi conducta. No hay ningún problema, acepto que la diferencia de opiniones no debe servir para pelear sino para mirar otras opciones.

El maestro sonriendo le dice: Perdone usted que haya sido de esta manera, pero así hemos visto, del modo más claro, el gran poder de las palabras. Con unas pocas le exalté y con otras le he calmado.

Reflexionemos juntos esta historia. Las palabras no se las lleva el viento. Dejan huella, tienen poder, influyen en nuestra vida. Curan o hieren, animan o desmotivan, reconcilian o enfrentan, iluminan o ensombrecen, dan vida o muerte. Con pocas palabras podemos alegrar a alguien, o llevarlo al desaliento, enojo o desesperación.

¡Cuánta falta nos hacer tomar conciencia del tremendo poder de las palabras! Moldean nuestra vida. Los filósofos griegos decían que la palabra es divina; elogiaban la discreción en lo que se dice y cómo se dice. Piénsalo. Cuida tus pensamientos pues se convierten en palabras, y cuida tus palabras porque marcan tu destino.

Eres sabio si sabes cuándo hablar y cuándo callar. Piénsalo bien antes de hablar; cálmate y calla cuando estés airado o resentido; habla sólo cuando estés en paz, porque el viento nunca se lleva lo que digas. Las palabras encierran una energía creadora totalmente transformadora.

Que nuestras palabras estas Navidades sean solo para acariciar los corazones de las personas que queremos.

ADVISE FROM GRANDMOTHER

My grandmother once gave me a tip:
In difficult times, you move forward in small steps. Do what you have to do, but little by little.
Don’t think about the future, or what may happen tomorrow.
Wash the dishes. Remove the dust. Write a letter. Make a soup.
You see? You are advancing step by step. Take a step and stop. Rest a little. Praise yourself. Take another step.
Then another. You won’t notice, but your steps will grow more and more.
And the time will come when you can think about the future without crying. (Elena Mikhalkova).

CONSEJOS DE LA ABUELA

Mi abuela una vez me dio este consejo:
En tiempos difíciles, avanza a pequeños pasos. Haz lo que tengas que hacer, pero poco a poco.
No pienses en el futuro ni en lo que pueda pasar mañana. Lava los platos. Quita el polvo. Escribe una carta. Prepara una
sopa. ¿Lo ves? Estás avanzando paso a paso. Da un paso y detente. Descansa un poco. Elógiate a ti mismo. Da otro paso.
Luego otro. No lo notarás, pero tus pasos crecerán cada vez más. Y llegará el momento en que podrás pensar en el futuro
sin llorar. (Elena Mikhalkova).

AGHARTA, EL REINO SUBTERRANEO DE LA ETERNA PRIMAVERA

“Ya os hablé del reino subterráneo llamado Agartha, donde se ha desarrollado desde hace milenios una civilización fantástica. Reino escondido, en comunicación con la superficie por aberturas que hay en los polos, en América del Sur, en Mongolia, en el Tibet, y otras tierras; incluso en Francia, en los Pirineos. Desde tiempos lejanos se han transmitido leyendas – sobre todo entre los pueblos nórdicos – sobre un país, más allá de los hielos polares, tierra donde reina una eterna primavera. Según una conocida tradición de la Ciencia iniciática, las auroras boreales estarían producidas por seres extremadamente evolucionados que habitan esas regiones, y por una luz que procede del centro de la tierra. Algunos han tomado conciencia de la existencia de Agartha. Incluso hizo una película, «Shangri-La» donde se cuestionaba la existencia del país de la eterna juventud. Pero en todas partes existe esta tradición desde antiguo; todos los pueblos han tenido sus ideas respecto a ese reino de eterna felicidad. Ha sido ese reino subterráneo, Agartha, al que otras culturas han llamado el país del Santo Grial, Thulé, el jardín de Hespérides…” (OMRAAM MIKHAEL AIVANHOV)

LA IMPORTANCIA DEL SILENCIO

Nosotros, Nativos de América Norte, sabemos del silencio. No le tememos. Para nosotros es más poderoso que las palabras. Nuestros ancianos fueron educados en las maneras del silencio, y nos transmitieron ese conocimiento. Observa, escucha, luego actúa, nos decían. Así vivimos despiertos.

Observa a los animales, cómo cuidan a sus crías. Observa a los ancianos, cómo se comportan. Observa al hombre blanco para ver qué quiere. Siempre observa primero, con corazón y mente quietos; entonces, aprenderás. Cuando hayas observado lo suficiente, podrás actuar sin temor.

Con ustedes es lo contrario. Ustedes aprenden hablando. Premian a los niños que hablan más en la escuela. En sus fiestas todos tratan de hablar. En el trabajo siempre tienen reuniones donde todos interrumpen a todos, y hablan cinco, diez, cien veces. Y le llaman “resolver un problema”. Cuando están en una habitación y hay silencio, se ponen nerviosos. Tienen que llenar el espacio con sonidos. Así que hablan impulsivamente, incluso antes de saber lo que van a decir.

A la gente blanca le gusta discutir. Ni siquiera permiten que el otro termine una frase. Siempre interrumpen. Para los indios esto es irrespetuoso e incluso estúpido. Si tú comienzas a hablar, yo no te interrumpo. Te escucho. Quizás deje de escucharte si no me gusta lo que estás diciendo. Pero no voy a interrumpirte. Cuando termines, tomaré mi decisión sobre lo que dijiste, pero no te diré que no estoy de acuerdo, a menos que sea importante. Al contrario, me quedaré callado y me alejaré. Si has dicho lo que necesito saber, no hay más que decir. Pero eso no es suficiente para la mayoría de los blancos.

La gente debería pensar en sus palabras como si fuesen semillas. Deberían plantarlas, y luego permitirles crecer en silencio. Nuestros ancianos nos enseñaron que la tierra siempre nos está hablando, pero que debemos guardar silencio para escucharla. (Voz del Camino Rojo Indio).

“SOMOS LOS PUEBLOS ORIGINARIOS. TODO ERA NUESTRO

Nuestros eran el monte, las flores, los peces, los frutos y los alegres pájaros…
Nuestros eran el cielo, los ríos, las lagunas, los mansos caracoles y lo temidos tigres…
Todo era nuestro… Hasta que empezó a llover la codicia del hombre blanco sobre nuestras cabezas y empezaron a cortar nuestros árboles, a matar nuestros animales, y comenzamos a sembrar losetas, asfalto en nuestro monte y en nuestros corazones…” Cesar Rosso


“Los grandes ancestros han dicho que llegará momento cuando todas las personas se sentarán en círculo sagrado compartiendo nuestras creencias espirituales y conocimientos. No habrá persecución de género, credo, nacionalidad o color de piel. Todos los colores en el Círculo de Medicina Sagrada se unirán y tendrán igualdad en ese tiempo de amor mundial y paz. Las Primeras Naciones han tenido muchas visiones de ese bendito tiempo y todos los que andan por el buen camino serán los elegidos, porque sólo el Gran Espíritu puede mirar profundamente dentro de los corazones de los pueblos y saber quién tiene amor y será fiel a la Madre Tierra y al Gran Espíritu que vive dentro de toda vida. Los tambores sagrados de los antepasados han empezado a tocar; sólo los que pueden escuchar esta llamada darán inicio a tan bendito tiempo, porque la tormenta puede empeorar y causar mayor destrucción para que la humanidad finalmente no tenga otra opción que vivir en armonía con la Madre, creciendo no sólo la materia física sino nuestra alma. Porque el círculo sagrado espera cuando toda vida tenga igualdad para todos los que se sientan a su alrededor dando amor y honor al Gran Espíritu sentado al centro.” Ekosi.

“CONSEJO DE MARIA SABINA, LA MUJER MEDICINA DEL MEXICO
CONTEMPORANEO:

Cúrate mijita, con la luz del sol y los rayos de la luna. Con el sonido del río y la cascada.

Con el vaivén del mar y el aleteo de las aves.
Cúrate mijita, con las hojas de la menta y la hierbabuena, con el neem y el eucalipto. Endúlzate con lavanda, romero y manzanilla. Abrázate con el grano de cacao y un toque de canela. Ponle amor al té en lugar de azúcar y tómalo mirando las estrellas.
Cúrate mijita, con los besos que te da el viento y los abrazos de la lluvia.
Hazte fuerte con los pies descalzos en la tierra y con todo lo que de ella nace.
Vuélvete cada día más lista haciendo caso a tu intuición, mirando el mundo con el ojito de tu frente. Salta, baila, canta, para que vivas más feliz. Cúrate mijita, con amor bonito, y recuerda siempre… tú eres la medicina.”


Ven. Lama Thubten Wangchen COMO SER FELIZ EN EL DÍA A DÍA:
https://www.youtube.com/watch?v=kbDQc6P7kzs

SOBRE EQUINOCCIOS Y SOLSTICIOS:
https://www.businessinsider.com.au/how-equinox-and-solstice-work-in-simple-anim ation-2020-9

BEETHOVEN, EJEMPLO DE ARTISTA Y HÉROE
https://www.facebook.com/elpais/videos/968425183536536

HISTORIA DEL CASTELLANO
https://www.youtube.com/watch?v=h5WohjvzKtg

Suscribite para recibir nuevos artículos

 

Loading