AMASENDA
VOZ DE AMERIKUA DESDE AMAZONAS-ANDES


Boletín #4 de la Mancomunidad de la América India Solar (M.A.I.S.)

El 21 de noviembre se inicia el mes del Arquero o Centauro, tercer signo de Fuego (fuego de la madurez) y noveno del Zodíaco, por lo cual se corresponde con la casa IX, casa de Iniciación al Sendero ascendente. Su palabra clave es Yo Veo. Por allí pasa el camino luminoso de la Vía Láctea. Después de la alquimia practicada durante el mes de Escorpión-Águila, se
ejercita ahora la visión interna para caminar con firmeza por la senda iniciática.

Sagitario, como otros signos, es doble: una parte animal con sus densas pasiones, y otra humana apuntando a las estrellas para trascender la animalidad, la ignorancia y el apego al mundo físico. El arco se tensa gracias al ideal iniciático, y la vista apunta al blanco con precisión gracias a la concentración mental, libre de distracciones.

Mitad caballo y mitad humano, representa el conflicto entre el pensamiento filosófico y el instinto carnal de conquista. Se presenta un combate decisivo: si se impone lo físico con su energía pesada, la flecha no llegará lejos y se
prolongará el peregrinar del aspirante a lo largo de varias o muchas vidas. Si haciendo un esfuerzo sobrehumano logra romper las atractivas cadenas materiales y sus seductoras apariencias, dará en el blanco, la bestia será domada y será obediente vehículo al servicio del espíritu.

Para medir tu temperatura espiritual y fortalecerla a fin de triunfar en ese desafío, observa qué planetas y casa se encuentran en Sagitario en la carta natal. Si no hay planetas, ver dónde se encuentra Júpiter, su regente, en signo y casa, y qué aspectos planetarios tiene. Con un conocimiento básico de la Astrología Judiciaria, puedes determinar con qué recursos cuentas para el combate, y cuáles son tus debilidades y riesgos. Así irás preparado para triunfar sobre ti mismo y realizar la boda alquímica del ser individual con el Ser cósmico, entrada a la vida perenne.

El suspenso mundial, provocado no por el llamado coronavirus sino por los malos hábitos de vida y de salud de la mayoría, es una de las manifestaciones del cierre del período de transición entre dos Eras (1948 – 2020). Inicio a la vez del 2º período de la Era del Acuarius (2020 – 2092), hacia la implantación definitiva de la nueva civilización y su neohumanismo.

En esta crisis que abarca todos los países y afecta a sus pobladores, nuestro M.S. Maestre Avatar S.R.F. está cumpliendo una elevada Misión propia de su 2da venida, ahora en los planos superiores, invisibles, por la redención de la Humanidad. Como Avatar está llamado a permanecer activo aquí hasta el cumplimiento cabal de su Misión. Un buen guerrero no abandona el campo de batalla mientras no se dispare la última bala. Tengamos fe en su presencia como Enviado de Lo Alto, apoyemos practicando el servicio a la comunidad como educadores en esa gran tarea de Reeducación Humana.

Indica el Maestre S.R.F.: “Sí, los humanos han comprendido por fin que no es la hora de discursos triviales… Tantos ‘ismos’ han hecho perder tiempo al mundo. Ahora más que nunca, el hombre desea una ética universal, capaz de satisfacer tanto su modo de existencia como de recibir ese alimento espiritual que tanto necesita. El ser humano hoy no aspira a ser santo, quiere una condición humana en el sentido propio de la palabra, dentro de una sociedad sana. No se trata de tener ascetas por toda la tierra, sino una colectividad en la cual cada uno sea capaz de darse cuenta de su lugar, con el sentimiento de colaborar en esa Tarea común. A pesar de las disputas que subsisten en esta época de transición, una Edad nueva se perfila, tiempos mejores se acercan. La ROSA ciertamente tiene espinas, pero los pétalos son suaves. La CRUZ ciertamente es pesada, pero marca el fin del calvario. Una nueva Humanidad está en marcha para cumplir su última prueba antes del Gran Período tan esperado: la Edad de Paz.” (P.P. VII, última página, ed. Niza, 1956.)

Y en el P.P.XIII explica: “Avatar significa descenso o extracción en el sentido de emanación’. Se aplica a aquellos Iniciados, Seres Superiores, venidos a instruir a la Humanidad (Dios hecho Hombre). El título equivale a ‘Cristo’, ‘Mesías’, ‘Buda’, etc.” (Ver ‘Yug Yoga Yoghismo’ pág. 195.)

Comprender esa Presencia en nuestros días implica participar en esa sagrada misión, asumiendo la responsabilidad espiritual propia de todo ser humano digno de su nobleza espiritual. La condición humana de un Avatar es el velo que oculta la encarnación divina, para protegerla de miradas profanas malintencionadas. Ahora la celeste Luz viene a encauzar la implantación del nuevo reino de alta espiritualidad, la Edad del Aguador Celeste que derrama desde su Cántaro el Agua de la 1sabiduría suprema, calmando la sed de los pueblos para siempre. Bebamos de ese néctar y compartámoslo con quienes nos rodean.

Ante una pregunta que le hicieron, nuestro S. Hermano Mayor Sat-Gurú JM Estrada contesta: “Los verdaderos MAESTROS son representantes de poderes cósmicos íntimamente relacionados con la Iniciación de la Tierra, con la evolución de la misma a través del reino superhumano. Siendo los AVATARES los principales representantes de esta evolución planetaria, tienen grandes poderes; por eso se les llama ‘semidioses’: Jesús, Krishna, Moisés, Abraham, Rama, etc., representaron esos poderes, a ellos el PADRE escoge para manifestar su potestad. Es necesario entender que el PADRE es el conjunto de leyes que se manifiesta a través de la Madre Naturaleza… (De “Enseñanza Viviente” pág. 137, recopilación de sus conferencias y cartas).

Vuestro Hermano y Servidor, D. Días Porta desde Los Andes, 1º del mes del Arquero, Año 73 en Aquarius

RESCATANDO LA ANTIGUA CIENCIA SOLAR

El Dr. Hira Ratam Manek enseña a alimentarse de la energía solar directamente, solo al amanecer y al atardecer, con cierta técnica progresiva. Estuvo enseñándonos en el Ashram de Zirahuén, México. HIRA RATAN MANEK https://www.elblogalternativo.com/2009/06/08/hira-ratan-manek-o-como…
8/6/2009 · Hira Ratan Manek, el hombre que mira al sol, nació en 1937 en India. Desde 1995 vive exclusivamente de energía solar y agua y tras 30 años de investigación y práctica personal divulga su método personal, el SUN GAZING, por el mundo, dando conferencias y cursos gratuitos
.


EN LA DANZA DEL SOL

Un miembro de la tribu llega con el Anciano y le dice: – No participaré más en el círculo de la Danza.
¿Por qué? Preguntó el Abuelo.
El joven respondió: -Escucho en la tribu solo hablando mal de otros, nunca se enaltecen o empoderan; un grupito que vive corrigiendo sin apoyar, personas que durante la danza pareciera que tratan de lucirse en lugar de mirar al árbol y al padre Sol y tantas otras cosas tristes que veo.
El Anciano le responde: – Muy bien, pero antes de irte, quiero que me hagas un favor: toma un cuerno de búfalo lleno de agua y da cuatro vueltas por el circulo sin derramar una gota de agua en el suelo. Después de eso, los espíritus te van a relegar del círculo.
El joven pensó: ¡Muy fácil! Y dio las cuatro vueltas como se le pidió. Cuando terminó dijo: – Listo.
el Abuelo le preguntó: – Cuando estabas dando vueltas, ¿viste algún hermano hablar mal de otro?
La respuesta fue: No.
¿Viste a los danzantes quejarse entre sí?
No.
¿Viste a alguien que no estuviera apoyando?
No.
¿Sabes por qué? Estabas concentrado para no tirar el agua. Lo mismo en nuestro grupo y también en la vida. Cuando nuestro enfoque sea dar nuestros pasos, hacer nuestro rezo y buscar nuestra evolución, no tendremos tiempo de ver los errores de los demás. Quien sale de un círculo culpando a otros, nunca entró a danzar, a sanar, a rezar, a orar por la humanidad. Quien se fija en los demás, nunca entró con el fin de honrar a sus ancestros, nunca entró para su propia evolución, para encontrar en la danza su verdadero espíritu, para servir a la comunidad. Sánate de prejuicios, de oír la opinión de los demás, de fijarte en los demás. SANEN SU CORAZON Y DANZARAN CON EL SENTIMIENTO DE LO SAGRADO.

SIEMPRE PIDAMOS PERMISO
Antes de cortar la rama de un árbol o tomar una flor, hazle saber al espíritu del árbol o planta lo que vas a hacer, para que pueda sacar su energía de ese lugar y no sentir el corte tan fuerte.
Cuando te adentres en la naturaleza y quieras recoger una piedra que estaba en el río, pregúntale al guardián del río si te permite llevar una de sus piedras sagradas.
Si tienes que escalar una montaña o hacer una peregrinación por la jungla, pide permiso a los espíritus y guardianes locales.
Es muy importante que se comunique, incluso si no siente, oye ni ve.
Entra a cada lugar con respeto, ya que toda la Naturaleza te escucha, te ve y te siente. Cada movimiento que haces en el microcosmos tiene un gran impacto en el macrocosmos.
A medida que te acerques a la vegetación, agradece la medicina que tiene para ti.
Honra la vida en sus diversas formas y sé consciente de que cada ser está cumpliendo su propósito. ¡No se creó nada para llenar los espacios, todos estamos aquí para evocar nuestra misión, recordar quiénes somos y despertar del sueño sagrado de regresar al hogar!

EL LIDER DE LA DANZA DEL SOL, CROW DOG

El jefe Leonard Crow Dog, curandero y líder espiritual, nació en 1942 en un Sicanju Lakota Oyate en la Reserva India Rosebud en Dakota del Sur. Es descendiente de una prestigiosa familia tradicional de curanderos y líderes. Formó parte del Movimiento Indígena Americano (AIM) y dirigió la marcha de 1972 Trail of Broken Treaties a Washington, DC para exigir la atención del Gobierno de EEUU a los problemas de los nativos americanos; en 1973 fue parte de la toma de posesión de la aldea de Wounded Knee para exigir justicia del gobierno federal y el juicio político al presidente Wilson. Fue procesado y pasó 2 años en prisión.
Fue proclamado por 562 naciones nativas como Jefe de Jefes; es el Líder y Jefe de la Ceremonia de la Danza del Sol en Crow Dog’s Paradise en Rosebud, South Dakota. Tuvo el sueño y visión de abrir la ceremonia a personas no nativas, hoy esparcidas en casi todo el planeta. Nuestros antepasados de este hemisferio hablaron sobre la profecía del cóndor-águila que hoy se ha convertido en un movimiento donde miles de Danzantes de todo el mundo han participado y llevado esa semilla y enseñanzas a sus propias tierras.
Ha escrito varios libros, como Crow Dog: Four Generations of Sioux Medicine Men. Una memoria que relata la historia a través de cuatro generaciones de la familia Crow Dog, brindando detalles sobre las ceremonias tradicionales Lakota y su significado. https://es.apuspeaks.org

DESPÍDETE CANTANDO…

“Cuando llegue la hora de morir, no seas como aquellos cuyo corazón está lleno de miedo a la muerte y lloran y rezan para vivir un rato más de una manera diferente. Canta tu canción de muerte y muere como un héroe que vuelve a casa”.
Tecumseh, tribu Shawmnee Hoka hey

EL TIPI CEREMONIAL DE LA IGLESIA NATIVA AMERICANA

El significado de los Postes.
Cada poste, que sostiene el Tipi, representa algo diferente:
Polo 1: La obediencia: una responsabilidad sagrada, un entendimiento sagrado
Polo 2: Respeto: reconocer lo sagrado en todo lo que nos rodea.
Polo 3: Humildad: el acto de olvidar uno mismo para los demás
Polo 4: Alegría – el Bien desde adentro, nuestro propio Bienestar
Polo 5: Amor – una expresión de los sentimientos de uno, el Sagrado Femenino en todos nosotros
Polo 6: Fe: nuestras propias creencias sagradas, nuestro yo divino
Polo 7: Parentesco: una conexión por sangre, para nunca olvidar los lazos que unen
Polo 8: Limpieza: la importancia de Pureza y cariño
Polo 9: Apreciación – ser agradecido, el Privilegio de la Vida, el Honor
Polo 10: Fuerza – Nación, Pueblo, Cultura Sagrada, Tradición
Polo 11: Buena crianza de los niños: aprender con el ejemplo, para las generaciones futuras
Polo 12: Esperanza – por un mañana mejor, por la Nación, por su Gente
Polo 13: Protección máxima: la mano del creador sobre nosotros, el refugio del creador
Polo 14: Flaps de control – para controlar el viento.



https://www.facebook.com/Don-Felix-Poot-Chuc-El-Ind%C3%ADgena-Maya-1520148444945134

KALAKMUL, LA GRAN CIUDAD SAGRADA DE LOS MAYAS:
https://www.youtube.com/watch?v=YvoCu4q9en8

LAKOTA, LOS ULTIMOS INDIOS NORTEAMERICANOS:
https://www.youtube.com/watch?v=QmU3VfAzVyg&t=506s

ESCUELA INFANTIL INDÍGENA EN BOGOTÁ
https://www.facebook.com/guegata.tinzhinzuqa/videos/2659587007621592

CONTEMPLA LAS NACIONES AUTÓCTONAS DEL NORTE, MAS ALLÁ DE LAS PALABRAS: https://nmai.brand.live/c/morethanaword un héroe que vuelve a casa”. Tecumseh, tribu Shawmnee Hoka hey.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Suscribite para recibir nuevos artículos

 

Loading