Mérida, Venezuela, 5 de marzo, 2016

A los Miembros y Amigos de A.U.M., M.A.I.S., S.O.S.C.I.
en Mérida, Venezuela.                                                                                                    PASH…  IN LAK´EH…

COMUNICADO

Ante la posible apertura del  Nivel 1-TE (Propedéutico)  de la Facultad de Teurgia de la Academia del Saber Ancestral en Mérida, es útil exponer unos puntos básicos para los dispuestos a ingresar.

1.  Nuestro Trabajo no es implantar una institución, sino   presentar el Sendero Iniciático, que es la vida cotidiana encauzada hacia un Arte de Vivir en Lo Sagrado y en Lo Humano.

2.  La Orden forma a sus Iniciados como  Educadores de la Era del Acuarius en  dos modalidades:
a) Como Mensajero de la Era ante la sociedad, divulgando el Mensaje del Maestre Avatar a través de los diferentes grupos espirituales y culturales en su ciudad y áreas circunvecinas, de los medios de comunicación: radio, prensa, TV, de las redes sociales e Internet, universidades, colegios, familias, ofreciendo conferencias, charlas, diálogos.  Todo ello según las posibilidades y capacidades de cada quien.
b) Como Misionero de la futura civilización, investigando y presentando a las gentes  los fundamentos concretos de la Era en todos los aspectos: espirituales, sociales, familiares, personales, el trabajo, en lo político, lo económico, la salud, las relaciones correctas con la naturaleza y el cosmos, etc.  Contribuyendo a la vez a establecer las Comunidades Iniciáticas (ayllus, kalpullis, ashrams) en la naturaleza y a fortalecer la célula familiar de acuerdo a los postulados acuarianos.

2) El discípulo de la Orden no es egoísta, usurero, utilitario, especulativo,  no busca provecho monetario para sí al servir, sino para invertir en nuestro Trabajo.  Ha de ser generoso, servicial, impersonal, honesto, sencillo, sincero, constructivo en todo, destructivo en nada. No miente ni engaña a nadie, menos a los Maestros.  Camina por la ruta luminosa de la Verdad,  no por las penumbras de la mentira. Cuida y cultiva su vocabulario para que sea de altura, pacífico y amistoso.

3) Cuando le corresponda presentarse como Misionero o Mensajero está dispuesto, si fuese necesario, a dormir en el suelo, a pasar hambre, frío, calor, andar a pie, a no pedir dinero; de esta manera aprende a ganarse la simpatía y apoyo de la gente sin estarlo exigiendo, y verá sus necesidades atendidas.  Lo cual requiere fe en el Ideal, en sí mismo, en los semejantes, en las Leyes Divinas, en la Obra en la cual estamos empeñados.

4) Practica diariamente la Sintonización (Oración Ritual) a las 7 a.m. sin excusas (solo toma  pocos minutos.)  Antes o después practicará la gimnasia psicofísica.     La meditación después de la puesta del Sol o antes de acostarse.  Y el Yoga de concentración interna al mediodía, cuando el Sol está  en el zenith.

5) Cuida su salud y su alimentación, que sea con bases científicas, no empírica ni comida chatarra  que  llevaría a la enfermedad; toma agua suficiente cada día (por lo menos 6 vasos diarios) (pranificada), toma un baño diario de agua fría, y practica respiraciones profundas.

6)  Estudia el P.P. XXII y los capítulos sobre La Ceremonia Cósmica y la Magia en Los Grandes Mensajes.  Además, Astrosofía, Qabbalah y otras materias que se le indiquen.

7) Debe ser puntual al asistir a los cursos, llegando antes de la hora, no después que sería algo inadmisible.  Y cumplir con las tareas,  cuotas y  actividades que se le  indiquen.

8) Debe ser responsable y comportarse correctamente en la vida de pareja, en el hogar, en el medio social, en su ambiente de trabajo y como ciudadano, llevando una vida sencilla plena de alegrías naturales, libre de ambiciones, egoísmo y vanidad o exhibicionismo.

9)   Lleva un diario o agenda del cumplimiento de todo lo aquí señalado cada día,  mostrándolo al Maestro al comenzar cada mes astrológico.

10) Las faltas menores se van corrigiendo progresivamente.  “Es de humanos el errar, es de sabios el rectificar.”  Las faltas graves pueden implicar una suspensión temporal o definitiva del Colegio.

11) El Nivel TE (primera sílaba de Teurgia y Teúrgico) implica: ser Tea (Antorcha) en su medio social: siempre con energía, entusiasmo, felicidad, amor a la vida y a todos los seres.  Aplicar Técnica a las disciplinas, actividades, experiencias, para poder sobresalir en la vida, en vez de actuar con descuido e improvisación. Apreciar la Presencia de Dios (Teotl = Dios en la lengua nahuatl, azteca; Teología = estudio de Dios) en todas las cosas, personas y situaciones.  Cultivar la  Telepatía trascendental: hacer contacto o comunión interna con Dios, con los Grandes Maestros de la Humanidad, con la Jerarquía Angélica, con las Cumbres nevadas que son sede de la Asamblea de Sabios del Planeta. Cultivar la Templanza (no caer en excesos ni abusos), el temple (el carácter) y la tenacidad. Tener solo lo necesario. Hacer frente a toda tentación para vencerla transmutándola.  Estudiar las terapias naturales.  No tergiversar las enseñanzas.  No ser testarudo ni tétrico.  Estudiar los textos sagrados de todas las Tradiciones espirituales de la Humanidad.

12) El discípulo está presto a servir, apoyar y hacer caso a los Maestros de nuestra Orden y a todo el que brinde sabiduría en forma impersonal y desprendida.

A los dispuestos a ingresar al Nivel 1-TE de la Facultad de Teurgia, se les convoca a una asamblea preliminar a realizarse a las 9:30 a.m. el  domingo 20 del presente mes, Equinoccio de Primavera, comienzo del Año 69 de la Edad Acuariana. El cupo está limitado a doce Postulantes.

Se puede compartir este comunicado con los posibles interesados, tanto de la Orden como de la Logia “Derechos Humanos.”

¡PASH…    AL LAK´EN…!                      G.C. T.A-O Domingo Días Porta

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Suscribite para recibir nuevos artículos

 

Loading