Boletín # 1 de la Mancomunidad de la América India Solar (M.A.I.S.)

AMERIKUA, CENTRO SAGRADO DE LA ERA DEL ACUARIUS

El peregrinar de las civilizaciones por el planeta se desplaza de este a oeste en general y por las Eras zodiacales según el desplazamiento del punto vernal causado por la precesión de los equinoccios. Ahora es el turno del llamado “Nuevo Mundo” por presentar la Nueva Era del Saber, Acuarius, y no por ser nuevo, pues es el más antiguo de los continentes.

Ante la expresión Oriente-Occidente acuñada por el Viejo Mundo, centro de la pasada Era de Piscis, Amerikua presenta el enfoque Norte-Sur como polaridad cultural. Oriente-Occidente son los polos geográficos de Eurasia, y polos culturales opuestos, ahora complementándose: Oriente tendía a lo espiritual y Occidente a lo material, ahora intercambian sus valores. Norte-Sur, anverso y reverso de la futura civilización. El Norte, dinámico, tendiendo al bienestar material, a lo económico, político, militar, industrial. El Sur, pacífico, tiende a lo espiritual, humano, comunitario, dialogante, lo natural. Ambas facetas participan en el nuevo humanismo existencial. Norte y Sur nunca estuvieron en conflicto, siendo Amerikua continente de la paz, mientras que Este-Oeste sí entraron en conflicto. Lo sagrado ha estado siempre presente en el Gran Continente, a través de sus pueblos y culturas autóctonos desde la más remota antigüedad.

Piscis, signo de agua (comunicación por el agua), simbolizado por dos peces nadando en dirección contraria, aunque unidos por un lazo. Su palabra clave es CREER. Simbolismo que en la Era de Piscis (los 20 siglos pasados) se manifestó en predominio de la creencia sobre la sapiencia, y en la separatividad entre ciencia y religión (sin llegar a una ruptura total gracias a ese lazo de unión), predominio patriarcal, clases sociales, esclavismo, fronteras políticas, constantes guerras, imperialismos y colonialismos, y tendencias al fraccionamiento: de la ciencia-síntesis antigua se pasó a las ciencias; de la antigua Religión a las religiones; del arte a las artes; de la política como ciencia y arte de guiar a los pueblos a la felicidad, a la política de partidos y castas que ambicionan el poder en vez de servir a sus pueblos; a la explotación de la naturaleza. Aunque también tuvo valores positivos, que son válidos para el futuro.

Acuarius, signo de aire (comunicación por el aire) simbolizado por el Aguador Celeste derramando el agua de la sabiduría desde su cántaro, sus dos ondas paralelas que indican la tendencia a la unión, al equilibrio, a la síntesis. Su palabra clave, SABER. Simbolismo que en la actual Era Acuarius se va manifestando progresivamente en el predominio del saber sobre el creer, en la búsqueda del equilibrio entre ciencia y religión, entre hombre y mujer, la concepción de la Humanidad como una sola familia sin castas, sin esclavitud, la conversión de las fronteras políticas en puentes de acercamiento y convivencia. La búsqueda de la paz verdadera, no sostenida por armas y represión. La tendencia a la síntesis en la ciencia, el arte, la filosofía, la religión. El respeto a la naturaleza, viviendo de ella y con ella, no contra como hasta ahora. Era que se va manifestando por todos los continentes, gracias a las nuevas generaciones, libres de compromisos con el pasado, de dogmatismo y adoctrinamiento, renovadoras, creativas.

Centrémonos en nuestras culturas y pueblos amerikuanos, manantial que satisfará la sed espiritual de un mundo materializado. Los logros de otras tierras y culturas también se toman en cuenta, son patrimonio de la Humanidad, parte del saber universal que la especie va logrando en su penoso ascender desde las tinieblas de la ignorancia y la animalidad hacia la luz del saber perenne y la espiritualidad. Es la hora de la Humanidad como una sola familia espiritual.

Presentaremos más adelante un estudio sobre cómo se han encontrado raíces del idioma maya antiguo en todo el mundo. Comprendamos que el término “maya” no se limita a una época, civilización o raza, es un valor universal, propio de la condición trascendental del ser humano. Cuya última época de florecimiento fue en la antigua cultura mayense ubicada en Meso América.1 Ese valor estuvo representado por una colectividad de Maestros que usaron ese término, que podría definir, con base en lo conversado con Ancianos espirituales mayas, así: Maya es el conquistador de la ilusión que está en la mente, y que una vez conquistada percibiremos la verdad que está en la realidad, para vivir con la dignidad

1 Ver P.P. VI: Rebusca de una Medicina Universal, pág. 39 por el Dr. S. R. de la Ferriére. Ed. Niza.

propia del ser. La ilusión es parte de la capacidad creativa humana según el saber maya, tiene su lugar, no se trata de rehuirla sino de conquistarla. Ilusión y desilusión son estados mentales. La realidad no es ilusoria; lo ilusorio son las creencias infundadas sobre la realidad, que imponen un espejismo que empaña la percepción de lo real.

Una cosa es el indigenismo y otra la indianidad, que habla desde dentro de quien vive su cultura y su estilo de vida integrado a la naturaleza. El indigenismo viene de la ciudad mestizoide, es una postura literaria, emocional, que ve la cultura desde fuera, con ojos asombrados ante lo desconocido. En cuanto a que los habitantes de Amerikua no sean angelitos ni santos, cierto, son humanos como los de otras tierras. El animal racional todavía tiene mucho camino que recorrer en la espiral evolutiva para salir de la animalidad propia de nuestra especie. Pocos han logrado liberarse de esos condicionamientos. Entrar a lo sagrado implica trascender lo humano común.

EL BREBAJE DE LA INMORTALIDAD

“En Grecia se le llama ambrosía, en la India soma, los alquimistas lo llaman el elixir de la vida inmortal. Todas las culturas han mencionado la existencia de un brebaje de inmortalidad, y cómo prepararlo. En realidad este brebaje existe en la naturaleza, pero evidentemente no en cualquier parte: sólo se le encuentra en las regiones más sutiles, las más puras, y en
ciertos momentos particulares, como a la salida del sol. El momento de la salida del sol es el más favorable del día para poder beber de esta ambrosía que el sol distribuye por todas partes en el universo y de la que todas las criaturas vivas, las rocas, las plantas, los animales, los humanos, recogen las partículas. La verdadera bebida de la inmortalidad es la luz, y por la mañana, al salir el sol, podéis captar esta luz para alimentar vuestros cuerpos sutiles.” Omraam Mikhaël Aïvanhov

El brebaje de la Luz del Sol, Buda Celeste, ilumina nuestros chakras. No tiene comparación. Hay que aprender a beberlo según las horas, las estaciones, el paso solar por el Zodíaco. Un Yoga supremo. Cuando se habla de inmortalidad no se hace referencia al yo egoísta, a la persona con sus identidades o etiquetas sociales, sino al centro de conciencia de mayor o menor nivel evolutivo, que es algo impersonal; al renacer toma esas identidades impuestas por la sociedad y sus costumbres, todo lo cual va a la tumba junto con el cuerpo, nada se puede llevar de contrabando al otro plano existencial. Nuestra esencia real es de luz, un fotón solar sembrado y germinado en la Tierra hasta liberarse y retornar a su hogar cósmico. Por eso, nuestras culturas amerikuanas son solares.

Durante el Trabajo Iniciático a nivel de la Escala Somática se atendió suficientemente la visión Este-Oeste (Eurasia) sobre la Iniciación, el esoterismo y la mística. Ahora lo veremos a nivel Aerosómico desde la visión Sur-Norte (Amerikua), que es un enfoque más apropiado para la Edad Acuariana. Es lo que procuraremos presentar con este boletín Amasenda, palabra que he compuesto derivada de Amazonas y Andes (por ser Amerikua Sur el centro interno de la Era). A la vez, Amasenda da la idea de “la Senda del que Ama”, o “Senda del Amor”; como Acuarius está centrado en el Saber y no en el Amor (que correspondió a Piscis), sería mejor entenderlo como “Senda del Saber Amar.” El Saber desde ahora por
delante en todos los aspectos del Sendero y del diario vivir.

Sendero Iniciático es una expresión que da a entender que la Iniciación es un peregrinar (interno y externo); se refiere a la vida cotidiana, a un quehacer, y no a una documentación, teorías y doctrinas, que predominaron en Eurasia durante la Era de Piscis, y que ocupan un segundo lugar en la Iniciación Mayor. Esa caminata de poder por los chakras y por los centros neurálgicos del planeta es progresiva y ascendente hacia la cumbre: Liberándose definitivamente del pobre “yo” y sus pequeñas dependencias. Así se ensanchan los horizontes del espíritu. ¡Caminemos juntos hacia la Cumbre!

Que Estos tres meses del Otoño al Norte permitan recoger vuestra cosecha espiritual de la siembra en el Sendero desde comienzos del año 73, y practicar con más intensidad y dedicación las disciplinas y métodos de superación interna y de servicio a nuestros semejantes. A nuestros hermanos del Sur, que esta primavera renueve vuestra fe en nuestra Misión
de Reeducación Humana, llevando adelante ese programa legado por el Avatar, adaptado a la realidad actual, compartiendo el arte y la ciencia de la salud integral, no solo física.

¡Feliz Equinoccio! ¡Paz, Amor, Sabiduría, Heroísmo! = ¡PASH!
El Titolopochtli, D. Días Porta
Mes de la Balanza, Año 73 de la Edad del Acuarius


GUARDIANES DE LA SABIDURIA, LOS PAQOS ANDINOS. Hablada en quechua, subtitulada en español o en otros idiomas (a la derecha, de la pantalla, abajo, escoger el idioma en el cuadrito central): https://www.gaia.com/video/wisdomkeeperspaqo-andino?fullplayer=feature

CAMINATA HUICHOL DE PODER
https://caminatas-de-poder.blogspot.com/
Y OTRA:
https://www.youtube.com/watch?v=h2_abPqITGI

A.UM. ZIRAHUEN, MEX., CAMINATAS DE PODER
https://cabanasmisticaszirahuen.com/activities/

POWER WALKING
https://conspiracionesynoticiasactuales.blogspot.com/2016/04/power-walking-caminata-de-poder.html

CAMINATAS DIARIAS
https://www.vidaysalud.com/el-poder-de-una-buena-caminata/

CAMINATA DE PODER EN CARACAS https://hermandadblanca.org/caracas-caminata-de-poder-pies-descalzos-domingo-6-de-febrero-de-2011/

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Suscribite para recibir nuevos artículos

 

Loading