De qué manera el canto del Nombre de Dios como práctica espiritual concuerda con los principios básicos espirituales

De acuerdo con la ciencia de la Espiritualidad, cantar el Nombre de Dios según la religión de nacimiento es el fundamento recomendado de la práctica espiritual en la era actual, es decir la era del Conflicto (Kaliyug). Se recomienda que el canto se practique en nuestro camino espiritual. El canto del Nombre de Dios se puede hacer en cualquier lugar y en cualquier momento y es la manera más conveniente de práctica espiritual para el mundo en que vivimos actualmente.

Esta práctica espiritual, además de ser conveniente, también concuerda con los requerimientos de los 6 principios básicos espirituales que fueron mencionados anteriormente.

Principio Espiritual De qué manera el canto concuerda con los principios básicos espirituales
Existen tantos caminos a Dios como hay personas
No todos tienen que hacer el canto del mismo Nombre de Dios – cada quien canta según su religión de nacimiento, o según la deidad familiar en el caso de los hindúes.
De muchos a uno
Vamos de muchas palabras en las oraciones a solamente una, es decir, el Nombre de Dios. Esta sola Palabra es una forma concentrada de la energía de Dios.
De lo material a lo sutil
Evolucionamos de una adoración ritualista como los servicios religiosos organizados a una práctica espiritual más sutil, como por ejemplo cantar el Nombre de Dios el cual se puede hacer en cualquier lugar sin ninguna restricción.
Según el nivel espiritual
El canto es el fundamento básico de la práctica. A medida que uno avanza a niveles más elevados en la práctica espiritual, progresivamente alcanza niveles más altos de canto, como por ejemplo cantar sin mover los labios, luego mentalmente, y finalmente hacerlo de forma continua.
Apropiado para los tiempos
De acuerdo con la Ciencia de la Espiritualidad, hacer el canto es la práctica espiritual recomendada para la humanidad en la era actual. Esto también ha sido respaldado por Santos y Guías Espirituales evolucionados o Gurús evolucionados en la era actual (Kaliyug).
Ofrecer a Dios según el talento o capacidad Constantemente recordamos a Dios al repetir su Nombre todo el día y por consiguiente ofrecemos nuestra mente a Él en lugar de estar inmersos en pensamientos mundanales, innecesarios, o negativos.

Fuente: http://www.spiritualresearchfoundation.org/es/canto-nombre-de-dios-y-principios-espirituales

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Suscribite para recibir nuevos artículos

 

Loading